Consejos / April 11 2014

Cómo diferenciar el tapiz para tus muebles I

cover_tapiz

Cómo diferenciar el tapiz para tus muebles I

Existe una gran variedad de telas para tapizar mobiliario, y para elegir la mejor te preparamos esta sencilla guía.

 

La tapicería es un oficio que consiste en forrar con tela (o piel) un mueble o parte del mismo. Pero no todas las telas son iguales: antes de elegir la tela, debes analizar qué tipo de uso le darás; hay tapices que son más apropiados para ciertos espacios o tipo de uso. Empecemos conociendo los materiales más populares:

 

Algodón
Es la fibra natural que más se ha utilizado en la tapicería a lo largo de la historia, ya que es resistente, económica y durable. Es fácil de lavar y permite el paso del aire, evitando así malos olores y hongo por humedad. Se puede encontrar en una gran variedad de colores y diseños.

 

Lana
Es una fibra natural muy durable; sin embargo, puede verse afectada por polilla y no resiste la luz del sol. Como ventaja, se quema lentamente, por lo que es una buena opción para colocar frente a una chimenea. Requiere limpieza en seco.

 

Seda
Otra fibra natural muy utilizada por su elegante estilo que además brinda suavidad, brillo y frescura. Es resistente y durable, pero es muy sensible a la luz del sol y a la polilla. Puede requerir limpieza en seco.

 

Nylon
Fue la primera fibra sintética en producirse. Es muy resistente y de fácil cuidado, además de ofrecer diversos diseños y colores, pero no es tan durable como otras fibras naturales, además de ser altamente inflamable.

 

Poliéster
Esta fibra sintética ofrece una gran resistencia al hongo, la abrasión, la luz del sol y las manchas, además de ser económica, sin embargo no es muy durable.

 

Rayón
Se manufactura a partir de celulosa (una biomolécula orgánica). Es económica y suave al tacto, pero es extremadamente inflamable y en la mayoría de los casos requiere limpieza en seco para evitar que se encoja o deforme.

 

Acrílico
Es una fibra sintética con la que se pueden crear tejidos con una textura similar a la de la lana. Es de fácil cuidado, con resistencia a la luz del sol y a la abrasión.

cont1_tapiz

cont2_tapiz

cont3_tapiz

cont4_tapiz

cont5_tapiz

cont6_tapiz

Consejos / September 14 2021

ESPACIOS PARA SER FELICES

La gran tendencia con la que cerramos el año se llama “Felicidad Retro”; ya te hemos hablado de ella, pero, ¿cómo llevarla a nuestros espacios? Para inspirarnos le pedimos ayuda al arquitecto Juan Carlos Baumgartner, quien se ha interesado en la relación entre neurociencias y arquitectura, así, con su despacho spAce no solo está diseñando las oficinas del futuro, sino tras la pandemia, espacios más saludables y seguros.

Entre los conceptos e ideas que nos sugiere aplicar están:

Usa luz natural: Este tipo de iluminación regula nuestros ciclos circadianos, lo que nos ayuda a descansar por las noches y estar alertas durante el día. Deja que esta luz llene tus espacios.

Incorpora la naturaleza: El ser humano ha evolucionado por más de 150 mil años en entornos naturales, de ahí el poder curativo del medio ambiente en todos nosotros.

Las vistas al exterior: Es importante para mantener el contacto con nuestro alrededor.

Aplica color: Los colores tienen una influencia comprobada en el comportamiento de los seres humanos. Un ejemplo: los azules y verdes nos relajan, posiblemente por que son una referencia a los entornos naturales.

¡Diviértete! Hace poco la neurocientífica Judy Willis descubrió que el aburrimiento activa los mismos lugares a nivel neuronal que el dolor físico, en otras palabras: aburrirte duele, por eso es importante que nuestros espacios tengan elementos que los hagan estimulantes y divertidos.

Las ideas anteriores son parte del artículo que Juan Carlos escribió para nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Descubre el resto de sus consejos en la versión en línea, solo entra aquí.

¿Y las marcas que crean espacios felices? Tu las conoces: ¡ Fritz Hansen, Devina Nais y Slide son obligadas!

Recomendación / September 03 2021

MÁS SERIES PARA AMANTES DEL INTERIORISMO

Arquitectura, decoración, transformaciones radicales… Los temas que nos apasionan no han pasado desapercibidos por las plataformas de ‘streaming’; de hecho, las series dedicadas al diseño nos hicieron más llevaderos los meses de encierro. En su momento te recomendamos algunas. ¿Te las perdiste? Sigue el hilo aquí. Pero la buena noticia es que se han lanzado más programas. Te vamos a recomendar algunas ideales para maratonear. ¡No te las pierdas!

Remodelaciones de moteles: Dos amigas deciden apostar por un negocio inusual: comprar viejos moteles para transformarlos en hospedajes chics y muy ‘instagreamables’, sin gastar mucho. El mejor ejemplo es The June Motel.

Arquis: Entre las series que nos trajó el cambio de HBO a HBO Max está esta serie dedicada a seis prestigiados arquitectos contemporáneos, incluyendo a nuestros admirado Alberto Kalach.

Ellen’s Next Great Designer: En un tono más ligero, esta serie busca al siguiente gran nombre en el diseño de mobiliario. Ideal para los amantes de los ‘reality shows’.

Recomendación / August 20 2021

INSTAGRAM: ¡SIGUE ESTAS CUENTAS!

¿Estás buscando inspiración para un proyecto? Entonces te compartimos cinco de nuestras cuentas de Instagram favoritas. Se trata de visiones muy diferentes del diseño, aunque eso sí: todas nos ofrecen ideas originales, vanguardistas y en tendencia. Descúbrelas.

@zoedelascases Los amantes del estilo bohemio y rústico tienen que conocer la cuenta de Zoé de Las Cases, la diseñadora gráfica francesa que decidió compartir con el mundo fotos de su departamento… ¡y desde entonces no deja de inspirarnos!

@urbanjungleblog ¿Aún no llenas de plantas tus espacios? Para que te animes a hacerlo (pero con estilo), checa las imágenes de esta cuenta.

@thejungalow La naturaleza entró en casa para convertirla en una jungla… Esta es la impresión que nos dejan las imágenes que nos muestra la cuenta de los autores del libro “Jungalow: Decorate Wild”.

@slidedesign Para los fanáticos del diseño “Made in Italy” la recomendación es la cuenta de Slide: nos da buenas ideas para aplicar sus piezas para crear espacios muy ‘pop art’.

@srsbarcelona Ya sea que quieras diseñar un cuarto de juegos o bien, darle un toque divertido a un espacio, nada como las ideas que nos muestra la cuenta de los creadores de “Futbolín-mesa RS2 Dining”.

Consejos / August 18 2021

UN ESPACIO PARA ESTUDIAR E IMAGINAR

Diseñar un cuarto de estudio no es cualquier cosa: hay que dejar de pensarlo sólo como “un rincón para hacer la tarea” y empezar a abordarlo como el espacio que ayuda a los estudiantes a concentrarse, crear, imaginar y sobre todo, ¡disfrutar de aprender! Todo esto sin descuidar la estética.

Los expertos aconsejan tomar en cuenta la iluminación, contar con una silla que garantice la salud de la espalda, un buen escritorio y sobre todo: tomar en cuenta la opinión de quien va a estudiar en este espacio.

Un buen punto de partida es hacer ‘mix&match’ con elementos básicos que siempre son una apuesta segura, como las piezas clásicas de Herman Miller.

¿Otra gran idea? Combina piezas interesantes como un escritorio de Orsenigo o Glassísimo con una silla inesperada como la “Masters” de Kartell.

¿Necesitas ayuda para diseñarlo? Pues entonces te tenemos una estupenda noticia: en la compra de un escritorio y silla en Casa Palacio ¡te regalamos el proyecto de interiorismo! Tienes hasta el 29 de agosto para dejar en manos de nuestros profesionales el diseño de este espacio tan importante. No dejes de pasar la oportunidad.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora