Nuestros Interioristas / junio 05 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: DANIELA LÓPEZ GARCÍA

Casa Palacio surgió con un propósito claro: convertirse en la mejor tienda de diseño e interiorismo del país. Para lograrlo, sabíamos que no bastaba con traer a México las mejores marcas, había que ir un paso más allá. Así que al momento de formar nuestro equipo, incluimos un elemento clave: un grupo de interioristas internos. Se trata de profesionales dispuestos a ayudarte, ya sea a elegir una pieza de mobiliario o hasta realizar todo un proyecto de diseño de interiores.

Queremos que los conozcas y por eso, iniciamos una serie de perfiles de ellos; comenzamos con una estupenda interiorista: Daniela López García, con quien recientemente tuvimos la oportunidad de platicar.

Daniela nos contó que estudió Diseño de Interiores y se incorporó a Casa Palacio prácticamente saliendo de la universidad. Para ella su trabajo consiste en entender las necesidades del cliente, pues como nos dijo: “sabe lo que quiere, ya tiene una idea, pero no sabe como aterrizarla; también pasa que partiendo de una sala, un tapete o un cuadro que ya tiene, quiere amueblar el espacio”.

Así, para  ayudar a resolver cualquier necesidad de interiorismo, la labor de Daniela va: “Desde el asesoramiento para adquirir una pieza, acompañándolo por el piso, explicándole lo que hay en existencia o bien los tiempos de entrega en el caso de que se requiera importar; incluso, cuando es posible, realizamos un montaje dentro de la tienda para que tenga una idea más clara del resultado final”.

Sin embargo, lo interesante es que los servicios de interiorismo de Casa Palacio van más allá. Daniela nos explicó que también puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo (con la ventaja de que a partir de cierto monto puede ser reembolsable); además, si se requiere hacer modificaciones estructurales, la tienda cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a realizarlas con la confianza y garantía de la tienda.

Por último, quisimos saber cuál es su propuesta de interiorismo: “Me gusta mucho lo contemporáneo, pero curiosamente no me han tocado muchos proyectos así, la mayoría son más transicionales, elegantes, clásicos…”. ¿Un ejemplo de su visión? El “proyecto Pedregal”, que a continuación te mostramos y del que hay que decir dos cosas: primero, que el cliente se llevó la sorpresa de que el mobiliario que descubrió en la Feria de Milán estaba disponible en Casa Palacio y segundo que la premisa era gastar si quedaba conforme con la propuesta. No hace falta decir que quedo encantado.

Así que si te interesa el asesoramiento de Daniela, no dudes en preguntar por ella en tu próxima visita. 

Noticias / mayo 31 2020

CELEBREMOS EL INTERIORISMO

El mes de mayo, de un año muy particular, está a punto de terminar y con este, concluye la celebración al arte de diseñar y decorar espacios. El Día Mundial del Interiorismo fue el pasado 23 de mayo, sin embargo, ya que la Federación Internacional de Arquitectos y Diseñadores de Interiores (IFI) nos invitó a festejarlo durante 30 días, no queríamos que terminara el mes sin felicitar a todos los profesionales que hacen realidad lo que está en nuestros sueños: una casa funcional y bien decorada.

A los interioristas les decimos, ¡gracias por hacer mejor nuestra vida! Queremos además felicitar a todos, pero en especial al estupendo equipo de interioristas de Casa Palacio que en estos días, a distancia, siguen trabajando.


¿Los conoces? Aquí están, esperando que te contactes con ellos.

Colaboradores / mayo 27 2020

NOBLE SOULS: REGRESO A LO NATURAL

En las últimas entradas hemos insistido en que si algo tendríamos que aprender de estos días difíciles, es que necesitamos abrazar una nueva forma de pensar, generar un cambio de conciencia … Pensar en verde. ¡La lección nos la dieron todos los animales que han invadido las calles aprovechando nuestro encierro!


Para sumarnos a este cambio, hemos abordado algunas firmas que han apostado por el diseño sustentable, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de un caso aparte: Noble Souls, la marca creada por Timothy Oulton, que se aleja de su estética ‘british’, para ofrecernos algo único, real y que nos invita a regresar a las raíces.


Se trata de piezas de factura 100% artesanal, elaboradas con materiales nobles como cuero o madera, que por si fuera poco, son tratados usando técnicas ancestrales que han sobrevivido en lugares remotos.

Un ejemplo: sus telas azul índigo, se tiñen a mano usando colorantes orgánicos por artesanos que viven en comunidades aisladas de la China rural.


¿Ya conoces Noble Souls? Tienes que saber que esta línea incluye mobiliario, luminarias y accesorios. Descúbrela, incluso guardando la sana distancia. Escribe a [email protected] y solicita un catálogo.

Inspiración / mayo 26 2020

CASA CANTO POR STUDIO 91

Studio 91, el despacho del arq. Jaime Bucay, proyectó esta residencia ubicada en una planta baja, dentro de un conjunto residencial del Estado de México. La casa está conformada por dos grandes espacios que compiten en protagonismo: por una parte está el interior –con las habitaciones y áreas comunes– y por otra, el jardín.


Para el espacio más íntimo, la propuesta fue incluir una envolvente de madera de encino negra con detalles en latón dorado, que reviste muros, oculta puertas y se transforma en muebles y libreros, convirtiéndose así, en el gran hilo conductor que le da coherencia a la casa.


El otro gran lugar es el jardín. Para este se tomaron dos decisiones: incluir un “pozo de conversación”, es decir, una sala en desnivel con una fogata, y además colocar una celosía que serpentea entre el terreno plano y un talud, brindando una sensación de intimidad, pero sorprendentemente también duplicando el tamaño del área.


El resultado es espectacular, como bien podemos ver en las siguientes imágenes.

FOTOS: FOTO: LGM STUDIO/RICARDO DE LA CONCHA

Colaboradores / mayo 25 2020

DISEÑADORES CLAVE: LÄUFER & KEICHEL

Julia Läufer y Marcus Keichel son una dupla creativa que en 2003 fundaron el despacho alemán que lleva sus apellidos. Su interés se ha centrado en el diseño industrial con énfasis en la sustentabilidad.


Con casi 20 años de trabajo, la reputación de Läufer & Keichel está respaldada por los numerosos reconocimientos que se han ganado, como el oro en los IDA Design Award y los primeros lugares en los German Design Award o los Good Design Award del Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.


De su estudio han surgido diseños para firmas internacionales como Best, GASAG, Lammhults, La Palma y Martela, entre otras, para las que han creado mobiliario del que destacan sus sillas. ¿Un ejemplo espectacular? La silla que realizaron para la casa italiana Kristalia: “Dua”, un diseño sexy, moderno y muy bien resuelto, que parece “abrazar” a quien se sienta en ella.


Läufer & Keichel proponen a “Dua” con y sin brazos; las patas también pueden variar y ser de madera, además de que cuenta con opciones de tapizado en tela o piel. Eso sí: ¡el resultado siempre será espectacular!


¿Te interesa conocer sus posibilidades decorativas? Escribe a [email protected] y solicita que un interiorista se comunique contigo. El experto te dará más detalles.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora