Inspiración / enero 02 2019

CURLY’S COVE POR LUNDBERG DESIGN

Una vieja cabaña de pescadores en Bodega Bay, California, fue totalmente restaurada por el despacho del arq. Olle Lundberg (con sede en San Francisco). La renovación, que incluyó exteriores e interior, se realizó partiendo de “la relación entre la casa y la línea de la costa”; se trata de una  premisa que siempre se debería tomar en cuenta: la feliz convivencia entre entorno y edificaciones.

En este caso, el diálogo se establece partiendo de que todos los espacios de la casa debían contar con vista al mar. Olle lo logra, apenas una habitación no la tiene, pero el resto, incluyendo el baño sí. A esto sumemos el rescate de la madera roja de la estructura, un material que va muy bien con la naturaleza que la rodea.

Por cierto: entre las piezas centrales de este proyecto están las maravillosas luminarias de SkLO.

A continuación algunos aspectos de la cabaña.

Curly’s Cove is the name given to a pet project of architect Olle Lundberg – the reconstruction/renovation of a 1930s fisherman shack located on the west side of Highway 1 in the seaside town of Bodega Bay, California. As part of the complete interior renovation, Lundberg chose to install SkLO light fixtures exclusively throughout. SkLO Float Pendants, both 10” and 16” sizes, with opaque white glass and dark oxidized brass were chosen for each bedroom, as well as the dining and living rooms. A pair of Hold Sconces with opaque white glass and dark oxidized brass also hang in the living room. In the bathroom, a pair of Wrap Pendants with steel blue glass and polished nickel hardware hang either side of the mirror at the sink.

Inspiración / marzo 14 2019

ST CATHERINE’S COLLEGE POR ARNE JACOBSEN

De los proyectos de interiorismo que hemos presentado, uno de los que más llamó la atención fue el WeGrow de Nueva York, y es que este nos recordó que el interiorismo no es solo sobre casas u oficinas, sino también puede potencializar el aprendizaje. Pensando en ello, decidimos inspirarte con otro proyecto educativo. Se trata de un trabajo referencial, realizado por una de las mayores mentes creativas del diseño y el que además nos muestra otros usos de un mobiliario clásico: el Colegio de Santa Catarina, que forma parte de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, diseñado por Arne Jacobsen.

El proyecto, que incluyó la construcción del edificio y su diseño interior, es todo un manifiesto arquitectónico, en el que Jacobsen incluyó mobiliario que desarrolló para Republic of Fritz Hansen, en específico las sillas “Serie 7”, “Swan” y “Oxford”. Aunque las instalaciones se terminaron en 1962, se trata de un lugar sorprendentemente actual y moderno. ¿Lo conoces? Si no es así, te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Inspiración / febrero 25 2019

VILLA PRIVADA POR INTERIOR DESIGN

En la ciudad argentina de Tucumán, el despacho de los diseñadores Eugenia Dumit y Omar Farhat fue comisionado para realizar el interiorismo de una villa privada; se trata de un inmueble de estilo contemporáneo, en el que imperan el concreto y el vidrio. Los grandes ventanales no solo dejan pasar una luz espectacular, sino que brindan una vista del verde que rodea la casa y el azul del cielo tucumeño. Así, el reto era: aprovechar la iluminación natural y no competir con las maravillosas vistas, sino complementarlas.

La solución vino apostando por la monocromía: todo es blanco… aunque con un giro:  para contrastarlo se usaron elementos en naranja.

Sobre el mobiliario, la gran protagonista es la firma italiana MDF. Entre las piezas usadas están: el sofá “Cosy”, elemento central de la sala; los puf “Fuji”, precisamente en naranja; las mesas auxiliares “Flow” y las sillas “Aïku”. ¿El resultado? Un interiorismo moderno, elegante, funcional y confortable. Descúbrelo con nosotros.

Inspiración / febrero 19 2019

CASA AP POR LÍNEA VERTICAL

¿Cómo captar el deseo no expresado de un cliente que solo te da una pequeña lista de condiciones para diseñar su hogar?, ¿cómo crear una atmósfera bella pero absolutamente funcional en la  que cada mínimo detalle fuera una inspiración única y cada espacio provocara experiencias sensitivas? Estas dos preguntas, que además resumen el tamaño del reto, se hizo el despacho regio Línea Vertical cuando se le comisionó el proyecto de esta residencia familiar en Monterrey.

A esto hay que agregar que: “El fraccionamiento cuenta con lineamientos muy estrictos de estilo de arquitectura, uso de materiales y color de las residencias”, nos explica el propio despacho; “había que utilizar todas nuestras habilidades para presentar el proyecto como un elemento integrador entre la arquitectura existente y nuestra casa, en esto consistió nuestro segundo reto”.

Sobre el exterior, el despacho nos dijo que apostó por que todo fuera neutro. En el interior, que hay que decir es espectacular, se usó mármol ‘Greige’ cepillado, duela oscura, duela clara, porcelánico en cocina, piedras de la región, espejos bronces, espejos ahumados, ónix Nero, mármoles y granitos. ¿El mobiliario? De estilo centroeuropeo contemporáneo. Por cierto, se incluyeron dos de nuestras marcas favoritas: Flos y Knoll.   

Sin embargo, si algo hace memorable a esta casa, son las obras de arte que resguarda. Pinturas y esculturas de nombres como Miriam Medrez, Luis Ramos Ricardo y Orfeo Quagliata, entre otros.

Sin embargo, para cristalizar este sorprendente proyecto hubo un elemento clave. Línea Vertical lo explica sí: “Como en cada proyecto, pusimos mucha creatividad y cuidado en el diseño y elaboración de hasta el más mínimo detalle. Pero todo se logró gracias a la enorme confianza y carta abierta que pusieron nuestros clientes en nosotros para realizar el sueño de casa que tenían pensado”.

Recorramos juntos este espacio:

Inspiración / febrero 07 2019

ENTENDIENDO EL ESTILO MID CENTURY

En este espacio constantemente hablamos del estilo ‘Mid Century’, esto es, esa estética tan característica de los años 50  y que más que una tendencia, es una manera de abordar el interiorismo que jamás pasara de moda; de hecho, muchas de nuestras marcas favoritas son referentes obligados de aquella década, como Knoll o Herman Miller, o bien se han inspirado en esta, como Camerich  o Montis –su silla Puk M es un gran ejemplo. Pero, ¿cuáles son las claves para lograr una decoración ‘mid century’ Pues bien:

– Primero: hay que entender la filosofía detrás de este estilo: funcionalidad, pureza en las líneas, modernismo y el uso de materiales durables.

– La madera en su color natural es un básico.

– Las piezas firmadas por los grandes nombres de la época son un básico, como la silla “Tulip” de Eero Saarinen, la “Barcelona”, junto con su otomana, de Mies van der Rohe, ambas para Knoll, o bien la silla “Egg” de Arne Jacobsen para Fritz Hansen, sin duda son clásicos.

– Los motivos geométricos en textiles, tapetes y accesorios decorativos siempre están presentes.

– ¿Necesitas inspiración?, ¿un referente obvio…? Simple: se trata del estilo que vemos en la serie “Mad Men”.

– Desde luego, y para hacerlo más interesante, no dudes en actualizar esta estética.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora