Recomendación / febrero 12 2014

DF de diseño: Nuestras favoritas – Parte I

cover_nespresso

DF de diseño: Nuestras favoritas – Parte I

Porque amamos el interiorismo y la decoración, les presentamos nuestra lista con los mejores showrooms, tiendas y estudios de la ciudad. Estos son nuestros favoritos:

 

1 MOB
Se trata de un estudio de diseño que cuenta con su propio showroom, en el que no solo encuentras muebles de diseño único y de manufactura artesanal (trabajan con pequeños talleres y la regla del comercio justo es una de sus premisas), sino también cerámica, juguetes, accesorios y hasta joyería. Sin duda, esta tienda es un clásico de la Condesa.
Campeche 322, PB, Col. Condesa

 

2 DECADA
Un must para los amantes del estilo vintage: esta firma importa muebles nórdicos de los años 50, 60 y 70. Todo comenzó cuando las hoy socias de la tienda, buscaban por mero hobby muebles en los mercados de pulgas de las plazas de Berlín. Así, comenzaron a importar mobiliario que se caracteriza por su diseño funcional, de líneas simples y por lo general fabricado en madera. Su buen ojo ha hecho de DECADA, ¡toda una sensación!
Emilio Castelar, 227, Local C, Col. Polanco

 

3 MODO Museo del Objeto
Los coleccionistas adoramos la tienda de este museo. Es pequeña, sin embargo tiene una cuidadosa selección de objetos: relojes hechos de viejos discos de vinyl, cerámicas (tazas, recipientes, etc.), papelería, piezas de diseñador y muchos objetos más. Una sesión de compras es el cierre ideal tras visitar la exhibición del mes.
Colima 145, Col. Roma

 

4 Casa Constanza
Si eres amante del estilo shabby chic, tienes que visitar esta casa-galería. Se trata de un espacio en el que, nos dicen sus creadoras, “la nostalgia por lo antiguo y lo clásico se siente de inmediato al entrar.” Nos gusta porque además de muebles y accesorios, también encuentras ropa, calzado… y buenas ideas.
Frontera No. 85, Colonia Roma

 

5 Muebles Fantasma
¿Tienes una pieza vintage que merece una segunda oportunidad? Fantasma es un colectivo dedicado a rescatar muebles usados, viejos o antiguos, que intervienen para alargar su vida útil. Sus guías al momento de restaurar son el azar y el diálogo entre presente y pasado. En su búsqueda de piezas, han encontrado auténticas maravillas que puedes ver en estudio, previa cita.
Muebles Fantasma

cont1_tiendas

cont2_tiendas

cont2.1_tiendas

cont2.2_tiendas

cont3_tiendas

cont4_tiendas

cont5_tiendas

Recomendación / noviembre 08 2019

SONIA

“Comida contemporánea inspirada en las recetas de las abuelas”, así definen su cocina los creadores de este nuevo restaurante en la Juárez. Es decir, se trata de platos con ingredientes de temporada impecablemente preparados, pero además, con un sabor muy familiar: el de casa. Así que este es lugar para quienes buscan un viaje a la nostalgia.

La carta es breve y cambiante, pero muy bien diseñada; nosotros recomendamos el pulpo, las carnitas de guajolote en mole negro, la alcachofa con queso y poro, el vitel toné, un plato típico de Italia, y desde luego uno de los favoritos de su menú: los ravioles.

Cuenta con una buena selección de vinos (algunas de sus etiquetas solo las encontrarás aquí); para cerrar pide el bizcocho de limón, la sorpresa está en que lo acompañan con una bola de helado earl gray.

Por cierto, el interiorismo es sencillo y cálido, aunque más importante: siempre vale la pena descubrir como se intervino una vieja casa de la zona.

¡Buen provecho!

 

Oxford 23, Col. Juárez

De lun a mier de 13:00 a 23:00 hrs. Jue a sáb de 13:00 a 00:00 hrs. Dom de 13:00 a 19:00 hrs.

55 5941 4956

Recomendación / noviembre 01 2019

LA LEYENDA DE LA LLORONA

Se trata de una historia de siglos, que –con sus variantes–  ha aterrado a muchas generaciones de mexicanos, sin embargo, esta no es una obra de terror, sino un espectáculo multimedia en un lugar único. Hablamos de “La llorona en Xochimilco”, un montaje que este año llega a las 600 representaciones y ya puede considerarse un clásico de los días de muertos.

A bordo de una trajinera somos testigos de la narración de la leyenda mediante danza, teatro, música e incluso video, todo en el inusual escenario de la zona chinampera de Cuemanco.

¿Por qué lo recomendamos? Primero porque se trata de un esfuerzo por preservar tradiciones que vienen de la época prehispánica; después porque al visitar las chinampas mantenemos vivo este ecosistema siempre amenazado por la gran ciudad.

Si te animas, no olvides abrigarte y llevar repelente. También hay que llegar una hora antes de la función para abordar la trajinera.

Se presenta hasta el 17 de noviembre.

Embarcadero de Cuemanco

Blvd Adolfo Ruíz Cortinez, Periférico Sur s/n (junto a la pista de canotaje)

Consulta los horarios en Ticketmaster.

Recomendación / octubre 18 2019

CUBA. LA SINGULARIDAD DEL DISEÑO

Octubre es el mes del diseño y como cada año, en el Museo de Arte Moderno se presenta una gran exposición a propósito; en esta ocasión, el tema es Cuba y su escena local. Sin duda, se trata de una oportunidad única para acercarnos a un diseño prácticamente desconocido, pero que guarda muchas sorpresas. De entrada, y como es de esperarse, se trata de una creación-expresión totalmente ideologizada. De hecho los curadores consideran que el diseño ha jugado un papel importantísimo en la construcción material e ideológica de uno de los últimos reductos socialistas. Sin embargo, y esto quizás sorprenda a los asistentes, el diseño cubano no ha sido ajeno a influencias, como el art Po o el estilo escandinavo.

 

Un dato interesante: esta muestra se da dentro del marco de los 500 años de la fundación de La Habana.

¡No dejes de visitarla!

De mar a dom de 10:15 a 17:30 hrs.

Reforma s/n Bosque de Chapultepec

Recomendación / octubre 11 2019

EN EL TAMAYO: LOS SENDERISTAS

Una selección de pinturas, video y una inusual escultura conforman esta exposición del artista Rashid Johnson, considerado un artista ‘post-negro’, es decir, que pertenece a un grupo artístico identificado por su interés en la libertad de asumir su identidad afroamericana sin seguir estereotipos; en el caso de Johnson, partiendo de múltiples referencias tanto literarias como musicales e históricas, propone nuevos entendimientos y representaciones de los afroamericanos.

Llama la atención los materiales con los que crea su obra: todos provienen del mundo cotidiano, como libros y álbumes, y del mundo orgánico como jabón y plantas. Sin duda, la pieza más importante es The Crisis, una enorme escultura ubicada en el patio del museo y que es habitada por vegetación, libros y esculturas hechas de manteca de karité.

Tienes todo este mes y hasta el 10 de noviembre para visitarla. 

Paseo de la Reforma esq. Gandhi

Abierto de Martes a domingo de 10:00 a 18:00hrs

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora