Noticias / October 03 2016

DESIGN WEEK MÉXICO: CREATIVITY FOR CHANGE

 

Como ya nos contó Emilio Cabrero, director de la DWM, la octava edición de la semana dedicada al diseño nos trae varias sorpresas. Por ejemplo, en esta ocasión, en lugar de las conferencias a las que nos tenían acostumbrados, los organizadores apostaron por el simposio Creativity for Change, un desing thinking que busca hacer las conexiones entre creatividad,  diseño, educación, innovación y sustentabilidad. Descubre quienes serán los participantes:

 

JENNIFER DUNLOP FLETCHER

Jefa del departamento de Arquitectura y Diseño, SFMOMA (Museo de Arte Moderno de San Francisco). Antes de dirigir el departamento dedicado a la Arquitectura y Diseño del SFMOMA, Jennifer fue la curadora de importantes exposiciones relacionadas con estas disciplinas que se han presentado en el museo. Además fue responsable de ampliar considerablemente la colección del recinto.

 

JOHN ZEPPETELLI

Arquitecto, Diseñador y Director del MACM (Museo de Arte Contemporáneo de Montreal)

No siempre es posible interactuar con el director de uno de los espacios culturales más importantes del mundo, por lo que la participación en el foro de Zeppetelli es una de las más esperadas. En Creativity for Change, se espera que el curador establezca conexiones entre arte y diseño.

 

CHRISTOPH KORNER

GRAFT Architects

Este arquitecto alemán es director de la Woodbury School of Architecture, además de socio fundador de GRAFT, influyente despacho de arquitectura ganador de dos International Design Awards. Sabemos que por su trayectoria, su función en este foro será darnos la mejor perspectiva de la historia y función social de la arquitectura.

 

JOHN BELA

Instituto Gehl

John es urbanista y diseñador especializado en espacios públicos. Es pionero en el rediseño de espacios urbanos y también se distingue por recurrir al arte y la ciencia para crear sorprendentes e innovadores hábitats humanos. Sin duda, sus originales puntos de vista nos serán de mucha utilidad ahora que nos preparamos para ser la capital mundial del diseño.

 

ELISA STROZYK

Diseñadora

Esta berlinesa ha ganado los premios “Salone Satellite Award” que da el Salone del Mobile de Milán y el “Textile Designer of the Year” por parte de la revista ELLE Decor, además de haber sido nombrada “revelación” por el “German Design Prize”. Se especializa en diseño textil, por lo que los interesados en esta área encontrarán fascinantes sus puntos de vista al momento de concebir telas que están consideradas como las mejores del mundo.

 

HANNE WILLMANN

Diseñadora

Nombrada diseñadora del año en 2015 por la revista A&W, esta diseñadora industrial alemana se interesa en la creación de mobiliario, luminarias y piezas para la mesa. Es conocida por experimentar con materiales insólitos.

 

Creativity for Change

Foro Cultural Chapultepec

General Mariano Escobedo 665

Col. Anzures

Viernes 7 de octubre

De 9:00 a 18:00 hrs. Boletos disponibles en Ticketmaster.