Consejos / July 25 2014

Consejo: Limpieza de artículos electrónicos

cover_cuidados

Consejo: Limpieza de artículos electrónicos

Ya sea tu computadora o TV, las pantallas de los aparatos que usamos a diario, requieren de cuidados especiales para garantizar su desempeño y alargar su vida útil. Te damos algunos tips.

 

Existen diferentes tipos de pantallas, pero lo más probable es que en casa tengas LCD o Plasma. En ambos casos los cuidados generales son los mismos, especialmente en cuanto a limpieza se refiere. Se trata de superficies que fácilmente se ensucian, y es precisamente cuando tratamos de dejarlas inmaculadas… ¡que podemos descomponerlas! Los expertos aconsejan:

 

• El humo del cigarro, el polvo, la electricidad estática y las huellas dactilares son los principales agentes que ensucian las pantallas, por eso evita fumar cerca de ellas y sobre todo tocarla directamente con los dedos.

 

• En el caso de las pantallas LCD, poner los dedos sobre la superficie no solo la ensucia, sino que además una presión muy fuerte desplaza el líquido de la pantalla dañando el panel interno.

 

• Para limpiar la pantalla utiliza únicamente el paño provisto por el fabricante. También los puedes comprar por separado; búscalos como: “LCD Clean” o “Drip Clean & Care LCD”.

 

• La manera más segura de quitar el polvo de la pantalla es usando aire comprimido (efectivamente: se trata del mismo producto en aerosol que se usa para limpiar el interior de las computadoras).

 

• Jamás uses líquidos o abrasivos directamente sobre la pantalla: pueden introducirse en tu aparato y provocar daños permanentes. Por supuesto esto incluye al causante de muchas pantallas dañadas: el líquido limpiador para vidrios y ventanas.

 

• En caso de necesitar una limpieza más profunda se puede recurrir a “espumas secas”, las cuales encuentras en tiendas especializadas de computo. Eso sí: sigue las instrucciones al pie de la letra.

 

cont1_cuidados

cont2_cuidados

cont3_cuidados

Marcas / July 23 2024

UN CAMBIO TOTAL… ¡CON NUEVOS TAPETES!

Le pedimos a nuestros interioristas algunas ideas para darle un giro a nuestros espacios y todos coincidieron en que una manera sencilla de hacerlo es simplemente agregando un nuevo tapete. Es una idea sencilla, pero te aseguramos que el cambio puede ser radical. Para muestra, nuestros amigos de la firma Tomás Suero nos compartieron algunos montajes en los que un espacio de diseño contemporáneo, cambia por completo con diferentes diseños de tapetes. Nosotros sabemos que uno de estos estilos es lo que estás buscando.

En esta primera propuesta, se colocó un tapete tan moderno como el resto del mobiliario y accesorios que lo acompañan. La intención es subrayar el estilo de interiorismo elegido para el espacio.

La segunda idea es contrastar un mobiliario muy contemporáneo con un tapete inspirado en los tapetes persas. Así, lo moderno se da la mano con lo tradicional, creando una estética muy original.

Una última opción: en este caso, el diseño del tapete también es contemporáneo, solo que los colores y diseño del modelo, son una extensión del resto de las piezas colocadas en esta sala, dando congruencia a todo el conjunto.

¿Te gustaron las propuestas? Recuerda que para renovar tus espacios, siempre cuentas con los excelentes tapetes de Tomás Suero. Se elaboran en Turquía con materiales de alta calidad, por lo que te acompañarán por muchos años. Pregunta por ellos a tu asesor de ventas.

Consejos / July 17 2024

SILLAS ERGONÓMICAS: MÁS PRODUCTIVIDAD Y MENOS ESTRÉS DE OFICINA

¿Sabías que una buena silla de oficina puede ayudarte a sentirte menos cansado, pensar con mayor claridad y ser más productivo? Esto descubrió una investigación realizada por el Texas A&M Ergonomics Center para Herman Miller. Todo partió de una pregunta que le planteó la firma al instituto: ¿una silla es determinante para trabajar mejor? La respuesta es sí.

Lo interesante del estudio es que cuando se habla de ergonomía, nos viene a la mente la comodidad o cómo una silla interactúa con quien se siente en ella. Sin embargo, en esta ocasión, la investigación se enfocó en la ergonomía cognitiva; es decir se evaluó cómo influye una silla en la memoria, atención y capacidad del cerebro para transcionar entre ideas o tareas.

Para este experimento se usaron tres tipos de sillas: una no ajustable, otra altamente ajustable y por último una ajustable automáticamente (se usó el modelo “Cosm” con respaldo de Herman Miller). Mientras los participantes trabajan en los diferentes tipos de sillas, se monitoreó su ritmo cardíaco y el lóbulo frontal del cerebro, justo donde se desarrolla la creatividad y la toma de decisiones. ¿Los resultados? Trabajar en una silla ergonómica de Alta Tecnología como las de Herman Miller, reduce considerablemente el estrés laboral, ayuda a tomar decisiones más rápidamente, al mismo tiempo que la eficiencia neural aumenta, mejora la memoria a corto plazo y la capacidad de concentración.

La investigación del Texas A&M Ergonomics Center demostró que a mayor ergonomía mayor desempeño, y si bien para el experimento se utilizó la silla “Cosm”, podemos asegurar que cualquiera de los modelos de Herman Miller, la firma experta en mobiliario de oficina, puede ser determinante para mejorar la productividad de una empresa o de quienes hacen home office. Conoce algunos de sus diseños aquí y también aquí, y para saber más de Herman Miller, sus piezas, historia y legado de más de nueve décadas, ¡no te pierdas este reel que preparamos en nuestro Instagram. Entra aquí.

Consejos / July 04 2024

DETALLES QUE TRANSFORMAN ESPACIOS

Los pequeños acentos hacen las grandes diferencias; puede ser una escultura de edición limitada, una mesa en un material inesperado o incluso un aroma… Lo importante es incluir en tus espacios detalles que le den una personalidad propia. ¿Lo mejor? Este es el mejor momento para llevarlos a casa al mejor precio y pagando hasta con 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 con tarjetas bancarias. Toma nota de las recomendaciones de nuestros interioristas, todas están disponibles en el elpalaciodehierro.com .

FRIDA KAHLO POR LLADRÓ
La firma española celebra la vida de la pintora mexicana más reconocida en el mundo. Se trata de un busto elaborado en porcelana en el que encontramos parte de la iconografía de la artista. Es de edición limitada.

BOSSA NOVA POR BOSA
Sin duda una de los diseños más originales de la marca italiana: una mesa lateral… ¡elaborada en porcelana! Ya solo quedan unas cuantas piezas, así que no puedes dejar que se te vaya.
BOSSA NOVA POR BOSA
Sin duda una de los diseños más originales de la marca italiana: una mesa lateral… ¡elaborada en porcelana! Ya solo quedan unas cuantas piezas, así que no puedes dejar que se te vaya.

DIFUSOR MANHATTAN DE BAOBAB
Recuerda, hoy el interiorismo es una experiencia sensorial, así, esta pieza le da un toque olfativo a tus espacios, al mismo tiempo que es un acento decorativo.

LÁMPARA KABUKI DE KARTELL
Los coleccionistas de diseño contemporáneo no pueden dejar pasar la oportunidad de llevar a casa esta pieza de colección, en la que diseño y tecnología se dan la mano.

COJIN DECORATIVO DE BLOOMINGVILLE
Nos justa esta pieza porque es un “dos en uno”: por el frente nos ofrece un mensaje que todos debemos tomar en cuenta, mientras que el reverso tiene un romántico estampado floral.

Colaboradores / June 18 2024

RAMOS Y ARREGLOS: PASO A PASO CON JESÚS LIMA

Nuestra decoración no puede estar completa si no incluimos flores. No solo son bellas y aportan acentos de color, sino que son una forma de dejar que la naturaleza entre a nuestros espacios. Para ayudarnos a crear nuestros propios ramos y arreglos, hace unas semanas invitamos a nuestro amigo Jesús Lima, fundador de la boutique Flor de Lima , a que diera un taller en Casa Palacio Antara. Si te lo perdiste, no te preocupes, te compartimos lo que aprendimos.

Selección de flores y materiales
– Seleccionemos previamente flores frescas y de temporada en una gama cromática de contrastes para darle alegría a nuestro ramo o arreglo. Cómo flor protagonista utilizamos una hortensia gigante.
– Materiales adicionales: cinta floral, tijeras de podar, papel coreano para envolver, listón y un recipiente con agua fresca.

Preparación de las Flores
– Empezando limpiando las flores: cortamos los tallos en diagonal para asegurar una mejor absorción de agua. Después, retiramos las hojas que están cerca del contacto con en el agua para evitar el crecimiento de bacterias.
– El agua la preparamos con alimento floral o podemos hacer una preparación en la que por cada litro de agua, agregaremos 10 gotas de cloro, una punta de cuchara cafetera de bicarbonato de sodio y otra de azúcar. Esto funciona como alimento floral casero.

Diseño y Composición
– Comencemos visualizando el diseño del ramo o arreglo. Por ejemplo, en el taller, cada participante decidió si sería simétrico o asimétrico, compacto o suelto. Imaginamos en donde lo queremos colocar, si tendrá un solo frente o será con vista 360 grados.
– Tras esto, hay que agrupar las flores, creando pequeños grupos de flores formando un espiral con los tallos y atamos ligeramente con cinta floral para mantener la estructura mientras trabajamos.

Montaje del Ramo
– Hay que realizar una base de follaje para crear un marco. Esto proporciona estructura y soporte.
– Después añadimos, primero las flores más grandes, distribuyéndolas uniformemente y después agregamos las flores de relleno de esta manera: colocamos las flores más pequeñas alrededor de las flores principales, para dar profundidad y textura.

Formación y Ajuste
– Revisa la forma, girando el ramo mientras añades flores para asegurar que el diseño sea equilibrado desde todos los ángulos.
– Ajusta la altura de los tallos según sea necesario para mantener la armonía en la composición.

Finalización
– Asegura el ramo atando los tallos firmemente con cinta floral justo debajo de las flores.
– Recorte final: corta los tallos a la longitud deseada, asegurando que queden alineados.

Decoración y Presentación
En el taller, simplemente envolvimos la base con papel coreano y un listón.

Recuerda que el ramo que nos ayudó a crear Jesús, puedes colocarlo en uno de los espectaculares jarrones o floreros de la selección de Casa Palacio.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.