Consejos / September 27 2013

¿Como encontrar el colchon de tus sueños

cover_colchones

Cómo Encontrar el Colchón de tus Sueños

Descubre la manera de elegir el más adecuado
Una buena noche de sueño no sólo es un placer, también es clave para llevar una vida sana; pero, antes que nada, necesitas encontrar el colchón ideal para ti. Aquí te decimos cómo buscar el mejor modelo.
 
¿Cómo encontrar el colchón de tus sueños?
 
Dormir en un colchón viejo o que no sea el apropiado para ti puede dañar la espalda y dificultar tu descanso. Sin embargo, existen tantos tipos de colchones, que la búsqueda puede parecer imposible, sin embargo, conociendo algunas de sus características, la tarea se vuelve de lo más sencilla:
 
Superficie
Para encontrar el colchón perfecto, debes acostarte boca arriba en el y analizar tres características:
• Firmeza. Debe mantenerte en tu postura natural para no dormir en posturas incómodas. Al estar acostado, no debes sentir ninguna incomodidad en la espalda.
• Homogeneidad. Debe dar soporte a toda la superficie del cuerpo, sin hundimientos ni huecos grandes.
• Adaptabilidad. El colchón debe adaptarse, lo más posible, a todas las curvas del cuerpo.

 
Tipos
• De muelles. Es el tipo de colchón más común en México; su interior esta conformado por resortes de alambre, que dan firmeza y evitan la humedad, cubiertos con capas de acolchados. Existen dos tipos de muelles:
-Muelle continuo: brinda muy buen soporte, pero si duermes acompañado, podrías sentir el movimiento de la otra persona.
-Muelles individuales: aísla los movimientos de otra persona… pero es más fácil que se deforme.
• Este tipo de colchones son más vulnerable a las presiones que ejerce el cuerpo, y a la larga, los muelles tienden a ceder en el centro.
• Recuerda que mientras más muelles tenga el colchón, mejor.
• De látex.Estos colchones son mejores que los de muelles para la espalda, ya que se amoldan perfectamente al cuerpo. Son más flexibles, duraderos, hipoalergénicos y resistentes al polvo. Sin embargo no eliminan del todo la humedad. Existen dos tipos:
-Natural: es más elástico, lo que genera confort.
-Sintético: son más duros.
• Lo ideal es una mezcla de los dos tipos de látex, para conseguir un soporte ideal.
• Viscoelástico. Están hechos de un material desarrollado por la NASA, que se adapta al cuerpo, manteniendo la posición natural de la espalda. La presión del colchón es casi inexistente por lo que puedes mantener la misma posición durante toda la noche sin sentir molestias. Puede soportar grandes presiones sin deformarse.
 
Base
• Una buena base garantiza la estabilidad y soporte ideales para mantener una columna sana y ayudará a que el colchón se mantenga en las condiciones adecuadas durante más tiempo.
• La base ideal es firme y uniforme. Recuerda que un colchón nuevo sobre una base vieja ocasionará que el colchón pierda su condición óptima mucho más rápido que si se coloca sobre una base nueva.
• Hay bases de muelles; son más económicas pero duran menos.
• Para un colchón viscoelástico lo ideal es una base de tiras de madera.
 
Cuidados
• Para limpiar tu colchón, solo utiliza una aspiradora, ya que de otra manera tendrías que dejarlo secar durante muchos días para eliminar la humedad.
• Limpia las manchas utilizando jabón suave con agua fría y talla suavemente solo la zona manchada. No tiendas tu cama hasta que este completamente seco.
• Ventila diariamente el colchón para evitar que se acumule la humedad.
• Dale vuelta al colchón cada seis meses. Si tu colchón es viscoelástico, solo puede ser usado de un lado, por lo que la rotación tendrá que ser horizontal, es decir, la parte de la cabeza a los pies y viceversa.
• Los colchones no duran toda la vida, por lo que en cuanto comiences a sentir molestias o que no estas descansando, debes considerar cambiarlo.
• Nunca intentes doblar o deformar un colchón, ya que puedes dañar su interior y arruinar el soporte.

 

cont1_colchones
cont2_colchones
cont3_colchones
Sin título
cont5_colchones

 

Colaboradores / May 12 2022

MATERIALES NATURALES CON SOFIA BOULLOSA

Foto: Isaac Alfredo Nieto Mireles

En recientes entradas hemos hablado de marcas y colecciones que apuestan por el diseño sustentable, como Timothy Oulton y su línea “Axel” o Dareels , empresa que genera cero emisiones en sus procesos. No podía ser de otra manera: hoy, ser más amigables con el medio ambiente es una necesidad.
Siguiendo con esta idea, le pedimos a una gran amiga de Casa Palacio, la interiorista Sofia Boullosa , del despacho que lleva su nombre, algunos consejos para dejar que la naturaleza ocupe nuestros espacios. ¿Su recomendación? Incorporar materiales naturales: madera petrificada, maderas certificadas y composiciones en los muros utilizando objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, son algunas de sus sugerencias, y entre las firmas que cuentan con este tipo de mobiliario están Verandah , DAaz y Rasttro, entre otras que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Pregunta por ellas!

No te pierdas los consejos de Sofia en nuestra página de Facebook, solo entra aquí .

Consejos / May 06 2022

RECETA: POLLO A LA CACEROLA

Para festejar a mamá te queremos compartir una receta muy especial: una “cacerola” que nos recuerda esas comidas de domingo en las que nos sentamos a la mesa en familia. Se trata de un plato sencillo, pero con el encanto único de la comida casera.

UTENSILIOS

Cacerola “Ferrara” de Ballarini.

Cacerola con tapa “Alba” , también de Ballarini.

INGREDIENTES

– 1L de salsa de jitomate
– 4 dientes de ajo en láminas
– 1 lata de chicharos pequeña
– 1 vaso de vino blanco
– 1 cebolla cortada en trozos
– ½ taza de aceite de oliva, te recomendamos el extra virgen de Olivo del Cielo
– 1 taza de caldo de pollo
– 2 pimientos morrones en trozos
– 1 papa en cubos
– 1 ramita de perejil
– 1 pollo trozado
– Sal, pimienta y tomillo

PREPARACIÓN

• Salpimenta el pollo y séllalo en un la cacerola con un poco de aceite de oliva hasta que quedé bien dorado. Retira el exceso de grasa.
• En la cacerola con tapa agrega el resto del aceite y sofríe la cebolla, el ajo, las papas, y el morrón.
• Cuando las verduras estén al punto, añade el pollo y el vino, cuando este se evapore el caldo y la salsa de jitomate. Cocina durante 30 minutos.
• Salpimenta y agrega los chicharos.
• Agrega perejil finamente picado y un poco de tomillo. Lleva a la mesa en la misma cacerola de Ballarini.

Consejos / May 05 2022

IDEAS PARA CELEBRAR A MAMÁ

¿Ya tienes listo tu regalo para este 10 de mayo? Aún estás a tiempo de encontrar el mejor detalle, pero eso sí, ¡no lo dejes para el último momento! Para ayudarte a elegir un regalo para la mamá moderna, amante del diseño y el interiorismo, te compartimos cinco sugerencias.

1 Florero “Diva”: Una pieza de colección de una gran marca como Baccarat , siempre es un gran detalle. Esta es además uno de los floreros más originales de la casa francesa.

2 Cafetera “Pulcina”: Un diseño de Michele de Lucchi para Alessi. Sin duda un clásico que hará sonreír a mamá todo el año.

3 “Cartier Panthère”: Regalar un libro es una buena idea, pero si es una edición de lujo de Assouline , entonces es un obsequio espectacular.

4 “New Haven Green”: Este cuenco de cristal es útil lo mismo en el tocador para guardar joyas que en una mesa auxiliar para colocar las llaves. Es de Reflections Copenhagen .

5 Bata “Poem Heathered”: Por ultimo, ¿y si regalas a mamá algo útil y que siempre agradecerá? Esta bata de baño de la firma turca L’Apparement es una gran idea.

Consejos / April 06 2022

TIEMPO DE PARRILLA & GRILL

Es momento de disfrutar los días de sol y qué mejor manera de hacerlo que con una gran comida al aire libre . ¿Ya tienes lista tu parrilla o el grill? Antes que la lleves al jardín o la terraza, queremos compartirte algunos consejos. Lee toda la nota porque al final, ¡te damos una receta!

– ¿Poco espacio? No importa: el asador de carbón de Hobby Grill es una gran opción; es ideal para la terraza .

– Recuerda curar tu parrilla. ¿Cómo? Coloca el carbón. Si es de gas, préndela. Cuando esté caliente, frota una cebolla por toda las rejillas y deja que se queme. Deja enfriar lo suficiente para que puedas tomar las rejillas. Aún tibias, con un cepillo de alambre quita los restos, ¡y listo!

– No te olvides de los accesorios. Dos son básicos: pinzas y un termómetro para carne. A nosotros nos gustan los de WMF . La calidad alemana los respalda.

– Y ahora la receta: deja marinar al menos una hora berenjenas, champiñones, coliflor, brócoli, pimiento morrón y zanahorias (todo cortado en juliana) en una mezcla de aceite de oliva, limón, un poco de salsa inglesa y salsa tabasco. Pon las verduras en una bandeja para barbacoa (nosotros sugerimos la de Küchenprofi ) y coloca en el grill o la parrilla. Cocina al gusto, moviendo cada tanto. Se trata del complemento perfecto para tu carne o pescado.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora