Consejos / June 13 2014

Consejo: Cómo eliminar plagas

cover_plagas

Consejo: Cómo eliminar plagas

Insectos, hongos, bacterias… las plagas son la peor pesadilla de los amantes de la jardinería. Nosotros te decimos como deshacerte de ellas, ¡de manera ecológica!

 

Lo sabemos: cuando una plaga ataca a tus plantas lo último que quieres hacer es recurrir a productos químicos comerciales que pueden ser dañinos para tu salud y el medio ambiente. Pero no te preocupes: existen métodos caseros para devolver el verde a tu jardín.

 

Repelente de ajo

 

• En un litro de agua hierve 5 cabezas de ajo. Una vez frío, cuela, coloca en una botella con aspersor y aplica a tus plantas. No lo uses en interiores o tu casa olerá a ajo.
• Tampoco lo uses si tus plantas están en floración: este remedio aleja a los insectos que polinizan las plantas.
• Repele insectos, bacterias y hongos.

 

Repelente de chile

 

• Hierve media taza de chiles secos en un litro de agua. Una vez frío, cuela, agrega unas gotas de jabón para trastes y coloca en una botella con aspersor.
• Como este repelente es muy fuerte, primero prueba en un área pequeña. Si no afecta a la planta puedes rociar el resto.
• Aplica al anochecer pues este remedio reacciona con el sol y podría quemar la planta.
• Ten mucho cuidado al aplicarlo: si te cae en la piel u ojos provoca una dolorosa irritación.
• El repelente aleja escarabajos, áfidos, perros y gatos, pero las aves no son sensibles a sus componentes.

 

Hierbas aromáticas

 

• Siembra salvia, albaca, cebollín o manzanilla entre tus flores y plantas. Son un repelente natural… ¡y que siempre te será útil en la cocina!

 

Insecticida de tabaco

 

• Hierve en un litro de agua el tabaco de una cajetilla de cigarros. Si fumas, también agrega las colillas de tus ceniceros. Deja que enfríe, cuela y coloca en un dispersor. El insecticida es altamente tóxico para los insectos, especialmente las orugas.

 

Insecticida de polvo para hornear

 

• Mezcla en un litro de agua una cucharada de polvo para hornear y una cucharada de ralladura de jabón blanco.
• Aplica a las plantas atacadas por cochinillas y pulgones cada 7 días, durante 3 meses.

 

cont1_plagas

cont2_plagas

cont3_plagas

cont4_plagas

cont5_plagas

Consejos / January 04 2023

RECETA SALUDABLE: ENSALADA DE FRIJOL

Queremos que inicies el año con el pie derecho y por eso, le pedimos a nuestro chef una receta saludable. Nos sorprendió con esta que además de aportar muchos nutrientes, ¡es deliciosa! Puedes hacer variaciones agregando queso panela, tiras de tortilla o cambiando el aderezo.

UTENSILIOS

Vaporera de Oxo

Set de cuchillo y pelador de Kyocera

Aceitera & vinagrera de Küchenprofi

INGREDIENTES

• 2 tazas de frijoles cocidos
• 2 hojas de epazote picada finamente
• 1 ramita de cilantro picada
• 1 cebolla morada picada finamente
• 1 pepino mediano en cubos
• 1 taza de jitomates cherry en mitades
• 1 taza de calabacitas al vapor
• 1 aguacate maduro en cubos chicos
• 1 limón
• Aceite de oliva
• Sal & pimienta

PREPARACIÓN

Simplemente enjuaga los frijoles para eliminar el caldo y en tu bowl “Margrethe” de Rosti mezcla todos los ingredientes. Salpimenta al gusto y adereza con el jugo con limón y el aceite de oliva.

Consejos / January 03 2023

¡A GUSTO EN CASA!

El año arrancó especialmente frío así que se antoja quedarnos en casa, bien abrigados, acompañados de un café, algo dulce y un buen libro. Pensando en esto, te preparamos una selección de piezas ideales para estar a gusto en casa.

Para estar bien abrigado, pero también para decorar tus sillones, una manta es obligada. Nosotros siempre recomendamos las de Euromant.

Ahora que si tu hogar es muy frío, entonces necesitas una manta de piel… pero que sea falsa, como las de Evelyne Prelonge . Se trata de imitaciones perfectas, solo que libres de crueldad animal. ¡Nos encantan!

Si una marca sabe de estar bien abrigados esa es Hästens . Tu conoces sus colchones, pero recuerda que en El Santuario del Descanso , el espacio dedicado en nuestras tiendas a lograr un buen sueño, puedes encontrar accesorios de esta firma sueca.

Ahora que ya estamos bien abrigados, solo nos falta una buena taza de café. Prepáralo con la prensa francesa de Le Creuset .

Listo, ya tienes todo para combatir el frío… ¡y estar a gusto en casa!

Consejos / December 09 2022

NOCHEBUENAS: CONSEJOS E IDEAS

Esta temporada… ¡llena tu casa con flores de navidad! Primero porque son la forma más fácil y bonita de adornar, además de que como ya hemos mencionado, los elementos naturales son fundamentales en la decoración navideña y que mejor si están vivos. Por último, porque los floricultores de la CDMX cultivaron casi dos millones de nochebuenas en los suelos de conservación de nuestra ciudad. Así, no solo apoyas a nuestros productores, sino que además contribuyes a la conservación del medio ambiente.

Aquí puedes encontrar un mapa de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de productores de nochebuena de la Ciudad de México. ¡Lánzate este fin de semana por varias docenas para tu casa!

Ahora bien… ¿y cómo las presentamos en casa? Pues bien, te tenemos algunas sugerencias de macetas. Todas, desde luego, son parte de la oferta de Casa Palacio. Lo mejor es que pasadas las fiestas, puedes retirar las nochebuenas y colocar otras plantas. Hay una para cada estilo: contemporáneo, orgánico… ¡tú decides!

Consejos / November 08 2022

CONSEJOS PARA QUE TU LAVADORA (Y LA ROPA) DUREN MÁS

Este electrodoméstico es una de tus grandes inversiones y por eso… ¡tienes que cuidarlo al máximo! Pensando en esto nos acercamos a los expertos, nuestros amigos de Electrolux , para que nos dieran sus mejores consejos para alargar la vida de la lavadora y de paso nuestra ropa.
Estos nos dijeron:

1. No hay que hacer justo lo que muchos hacen: llenar demasiado la máquina. Cuando pasa esto a la ropa le cueste girar, no hay golpeteo y no se lava igual, además de que se desgasta más rápido.
2. No mezcles ropa de color con ropa blanca, aunque muchas marcas de detergentes digan que sí se puede.
3. Si la ropa no está muy sucia suprime el prelavado y lava con un programa más largo.

4. Usa un buen detergente… pero en mayor cantidad de la que indican, a la larga aunque se gaste un poco más, la ropa lo agradecerá.
5. Hoy disponemos de detergentes de tan buena calidad, que no hace falta usar suavizante.
6. No escatimes al momento de comprar este electrodoméstico. Elige una buena marca como Electrolux. (Puedes por ejemplo aprovechar las ofertas de El Buen Fin).

7. Pregunta a tu vendedor qué clase energética es el modelo que te interesa. Prefiere la “clase A” que gasta menos energía. Tu bolsillo y el medio ambiente lo agradecerán.
8. Si secas la ropa en secadora puedes prescindir del suavizante, sobre todo si sacas la ropa todavía un poco caliente y la doblas en el momento.
9. Si no usas todos los días la lavadora es importante que cuando termina de funcionar, le pases un trapo de microfibra limpio para eliminar restos de jabón. También seca la superficie del tambor.
10. De vez en cuando saca el depósito del jabón y del suavizante, sobre todo si usas detergente en polvo. En la cavidad del suavizante de algunas maquinas puede aparecer moho. También hay que dejar la puerta de la lavadora abierta durante algunas horas o por la noche, para que se seque.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]