Consejos / febrero 03 2020

CUIDADO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

La vida útil de una licuadora, batidora o procesador de alimentos puede alargarse por años simplemente si les damos los cuidados adecuados. Pensando en esto, consultamos con los expertos para que nos explicaran cómo mantener estos electrodomésticos en óptimas condiciones. Toma nota de sus consejos:

– Lo más importante es la limpieza: después de que los uses no solo hay que lavar el vaso de la licuadora o las mezcladoras de la batidora, sino también pasar un paño húmedo en la base, especialmente en el área de los botones. Eso sí: hazlo con la máquina desconectada de la toma de corriente.
– Después de lavar las partes como las cuchillas o aspas, sécalas inmediatamente.
– Nunca uses un electrodoméstico sobre una superficie mojada, ¡puedes recibir una descarga eléctrica!
– Para no desgastar el motor de estas herramientas no excedas la capacidad del vaso de la licuadora o del procesador de alimentos.
– No licúes, batas o mezcles líquidos excesivamente calientes.
– Recuerda que para ingredientes muy duros como hielos o ciertos quesos y carnes, es mejor el procesador de alimentos que la licuadora.
– Unas cuchillas de licuadora o procesador sin filo fuerzan al motor; pero recuerda que estas piezas no se afilan: se deben sustituir por otras nuevas (siempre originales).
– Cuida el cable y enchufe de tus electrodomésticos. Si presentan peladuras, debes sustituirlos inmediatamente.
– Los exprimidores de cítricos, como los de SMEG, si bien son muy durables, es importante limpiarlos inmediatamente después de usarlos y es que al final están expuestos al ácido de la fruta.
– ¿Se descompuso tu aparato?, ¿necesitas un mantenimiento preventivo? Siempre acude al servicio de mantenimiento del fabricante o bien consulta con tu Conserje Palacio.

 

Colaboradores / mayo 27 2020

NOBLE SOULS: REGRESO A LO NATURAL

En las últimas entradas hemos insistido en que si algo tendríamos que aprender de estos días difíciles, es que necesitamos abrazar una nueva forma de pensar, generar un cambio de conciencia … Pensar en verde. ¡La lección nos la dieron todos los animales que han invadido las calles aprovechando nuestro encierro!


Para sumarnos a este cambio, hemos abordado algunas firmas que han apostado por el diseño sustentable, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de un caso aparte: Noble Souls, la marca creada por Timothy Oulton, que se aleja de su estética ‘british’, para ofrecernos algo único, real y que nos invita a regresar a las raíces.


Se trata de piezas de factura 100% artesanal, elaboradas con materiales nobles como cuero o madera, que por si fuera poco, son tratados usando técnicas ancestrales que han sobrevivido en lugares remotos.

Un ejemplo: sus telas azul índigo, se tiñen a mano usando colorantes orgánicos por artesanos que viven en comunidades aisladas de la China rural.


¿Ya conoces Noble Souls? Tienes que saber que esta línea incluye mobiliario, luminarias y accesorios. Descúbrela, incluso guardando la sana distancia. Escribe a [email protected] y solicita un catálogo.

Marcas / mayo 22 2020

“JUNTO” POR ROSENTHAL

Hace unas entradas te decíamos que el #QuédateEnCasa no es impedimento para montar una mesa espectacular; se trata de una manera de decir “me importas” a aquellos con los que compartimos el confinamiento. Para realizar un montaje necesitas mucha creatividad y una gran vajilla, así, en esta ocasión vamos a hablarte de una de nuestras favoritas: la “Junto” de la firma alemana Rosenthal.


La firma ha explicado que el concepto detrás de “Junto” es celebrar la buena comida y para ello ideó un diseño que fuera lo suficientemente versátil como para servir de marco a cualquier platillo sin importar que sea chino, mexicano o francés. Así, sus creadores proponen piezas neutrales, elegantemente minimalistas, que contrastan con otras decoradas con una interesante trama que nos remite a una celosía árabe. El resultado es muy interesante y se presta para ser el punto de partida para los más sorprendentes montajes.


No lo olvides: esta y otras maravillosas vajillas de nuestra colección, puedes adquirirlas en casapalacio.com.mx.

También puedes marcar al 55 4742 9945. En la opción 1 pregunta por los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio.

Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.

Mesa y cocina / mayo 21 2020

TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS

Nos estamos acercando al fin de la cuarentena para iniciar lo que se ha llamado “la nueva normalidad”; de hecho, por estos días y hasta el 31 de mayo nos encontramos en la etapa de preparación para la reapertura de actividades. Eso sí: no hay que bajar la guardia e insistir en el #QuedateEnCasa lo más que podamos.
¿Y qué mejor pretexto para disfrutar del hogar que cocinando? Por eso, te compartimos esta receta que nos dio el chef de nuestro Taller de Cocina. Estamos seguros que muy pronto, ¡retomaremos las clases presenciales en Casa Palacio!

UTENSILIOS

INGREDIENTES

• Galletas Digestive 200gr
• Mantequilla 100gr
• Queso crema 700gr
• Crema para batir 300ml
• Miel de agave 200ml
• Maicena 5C
• Huevo 200gr
• Ralladura de limón 1 pieza
• Vaina de vainilla 1 pieza
• Mermelada de arándano 200gr
• Frutos rojos 100gr

PREPARACIÓN

  • Machaca las galletas y mezcla con la mantequilla previamente fundida.
  • Cubre el molde de la tarta y hornea a 180°C por 15 minutos aproximadamente.
  • “Acrema” el queso crema junto con la crema para batir, la miel de agave y los huevos.
  • Abre la vaina de vainilla de arriba abajo con ayuda de un cuchillo y raspa su interior; añádelo a la crema junto con la maicena y la ralladura de limón.
  • Vierte en el molde y hornea 45 minutos a 180°C. Deja enfriar y desmolda.
  • Cubre con la mermelada de arándano y decora con frutos rojos.
Marcas / mayo 20 2020

NECESITAMOS PENSAR EN VERDE

Una de las lecciones que nos han dejado estos días en el que el mundo se enclaustró, sin duda fue que la naturaleza necesitaba un respiro. Por eso, no podemos regresar a la normalidad sin una nueva conciencia ecológica. Es momento de volvernos más verdes, y cuando de ser amigables con el medio ambiente se trata, el diseño tiene mucho que decir.


Por ejemplo, hace algunas entradas hablamos del compromiso de Chilewich por reducir su huella de carbono. De hecho, la empresa es pionera en estos temas e incluso desarrolló su propio Manifiesto Verde. Algo parecido sucede con la casa Point, que recurre a materiales sintéticos de larga duración, lo que se traduce en menos bosques talados.


Por su parte, quien ha demostrado que el lujo no está peleado con la conciencia ecológica es Alfonso Marina, quien desde hace un tiempo utiliza maderas de bosques certificados, además de que para las reproducciones de mobiliario que requieren de elementos de carey, desarrolló un material sintético para no utilizar caparazones de tortuga.


Pirwi es otra firma mexicana verde. De hecho, desde su primera colección recurrió a materiales y procesos sustentables, algo que tomó por sorpresa a la escena de diseño nacional.


Ahora que si nos vamos a pioneros en el mundo, entonces tenemos a Herman Miller, empresa siempre atenta a las tendencias y nuevos caminos creativos, como el diseño con consciencia.


Desde luego, estas son tan solo algunas de las marcas que se nos vienen a la mente. Hay muchas más, ¡y próximamente te hablaremos de ellas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora