Marcas / October 22 2014

CK Home: Blancos de lujo

cover_CK

CK Home: Blancos de lujo

Se trata de una de las firmas favoritas de Estados Unidos: Calvin Klein, que lo mismo lleva su inigualable estilo a las pasarelas, que al hogar. En esta ocasión te presentamos su ropa de cama.

 

En 1968 un amigo de la infancia le prestó a Calvin Klein 10 mil dólares para iniciar un negocio en el mundo de la moda. Su impecable diseño, buen ojo para los negocios y un poco de buena suerte, lograron que en menos de diez años su marca, que para entonces incluía maquillaje, fragancias, lentes y por supuesto su legendaria ropa interior, lograra ventas anuales por 100 millones de dólares… y eso era apenas el principio de los 80.

 

Hoy en día CK es una marca icónica de diseño que se reinventa cada tanto, sin perder ese estilo “sport chic” que la distingue. ¿Su propuesta? El minimalismo, sello distintivo de la casa, que bajo la visión de sus diseñadores demuestra que menos es más.
La pasión por el diseño llevó a Calvin Klein a interesarse también en el mundo del interiorismo y en 1995 lanzó su división Home.

 

De entre los productos que CK sugiere para decorar, queremos destacar su estupenda ropa de cama: la última colección es sorprendente. La inspiración viene de oriente, e incluso la cama que propone nos remite más a un tatami que a un modelo occidental. Los estampados que imperan nos recuerdan a delicadas pinturas japonesas o al estampado de los kimonos; la paleta de colores incluye cafés, azules y verdes en tonos suaves, contrastados con grises y púrpuras sólidos. El exotismo lo aportan algunos detalles en dorado.

 

La marca ha definido estas colecciones como “delicadas y serenas”, “recatadas”, “de líneas limpias”, “sutiles…” Sin embargo, sabemos que los mejores adjetivos serán los que encuentren quienes descubran estos exquisitos blancos en Soñar y Descansar, el área de tienda dedicada a estas líneas de producto en Antara, Santa Fe y Acapulco. No dejes de preguntar por ellos.

 

cont1_CK

cont2_CK

cont3_CK

Inspiración / May 11 2022

VILLA MARÍA POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

Un proyecto que celebra una casa de playa que ha visto pasar tres generaciones, pero también un tributo a la época dorada de Manzanillo. ¿La inspiración? “10 – La mujer perfecta” (Dir. Blake Edwards, 1979) y en especial la icónica escena en la que Bo Derek corre por la playa volviendo loco a Dudley Moore (y de hecho, a toda una generación).

El arquitecto Adán Cárabes lo explica: “Cuenta la leyenda que el director de la cinta pidió que se lanzara a la playa polvo de oro para lograr destellos dorados mientras Bo Derek camina como una diosa. Generamos ese mismo efecto con insertos de mosaicos bizantinos con oro y plata, además de un proyecto de iluminación con constelaciones de fibra óptica. Al pasar el día los destellos son muy sutiles y por la noche todo se llena de puntitos de luz como estrellas en el cielo”.
Pero no se piense que la intención era una estética ‘kitsch’, por el contrario, la idea, en palabras de Adán, fue lograr: “ Un trabajo armónico, elegante y nada opulento”.

El gran hilo conductor del proyecto es un diseño “de sol” que se repite a lo lago de la casa. Este patrón circular, que remite a la iridiscencia solar se repite en el mobiliario de las diferentes áreas, tanto públicas como privadas.

Un detalle importante: los techos de cuatro aguas de la sala de estar, los baños y las recámaras, se respetaron, pero se transformaron por completo para dar el aspecto balinés que los propietarios pidieron. Cárabes nos dice: “Se forraron con un papel tapiz que da una atmósfera de lujo playero”.

Al ser un proyecto pensado para una familia que busca descanso, las recámaras son importantísimas. En este caso se recurrió a puertas corredizas para integrarlas a la sala de televisión en caso de que se desee convivir con el resto de la familia. También, lujo y confort fueron conceptos clave en esta renovación y por eso se usó ropa de cama de Calvin Klein y Frette , marcas por cierto de Casa Palacio.

En conclusión, en este proyecto todo está pensado para disfrutar y relajarse, pero también para sorprenderse y dejarse transportar a otra época en la que lo chic se encontraba con lo sexy.
Recorre Villa María con nosotros en esta galería que te preparamos…

Consejos / November 18 2021

UNA MESA FORMAL, ¡CON MUCHA ACTITUD!

Un montaje para una cena o comida formal siempre requiere de ciertos elementos obligados, pero eso sí, no tiene porqué ser aburrida: una vajilla interesante y algunos toques de creatividad pueden hacer toda la diferencia. Para inspirarte, hablamos con nuestros amigos de Ginori 1735. Los expertos nos dieron algunas ideas partiendo de la fabulosa colección “Oriente Italiano”…

Lo más importante: las piezas que siempre debe incluir tu mesa formal son el bajo plato, el plato de servicio y el plato de sopa o ensalada; las copas de vino tinto, blanco y agua; una servilleta de tela; tres tenedores al lado izquierdo del plato (el más cercano es el de la carne y el más lejano el de la ensalada). Del lado derecho los cuchillos en la misma posición.

Coloca un platito para el pan, justo enfrente de los tenedores. Desde luego, hay que colocar platos para la mantequilla; estos se pueden compartir.

Apuesta por el eclecticismo. Incluye piezas de otras vajillas y no dudes en incorporar elementos originales, como los pinceles o el libro que se incluyen en esta mesa.

Consejos / November 10 2021

¿CÓMO ELIJO MI COMEDOR?

Hace unos meses, cuando nos vimos obligados a quedarnos en casa , redescubrimos todos nuestros espacios. El comedor no fue la excepción: en la mesa no solo nos sentamos a comer, también es un lugar para compartir, convivir, reencontrarnos… ¿Cuántos grandes recuerdos no nacieron aquí? Así, ya sea que necesites uno o pienses en renovar el que ya tienes, le pedimos a nuestros interioristas sus mejores consejos para elegir la mesa y sus sillas a juego, que más te convienen.

– Primero mide bien el espacio. Los interioristas recomiendan que entre los muros y la mesa haya un espacio de entre 90 cm y 100 cm para circular libremente.
– ¿Cuántos lugares necesitas? Considera que cada persona necesita unos 60 cm de ancho y 45 cm de profundidad para sentarse cómodamente.
– La forma es fondo: las mesas rectangulares son las más versátiles, las redondas dan una sensación de confort, las cuadradas son ideales para espacios pequeños y las ovaladas son la opción para un comedor estrecho.

– Al momento de elegir una mesa considera los accesorios, así tendrás una idea clara del resultado final.
– Sobre las sillas: una buena idea es considerar piezas de otras colecciones para darle eclecticismo al espacio.
– Desde luego, el mejor consejo es que te acerques a los interioristas de Casa Palacio. Ellos te darán la asesoría que necesitas para elegir el comedor de tus sueños.

Por último, para ilustrar esta nota usamos mesas de Devina Nais , Eichholtz y Commune .

Marcas / October 28 2021

“GENEVIEVE” POR RALPH LAUREN HOME

Se trata de uno de los diseñadores de moda más reconocidos de las últimas décadas y todo un “ícono americano”, y es que en gran medida él responsable de la creación de ese estilo tan americano que es al mismo tiempo elegante y un tanto desenfadado. Hablamos del gran Ralph Lauren.

Sin duda, Ralph Lauren es un estilo de vida que va más allá del vestir. Así, desde hace unos años el diseñador decidió llevar su visión de la moda de las pasarelas al hogar a través de las fabulosas colecciones de Ralph Lauren Home.

No hay aspecto que Ralph Lauren Home no haya considerado y entra hasta la habitación con propuestas para vestir la cama. Una de nuestras favoritas es la colección “Genevieve”. Elaborada en satín, lino y algodón, “Genevieve” es el complemento perfecto para darle elegancia y sentido de moda a la habitación. Es además un diseño atemporal inspirado en un jardín francés.

En definitiva, “Genevieve” es una colección que captura esa elegancia americana que distingue a la marca, aunque con un toque europeo, además es la colección ideal para dejar que el mundo de Ralph Lauren nos acompañe incluso en nuestras noches. ¿Ya la conoces?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora