¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Dos criaturas se escaparon de un bosque encantado. Su intención es llegar hasta tu hogar, para vivir por siempre en tus espacios. Se trata de “Ardilla” y “Zorro”, dos elegantes personajes que, aunque son de porcelana parecen estar vivos, algo que solo es posible gracias a la magia de Lladró.
“Ardilla” y “Zorro” son parte de la propuesta de vanguardia de la casa española Lladró. Esto es, figuras que se alejan de ese estilo clásico e identificable de la firma, para explorar nuevas posibilidades de la porcelana.
En el caso de estas figuras, la inspiración es muy interesante: como sabes, Lladró también elabora joyas. Así, sus diseñadores pensaron en hacer algo a medio camino entre la joyería y la escultura. El resultado fueron no una, sino dos piezas que han llamado “Animal Jewels”.
El Art Decó también está detrás de “Ardilla” y “Zorro”. Lo descubrirás en las formas geométricas, las líneas simples, el grabado en espiga, los colores elegidos y las perlitas que adornan los cuerpos de tus nuevos dos amigos. Desde luego, como todo Lladró, estas piezas se elaboran a mano. Esto, más su estupendo diseño, las hacen dos obras de arte obligadas para el coleccionista de las maravillas en porcelana que salen de la legendaria casa española.
Por fin llegó el momento de renovar tus espacios con las últimas tendencias de interiorismo a los mejores precios y es que la Gala de Otoño llegó a Casa Palacio. Anótalo en tu agenda: a partir de mañana y hasta el 8 de septiembre se realizará esta venta especial en Casa Palacio Antara y en elpalaciodehierro.com/casapalacio.
Para ayudarte a elegir, le pedimos a nuestros interioristas sus sugerencias de compras. Todas están disponibles en línea.
ALULA EVER
Un libro de Jérôme Garcin para la serie dedicada a grandes destinos de la editorial francesa Assouline. La obra, cuidadosamente editada, nos habla de un lugar que ha existido por miles de años, pero que apenas se ha abierto al turismo de gran clase, por lo que es un secreto por descubrir. Descúbrelo aquí.
PLATO PEIXES
Todo lo que hace la casa Bordallo Pinheiro siempre es fascinante. Esta pieza no es la excepción: es imaginativa, divertida y muy versátil, pues lo mismo sirve para llevar sopa que pastas a la mesa. Sin duda, de lo mejor de la tradición ceramista de Portugal. Puedes comprarlo aquí.
MANTEL INDIVIDUAL
Esta pieza es original, elegante y además… ¡sustentable! Se trata de un individual elaborado en cuero reciclado por la firma danesa LIND DNA, la que nos invita a darle ecodiseño con un toque de estilo a la mesa de todos los días. Encuéntralo aquí.
CUENTAS DECORATIVAS
La firma Home & Body creó este hilo de cuentas en madera color verde. La idea es que vivan dentro de un cuenco, cuelguen despreocupadas en un muro o donde tu intuición te diga que hace falta un toque místico y un tanto folk. Adquiérelo aquí.
TORTUGA
La elegancia y belleza de una criatura fascinante es capturada por los artesanos de Lladró en esta escultura. Las tortugas simbolizan paciencia, sabiduría y longevidad, por lo que llevar esta pieza a tus espacios es un recordatorio en porcelana sobre las ideas que realmente importan. Disponible aquí.
Esta exposición no solo se trata de las obras de una artista, sino también de su vida y trayectoria. Así, además de esculturas, grabados, bocetos y bordados (algunos de estos nunca antes expuestos), también encontramos libros, fotografías, cartas e incluso de postales que son parte del acervo de Leonora Carrington. Es interesante que los curadores decidieron poner énfasis en la relación de la artista con otros creadores, como Elena Poniatowska.
Si bien el surrealismo es el eje central de “La acústica de Leonora Carrington”, también encontramos temas como el feminismo y las vanguardias del siglo pasado. La intención es invitarnos a darle una nueva mirada a la obra de esta gran artista inglesa. No dejes de visitarla. Estará abierta hasta el 22 de noviembre en la Galería Metropolitana de la UAM.
Medellín 28, col. Roma Norte. De lun a vie de 10:00 a 18:00 hrs.
“Las cosas bellas me reconfortan. Y no hay reglas, todo vale, siempre que te guste. Cada persona tiene una idea diferente de la belleza”: esto piensa la actriz alemana Liane Forestieri y esta misma idea la ha llevado a la decoración de la casa que comparte con su familia en Múnich. ¿Lo interesante? Es que en este afán de rodearse de belleza apostó por piezas de Vitra, el fabricante de íconos del diseño
Liane cuenta: “Cuando nos mudamos a esta casa de estilo modernista realizamos numerosas modificaciones, pero también conservamos muchas de sus características originales. Yo me concentré en el interior, que es lo que más me interesa”. Sin duda, para una propiedad de esta época, el mobiliario ‘mid century’ era la elección obligada y qué mejor que piezas diseñadas por Charles y Ray Eames
¿Cómo es vivir en un hogar rodeado de piezas de colección? “Nuestra casa tiene cinco plantas”, explica Forestieri. “En ella hay muchos rincones donde encontrar paz y tranquilidad, lo que favorece la convivencia diaria. Nuestros dos hijos saltan en el sofá, evidentemente, pero está bien así; vivimos en una casa no en un museo. Hay que hacer concesiones. También nos gusta recibir gente. Para nosotros lo más importante son las personas, no los objetos”.
Entre las piezas de los Eames que encontramos en el hogar están las sillas “Lounge” con su otomana, “Wire DKW”, “RE DSX” y la “RE DSR”. La actriz considera que “un clásico es un reflejo de su época y transmite ciertas ideas. La silla & otomana “Lounge” tiene una elegancia especial, una atemporalidad informal. Queda bien en cualquier lugar. Espero que algún día nuestros hijos adquieran algunas de nuestras posesiones y se sigan sentando en las mismas sillas y sillones. Me consuela pensar que estos objetos pasarán a las siguientes generaciones”. Seguramente así será, y es que el diseño de colección siempre detona historias que esta familia no querrá olvidar.
En muchas tradiciones se cree que en los bosques habitan criaturas que se encargan de proteger la naturaleza. Son casi imposibles de ver –aún cuando convivimos con ellas– por lo que encontrarse con una, es señal de buena suerte. Las historias que se cuentan sobre estos seres mágicos, especialmente las del folclor polaco, inspiraron a la artista Aleksandra Zeromska para materializar en porcelana a estos espíritus del bosque.
La colección se llama “The Forest Spirits” y Aleksandra la diseñó para Bosa. Los primeros espíritus que la artista y la firma italiana lanzaron son la pareja “Spirit of Fungi”. Se trata de los encargados de proteger a los hongos del bosque.
La idea es llevar a estos dos espíritus a casa, a manera de amuletos que nos brinden protección, y atraigan la buena fortuna. ¡Además de que son un acento encantador para tu decoración!
Así que ya lo sabes: si buscas un detalle mágico para tus espacios, invita a vivir en tu hogar a los “Spirit of Fungi”.