Consejos / September 27 2013

¿Como encontrar el colchon de tus sueños

cover_colchones

Cómo Encontrar el Colchón de tus Sueños

Descubre la manera de elegir el más adecuado
Una buena noche de sueño no sólo es un placer, también es clave para llevar una vida sana; pero, antes que nada, necesitas encontrar el colchón ideal para ti. Aquí te decimos cómo buscar el mejor modelo.
 
¿Cómo encontrar el colchón de tus sueños?
 
Dormir en un colchón viejo o que no sea el apropiado para ti puede dañar la espalda y dificultar tu descanso. Sin embargo, existen tantos tipos de colchones, que la búsqueda puede parecer imposible, sin embargo, conociendo algunas de sus características, la tarea se vuelve de lo más sencilla:
 
Superficie
Para encontrar el colchón perfecto, debes acostarte boca arriba en el y analizar tres características:
• Firmeza. Debe mantenerte en tu postura natural para no dormir en posturas incómodas. Al estar acostado, no debes sentir ninguna incomodidad en la espalda.
• Homogeneidad. Debe dar soporte a toda la superficie del cuerpo, sin hundimientos ni huecos grandes.
• Adaptabilidad. El colchón debe adaptarse, lo más posible, a todas las curvas del cuerpo.

 
Tipos
• De muelles. Es el tipo de colchón más común en México; su interior esta conformado por resortes de alambre, que dan firmeza y evitan la humedad, cubiertos con capas de acolchados. Existen dos tipos de muelles:
-Muelle continuo: brinda muy buen soporte, pero si duermes acompañado, podrías sentir el movimiento de la otra persona.
-Muelles individuales: aísla los movimientos de otra persona… pero es más fácil que se deforme.
• Este tipo de colchones son más vulnerable a las presiones que ejerce el cuerpo, y a la larga, los muelles tienden a ceder en el centro.
• Recuerda que mientras más muelles tenga el colchón, mejor.
• De látex.Estos colchones son mejores que los de muelles para la espalda, ya que se amoldan perfectamente al cuerpo. Son más flexibles, duraderos, hipoalergénicos y resistentes al polvo. Sin embargo no eliminan del todo la humedad. Existen dos tipos:
-Natural: es más elástico, lo que genera confort.
-Sintético: son más duros.
• Lo ideal es una mezcla de los dos tipos de látex, para conseguir un soporte ideal.
• Viscoelástico. Están hechos de un material desarrollado por la NASA, que se adapta al cuerpo, manteniendo la posición natural de la espalda. La presión del colchón es casi inexistente por lo que puedes mantener la misma posición durante toda la noche sin sentir molestias. Puede soportar grandes presiones sin deformarse.
 
Base
• Una buena base garantiza la estabilidad y soporte ideales para mantener una columna sana y ayudará a que el colchón se mantenga en las condiciones adecuadas durante más tiempo.
• La base ideal es firme y uniforme. Recuerda que un colchón nuevo sobre una base vieja ocasionará que el colchón pierda su condición óptima mucho más rápido que si se coloca sobre una base nueva.
• Hay bases de muelles; son más económicas pero duran menos.
• Para un colchón viscoelástico lo ideal es una base de tiras de madera.
 
Cuidados
• Para limpiar tu colchón, solo utiliza una aspiradora, ya que de otra manera tendrías que dejarlo secar durante muchos días para eliminar la humedad.
• Limpia las manchas utilizando jabón suave con agua fría y talla suavemente solo la zona manchada. No tiendas tu cama hasta que este completamente seco.
• Ventila diariamente el colchón para evitar que se acumule la humedad.
• Dale vuelta al colchón cada seis meses. Si tu colchón es viscoelástico, solo puede ser usado de un lado, por lo que la rotación tendrá que ser horizontal, es decir, la parte de la cabeza a los pies y viceversa.
• Los colchones no duran toda la vida, por lo que en cuanto comiences a sentir molestias o que no estas descansando, debes considerar cambiarlo.
• Nunca intentes doblar o deformar un colchón, ya que puedes dañar su interior y arruinar el soporte.

 

cont1_colchones
cont2_colchones
cont3_colchones
Sin título
cont5_colchones

 

Consejos / November 30 2022

TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS

Llegó el momento de vestir tu casa de navidad y para ayudarte a darle tu propio estilo a la decoración de temporada te tenemos una sorpresa: Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima, nos enseñó cómo hacer una corona con la selección de objetos decorativos navideños de Casa Palacio.

Te compartimos el paso a paso en nuestro Instagram. Entra aquí .

Consejos / November 29 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS TAPETES…?

Las fiestas se acercan y seguramente querrás recibir en una casa impecable, eso incluye muebles, muros y desde luego tapetes. El problema con estos últimos es que se ensucian fácilmente, pero hay que evitar mojarlos, entonces… ¿cómo se limpian? Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para mantener tapetes y alfombras como nuevos. Estos nos dijeron:

– El vinagre blanco es la solución para todo, incluyendo la limpieza de tapetes . Prepara una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua. Humedece apenas un poco un cepillo de cerdas suaves en el líquido y frota en una sola dirección. Aunque el tapete no debe quedar mojado, hay que dejar secar colgado en un lugar ventilado. Cuando una cara se seque, dale la vuelta.
– Si el tapetes está muy sucio, a la mezcla agrega dos cucharada de jabón para trastes.
– Para limpiar “en seco” mezcla bicarbonato con sal en la cantidad suficiente para cubrir la alfombra o el tapete, especialmente en donde están las manchas difíciles. Deja actuar un par de horas y aspira.
– Un tip para eliminar manchas de grasa: cubre con fécula de maíz, deja actuar 30 minutos y pasa la aspiradora . Después con un cepillo elimina los restos de grasa que hayan quedado.
– Desde luego, para una limpieza a profundidad, siempre puedes contar con tu Conserje Palacio . Pregunta por este servicio de limpieza y mantenimiento a la medida cuando visites nuestras tiendas.

Consejos / November 16 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS II

Te traemos la segunda parte de nuestras sugerencias de compra para que saques el máximo provecho del fin de semana más esperado del año. Sin duda, esta es tu mejor oportunidad para hacerte de ese electrodoméstico, una nueva pantalla o renovar todo un espacio, ¡al mejor precio!

Nuestro primer consejo es que aproveches El Buen Fin para cambiar tu colchón . Recuerda que tienes que hacerlo al menos cada diez años. En El Santuario del Descanso de Casa Palacio, encuentras lo mejor de Sealy, Magnus y Tempur.

Ahora pasemos a la cocina. ¿Qué electrodoméstico necesitas cambiar?, ¿qué objeto del deseo te urge tener…? Nosotros sugerimos llevar a casa una batidora vintage de SMEG o un utilísimo horno-tostador de Cuisinart .

¿Necesitas un nuevo sofá? Apuesta por el diseño japonés de DAaZ . Agrega una silla contemporánea de Hooker y transformarás por completo tu sala.

También para la sala, pero también la estancia, el recibidor o incluso un pasillo, necesitas dos básicos: un espejo . Los de la firma Zuo son estupendos. También necesitas una consola, como la que nos propone Hooker.

No olvides la terraza o tu casa de playa. La firma Sunpan tiene un estupendo mobiliario de exterior… ¡y en El Buen Fin lo tendrá descuentos!

Por último una idea para cualquier espacio: este es el momento de adquirir un calentador de Alta Tecnología de De’Longhi . Recuerda que los días fríos están a la vuelta de la esquina.

Consejos / November 15 2022

¡VIVE EL MUNDIAL EN CASA!

La Copa del mundo está por iniciar y tú… ¿aún no estás preparado para gozarla al máximo? Para ayudarte, te preparamos este guía con ideas para diseñar el espacio en donde vivirás toda “la intensidad del futbol”. Por cierto, el sábado inicia el Mundial, pero un día antes El Buen Fin. Aprovéchalo para hacerte de esos básicos que siempre deseaste.

– Desde luego la pieza estrella de este espacio es la pantalla. Nosotros te recomendamos “The Frame” de Samsung . Es un televisor… pero también, cuando está en ‘Art Mode’, el elemento que aporta arte a tu casa.

– Todos brincamos de emoción cuando nuestra selección anota gol… pero en el inter queremos estar cómodos, y para eso necesitamos el mejor sofá. Recientemente la interiorista Sofía Aspe eligió los de DAaZ para el cuarto de juegos que diseñó para Design House.

– El futbol se disfruta mejor acompañado de una buena botana. Nosotros te recomendamos que tengas a mano una tabla para quesos de la casa Rasttro y unos elegantes vasos cerveceros de Villeroy & Boch .

– Para un cuarto de TV o de juegos muy masculino te recomendamos el sofá “Beluga” y el sillón “Mars”. Son de Timothy Oulton .

– No solo veas futbol… ¡juégalo! Al menos en pequeño formato con “Futbolin” , la mesa de futbolito de RS Barcelona que te acompañará este y muchos otros mundiales. ¡Nos encanta!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]