Consejos / April 11 2014

Cómo diferenciar el tapiz para tus muebles I

cover_tapiz

Cómo diferenciar el tapiz para tus muebles I

Existe una gran variedad de telas para tapizar mobiliario, y para elegir la mejor te preparamos esta sencilla guía.

 

La tapicería es un oficio que consiste en forrar con tela (o piel) un mueble o parte del mismo. Pero no todas las telas son iguales: antes de elegir la tela, debes analizar qué tipo de uso le darás; hay tapices que son más apropiados para ciertos espacios o tipo de uso. Empecemos conociendo los materiales más populares:

 

Algodón
Es la fibra natural que más se ha utilizado en la tapicería a lo largo de la historia, ya que es resistente, económica y durable. Es fácil de lavar y permite el paso del aire, evitando así malos olores y hongo por humedad. Se puede encontrar en una gran variedad de colores y diseños.

 

Lana
Es una fibra natural muy durable; sin embargo, puede verse afectada por polilla y no resiste la luz del sol. Como ventaja, se quema lentamente, por lo que es una buena opción para colocar frente a una chimenea. Requiere limpieza en seco.

 

Seda
Otra fibra natural muy utilizada por su elegante estilo que además brinda suavidad, brillo y frescura. Es resistente y durable, pero es muy sensible a la luz del sol y a la polilla. Puede requerir limpieza en seco.

 

Nylon
Fue la primera fibra sintética en producirse. Es muy resistente y de fácil cuidado, además de ofrecer diversos diseños y colores, pero no es tan durable como otras fibras naturales, además de ser altamente inflamable.

 

Poliéster
Esta fibra sintética ofrece una gran resistencia al hongo, la abrasión, la luz del sol y las manchas, además de ser económica, sin embargo no es muy durable.

 

Rayón
Se manufactura a partir de celulosa (una biomolécula orgánica). Es económica y suave al tacto, pero es extremadamente inflamable y en la mayoría de los casos requiere limpieza en seco para evitar que se encoja o deforme.

 

Acrílico
Es una fibra sintética con la que se pueden crear tejidos con una textura similar a la de la lana. Es de fácil cuidado, con resistencia a la luz del sol y a la abrasión.

cont1_tapiz

cont2_tapiz

cont3_tapiz

cont4_tapiz

cont5_tapiz

cont6_tapiz

Recomendación / September 23 2022

MEXTRÓPOLI 2022

Atención amantes de la arquitectura : como parte de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) llega a la ciudad el Festival Mextrópoli , considerado el evento del tema más importante de América. ¿La intención? Que todos, ya seamos estudiantes, profesionales o ciudadanos, reflexionemos sobre el futuro de las ciudades, en nuestro caso, de una urbe tan compleja, sorprendente, problemática y maravillosa como lo es la CDMX.

Conferencias, talleres y exposiciones son parte de la oferta de Mextrópoli. De hecho, el evento arrancó el pasado miércoles, pero nosotros queremos recomendarte para este fin de semana una parte medular del festival: las instalaciones. Se trata de un gran pretexto para salir de casa, caminar, sorprenderse y así, repensar la ciudad.

Consulta el programa y los lugares en los que podrás encontrar las instalaciones abiertas al público aquí . ¡Nos vemos en la ciudad!

Ambientes / September 22 2022

LOS AROMAS Y TUS ESPACIOS

¿Has notado que ciertos olores te remiten a recuerdos específicos? Un momento feliz, una comida entre amigos, el mar… Esto se debe a que todos poseemos una memoria olfativa; de hecho, los humanos recordamos más un aroma que una imagen o un sonido. El interiorismo ha tomado nota de esto y por eso, hoy el diseño se aborda de una manera sensorial.

Ya en su momento hemos hablado de la importancia de los aromas (puedes leer más al respecto aquí ), por lo que en esta entrega nos enfocaremos en cómo personalizar tus espacios con aromas, al mismo tiempo que los decoras.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que para lograr el match ‘diseño + aromas’ consideres una fragancia especifica para cada espacio. Por ejemplo: un aroma con carácter para la sala, otro más sutil para el comedor y para la habitación ese que te relaja.

Pero, ¿cómo elegir el aroma para ti y tu casa? Desde luego se trata de algo muy personal, sin embargo hay algunos consejos que te pueden servir de guía. Los expertos nos dicen que las fragancias a base de maderas, especies y vetiver son ideales para la sala y la biblioteca. También se recomiendan los florales intensos –como la magnolia o rosas– especialmente si la intención es crear una atmosfera romántica.

Para el comedor un sutil perfume cítrico, flores discretas o los inspirados en el mar o el bosque son ideales. Recuerda que la intención es crear un ambiente previo a la comida, pero sin competir con el olor de los platillos que se servirán.

¿Para la habitación? Lavanda, té, ámbar, granada y cítricos son aromas que invitan al descanso. A la larga relacionarás un olor especifico con una buena noche de sueño. Sobre esto, te recomendamos visitar El Santuario del descanso en Casa Palacio Antara. Ahí descubrirás una gran selección de aromas pensados para ayudarte a relajarte.

Por último: para aromatizar y al mismo tiempo decorar, apuesta por velas y difusores de diseño espectacular que además de regalarnos sus perfumes ¡también son un acento en la decoración! Dos de nuestras favoritas: “Baobab Collection” y sus espectaculares veladoras y LAFCO que nos ofrece sofisticados difusores.
Pregunta por ellas, aspira sus aromas… ¿te llevan a un lugar mejor? Entonces ese es el olor que estás buscando.

General / September 16 2022

EN CUERNAVACA: LA TALLERA

¿No te fuiste de puente? Pues entonces te tenemos una sugerencia: visitar un museo y espacio cultural. Se llama La Tallera y está en Cuernavaca, por lo que se vuelve un buen pretexto para salir de la ciudad, pero con la posibilidad de regresar el mismo día.

La Tallera fue creada por David Alfaro Siqueiros como un taller de muralismo en 1965. El artista también vivió ahí sus últimos años, y en 2010 la gran arquitecta Frida Escobedo restauró el edificio. De hecho, tan solo por conocer la propuesta arquitectónica vale la pena la visita.
Desde luego, después de la visita, hay que comer y pasear en el centro de la ciudad de la eterna primavera. ¡Qué lo disfrutes!

LA TALLERA
C. Venus 52, Jardines de Cuernavaca, Cuernavaca, Morelos.
Hoy viernes 16 de septiembre está cerrado, pero mañana y el domingo abre de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / September 09 2022

LAGO/ALGO: ARTE, ARQUITECTURA & GASTRONOMÍA

Hace algunos meses te recomendamos una actividad-performance que se realizaría en este espacio, pero en esta ocasión queremos hablar más a fondo de lo que es LAGO/ALGO y lo que significa para nuestra ciudad. Se trata de una galería, pero también un restaurante, ambas en ese edificio icónico que hasta hace poco conocíamos como el restaurante Del lago.

Los responsables de transformar un viejo restaurante en espacio cultural explican que el proyecto “surgió a partir de la crisis de la pandemia. De la necesidad de […] repensar nuestra relación con el espacio público y el Bosque de Chapultepec”. Pero además y muy importante, se trató de una “oportunidad de recuperar y resignificar este edificio emblemático y darle un nuevo propósito, uno que incluye transformar lo privado en público, lo exclusivo en incluyente, lo social en cultural”.

¿Por qué era importante rescatar este edificio? Para entenderlo hay que mencionar su historia: Fue diseñado en los AÑOS 60 por el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce, quien se basó en las ideas modernistas de Mies van de Rohe y Félix Candela. La construcción ha resistido el paso del tiempo (y las modas), y aún así, fue abandonado…

Pero llegó este proyecto, de la mano del operador del restaurante y la galería OMR , que no solo buscó el rescate arquitectónico, sino también ofrecernos dos nuevos espacios: LAGO, un café y restaurante que, explican, “busca llevar la granja a la mesa”, y ALGO, una galería de acceso gratuito. Esta última ya cuenta con una nueva exposición.

Así que si no tienes plan para estos días, te invitamos a redescubrir la II Sección del Bosque de Chapultepec: sus fuentes, su pista El Sope o el Museo del Cárcamo. Empieza o acaba tu recorrido en LAGO/ALGO. ¡Lo vas a disfrutar muchísimo!

LAGO/ALGO
Bosque de Chapultepec 2da Sección, pista El Sope S/N Reservaciones e informes de horarios en
lago.com.mx

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora