Noticias / diciembre 17 2012

Design Week México

1

Design Week México

Design Week México tiene como misión crear una plataforma para promover el diseño y la creatividad de personas involucradas en el mundo del interiorismo, ya sean arquitectos, diseñadores o público en general.

 

A lo largo de una semana se llevan a cabo varios eventos donde el tema principal es el diseño. Conferencias, exposiciones, visitas a showrooms y proyección de documentales son algunas de las actividades programadas. Además, no es necesario llevar coche, ya que el evento cuenta con camionetas y autobuses especiales que recorren La Ruta del Diseño. Con esto, la Ciudad de México se une a metrópolis como Londres, Nueva York, París, Los Ángeles, Sao Paulo, Milán y Buenos Aires, ciudades en las que Design Week se realiza cada año.
Dentro de este evento de diseño Design House abrió sus puertas del 19 al 31 de octubre con intervenciones de diferentes despachos de diseño.
Design House demuestra que cualquier espacio puede ser renovado y mejorado con soluciones de diseño.

Design House 2012 084-089 final

Design House 2012 170-176 final

Design House 2012 189-198 final

Inspiración / enero 20 2020

DISEÑO QUE SE ATREVE

Cuando piensas en las oficinas de un despacho legal, ¿qué te viene a la mente? Seguramente un espacio solemne, estoico, en el que impera la madera, el cuero… Incluso, ¿por qué no decirlo?, un tanto aburrido. Sin embargo, como bien demuestra este proyecto del despacho italiano MZC Plus, un diseño atrevido, original y que se sale del lugar común no está peleado con la seriedad que una oficina de este giro debe proyectar.
Se trata de las oficinas en Treviso, Italia de la firma de abogados Studio Legale CDC + MDA, ubicadas en parte de lo que fue una iglesia, por lo que el diseño incluyó también la remodelación del espacio.
Sin duda el área más interesante es el lobby, ubicado precisamente en lo que era el templo. Aquí, se respetó el mármol, por lo que imperan los blancos y grises, pero en un giro inesperado, los arquitectos los contrastaron con acentos en rojo.
También, para traer esta antigua construcción al presente, eligieron piezas como la silla “Tulip” de Knoll o luminarias de Artemide como la “Lampada Esagonale”, con la que hicieron una interesante instalación en uno de los techos, la “Discovery”, que en este caso incluso sorprende como elemento divisor o la “A.39”.
Sin duda, un proyecto inesperado del que todos podemos aprender.
Conócelo con nosotros.

Fotos: Federico Villa

Colaboradores / enero 15 2020

MA. LUISA MARTINEZ BARRIOS

“He aprendido que el gusto de quien te encomienda un proyecto de interiorismo se debe complementar con el buen diseño para lograr espacios en los que vivir sea agradable…”, esto opina la licenciada en Diseño de Interiores por la Universidad de Guadalajara María Luisa Martínez, quien es una de las interioristas internas de Casa Palacio y con quien platicamos hace poco.
Ella es toda una pionera que se integró al equipo unos meses después de que nuestro espacio en Antara abriera sus puertas hace poco más de 12 años, por lo que ha sido testigo de la transformación y evolución de la tienda.
Pero ¿en qué consiste su labor? Marichu nos explicó que lo mismo ofrece asesoría a quienes llegan buscando mobiliario, “por lo general la gente me pregunta si se vería bien en su casa”, hasta puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo. De hecho, nos recordó que uno de los servicios que ofrecen los interioristas de Casa Palacio es realizar una visita a tu casa para que ellos conozcan de primera mano tus espacios.
Parte de su éxito como interiorista es que ella jamás impone su gusto personal, sino que, tras escuchar a sus clientes para descubrir sus gustos, de la mano de ellos simplemente aplica “un toque de diseño” a las casas.
Por cierto, Marichu nos contó que una de sus mejores experiencias fue un proyecto de departamentos frente al mar, así que, si te interesa decorar una propiedad con estas características, ella es una excelente opción.
Sobre su manera de abordar el diseño nos dijo que le gusta el estilo ecléctico, “he descubierto que es muy interesante mezclar lo antiguo, por ejemplo, algo heredado, con lo nuevo”, y es que ella considera que las tendencias van y vienen, pero cuando combinar todo se permite, el resultado jamás pasa de moda.
A continuación, te compartimos algunas imágenes de algunos de sus proyectos; ¿te gustan sus proyectos? Entonces pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Antara.

 

Inspiración / octubre 03 2019

MODERNISMO EN EL BOSQUE

Una de las máximas al momento de desarrollar un proyecto de interiorismo es olvidarnos por completo de ideas preconcebidas, lugares comunes y clichés; los espacios memorables se caracterizan por ir a contracorriente, tomar riesgos… ¿Un ejemplo? Esta casa rural diseñada por Stephen Cassel y Kim Yao para ARO, en una propiedad ubicada en un bosque de Connecticut. Los arquitectos pudieron caer en la tentación de construir la “típica cabaña de madera”, pero en lugar de ello decidieron apostar por una casa de estilo funcionalista que casi parece un homenaje a la Bauhaus. El diseño contrasta de manera dramática con su entorno, pero sin robarle protagonismo a la naturaleza.

 

Los interiores siguen la misma idea: romper paradigmas, y así, Cassel y Yao recurren a metal, tonos neutros y un mobiliario contemporáneo. La idea es que los interiores sean discretos para no robar atención a las espectaculares vistas desde la casa.

 

Destacan piezas de Knoll como la silla lounge “Risom”, la silla “Bertoia Diamond” y el banco “Bertoia”.

 

El resultado es tan espectacular como inesperado… como podrás descubrir en las siguientes imágenes.

Colaboradores / septiembre 25 2019

LUCIANO GERBILSKY ARQUITECTOS

En esta entrega queremos continuar hablándote de los despachos e interioristas que están haciendo de la escena de diseño mexicana una de las más vibrantes e interesantes. En esta ocasión toca el turno a la oficina de Luciano Gerbilsky; ya la conoces: te propusimos como inspiración The River House, la casa que diseñaron en Avándaro e incluso Luciano montó una mesa navideña para nosotros. Sin embargo, quisimos saber más de ellos, su estilo, su forma de trabajar y desde luego sus recomendaciones de marcas que son parte de Casa Palacio.

 

Luciano nos explicó que más que un despacho, lo que nos ofrece es “Una consultora de espacios que integra arquitectura, diseño y arte”, y que su filosofía de trabajo se basa en “acentuar la importancia del detalle en cada rincón”. Esta manera de entender la arquitectura y el diseño de interiores, lo ha llevado a desarrollar proyectos lo mismo urbanísticos, que de edificios, casas, viviendas de recreo, restaurantes u oficinas.

 

Algo muy importante que nos compartió Luciano, y que es muy importante al momento de considerar un despacho, es que ha logrado reunir un gran equipo; como él mismo dice: “Luciano Gerbilsky Arquitectos es un grupo de personas apasionadas en sus especialidades. Contamos con interioristas, arquitectos, diseñadores y ejecutivos de proyectos, mobiliario e iluminación. También artistas que se integran a los proyectos”.

 

Pero, y si decidimos comisionarle a un proyecto, ¿qué podemos esperar?, ¿cómo lo aborda? Luciano considera: “Tenemos la fortuna de haber formado fuertes lazos de amistad con nuestros clientes a través de nuestro trabajo.  Es un trabajo en equipo, un mix basado en los deseos y gustos de los clientes que guiamos en base a nuestra experiencia y conocimiento de productos, ideas y formas. La dinámica es, después de conocer al cliente, presentarle ideas y partir de las opciones que crean emociones en ellos.”

 

Ahora bien, siendo un entusiasta del diseño, quisimos saber qué marcas de Casa Palacio son las favoritas de Luciano: Kartell, Timothy Oulton y Bontempi, son algunas de las que enseguida mencionó, ¡lo que confirma que estamos ante un ojo experto!

 

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora