Recomendación / July 10 2015

Dalí de Cadaqués

Por casi 40 años, el fotógrafo y ensayista francés Robert Descharnes fue amigo de Salvador Dalí; por supuesto, al ser parte del círculo íntimo del pintor, no podía dejar pasar la oportunidad de documentar la vida de uno de los máximos representantes del surrealismo, por lo que no solo se convirtió en su biógrafo, sino que lo retrató a la menor oportunidad. De hecho, actualmente se conservan más de 60 mil negativos tomados por Descharnes que retratan desde los aspectos más excéntricos hasta los más íntimos del pintor.

 

Del archivo de Descharnes, quien por cierto falleció hace poco más de un año, se desprende una selección que ha dado pie a la muestra “Dalí de Cadaqués”, compuesta por 120 fotografías a color y en blanco y negro, y que primero se presentó en Murcia, España y ahora puede visitarse en la
Galería Misrachi de Polanco. La exposición busca mostrarnos un Dalí poco conocido: no el pintor excéntrico y provocador que escandalizó a París y Nueva York, sino a un Dalí “a puerta cerrada”, como comentan los curadores de la exposición.

 

Las imágenes fueron seleccionadas en base a tres criterios principales: que fueran poco conocidas por el público, que mostraran al pintor en su cotidianeidad (lo que por cierto no les resta excentricidad) y que se hubieran tomado en el pueblo catalán de Cadaqués, el refugió del artista. Así, las fotografías nos muestran a un Dalí disfrutando de su casa, nadando, pastoreando ovejas… o creyendo que es un rinoceronte.

 

Pero con esta exposición los organizadores no solo han querido mostrarnos un aspecto poco conocido de Dalí, sino también rendir homenaje a la amistad entre dos artistas que persiste más allá de la muerte a través de estas fotografías.

 

Sin duda un imperdible para los amantes del surrealismo.

 

Dalí de Cadaqués

Galería Misrachi del Hotel Presidente Intercontinental

Campos Elíseos 218, Col.
Chapultepec Polanco.

Horarios: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00hrs. Sábados de 10:00 a 15:00hrs. y domingos de 13:00 a 18:00hrs.

Hasta el 20 de agosto

Entrada libre

Recomendación / February 09 2024

SEMANA DEL ARTE 2024: 3 FERIAS IMPERDIBLES

Hace 20 años, la primera edición de Zona MACO cambió para siempre el rostro del arte capitalino, y es que desde entonces, la ciudad celebra por una semana lo mejor de la escena de la CDMX. Este año, la feria inició esta semana y la podremos visitar hasta el domingo de 11:00 a 18:00 hrs. La cita es el Centro Citibanamex.
Pero Zona MACO no es la única feria que puedes visitar en nuestra Semana del Arte. Te compartimos tres que también son obligadas.

Clavo Seis
Esta plataforma reúne a creadores sin galería, ‘dealers’ de arte e incluso cazatalentos, por lo que es una estupenda oportunidad para descubrir artistas emergentes. Se realiza del 9 al 11 de febrero en Lisboa 26, en la col. Juárez.

Bada
“Todos podemos ser coleccionistas”: esta es la idea detrás de esta feria que convoca a 100 artistas, tanto consagrados como emergentes, que se conectan de manera directa con los visitantes. Inició ayer y podrás visitarla hasta el domingo en el Campo Marte, en Paseo de la Reforma s/n de 11:00 a 20:00 hrs.

Salón Acme
Un espacio obligado y es que esta feria fue creada por artistas y para artistas. Este año llega a su edición número 11. Visítala hasta el 11 de febrero en Proyecto Público Prim, en Gral. Prim 30, col. Juárez, de 11:00 a 18:00 hrs.

Ahora que si quieres iniciarte en el coleccionismo, de manera segura y con la confianza de que tus obras se conviertan en una buena inversión, entonces visita Casa Palacio. Pregunta a tu asesor de ventas por las piezas de maestros de la plástica mexicana como Tamayo o Cuevas, que se exhiben en tienda.

Recomendación / February 07 2024

A LOVELY WORLD

El búho “Reese”, el zorro “Sunny”, el conejo “Puffy”, el oso “Roby” y el pingüino “Colby”. Cinco personajes mágicos que nos visitan este mes del amor y la amistad, pensando en vivir con nosotros por siempre. Cada uno representa lo que queremos que nunca le falte a quienes más queremos: protección, intuición, lealtad, generosidad, coraje… Así, cada uno de estos cinco amigos, es un deseo de buena fortuna, capturado en porcelana. Por supuesto, son una creación de Lladró. Te los presentamos.

“Colby” simboliza la protección, algo que aprendió de sus padres, y es que ellos, como todos los buenos pingüinos, no se separaron del él, ¡desde que lo incubaron en los hielos antárticos! Así, el mensaje que nos da este amigo, es “duerme tranquilo, que yo siempre estaré cuidándote”.

El búho “Reese” nunca se equivoca y es que posee el don de la intuición. Él piensa que todos tenemos un sexto sentido y su intención es que no lo olvidemos. Al dárselo a quien amas, le estarás diciendo: “en ocasiones, hay que hacer lo que diga el corazón”.

Como todos los zorros, “Sunny” es una criatura solitaria, pero leal con quienes le importan, y por eso, este personaje representa la confianza, la amistad, el “en la salud y la enfermedad…” Por esto, esta figura, es una promesa de lealtad eterna capturada en porcelana.

“Puffy” siempre está buscando el obsequio perfecto, y es que nada lo hace más feliz que ver la cara de felicidad de quien recibe uno de sus regalos, y por eso este conejo simboliza la generosidad. Regalarlo, es desear que los que amamos se rodeen de gente generosa y ellos mismos lo sean con los demás.

Por último, pero no menos importante, tenemos a “Roby”, quien, de todos los osos del mundo, ¡es el más valiente! Se trata de una criatura que siempre se atreve, jamás ve atrás y confía en sus decisiones. “Roby” no sabe lo que es el miedo y ese su regalo: darnos el coraje que necesitamos para perseguir nuestros sueños.

Conoce a estos cinco seres fantásticos en tu próxima visita a Casa Palacio. Son ideales para regalar este 14 de febrero y es que quienes amas te lo agradecerán un día, ¡pero te recordarán todo el año!

Noticias / February 02 2024

FESTIVAL CULTURAL AÑO NUEVO CHINO

Justo en nuestra entrega anterior te contamos que el año lunar empieza el próximo 10 de febrero, sin embargo, en el Centro Nacional de las Artes, este sábado 3 de febrero, comienzan las celebraciones para darle la bienvenida al Dragón de Madera, el ser mítico que regirá nuestros destinos este 2024.

Las actividades se realizarán de 11:00 a 18:00 hrs. e incluirán conciertos de tambores, danza del dragón y el león, música qichao, espectáculo de wushu, circo, gastronomía, teatro y muchas otras actividades. Además, todos los sábados de febrero habrá conferencias y películas relacionadas con la cultura china. No te las pierdas, consulta el programa aquí.

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Recomendación / February 01 2024

¡PREPÁRATE PARA RECIBIR AL DRAGÓN!

Un ciclo de fortuna, renovación y crecimiento: esta es la promesa que nos hace el Dragón, la criatura que de acuerdo al horóscopo chino, regirá el 2024 a partir del 10 de febrero, día que inicia el año nuevo lunar. En esta ocasión, su elemento es la madera, que simboliza longevidad, sabiduría y creatividad, por lo que además, iniciaremos un momento propicio para construir, concretar e iniciar proyectos.

Sabemos que este nuevo año del calendario lunar será muy especial, y es que el Dragón simboliza riqueza, poder, liderazgo y valentía. También se le considera el portador de propósito, buenos augurios y fuerza. Quienes pertenecen al signo, emprenderán nuevos desafíos y tendrán la fuerza del ser mítico para alcanzar nuevos objetivos. Son dragones los nacidos en 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.

Para recibir en casa a la criatura más venerada en Oriente, la firma española Lladró, nos propone su escultura “El Dragón”, una reinterpretación contemporánea del mítico ser, elaborada en porcelana roja con motivos dorados. No se trata de un objeto decorativo, ¡sino de un amuleto que llama a la buena fortuna!

Ahora que si lo que buscas es celebrar en grande el inicio del nuevo año lunar, entonces necesitas la caja de edición especial “Año del Dragón” de Lladró. Se trata de un set que incluye una escultura, una vela aromática y seis sobres “rojos”, como los que se regalan en ocasiones especiales en China. Recuerda que apenas se lanzaron 288 de estas cajas, por lo que si tienes una, ¡la suerte estará de tu lado!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.