Recomendación / January 03 2020

DESCUBRE UN NUEVO MUSEO

Después de años cerrado, el imponente Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso abrió su puerta renovado y más importante: convertido en un nuevo espacio cultural en el Centro Histórico de la CDMX. El recinto pertenece al banco Citibanamex, mismo que se encargó de su renovación para destinarlo a albergar una colección de 117 obras firmadas por Kahlo, Rivera, Izquierdo, Siqueiros, Orozco, Atl, O’Gorman y Toledo, entre otros.
Cuentan también con un espacio destinado a exposiciones temporales, otro dedicado a la familia que habitó la casona y uno más que narra la historia del Banco de México, y es que aquí estuvo su primer sucursal.
Desde luego, para quienes amamos la arquitectura, tan solo entrar a esta joya arquitectónica ya vale la visita.
No dejes de ir, además la entrada es gratuita.

Isabel la Católica 44, col. Centro
De mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Inspiración / May 05 2021

DE ‘PICNIC’ CON ELENA TALAVERA

“Estamos ávidos de salir, tocar el pasto, la tierra… conectarnos con la naturaleza. Esto me inspiró para llevar la mesa al exterior”. Así explica la querida Elena Talavera el concepto detrás de su montaje en Casa Palacio Antara: una mesa que es “una invitación para hacer un picnic”.

Elena nos contó que lo primero que pensó fue usar un mantel ‘de pasto’ para transmitir la idea del picnic. También se inclinó por elementos en verde para reforzar el concepto de ‘espacio exterior’. La idea es aprovechar el jardín, salir, estar al aire libre, y es que después de meses de encierro y oscuridad, nos merecemos recibir los rayos del sol.

El montaje gira en torno a la vajilla “Perlée” de L’Objet, a esta, se suman piezas como la tabla de madera de Rasttro, algunas canastas de mimbre de Sofi’s Home cubertería de Ralph Lauren Home y textiles de Iris. Elena decidió incluir elementos inesperados que aportan mucha personalidad a la propuesta, como las maletas o el puf de Namuh. Sobre el montaje, una necesaria sombrilla. Es el modelo “Roma” de Point.

Nuestra invitada nos dijo que esta mesa fue pensada “un poco en mi; en ir con mis hijos a un bosque, el campo, y llevar maletas con toda la comida. Nosotros somos una familia de seis: tres hijos y una nuera, y así pensé este ‘picnic’”.

La propuesta nos encanta. Sin duda podemos tomarla como referencia para montar una mesa muy original en el jardín o la terrazaque nos reconecte con la naturaleza, hoy, que tanto lo necesitamos.

General / May 03 2021

THE STAR WARS ARCHIVES 1999 -2005

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”: esto fue lo primero que vieron en pantalla quienes el 25 de mayo de 1977 asistieron al estreno de lo que parecía una cinta de ciencia ficción más. Tras la frase, comenzaron los primeros acordes del tema principal de la película, autoría de John Williams, y a partir de ese momento ni los espectadores ni la cine volverían a ser los mismos.

Star Wars conquistó a toda una generación y se convirtió en todo un fenómeno de la cultura pop. Por eso, la trilogía de episodios I, II y III, que comenzó en 1999, fueron uno de los estrenos más esperados por los fans de siempre, además de los nuevos adeptos a este singular culto.

Por su importancia como producto cultural, pero también por lo que significa para millones de fanáticos, la editorial Taschen decidió explorar el universo de La Guerra de las Galaxias. A un primer volumen dedicado al periodo 1977- 1983, se suma este nuevo libro que aborda la serie de ‘precuelas’.

Hay que decir que “The Star Wars Archives 1999-2005” no es un producto de memorabilia más, sino un documento que contó la colaboración del propio George Lucas y Lucasfilm, en el que encontramos arte de la cinta, fotos, storyboards, stills, guiones y mucho más, en formato XXL.

Sin duda, una pieza obligada para los fanáticos de “Star Wars”, pero también para todos los que amamos el cine. ¿Eres coleccionista? ¡Recuerda que la primera edición es limitada!

Recomendación / April 30 2021

WHISKY COCKTAILS

Si bien para disfrutarlo basta agregarle hielo, quizás un poco de agua y nada más, el whisky es tan versátil que también puede usarse como base de cócteles, como estos tres que te proponemos para estos días de sol. ¡Te van a encantar!

OLD FASHIONED
Sencillo de preparar, fuerte, pero refrescante y sin duda todo un clásico. Para prepararlo necesitas:

• 60 ml de whisky
• 2 gotas de angostura bitter
• Agua mineral
• 1 terrón de azúcar morena
• 1 rodaja de naranja

En un vaso coloca el azúcar y agrega las gotas de angostura. Deja reposar y un par de minutos. Agrega el whisky y el agua. Disuelve el azúcar y decora con la rodaja de naranja.

Dale estilo a tu cóctel sirviendo en el vaso para ‘scotch’ de Viski.

RANT’S ROYALE
Este cóctel es ideal para resaltar las notas del whisky, ya sea maderas, humo o manzana, todo depende de la marca que elijas. Los ingredientes son:

• 50 ml de whisky
• 100 ml de vino cava o prosecco frío
• 2 cubos de azúcar
• 4 gotas de angostura bitter
• Zest (piel) de naranja

En una copa de vino tinto o agua, coloca los cubos de azúcar y remoja con la angostura. Agrega el whisky y después el vino o prosecco. Aromatiza la copa con la piel de naranja y adornar con la piel.

Nuestra sugerencia de copa para este trago es cualquiera de Baccarat.

BOULEVARDIER
Nació en París, pero se popularizó en EEUU en los años 30, en plena Ley Seca. Sin duda un trago con mucha personalidad. Vas a necesitar:

• 45 ml de whisky
• 30 ml de Campari
• 30 ml de vermouth rojo
Pon todos los ingredientes en una coctelera con solo un poco de hielo picado. Debe estar muy frio par que no aguade tu cóctel. Remueve muy bien y sirve en una copa fría adornada con rodajas de limón.

Para mezclar como un mixólogo profesional, utiliza el shaker de metal negro de Viski.

Recomendación / April 20 2021

HELMUT NEWTON/BABY SUMO

En 1999 Taschen presentó un libro como nunca se había visto; se trataba de una pieza que haría historia y uno los objetos más codiciados por los coleccionistas: el SUMO de Helmut Newton, una obra inmensa en un sentido literal y figurado. Dos décadas después, para celebrar el centenario del nacimiento del fotógrafo y el 40 aniversario de la editorial alemana, el libro ha sido reeditado en un nuevo formato: mide la mitad que el mítico SUMO original, pero es igual de espectacular y sorprendente.

La crítica ha dicho que el BABY SUMO de Helmut Newton es el más reciente “gran objeto de colección” que se ha lanzado en el mundo. No podemos estar más de acuerdo: solo se imprimieron 10 mil ejemplares; una vez más el atril que lo acompaña es diseño de Philippe Starck y además fue revisado por June Newton (conocida como Alice Springs), viuda del fotógrafo y quien tristemente falleció recientemente, pero que alcanzó a encargarse de la edición de esta obra que aunque ‘bebé’ es… ¡monumental!

Por supuesto, un libro así tenía que llegar a México, Taschen de la manos de Casa Palacio se unieron para lograrlo. Tienes que conocerlo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora