Consejos / February 03 2020

CUIDADO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

La vida útil de una licuadora, batidora o procesador de alimentos puede alargarse por años simplemente si les damos los cuidados adecuados. Pensando en esto, consultamos con los expertos para que nos explicaran cómo mantener estos electrodomésticos en óptimas condiciones. Toma nota de sus consejos:

– Lo más importante es la limpieza: después de que los uses no solo hay que lavar el vaso de la licuadora o las mezcladoras de la batidora, sino también pasar un paño húmedo en la base, especialmente en el área de los botones. Eso sí: hazlo con la máquina desconectada de la toma de corriente.
– Después de lavar las partes como las cuchillas o aspas, sécalas inmediatamente.
– Nunca uses un electrodoméstico sobre una superficie mojada, ¡puedes recibir una descarga eléctrica!
– Para no desgastar el motor de estas herramientas no excedas la capacidad del vaso de la licuadora o del procesador de alimentos.
– No licúes, batas o mezcles líquidos excesivamente calientes.
– Recuerda que para ingredientes muy duros como hielos o ciertos quesos y carnes, es mejor el procesador de alimentos que la licuadora.
– Unas cuchillas de licuadora o procesador sin filo fuerzan al motor; pero recuerda que estas piezas no se afilan: se deben sustituir por otras nuevas (siempre originales).
– Cuida el cable y enchufe de tus electrodomésticos. Si presentan peladuras, debes sustituirlos inmediatamente.
– Los exprimidores de cítricos, como los de SMEG, si bien son muy durables, es importante limpiarlos inmediatamente después de usarlos y es que al final están expuestos al ácido de la fruta.
– ¿Se descompuso tu aparato?, ¿necesitas un mantenimiento preventivo? Siempre acude al servicio de mantenimiento del fabricante o bien consulta con tu Conserje Palacio.

 

Recomendación / July 01 2022

(RE)DESCUBRIENDO TACUBAYA

Te proponemos un plan para este fin de semana: caminar por las calles del antiguo barrio de Tacubaya. La idea es descubrir sus tesoros arquitectónicos, galerías, cafés y restaurantes. Se trata de una gran opción al lugar común en que se ha convertido “la Roma-Condesa”. Así el plan es recorrer el cuadrante que incluye las colonias Tacubaya, San Miguel Chapultepec y Ampliación Daniel Garza, entre Circuito, Jalisco, Constituyentes y Periférico.

¿Qué puedes hacer? Pues bien, visitar el edificio Ermita del arq. Juan Segura Gutiérrez, una muestra del Decó mexicano que ha logrado sobrevivir (Av. Jalisco esq. Revolución). De ahí puedes caminar al Parque Lira y visitar el museo Casa de la Bola (Av. Parque Lira 136) del que te hablamos aquí , o bien la Galería Patricia Conde especializada en fotografía (Gral. Juan Cano 68, el sábado cierra a las 16:00 hrs. No abre los domingos).

También son imperdibles: Casa Gilardi (Gral. León 82), que se visita reservando aquí y desde luego la Casa Luis Barragán (Gral. Francisco Ramírez), para la que también hay que reservar. Hazlo aquí .

Y para comer te recomendamos los famosos chiles en nogada de Las mayoras (Gobernador Gregorio V. Gelati 33), Madereros (Gral.Antonio León 72 A) o Comal Oculto (Gral. Gómez Pedraza 37). ¡Qué disfrutes tu recorrido!

Marcas / June 29 2022

FACE 2 FACE: UNA COLECCIÓN DE LLADRÓ

Tres curiosos personajes –un tucán, un colibrí y un gorrión– volaron desde España en busca de nuevos espacios para habitar. Juntos se hacen llamar “Face 2 Face”. Son una creación de Lladró , la casa valenciana que en su afán de reinventarse nos sorprende con colecciones de diseño contemporáneo.

La colección “Face 2 Face” parte de una pregunta: ¿quién no encierra más de una cara? Partiendo de esta premisa, los diseñadores de Lladró exploran conceptos como dualidad, los opuestos, el yin y el yang… y los llevaron a estas esculturas usando diferentes técnicas decorativas, como escultura o pintado a mano.

Al incorporar varias técnicas en una misma pieza, Lladró nos cuenta su propia historia. Por ejemplo: en una cara encontramos las plumas de las aves grabadas, como en esas piezas de la firma que en su momento conquistaron al mundo, mientras que en la otra cara están representadas con dibujos lineales, los que nos remite a los ‘lladrós’ más vanguardistas.

Estamos seguros que las tres piezas que integran “Face 2 Face” estarán entre las favoritas no solo de los coleccionistas, sino de todo aquel que busca acentos decorativos que sorprendan, al tiempo que nos arrancan una sonrisa.

Consejos / June 27 2022

ASÍ SE ELIGE EL COMEDOR PERFECTO

Ni tan chico que desaparezca, ni tan grande que asfixie el espacio. En realidad hay que encontrar un balance. Hablamos de la elección de la mesa y sillas del comedor . Para ayudarte a encontrar el modelo ideal, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio su consejo profesional. Esto fue lo que nos compartieron:

– Mide el largo y ancho y toma fotografías del espacio. Serán de gran ayuda para que nuestros expertos te den la mejor asesoría.
– Para sentarnos de manera cómoda a la mesa , cada comensal requiere de al menos 50 cm de frente y 40 cm de fondo. Una mesa rectangular de 120 x 80 cm es ideal para cuatro personas.

– ¿Necesitas más lugares? Entonces opta por una mesa redonda. Por ejemplo, en una de 120 cm de diámetro se pueden sentar hasta seis personas.
– La separación entre muro y mesa sin contar las sillas es mínimo 80 cm y máximo 100 cm. Menos causa una sensación de claustrofobia y más achica el comedor.
– Si tienes pocos metros y los centímetros entre mesa y paredes son apenas el mínimo, opta por sillas muy ligeras. Si tienes más espacio, entonces sí puedes jugar con sillas más pesadas e incluso con brazos.

– ¿Cómo es tu espacio? Si tu comedor es rectangular, lo ideal es una mesa rectangular u ovalada; si es cuadrado, entonces se recomienda una circular o cuadrada y si es irregular, definitivamente una redonda.
– Además de la estética, no olvides que hoy en día hay que checar que nuestro mobiliario sea producto del diseño sustentable .
– Desde luego, el mejor consejo siempre será que te acerques a los interioristas de Casa Palacio. Se trata de un equipo de profesionales siempre dispuestos a darte la mejor asesoría .

Recomendación / June 24 2022

PARA LOS PEQUES: MINI DOMINGOS EN EL JUMEX

Quienes siguen nuestras recomendaciones han preguntado por planes de fin de semana que incluyan niños . Si bien estamos convencidos de que nuestras recomendaciones son para toda la familia, definitivamente en la CDMX hay estupendas actividades pensadas específicamente para los más pequeños, por ejemplo una que está de regreso: los “Mini Domingos” del Museo Jumex. Se trata de visitas guiadas diseñadas para niñas y niños, que además incluyen talleres y otras actividades lúdicas para que se adentren en el mundo del arte contemporáneo.
Este mes y hasta septiembre los peques descubrirán más de la exhibición “Urs Fischer: Lovers”. ¿Tienes hijos o sobrinos? No dejes de llevarlos. No tiene costo y solo hay que registrarte en: [email protected]

Miguel de Cervantes de Saavedra 303, col. Granada.
Abierto de mar a jue de 10:00 a 19:00 hrs. Vie y sáb de 09:00 a 21:00 hrs. y dom de 09:00 a 19:00 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora