Recomendación / enero 17 2020

DA VINCI EXPERIENCE

Hace unos días, se anunció que se había aclarado el misterio que escondía “Salvator Mundi”, una de las obras más famosas de Leonardo y por cierto la pintura más cara jamás subastada; en el cuadro, un Cristo sostiene un orbe de cristal, pero lo que se observa a través de este no está distorsionado, lo que parecería un error imperdonable tratándose del genio florentino, experto en retratar ilusiones ópticas. Pues bien, un grupo de expertos recurrió a la tecnología del siglo XXI para revelar el secreto de una creación del siglo XV y fue entonces que descubrieron que simplemente la esfera está hueca y por eso no hay distorsión.
El más reciente descubrimiento en torno al pintor, escultor, científico y escritor italiano nos dio el pretexto perfecto para visitar Da Vinci Experience en el Palacio de la Auronomía, una exposición en torno a la inventiva y creatividad de Leonardo. Lo interesante es que se trata de una experiencia “inmersiva”, es decir, que te permite entrar en el tema que plantea.
No te la pierdas, solo estará hasta el 16 de febrero y si puedes ir entre semana, cuando hay menos gente mucho mejor.

Lic. Primo Verdad, Centro Histórico.
Todos los días de 10:00 a 19:00 hrs.

Recomendación / febrero 21 2020

CASCABEL

Te tenemos una excelente opción para comer cuando estés por el rumbo de Casa Palacio Santa Fe; muy cerca, en Park Plaza, la chef Lula Martín del Campo abrió un estupendo restaurante que celebra el maíz, chile y frijol: Cascabel, una propuesta de autentica comida mexicana, muy al estilo cantina, lo que lo hace ideal para arrancar el fin de semana.
La recomendación es pedir para compartir, por ejemplo unos tlacoyos de requesón en salsa verde, las quesadillas de quelites o unos sopecitos de lengua. De sus tacos, los imperdibles son lo de caramelo de pulpo, los toreados de cabrería y desde luego los de la casa: tacos cascabel.
En el menú encontrarás platos que llaman los “clásicos”, de estos, nosotros nos quedamos con pulpo con chorizo y papás, el filete de pescado sol y toda una sorpresa: la birria de res con almejas. Para el final, lo mejor es el mousse de chocolate abuelita o bien las texturas de chocolate y chipotle.
La opción de bebida es obvia: un buen tequila y una cerveza.
¡Buen provecho!

Park Plaza, av. Javier Barros Sierra 540, Sta. Fe.
Lun a sáb de 13:30 a 23:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.
Reservaciones: 52 92 62 16

Recomendación / febrero 14 2020

MUSEO KALUZ

Quizás no lo has notado, pero el antiguo Hotel de Cortés desde hace unos meses se transformó en un espacio cultural que aunque aún no abre oficialmente, ya se puede visitar por medio de cita. Se trata del Museo Kalauz, que albergará la colección del mismo nombre, conformada por más de mil obras que datan del siglo XVIII al XXI. Las piezas se irán presentando al público mediante exposiciones temporales, como la que por estos días se montó: “80 años. Artistas del exilio español en México”, una muestra pre-inaugural que se presenta dentro del marco de la conmemoración de las ocho décadas de la llegada del buque Sinai con los primeros refugiados republicanos a nuestro país.
Entre los artistas seleccionados están Antonio Rodríguez Luna, Lucinda Urrusti y Remedios Varo, entre otros. La muestra explora la huella que quienes llegaron huyendo de la guerra civil dejaron en las tierras mexicanas.
Desde luego, para los amantes de la arquitectura es obligada una visita para descubrir la transformación del espacio de hotel a museo.
Agenda tu cita en [email protected]

Av. Hidalgo 85, Centro Histórico. Frente a la Alameda.

 

Consejos / febrero 11 2020

¿NECESITAS LIMPIAR TUS TAPETES?

Las alfombras persas suelen ser de lana, algodón y seda; además usan colorantes naturales, así que te imaginarás lo delicadas que son. Por su parte, los tapetes de otras latitudes, aún cuando sean de fibras sintéticas, pueden cambiar de color o “apagarse” si no son tratados con cuidado. Pero sin importar su origen, para que duren más, estos textiles deben mantenerse impecables, ¿el problema?, que una limpieza inadecuada puede causar más daños que beneficios. Por eso, el mejor consejo que te podemos dar es que dejes en manos de nuestro Conserje Palacio el cuidado de estas piezas.
Así, dependiendo del tipo de tapete o alfombra, un experto determinará qué tipo de limpieza conviene más, retirará el textil de ser necesario o bien hará la limpieza in situ. Todo con la seguridad y confianza que solo Casa Palacio te puede ofrecer. Pregunta por este y otros servicios que ofrece Conserje Palacio o mejor aún, pide una cita aquí.

General / febrero 07 2020

KAI

Hace muy poco abrió en Polanco una nueva barra de sushi; se trata de un lugar pequeño, íntimo, incluso sofisticado y sobre todo, que ofrece auténtica comida japonesa. Se llama Kai y se distingue por ofrecer calidad y frescura, además de que los alimentos son preparados con una técnica impecable por el ‘itame’ (chef de sushi), quien los ofrece personalmente a los únicos 16 comensales que ocupan el espacio.
Su oferta de nigiris y sashimis destaca sobre todo por los ingredientes que manejan, como totoaba de cultivo, carne wagyu (certificada), king krab o calamar japonés. Esto se complementa con algunas otras especialidades orientales, sin embargo, si nos pides nuestra opinión, dale una oportunidad al ‘omakase’ (“confiar” en japonés); el concepto en el que te dejas llevar por la selección del chef. Cuando nosotros visitamos el lugar, confiamos en nuestro ‘itame’ quien nos sorprendió con un sashimi de la pesca del día, que incluía sierra, atún y huachinango, nigiris de King crab, anguila (con un toping de ‘foie gras’) o hueva de salmón, entre otras delicias. Al final nos dieron una sopa miso y cerramos con un postre de lichi. El ‘omakase’ cuenta también con una versión con bebida en la que maridas con sake y vino blanco.
Sobre la decoración, hay que decir que es el primer proyecto de Fernanda Campos, quien tiene estudios tanto de gastronomía como de diseño de interiores, por lo que entiende bien las necesidades de estos espacios y logró en Kai un concepto sobrio, práctico y elegante. No dudamos que será el primero de muchos proyectos.

Anatole France 79, col. Polanco.
Tel. 55 50 38 60 52
De lun a sáb de 13:00 a 23:00 hrs. Dom de 13:00 a 22:00 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora