Marcas / febrero 20 2020

DISEÑDORES CLAVE: DAVID GECKELER

“Mi enfoque del diseño es producto de una visión analítica del entorno. Los principios que busco en mis objetos son: la simplicidad, la orientación detallada y una pizca de coraje”. En estos términos define David Geckeler su forma de abordar el proceso creativo cuando de crear una pieza se trata. El interés de este diseñador industrial se centra en el mobiliario, iluminación y vajilla; ¿su filosofía?, que el feliz poseedor de una de sus creaciones entable una relación de largo alcance con el objeto.
Por su enorme compromiso con sus productos, la firma Muuto lo invitó a colaborar con ella. El resultado fue la silla y el banco para barra “Nerd”, inspirada en el diseño escandinavo, pero retomándolo desde una perspectiva muy actual. De hecho, la silla fue la ganadora del Muuto Talent Award 2011 y el Becker’s International Design Award.
Actualmente, David, junto con el diseñador Frank Michels, trabaja en su propio estudio, Geckelermichels con sede en Berlín. ¿Eres estudiante de diseño industrial? El despacho ofrece pasantías de seis meses. Puedes aplicar aquí.

Inspiración / abril 01 2020

PENTHOUSE W

La orientación norte-sur de este departamento le otorga espectaculares vistas de toda la ciudad de Monterrey, pero curiosamente, este privilegio también planteó una serie de retos al despacho regio Línea Vertical, del que es socia nuestra amiga Ana Landa,  y es que el cliente tenía peticiones muy específicas. Por ejemplo, que las áreas sociales vieran a la metrópoli, mientras que las íntimas dieran a las montañas. Incluso, pidieron específicamente que la cocina estuviera ubicada en la ventana con vista hacia la Sierra Madre. No solo eso: los futuros ocupantes querían que se integrara mobiliario que les era muy significativo como un aparador antiguo o unas mesas de pergamino.
¿Qué propusieron los arquitectos? Su planteamiento fue darle espacialidad y fluidez al espacio, pero al mismo tiempo suntuosidad, esto último lo lograron al revestirlo con maderas en dorados suaves, espejos ahumados y acentos metálicos en bronce, mientras en los suelos de encontramos mármol Greige. La paleta de color es de pardos medios y oscuros.
Pero además el penthouse W esconde muchos sorpresas, como un gran muro de mármol estratificado como remate de la entrada o que al recorrer los espacios, la vista siempre encuentra un remate estudiado; ya sea nichos que son puertas de acceso a las habitaciones, ventanales con vistas o espejos que duplican el espacio.
Así, todo el diseño, tremendamente equilibrado y perfectamente ejecutado, da por resultado un departamento espectacular. ¿Lo recorremos juntos?

Fotografías: Jorge Taboada

Tendencia / marzo 31 2020

ESTILO JAPANDY

¿Recuerdas que en su momento hablamos del estilo que fusiona el diseño japonés y el escandinavo? Se trata del japandy, una corriente de interiorismo que está causando furor y es que en este encontramos lo mejor de ambos mundos: la visión contemporánea, pero al mismo tiempo con profundas bases filosóficas de los japoneses y la funcionalidad de los creadores escandinavos.
Una de las características del japandy es que propone espacios muy “zen”, limpios y minimalistas que invitan a la calma y la relajación… ¡justo lo que necesitamos ahora!
Así, pensando en quienes se quieran sumar al estilo, nuestras sugerencias de marcas y piezas son, desde luego el mobiliario –muy japandy– de DAaZ, los objetos orgánicos y de diseño mexicano de la firma Ayres , la madera de la mesa “Brooklyn” o la silla “Bina” de Four Hands o la vajilla “Tac” Rosenthal.
¿Lo mejor? Todas estás piezas y muchas más pueden adquirirse en línea en casapalacio.com.mx.

 

Marcas / marzo 30 2020

UNA PAUSA PARA MEDITAR

En momentos difíciles como los que vivimos… haz una pausa, respira y medita. No por nada el movimiento ‘mindfulness’ del que te hablamos en su momento aquí, sigue en tendencia y es que una de sus premisas es precisamente que en un mundo cada vez más caótico, hay que pasar del negativismo a una mente positiva, tomar la vida con más calma y buscar en prácticas como el yoga o la respiración activa, un antídoto contra el estrés cotidiano.
¿Una buena idea? Elige un espacio tranquilo de tu casa y coloca una o varias mandalas, las enigmáticas representaciones del universo de la tradición budista. Dedica unos minutos al día en observarlas y déjate envolver por su misticismo.
De hecho, como el ‘mindfulness’ se ha incorporado al interiorismo nosotros hemos sumado a nuestra colección las mandalas del fotógrafo Alex Funes, quien asegura que sus piezas son “Diseños no para ser comprendidos con el intelecto, sino que hablan al corazón”.
Conócelas en casapalacio.com.mx.

 

 

Recomendación / marzo 27 2020

APRENDE Y DESCUBRE, ¡DESDE CASA!

Y después de una semana de ‘home office’, ¿qué sigue? Pues bien, además de distraerte con los maratones de series y programas, especialmente los que recomendamos aquí  y también aquí, no olvides que hay todo un mundo de opciones para los amantes del diseño y la arquitectura… a un click de distancia.
Por ejemplo, para quienes buscan aprender más (y al mismo tiempo sorprenderse), en su momento recomendamos que visitaran “Bauhaus Everywhere” en Google Arts & Culture. Pues bien, en el mismo sitio no dejes de entrar a “Inside 9 Extraordinary Opera Halls”, “4 Things to Do With Your Camera Phone From Home” o la exposición en línea “La arquitectura del vino”.
Por su parte, en youtube puedes encontrar el documental “Luis Barragán” que produjo Canal 11; “Elogio a la luz”  o “Arquitectos del futuro” sobre minimalismo sustentable.
Todas son excelentes recomendaciones, ¡además de que son gratis!

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora