Colaboradores / August 22 2013

Colaborador de la Semana: Noelia Bernardi de Baccarat

Noelia1

Colaborador de la Semana: Noelia Bernardi de Baccarat

Cuéntanos un poco de ti, de dónde eres, que hacías antes de entrar a trabajar en Baccarat.

Es curioso, mi experiencia previa a Baccarat no estuvo vinculada a un segmento similar, sino más bien ha tenido relación con mis estudios previos en Ciencias Económicas en Buenos Aires, Argentina en el sector de Banca y Finanzas Corporativas.
A posteriori y con mi traslado a la Ciudad de Panamá por la curiosidad que me generó su posición estratégica en América – considerada un “hub” – recibí la propuesta de representar un “pool” de marcas de lujo para todo el mercado latinoamericano – entre ellas – a la prestigiosa, exclusiva y exquisita Baccarat.
 
¿Qué es lo que mas te gusta de trabajar en Baccarat?

Representar a Baccarat es un lujo en sí.
En un mundo donde las tradiciones luchan por subsistir y no quedar en el recuerdo, es muy grato representar a una firma que cumplirá 250 años en el 2014, que entre sus principales virtudes mantiene en cierta forma “intacta” su metodología de producción desde el año 1764, su “savoir faire” irrevocable construido de generación en generación por un equipo de artesanos apasionados que viven en los alrededores de la fábrica.
Y algo muy particular e interesante que considero en Baccarat es que nunca han dejado de innovar en sus técnicas productivas (yendo del vidrio al cristal, incursionando en colores patentados, ampliando sus divisiones de negocio, etc.) y de vincularse principalmente con artistas y diseñadores de alto renombre y de vanguardia dando como resultado que la marca “sobreviva” a las inestabilidades políticas, sociales y económicas propias del eje histórico que ha atravesado.
 
Cómo ves al mercado mexicano y qué tan importante es para Baccarat

México es considerado – junto a Brasil – nuestro mercado bajo la mira de Latinoamérica. Para el caso de Baccarat, no deja de ocupar uno de los primeros puestos en relevancia.
Lo más atractivo del asunto, bajo mi corta experiencia, es que resulta ser a partir de constancia durante estos últimos 10 años, uno de los principales lugares de América con alta receptividad a las tendencias europeas del mundo del arte y el diseño. Es por ello que hoy nos encontramos con un consumidor de edad media y madura muy exigente, conocedor, y abierto a seguir incorporando conocimientos en torno a lo personal y profesional.
Estos son pilares básicos para que una marca de alto prestigio como Baccarat pueda desarrollarse y ser parte de la cultura mexicana.
 
Sabemos que estuviste en la Feria Internacional del Mueble en Milán. ¿Que te pareció y dinos algo que te haya llamado la atención?

En la feria de Milán, nuestro foco es Euroluce donde Baccarat se presenta fuera del predio ferial, precisamente en el Palazzo Morando, en la zona del cuadrilátero de la moda.
 
Lo más llamativo de las Colecciones 2013 para mí, han tenido que ver con 2 ramas: la primera vinculada a diseños que han roto antiguos paradigmas de la firma como el trabajo de la danesa Louise Campbell con su “nervous chandelier” o “candil nervioso” de 48 luces donde realiza una reinterpretación del clásico Zenith y rompe con la simetría y perfección de las formas, tan características de Baccarat. Se podría decir que es un candil mas humano.
Este candil se presentó con brazos de diferentes tamaños, pantallas de diferentes matices, un surrealismo ideal que sólo existirá en una Edición Única , limitada en todo el mundo.

Desde Brasil me impactó la colaboración de los Hermanos Campana quienes han realizado una gran apuesta entre un material de extrema naturaleza y fuerza como es el bambú y la elegancia plena del cristal.
La colección se denomina Fusión y su estrella principal es la pieza Lustre Zenith Alvorada de 24 luces que nos muestra el encuentro entre el Joie de Vivre francés y la fuerza de la naturaleza de Brasil, dos territorios llenos de contrastes.

Y no podía faltar la sorpresa por parte de Starck quien realizó varias reinterpretaciones del Zenith con su “Etrange Zenith Collection”, y la más llamativa a mi gusto, la realizada junto a Aristide Najean, maestro del cristal de murano, donde crean el increíble “Zenith Sur La Lagune”, un híbrido entre el clásico cristal francés entrelazado con cabezas de ciervo en cristal de murano. Onírico, surreal, absolutamente Starck!

Sobre estas 2 últimas creaciones, tanto la de los Hermanos Campana como la de Starck, mi consejo es que las vean en vivo y en directo dentro de Casa Palacio.

 
 
 
baccarat3

Consejos / April 10 2024

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Una escultura de cristal, un nuevo tapete o un difusor de gran diseño… Hablamos de esas piezas aparentemente sencillas, pero que tienen la capacidad de darle un giro a nuestros ambientes. Se trata de detalles que bien pueden hacer la diferencia en tus espacios. Nuestros interioristas tienen sus favoritos y los compartieron con nosotros. ¿Lo mejor? Todas nuestras recomendaciones están al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Entra y descubre los beneficios de comprar en línea.

Escultura “Perro de globo” de Home & Body: una figura decorativa que nos remite al arte neo pop y a una de sus más polémicas obras. Sin duda, es el detalle divertido que complementará tu interiorismo.

Difusor “Twilight” de Serena House: Esta pieza no solo le da un aroma distintivo a los espacios, sino que también aporta un acento a la decoración. Es un diseño de Cozzolino Studios.

Florero “Elegance” de Vista Alegre: Tu conoces bien las vajillas de esta firma portuguesa, pero no olvides que también nos ofrece objetos decorativos, como esta pieza delicada y elegante.

Lámpara de techo “Domani” de Eichholtz: Transforma por completo la sala o el comedor con esta espectacular luminaria con un gran carácter escultórico.

Escultura de cristal “Tigre” de Baccarat: ¿Fanático del horóscopo chino? Pues entonces esta pieza de colección es el detalle que buscas. Es una creación de la artista Allison Hawkes para la firma francesa.

Nuestros Interioristas / January 22 2024

CINCO ACENTOS INESPERADOS

Cualquier ambiente cobra nueva vida cuando agregamos el accesorio decorativo correcto. Nuestros interioristas recomiendan colocar objetos discretos, pero inesperados, que acentúen el diseño interior. Para darte algunas ideas, le pedimos a los expertos que nos compartieran algunas de sus piezas favoritas. ¿Lo mejor? Todas sus recomendaciones están al alcance de un ‘click’ en el espacio de Casa Palacio dentro de elpalaciodehierro.com.

“Mariposa”. Se trata de un amuleto que además decora cualquier espacio. Como todas las piezas de la casa francesa Baccarat, es de colección.

Florero. Rasttro es una firma mexicana que ha reinventado a la madera. Esta pieza es el mejor ejemplo. En su sencilla elegancia radica su genialidad.

Mille Nuits”. Hay objetos que pueden hacer mucho por nuestra decoración. Este es el caso de este encantador porta velas. Puedes incluirlo en un montaje de mesa, permitirle vivir en la recámara, la sala o… ¡donde quieras! Es de Baccarat.

Difusor de aromas “Land”. A nuestros interioristas les gusta esta pieza de Lampe Berger por dos razones: primero porque es muy decorativa, y segundo porque su aroma brinda el elemento sensorial a tu interiorismo.

Botella “Savitri”. La firma NAMUH siempre está en busca de objetos enigmáticos que le den un toque de misterio oriental a cualquier habitación. Esta botella de vidrio es sin duda mágica.

Consejos / December 12 2023

MÁS IDEAS PARA REGALAR…

La Navidad está cada vez más cerca, así que hay que tener listos los regalos. ¿Ya completaste tu lista? Para darte ideas, te compartimos este “wishlist” que preparamos. Estamos seguros que encontrarás el detalle que estas buscando para quienes más quieres o, ¿por qué no?, darte un regalo para ti. Lo mejor es que todo se encuentra en el espacio en línea de Casa Palacio en el palaciodehierro.com.. Entra, localiza la pestaña de nuestra tienda (es la última de la derecha) y… ¡listo!

Los ambientes necesitan un aroma propio que los personalice. Si el difusor además decora, ¡mucho mejor! Nosotros te recomendamos “Fleur de coton” de Durance. ¡Es perfecto para el baño!

Para alguien muy especial, una bata de baño de la firma francesa Yves Delorme es ideal. Nos encanta su modelo “Alcazar”.

Una fabulosa pieza de cristal soplado siempre será un gran regalo. Por ejemplo, este florero de Diamond Star. Es casi una pieza escultórica que sin duda quedará muy bien en cualquier espacio.

Esta Navidad regala una pieza que hable de diseño, como este reloj decorativo de Seiko. Se trata de un objeto sorprendente, elaborado en aluminio con un recubrimiento de madera.

Hay obsequios que sin duda son inesperados, justo como estos cinco clavadistas. Son un set decorativo de Home & Body, que puede colocarse lo mismo sobre el escritorio que en una mesa auxiliar. ¡La imaginación es el límite!

Ahora que si buscas un objeto que diga lujo… ¡piensa en Baccarat! Nosotros proponemos su set de dos portavelas “Eye Votive Gold”. Son piezas de colección.

Consejos / December 06 2023

PARA REGALAR EN NAVIDAD

Sin duda, saber obsequiar es todo un arte y nosotros queremos ayudarte a dominarlo. Así, y como cada año, hemos preparado nuestra selección de regalos de navidad para amantes del diseño y la decoración. Te aseguramos que cada uno hablará muy bien de ti y hará sentir muy especial a quien lo reciba. ¿La intención? Sorprender un día, pero que te recuerden el resto del año. Desde luego, si alguno te gusta, ¡no dudes en regalártelo!

Portarretrato “Sierra Modern” de Beatriz Ball
Sin duda, un objeto original y elegante que sabemos ocupará un lugar especial en el hogar de quien lo reciba. Es de aluminio en color oro champán. Puede usarse horizontal y en vertical.

Red sea. The Saudi Coast por Assouline
Seguramente has notado cuando visitas a Casa Palacio, que nuestros interioristas suelen colocar libros de la serie “Travel” de la editorial Assouline, y es que sin duda, además de estupendamente bien editados, ¡son muy decorativos! Nos fascina este dedicado al Mar rojo.

“Papillon” por Baccarat
Nada habla más de lujo y tradición que una pieza de esta casa francesa. Todos sus productos, desde sus copas hasta objetos decorativos como esta mariposa, ¡son de colección! Definitivamente, un regalo para alguien muy especial.

Cojines decorativos de Silvani
Diseños sencillos y modernos, pero que sin duda tienen el poder de actualizar cualquier ambiente. Obséquialos a quien tenga una sala o recámara en tonos neutros.

Algodonera de Laddu
Un accesorio para guardar pequeños objetos, con mucho estilo. El terminado en imitación de piel de víbora lo hace de lo más original. Sabemos que quizás decidas que será el mejor regalo para ti.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.