Consejos / septiembre 13 2013

Como Elegir una Secadora

cover_secadora

Cómo Elegir una Secadora

Aquí te decimos como encontrar el modelo que necesitas

Una secadora de ropa siempre es una buena inversión; y con nuestra breve guía, comprarás el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Al igual que en el caso de las lavadoras, no debes comprar una secadora pensando solo en el precio, pues un aparente ahorro a la larga puede costarte caro. Así, al momento de la compra considera: la cantidad de ropa que secarás y el ahorro de agua y energía.
 
Capacidad
• La capacidad de las secadoras es menor a la de las lavadoras, con un rango de 4 kg a 8 kg. Lo importante al elegir es que recuerdes que mientras más lleno se encuentre el tambor… ¡más arrugada saldrá la ropa!
 
Sistema
Los dos sistemas más comunes son:
• Secadora por evacuación. La ropa se seca con el aire caliente que se genera durante el centrifugado; por fuerza, la secadora necesita estar conectada a un tubo que de al exterior o en un lugar muy ventilado.
• Secadora por condensación. Éste tipo de secadoras evaporan la humedad de la ropa para después condensarla; así, la humedad se recoge en un depósito, por lo que no requiere ninguna instalación extra.
 
Conexiones
• Antes de comprar una secadora siempre asegúrate de tener las conexiones necesarias para su funcionamiento.
• Existen dos tipos de secadoras, las que funcionan con energía eléctrica y las que lo hacen con gas. En caso de elegir la última, primero asegurate de tener las tomas de gas necesarias. El tipo de conexión que requieres lo podrás consultar en los manuales o con los vendedores de Casa Palacio.
 
Ahorro Energético y de Agua
• La eficiencia en el consumo determina el ahorro energético de los electrodomésticos. Mientras más eficientes sean, menos energía estará consumiendo, lo que supondrá un ahorro económico.
• El ahorro energético se expresa de dos maneras. La primera es una escala de 7 consumos, siendo la A -o el color verde- el ahorro más eficiente y la G -o el color rojo- el menos eficiente. La segunda manera es otra escala que va desde la A+++, que es la más eficiente, hasta la D. En cualquier caso la escala utilizada y el consumo energético estarán indicados en los datos técnicos de tu secadora.

secadoras

cont1_secadora
secadoras

 

Marcas / noviembre 12 2018

FENDI CASA: NUEVAS COLECCIONES

En la última edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán, Fendi Casa presentó sus piezas más  recientes… No hace falta decir que esta nueva colección conquistó a la crítica. No podía ser de otra manera: se trata de un mobiliario que combina innovación, excelente manufactura artesanal, los mejores materiales y desde luego el estupendo diseño que caracteriza a la firma.

Pero, ¿qué podemos esperar de su nueva propuesta? Pues bien: la propia marca explica que el concepto partió de “la casa italiana moderna”, una que se distingue por ser moderna y sofisticada, pero sin perder esa calidez tan propia de los italianos. Sobre la paleta de color, en esta ocasión Fendi Casa se decidió por el gris cuarzo, el tono arcilla, azul Prusia, celestes, verdes y los obligados acentos dorados que hablan de lujo.

Los materiales son textiles, metal y cuero. Sobre el diseño, la firma optó por líneas limpias y rectas, que hablan de una elegancia clásica… justo como todo lo que hace Fendi.

Lo mejor es que las nuevas piezas de la marca están disponibles en Casa Palacio Santa Fe, ¡y tú estás invitado a conocerlas!

Consejos / noviembre 06 2018

5 TRUCOS PARA APLICAR EN CASA

En esta ocasión decidimos compartirte algunos de los consejos que más nos han ayudado a mantener en las mejores condiciones nuestro hogar; se trata de pequeños remedios… ¡para grandes males! ¿Lo mejor? Son muy sencillos de aplicar y lo más seguro es que tengas en casa todo lo que necesitas. Por ejemplo:

1 Los tapetes persa que no llevan seda en su composición se pueden lavar en seco en casa, basta esparcir sobre la superficie de la pieza bicarbonato de sodio. Deja actuar por una hora y luego pasa la aspiradora.

2 ¿Tu bañera tiene depósitos calcáreos? Se trata de esas desagradables manchas blancas que se forman en la ducha y el lavabo. Para eliminarlas usa vinagre blanco: aplícalo directamente sobre los depósitos y pasa un cepillo.

3 Si a un mueble de madera le cayó cera, pasa la secadora de cabello sobre el derrame; una vez que se ablande elimina con un trapo. Después frota con una mezcla de agua y un chorrito de vinagre blanco. Por último seca perfectamente.

4 Limpia tus objetos de cobre con limón: simplemente exprime algunos, humedece un paño en el jugo y pásalo por todo el objeto. Después saca brillo con un paño seco.

5 Para mantener impecable el mármol blanco hay que mezclar el jugo de dos limones en una taza con agua oxigenada. Aplica sobre la superficie con una esponja y deja actuar toda la noche. Al otro día se aclara con agua y un paño de algodón. Termina aplicando cera sin color para mármol.

Marcas / noviembre 05 2018

ENTERTAINMENT CONSOLE POR BERNHARDT

Un bloque de mármol, contundente, pesado, imponente, que parece estar suspendido, aunque en realidad lo
sostienen dos piezas de metal. Parece lo mismo una suerte de altar, que una escultura que no nos extrañaría
encontrar en el MoMA. Pero este inusual objeto no es lo que parece a primera vista; sus caras son cuatro
puertas que se abren para revelar su secreto: cajones y repisas. Así, esta caja en realidad es una consola,
pensada para guardar nuestros tesoros más preciados. La pieza se llama “Entertainment Console” y es un
diseño de la firma Bernhardt que recientemente fue finalista en la edición de 2018 de los premios de diseño
Pinnacle. ¿Lo mejor? El gabinete estará disponible en enero en Casa Palacio. ¡Ya lo estamos esperando!

Marcas / octubre 31 2018

TZOMPANTLI POR NOUVEL STUDIO

Los cráneos de cristal nos han cautivado desde hace mucho; al parecer todo comenzó en el siglo XIX cuando en Europa se puso de moda el arte precolombino. Museos como el Trocadéro de París adquirieron estas enigmáticas piezas que… al parecer resultaron falsas. Sin embargo, lo que es cierto es que los cráneos eran importantes en el mundo prehispánico: las cabezas del enemigo se exhibían en el tzompantli, que significa “muro, hilera o bandera de cabezas”. Inspirándose en el pasado azteca, pero quizás también en el misterio de los cráneos de cristal, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el mismo que diseñó el Museo de Antropología, nos propone este fascinante objeto. Se trata de una “calaverita” estilizada elaborada en vidrio. Los encargados de fabricarla son los expertos de Nouvel Studio.

Sin duda una pieza idónea para tu altar de muertos, pero que pasado el festejo, ¡seguramente ocupará un lugar central en tu casa!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora