Colaboradores / February 21 2013

Colaborador de la Semana Flavio Parlato de Glas Italia

cover_flavioparlato_caspalacio

Colaborador de la Semana Flavio Parlato de Glas Italia

 

Glas Italia es una empresa dedicada al diseño y fabricación de mobiliario en vidrio, nos hemos entrevistado con Flavio Parlato representante de la marca; descubre lo que nos comentó.

 

Glas italia crea hermosas piezas de arte usando vidrio, un material muy noble, pero a la vez muy difícil de manejar, Flavio, cuéntanos un poco sobre la forma en la que manipulan el vidrio.

Es el resultado de una larga experiencia en el uso y manufactura de este material.

Nosotros nunca dejamos de experimentar y encontrar soluciones nuevas para enfrentarnos a los límites técnicos y descubrimos nuevas aplicaciones.

El hecho es que el material es difícil de manejar, lo que hace que nuestro un divertido desafío y ya que somos amantes del vidrio cualquier logro en esta área es muy gratificante.

 

 

¿Alguna vez han tenido grandes dificultades al trabajar con este material? Y si es el caso, ¿cómo es que lograron superarlos?

Las dificultades se presentan como puertas cerradas en la búsqueda de nuestras metas.

Innovación y belleza no son fáciles de obtener. Ahora sabemos que cualquier nuevo diseño involucra cierto nivel de dificultad. Estamos preparados para ello. ¿Cómo superamos las dificultades? Estudiando la complejidad de los proyectos, analizando, probando y atreviéndonos. Los errores también nos pueden enseñar cosas, la perseverancia no debe cesar.

 

Con una palabra define a Glas Italia

Si me permites más de una palabra…

Innovación y refinamiento en el diseño con vidrio

Y si no, vidrio, ¿qué más?

 

En su página tienen diferentes imágenes referentes al proceso detrás de una pieza de mobiliario hecho de vidrio, ¿podrías explicarnos un poco más sobre este proceso?

Hay reglas muy severas que merecen observación.

Básicamente mostramos cómo es que de enormes piezas de vidrio podemos tener como resultado el producto final. Trabajamos y transformamos el material para hacerlo apto para el proyecto en marcha. Orgullosamente podemos decir que completamente todo el proceso de producción está hecho en nuestra fábrica. Es realmente Made in Italy.

 

La compañía tiene una extensa selección de piezas, ¿cuál de ellas consideras tus favoritas y por qué?

Es la pregunta más difícil: Cada proyecto tiene una historia, lo cual lo hace único e irrepetible pero no me quiero escapar de la pregunta… Mi respuesta es:

1.  Repisas de Vidrio por Shiro Kuramata: En mi opinión es la síntesis perfecta entre experiencia, tecnología y coraje, y sin alguno de estos factores, el proyecto hubiera sid imposible.

2.  Lounge de cristal por Jean-Marie Massaud: El reto fue hacer las “palabras” vidrio y confort coexistir, un proyecto que ha logrado ser uno de nuestros 4 mejores vendidos y más reconocidos en la comunidad del diseño

3.  Oscar por Piero Lissoni, nuestro director de arte y también arquitecto de nuestras nuevas oficinas, él ha estado definiendo este proyecto como “su obsesión”. Donde se ha llegado a un nivel de pureza y ligereza en las líneas que no hay otra cosa  más delicada que esto que el aire.

Ves, como te dije no es fácil encontrar sólo un producto.

 

¿Tienen algún proyecto especial para este año?

Sí, vamos a incrementar nuestro rango de posibilidades en términos de nuevos productos y soluciones para el campo del retail y el de la hospitalidad. Este es un proyecto que lleva ya algunos años y que sigue adelante.

 

Muchas gracias.

cont6_flavioparlato_casapalacio

cont2_flavioparlato_casapalacio

cont5_flavioparlato_casapalacio

 

 

Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

Consejos / April 10 2024

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Una escultura de cristal, un nuevo tapete o un difusor de gran diseño… Hablamos de esas piezas aparentemente sencillas, pero que tienen la capacidad de darle un giro a nuestros ambientes. Se trata de detalles que bien pueden hacer la diferencia en tus espacios. Nuestros interioristas tienen sus favoritos y los compartieron con nosotros. ¿Lo mejor? Todas nuestras recomendaciones están al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Entra y descubre los beneficios de comprar en línea.

Escultura “Perro de globo” de Home & Body: una figura decorativa que nos remite al arte neo pop y a una de sus más polémicas obras. Sin duda, es el detalle divertido que complementará tu interiorismo.

Difusor “Twilight” de Serena House: Esta pieza no solo le da un aroma distintivo a los espacios, sino que también aporta un acento a la decoración. Es un diseño de Cozzolino Studios.

Florero “Elegance” de Vista Alegre: Tu conoces bien las vajillas de esta firma portuguesa, pero no olvides que también nos ofrece objetos decorativos, como esta pieza delicada y elegante.

Lámpara de techo “Domani” de Eichholtz: Transforma por completo la sala o el comedor con esta espectacular luminaria con un gran carácter escultórico.

Escultura de cristal “Tigre” de Baccarat: ¿Fanático del horóscopo chino? Pues entonces esta pieza de colección es el detalle que buscas. Es una creación de la artista Allison Hawkes para la firma francesa.

Recomendación / April 05 2024

MOSAICO.CÓDIGO ITÁLICO DE UN ARTE ATEMPORAL

El CENART cumple 30 años y como parte de los festejos presenta una muestra imperdible para los amantes de las experiencias inmersivas. Se trata de “Mosaico”, la exhibición multimedia que cuenta la historia del Italia a través de sus mosaicos.

La exhibición es todo un viaje por Italia que inicia en Roma y llega a Monreale, Palermo e incluso al Parque Arqueológico Sumergido de Baia. La recomendación es que no olvides llevar audífonos para escuchar los audios de una App gratuita que puedes descargar en tu teléfono. No dejes de visitarla, ¡solo tienes hasta el 12 de mayo!

CENART. Av. Río Churubusco 79, col. Country Club. De mier a dom de 10:00 a 17:30 hrs.

Mobiliario / April 02 2024

“ARPA”: RAMÓN ESTEVE PARA MDF ITALIA

Un instrumento de cuerda conocido desde épocas antiguas, pero que se hizo famoso en la Edad Media, inspiró al arquitecto Ramón Esteve (Valencia, 1964) para diseñar una colección, que sin duda podemos considerar un ícono del diseño contemporáneo. Se llama “Arpa” y es una colaboración para MDF Italia. Así es, se trata de un mobiliario en el que el diseño “Made in Italy” y el valenciano se dan la mano.

Para diseñar la colección, Esteve tomó las formas del arpa clásica para reinterpretarlas, eliminando todo lo superfluo, quedándose solo con los elementos y líneas más básicas. El resultado son piezas tan fascinantes, y etéreas, como la música que sale del instrumento musical que las inspiró.

El mobiliario de “Arpa” es ‘in/outdoor’. Confortable, elaborado con los altos estándares de calidad de MDF Italia, y bajo la filosofía de diseño de Ramón Esteve Estudio: “Lugares donde apetece vivir”. No por nada esta colección ganó el Archiproducts Design Awards 2020 en la categoría “Outdoor”.

Pero, ¿sabes qué es mejor que tener una gran pieza de MDF Italia? Tener dos, tres o las que sean necesarias para crear un gran interiorismo. Por ejemplo, una sugerencia: acompaña el mobiliario de “Arpa” con el librero “Random” en su nueva versión: “Wood”.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.