Consejos / septiembre 13 2013

Como Elegir una Secadora

cover_secadora

Cómo Elegir una Secadora

Aquí te decimos como encontrar el modelo que necesitas

Una secadora de ropa siempre es una buena inversión; y con nuestra breve guía, comprarás el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Al igual que en el caso de las lavadoras, no debes comprar una secadora pensando solo en el precio, pues un aparente ahorro a la larga puede costarte caro. Así, al momento de la compra considera: la cantidad de ropa que secarás y el ahorro de agua y energía.
 
Capacidad
• La capacidad de las secadoras es menor a la de las lavadoras, con un rango de 4 kg a 8 kg. Lo importante al elegir es que recuerdes que mientras más lleno se encuentre el tambor… ¡más arrugada saldrá la ropa!
 
Sistema
Los dos sistemas más comunes son:
• Secadora por evacuación. La ropa se seca con el aire caliente que se genera durante el centrifugado; por fuerza, la secadora necesita estar conectada a un tubo que de al exterior o en un lugar muy ventilado.
• Secadora por condensación. Éste tipo de secadoras evaporan la humedad de la ropa para después condensarla; así, la humedad se recoge en un depósito, por lo que no requiere ninguna instalación extra.
 
Conexiones
• Antes de comprar una secadora siempre asegúrate de tener las conexiones necesarias para su funcionamiento.
• Existen dos tipos de secadoras, las que funcionan con energía eléctrica y las que lo hacen con gas. En caso de elegir la última, primero asegurate de tener las tomas de gas necesarias. El tipo de conexión que requieres lo podrás consultar en los manuales o con los vendedores de Casa Palacio.
 
Ahorro Energético y de Agua
• La eficiencia en el consumo determina el ahorro energético de los electrodomésticos. Mientras más eficientes sean, menos energía estará consumiendo, lo que supondrá un ahorro económico.
• El ahorro energético se expresa de dos maneras. La primera es una escala de 7 consumos, siendo la A -o el color verde- el ahorro más eficiente y la G -o el color rojo- el menos eficiente. La segunda manera es otra escala que va desde la A+++, que es la más eficiente, hasta la D. En cualquier caso la escala utilizada y el consumo energético estarán indicados en los datos técnicos de tu secadora.

secadoras

cont1_secadora
secadoras

 

Marcas / abril 18 2019

SILLA “FAZ” POR RAMÓN ESTEVE

Inspirada en las formas minerales y producto de la investigación en torno al uso del policarbonato, esta silla parece llegada del futuro. De hecho, diseñarla tomó tres años de investigación. Es parte de la colección “Faz”, la primera colaboración de Ramón Esteve Estudio con la firma española Vondom  en la que cada pieza de es un objeto “facetado”, es decir: nos remite a un cuarzo o una pirita.

Sin embargo, la silla “Faz” se separa del resto de la línea, en tanto en ésta Esteve decidió incluir varillas de metal laqueado. El resultado es un objeto utilitario, comodísimo por cierto, pero con vocación de escultura, ideal para exterior. ¿Ya tuviste oportunidad de admirarla?

Consejos / abril 16 2019

¿CÓMO ELIMINAR GRASA DE TUS PISOS?

En la cocina la culpa la tiene la preparación de alimentos, pero en otros espacios quizás es porque derramamos algo… y entonces los pisos quedan grasosos, resbaladizos y peor: se convierten en un imán de suciedad. Así, en esta ocasión te queremos compartir algunas ideas para eliminar la grasa de tus pisos. Se trata de consejos, todos, probados:

  • Para los pisos cerámicos (y azulejos de muros) de la cocina, hay un truco muy sencillo: trapear con jabón de trastes. Si elimina la grasa de ollas y sartenes, ¡obviamente hará lo mismo por tus suelos! Simplemente aplica un chorrito en un litro de agua caliente y pasa el trapeador. Vuelve a pasarlo con agua limpia (también caliente) para retirar el jabón y una última, pero esta vez en seco.

 

  • También puedes hervir una taza de vinagre de manzana en dos litros de agua. Pasa la mezcla, lo más caliente que puedas, sobre pisos cerámicos.

 

  • Para pisos de madera, puedes trapear con el jugo de cuatro limones disueltos en un litro de agua. Recuerda secar muy bien después: el parquet jamás debe dejarse húmedo.

 

  • En áreas pequeñas, tanto cerámicas como de madera, puedes esparcir los restos (‘posos’) de café de tu cafetera. Frota con una esponja. Espera a que seque para barrerlos y después pasa el trapeador como acostumbras.
Marcas / abril 15 2019

DKNY: PURE ECO CHAMBRAY

Sin lugar a dudas, sus textiles son un básico para vestir la cama, y son una de las marcas favoritas de aquellos a los que les encanta el feliz encuentro entre moda e interiorismo. Hablamos por supuesto de DKNY, de cuya propuesta en esta ocasión queremos destacar una colección muy especial: la Pure Eco Chambray, una línea que incluye sabanas, fundas y ‘duvet’ en tonos claros (ideales para cualquier tipo de decoración) y muy en la tendencia ‘tonos neutros

Pero además tiene un giro: el ‘Eco’ en su nombre no es gratuito, pues se trata de piezas que han sido elaboradas de manera amigable con el medio ambiente. Así, en su teñido se usó un proceso patentado que requiere de 32% menos agua que el tradicional, al mismo tiempo que disminuye el consumo de energía en un 50%.

Desde luego esto no va a detrimento de su calidad: elaborada en algodón, esta ropa de cama es… ¡garantía de confort y frescura! Por eso es que Pure Eco Chambray, ¡por fuerza tenía que ser parte de nuestra colección!

Recuerda preguntar por ella en tu próxima visita a Casa Palacio.

Marcas / abril 10 2019

HOOKER: PIEZAS DE LUJO

Quienes buscan crear espacios muy sofisticados saben que hay una marca que siempre es una apuesta segura: Hooker. La buena noticia es que Casa Palacio cuenta con una estupenda selección de su mobiliario, desde mesas de centro hasta accesorios decorativos, ¡que sabemos serán los favoritos de los amantes del lujo!

Entre las piezas que nos fascinan está la mesa de coctel “Amani rope and glass”, que fusiona de manera inesperada cuerda y cristal; también el espejo “Sunray”, un objeto que agrega luz a los espacios, al mismo tiempo que los hace más interesantes, ahora que si se utiliza con su consola a juego, el resultado es espectacular.

En cuanto a la habitación, tienes que conocer la colección Miramar Carmel: ¡es bellísima! Desde luego no olvidemos su consola Floresville, a la que en su momento dedicamos toda una entrada.

Pero, no te decimos más y mejor te invitamos a conocer estas maravillosas piezas:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora