Marcas / October 02 2020

CLAVES PARA CREAR ESPACIOS MODERNOS

¿A qué nos referimos con un interiorismo contemporáneo? Para algunos es un diseño que apuesta por piezas vanguardistas, para otros sumarse a las últimas tendencias o bien, vestir la casa solo con mobiliario de la última temporada. Nosotros creemos que hay otro camino: sumar a nuestros espacios piezas modernas, aquellas que pueden considerarse “nuevos clásicos”, que rompan con nuestra actual decoración, le den la vuelta, la actualicen, la hagan… contemporánea. La clave: evolucionar.


¿Necesitas ideas? Piensa en la oferta de Porada, la firma italiana tiene un acercamiento moderno a la madera que encontramos en piezas como su silla “Ella”, la mesita “Jok” o la consola “Masai”.


Po su parte, Fritz Hansen nos ofrece mobiliario de autor, un elemento obligado al momento de renovar la decoración. Te sugerimos su luminaria “The Orient”, de Jo Hammerborg o los objetos de Jaime Hayón.


Driade es obligada cuando de modernizar se trata: objetos como la silla “La Francesa” dan un toque vibrante al comedor.


Por ultimo, un nombre obligado: Bernhardt Interiors. En su mobiliario encontramos un giro interesante a esos diseños que pensaríamos que ya están resueltos. ¿Un ejemplo? La mesa “Profile”, inesperada, moderna y con mucho estilo.


Desde luego, para lograr este estilo nada como la opinión de expertos como los interioristas de Casa Palacio. ¡Se trata de la mejor asesoría!

General / December 03 2021

BLANCO CASTELAR

Ya es oficial: la temporada de celebraciones comenzó. Nosotros sabemos que no todo son festejos en casa, también nos merecemos salir y disfrutar de una buena comida en uno de los estupendos restaurantes que tenemos en esta ciudad. Pensando en esto, hemos decidido retomar nuestras recomendaciones con lo mejor que la CDMX ofrece. Vamos a iniciar con Blanco Castelar.

Este lugar nos encanta, primero, porque se ubica en una de esas mansiones de Polanco que han logrado sobrevivir a la modernidad. Se trata de una casa diseñada por el arquitecto Shafick Kaim entre 1939 y 1940. Columnas salomónicas, candiles de hierro y ornamentos barrocos son parte de la decoración; a partir de estos elementos, el despacho Estudio 240 crea un espacio moderno y elegante que es el marco ideal para la propuesta gastronómica de Blanco Castelar.

El menú fue diseñado por el chef Gerard Bellver, un talento que apuesta por una cocina global en el más amplio sentido: a manera de entrada, unas españolísimas croquetas de jamón pueden convivir con una tostada de atún marinado con un toque de jalapeño.

Sin embargo, aunque global, el menú del chef Bellver tiene un hilo conductor muy mexicano. Así, encontramos chile güero en su ‘tiradito de hamachi’ o granos de elote en su ‘robalo de la milpa’.

Para maridar siempre podemos recurrir al sommelier. El lugar tiene una cava bien surtida, aunque si nos preguntan, hay que optar por los vinos mexicanos. Su selección de blancos del país es excelente.

Para finalizar, el favorito es la ‘sorpresa de limón’, a todos les gusta… pero, si eres de los que buscan algo único, el ‘fondante de manchego y parmesano’ es para ti. ¡No te lo pierdas!

Blanco Castelar
Emilio Castelar 163, col. Polanco

Nuestras Revistas / December 01 2021

“NAVIDAD EN CASA”: LA GUÍA PARA CELEBRAR

¿Cómo ser el perfecto anfitrión?, ¿qué regalar a esa persona tan especial?, ¿cómo montar una mesa de temporada perfecta?… Pues par darte ideas, te preparamos una sorpresa: “Navidad en Casa. Y vivimos felices para siempre…”, una pieza editorial que te será muy útil en estos días de celebraciones.

En esta guía encontrarás la inspiración que buscas lo mismo para decorar tu casa que para preparar un postre que sorprenderá a quienes les abras las puertas de tu hogar. ¡La preparamos con mucho cariño para ti! Para consultarla, solo tienes que darle ‘click’ aquí .

¡Felicidades!

Inspiración / November 29 2021

FRITZ HANSEN: SU ‘POP UP’ HOTEL EN SEÚL

La cultura coreana se fusiona con el diseño danés en un proyecto único: “Fritz Hansen Stay”. Se trata del primer hotel ‘pop up’ de la firma y se ubica en el distrito Gahoe-dong en el centro de Seúl. Estamos ante una intervención que parecería imposible: una construcción de finales del siglo XIX, que es además ejemplo de la arquitectura tradicional de aquel país, que fue amueblado con piezas que son referentes del mejor diseño occidental.

El resultado es un autentico choque de culturas… en el mejor de los sentidos, y es que el edificio de estilo ‘hanok’, logra entablar un diálogo orgánico con piezas que pensaríamos ajenas a la idiosincrasia asiática.

Sin duda, hoy que los productos culturales que viene de Corea nos vuelan la cabeza, un proyecto como este de Lee moonho / Gaeun & Partners, tiene mucho que decir, por ejemplo: que un interiorismo en el que pasado y presente se dan la mano, ¡puede tener resultados sorprendentes! Te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Inspiración / November 26 2021

ELENA TALAVERA: SU PROPUESTA DE NAVIDAD

Hace unos días Casa Palacio abrió sus puertas a la querida interiorista Elena Talavera . En un espacio de nuestra tienda en Santa Fe, bajo un espectacular candil de Baccarat , desayunamos un grupo de amigos. ¿El pretexto? Además de reunirnos, celebrar el lanzamiento de “Tu casa, tu estilo”, el nuevo libro de Elena.

La presentación del libro corrió a cargo de Guadalupe Loaeza, gran amiga de la diseñadora, y de la periodista especializada en interiorismo Susana Ordovás , quien escribió el prólogo de “Tu casa, tu estilo”, una estupenda guía para decorar tu casa, pensada para todos los gustos y presupuestos.

Muy pronto te daremos más detalles de “Tu casa, tu estilo”, pero en esta entrada queremos hablarte del espacio que diseñó Elena para presentar el libro. Se trata de un montaje en tienda, que sabemos te inspirará para decorar tu casa en esta navidad .

La propuesta, como todo lo que hace Elena, es sorpresiva y de muy buen gusto. De entrada, la diseñadora nos sorprendió con su elección de vajilla: la muy tropical “Passifolia” de Hermès; así, pone en la mesa los verdes navideños, pero de la manera más original.

La mesa de comedor “Melchior”, el sillón “Catania” o el espejo “Guinevere” de Eichholtz , nos dicen que esta navidad, el lujo será el gran protagonista.


La cristalería es una invitación a celebrar. Se trata de piezas de Rona y Vetrerie di Empoli, que fueron contrastadas con objetos decorativos de Gont, Urban Republic Life y Home & Body, entre otras.

Visita este espacio. Fue creado por uno de los grandes nombres del diseño de interiores del país, así que te aseguramos que te dará estupendas ideas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora