Consejos / June 13 2014

Consejo: Cómo eliminar plagas

cover_plagas

Consejo: Cómo eliminar plagas

Insectos, hongos, bacterias… las plagas son la peor pesadilla de los amantes de la jardinería. Nosotros te decimos como deshacerte de ellas, ¡de manera ecológica!

 

Lo sabemos: cuando una plaga ataca a tus plantas lo último que quieres hacer es recurrir a productos químicos comerciales que pueden ser dañinos para tu salud y el medio ambiente. Pero no te preocupes: existen métodos caseros para devolver el verde a tu jardín.

 

Repelente de ajo

 

• En un litro de agua hierve 5 cabezas de ajo. Una vez frío, cuela, coloca en una botella con aspersor y aplica a tus plantas. No lo uses en interiores o tu casa olerá a ajo.
• Tampoco lo uses si tus plantas están en floración: este remedio aleja a los insectos que polinizan las plantas.
• Repele insectos, bacterias y hongos.

 

Repelente de chile

 

• Hierve media taza de chiles secos en un litro de agua. Una vez frío, cuela, agrega unas gotas de jabón para trastes y coloca en una botella con aspersor.
• Como este repelente es muy fuerte, primero prueba en un área pequeña. Si no afecta a la planta puedes rociar el resto.
• Aplica al anochecer pues este remedio reacciona con el sol y podría quemar la planta.
• Ten mucho cuidado al aplicarlo: si te cae en la piel u ojos provoca una dolorosa irritación.
• El repelente aleja escarabajos, áfidos, perros y gatos, pero las aves no son sensibles a sus componentes.

 

Hierbas aromáticas

 

• Siembra salvia, albaca, cebollín o manzanilla entre tus flores y plantas. Son un repelente natural… ¡y que siempre te será útil en la cocina!

 

Insecticida de tabaco

 

• Hierve en un litro de agua el tabaco de una cajetilla de cigarros. Si fumas, también agrega las colillas de tus ceniceros. Deja que enfríe, cuela y coloca en un dispersor. El insecticida es altamente tóxico para los insectos, especialmente las orugas.

 

Insecticida de polvo para hornear

 

• Mezcla en un litro de agua una cucharada de polvo para hornear y una cucharada de ralladura de jabón blanco.
• Aplica a las plantas atacadas por cochinillas y pulgones cada 7 días, durante 3 meses.

 

cont1_plagas

cont2_plagas

cont3_plagas

cont4_plagas

cont5_plagas

Ambientes / May 30 2024

CHILEWICH INDOOR/OUTDOOR

Son muchas las razones por las que nos encanta esta marca: porque cuando surgió, su uso del vinyl tejido fue innovador; por sus diseños que aportan lo mismo a la mesa que a nuestros pisos; porque es una empresa pionera en contar con certificados verdes, lo que nos habla de su compromiso con el medio ambiente, y porque sus productos son tan durables que sin duda son una excelente inversión.

Hace un par de décadas, el vinyl tejido era considerado un material solo para exteriores, sin embargo, Sandy Chilewich, la fundadora de esta marca, entendió el potencial que tenía para la decoración interior. Solo era necesario recurrir al diseño. ¿El resultado? Piezas durables, coloridas y fáciles de limpiar. No por nada, uno de sus primeros clientes fue la tienda de diseño del MoMA.

Por todo lo dicho hasta aquí, siempre es una buena noticia saber que Chilewich tiene novedades. ¿Ya las conoces? Se trata de sus tapetes indoor/outdoor que lo mismo son ideales para colocar en la cocina y el baño, que en el jardín, la terraza o donde la imaginación dicte.

Como todo lo que nos ofrece Chilewich, los nuevos modelos de tapetes son muy versátiles y aportan mucho color. Sin duda, son ideales para –de manera sencilla– darle un nuevo estilo a tus ambientes.

En tu próxima visita a Casa Palacio, no olvides preguntar por los nuevos modelos de tapetes Chilewich… y claro, por el resto de las piezas de esta fabulosa marca.

Recomendación / April 26 2024

EN POLANCO, FESTIVAL DE LAS FLORES Y JARDINES 2024

Como cada año, desde 2017, la avenida Presidente Masaryk y algunas otras de los alrededores, se viste de flores para recibir a los paseantes. Se trata del Festival de las Flores y Jardines de Polanco (FYJA), en el que vecinos del barrio, establecimientos y marcas ponen toda su creatividad para regalarnos un espectáculo floral, que ya se está convirtiendo en una de las actividades imperdibles de la CDMX. Este año el tema es “El jardín de los seres asombrosos”, y la intención es hacernos reflexionar en la vida que se desarrolla aún en el más minúsculo espacio verde: desde microorganismos, hasta hongos, plantas e insectos.

Este año, al Festival FYJA se suma “Festival en campo”, una nueva actividad que se llevará a cabo en los jardines del Campo Marte, y que reunirá proyectos innovadores de diez reconocidos paisajistas. También habrá talleres, conferencias, un área infantil, una zona de comida y un mercado. Para ingresar compra tus boletos aquí o en taquilla afuera del evento.

El Festival Polanco en Flores arrancó el día de ayer, mientras que hoy inicia Festival en campo. Consulta el programa público y un mapa con las rutas en fyja.mx. ¡Qué lo disfrutes

Consejos / March 28 2024

MOBILIARIO DE LUJO… ¡LA MEJOR INVERSIÓN!

Al momento de diseñar un espacio, no solo hay que pensar en la estética: la manufactura de los muebles elegidos es muy importante. Los interioristas lo saben y por eso eligen firmas que son garantía de la mejor calidad, y es que una buena mesa, sala o recámara, nos va a acompañar por años y en ocasiones, pasa de una generación a otra. Por eso, el mobiliario de lujo es una estupenda inversión.

Una marca que entiende muy bien que la durabilidad es tan importante como el diseño, es Hurtado. Pensando en esto, le pedimos a la firma valenciana que nos explicara los beneficios de invertir en mobiliario de lujo. Sus expertos nos explicaron que, primero hay que saber que las grandes piezas “son fabricadas con los más altos estándares de calidad. Cada detalle, desde los materiales utilizados hasta los acabados finales, refleje una dedicación y trabajo artesanal”.

Para Hurtado, otro aspecto importante es que los muebles de lujo “se destacan por su diseño exclusivo y único. Cada pieza es cuidadosamente creada por diseñadores expertos, lo que garantiza una estética excepcional que le da sofisticación a cualquier espacio”. Nosotros agregaríamos que además, el mobiliario bien diseñado resiste las tendencias pasajeras, lo que lo hace una inversión inteligente.

Desde luego, solo las grandes firmas, pueden garantizar que sus piezas se elaboran con los mejores materiales. Para Hurtado, esto es maderas macizas, chapas naturales, además de tejidos y metales de la mejor calidad. A esto hay que sumar, algo, para Hurtado: “Los muebles de lujo son el resultado de una artesanía exquisita”. En el caso de la firma valenciana, sus piezas son elaboradas a mano con la más meticulosa atención al detalle.

Por último, no podemos estar más de acuerdo con algo que comentan los expertos de Hurtado: “Poseer un mueble excepcional, siempre nos llena de orgullo y sofisticación”. Desde luego, todos los beneficios que nos da invertir en mobiliario de lujo, los brinda Hurtado, y por eso es parte de la selección de grandes marcas de Casa Palacio. Así que cuando nos visites, pregunta por las piezas que acompañan esta nota. Tu asesor de ventas además te mostrará más del catálogo de esta estupenda firma.

Ambientes / March 12 2024

L’ESPLORATORE: EL MUNDO DESDE TU CAMA

Hacia la segunda mitad del siglo XIX, todavía quedaban regiones del mundo por descubrir: los británicos John Speke y Richard Francis Burton se dieron a la tarea de llegar hasta las fuentes del río Nilo; tras siglos de aislamiento voluntario, Japón se abre al mundo y recibe a sus primeros visitantes y muchas expediciones intentan llegar a la Antártida. Pues bien, los viajes, los exploradores y la curiosidad por descubrir lugares remotos, son la inspiración detrás de una nueva colección la casa italiana Frette. La han llamado con razón: “L’Esploratore”.

La historia de Frette comienza en 1860, justo en los años en el que la gente comenzó a viajar por el simple placer de hacerlo. Incluso por aquellos años, el inglés Thomas Cook fundo la primera agencia de viajes turísticos a Egipto. Años después, cuando la firma italiana ya era un referente de textiles de lujo, su nombre quedó ligado para siempre a la experiencia de viajar y es que su ropa de cama vistió desde los camarotes de lujo del Titanic hasta las mesas del Expreso de Oriente.

Con su nueva colección “L’Esploratore”, Frette celebra justo a esos primeros viajeros que se animaron a descubrir los secretos de Oriente o África, también, su relación con el turismo de Gran Lujo y desde luego, a esos destinos que nos hace soñar. ¿La intención? Explorar el mundo sin necesidad de salir de nuestras camas.

En “L’Esploratore” encontramos el diseño y la calidad a la que nos tiene acostumbrados Frette, pero además, también ha añadido nuevos colores y patrones. No solo eso: de cara al futuro, la firma ha apostado por la sustentabilidad y así, sus algodones son orgánicos y sus procesos más amables con el medio ambiente. De hecho, hace poco te hablamos de “Naturalismo”, la primera colección 100% orgánica de la marca.

Nosotros estamos fascinados con lo “L’Esploratore” y es que es ideal para darle un estilo muy en tendencia a la habitación, el baño e incluso algunos ambientes más que la firma también contempló. Conócela y explora todas las posibilidades que nos ofrece.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.