Marcas / octubre 22 2014

CK Home: Blancos de lujo

cover_CK

CK Home: Blancos de lujo

Se trata de una de las firmas favoritas de Estados Unidos: Calvin Klein, que lo mismo lleva su inigualable estilo a las pasarelas, que al hogar. En esta ocasión te presentamos su ropa de cama.

 

En 1968 un amigo de la infancia le prestó a Calvin Klein 10 mil dólares para iniciar un negocio en el mundo de la moda. Su impecable diseño, buen ojo para los negocios y un poco de buena suerte, lograron que en menos de diez años su marca, que para entonces incluía maquillaje, fragancias, lentes y por supuesto su legendaria ropa interior, lograra ventas anuales por 100 millones de dólares… y eso era apenas el principio de los 80.

 

Hoy en día CK es una marca icónica de diseño que se reinventa cada tanto, sin perder ese estilo “sport chic” que la distingue. ¿Su propuesta? El minimalismo, sello distintivo de la casa, que bajo la visión de sus diseñadores demuestra que menos es más.
La pasión por el diseño llevó a Calvin Klein a interesarse también en el mundo del interiorismo y en 1995 lanzó su división Home.

 

De entre los productos que CK sugiere para decorar, queremos destacar su estupenda ropa de cama: la última colección es sorprendente. La inspiración viene de oriente, e incluso la cama que propone nos remite más a un tatami que a un modelo occidental. Los estampados que imperan nos recuerdan a delicadas pinturas japonesas o al estampado de los kimonos; la paleta de colores incluye cafés, azules y verdes en tonos suaves, contrastados con grises y púrpuras sólidos. El exotismo lo aportan algunos detalles en dorado.

 

La marca ha definido estas colecciones como “delicadas y serenas”, “recatadas”, “de líneas limpias”, “sutiles…” Sin embargo, sabemos que los mejores adjetivos serán los que encuentren quienes descubran estos exquisitos blancos en Soñar y Descansar, el área de tienda dedicada a estas líneas de producto en Antara, Santa Fe y Acapulco. No dejes de preguntar por ellos.

 

cont1_CK

cont2_CK

cont3_CK

Marcas / enero 11 2016

FRETTE: NUEVAS COLECCIONES

Sin duda es una de nuestras marcas favoritas: con más de 150 años de historia, Frette es reconocida en todo el mundo por su calidad, excelencia en materiales y estupendo diseño.

Desde luego, una marca con estas características tenía que ser parte de la oferta de marcas de Casa Palacio, por lo que desde 2007 –año en que la casa italiana llegó a México– es posible encontrar en nuestras tiendas sus líneas Couture, Fashion, Luxury, Warm, Essential y Frette to Wear. De hecho, las más recientes propuestas de Frette ya están disponibles en Antara y Santa Fe.

Sobre sus últimas colecciones, la casa ha dicho que están inspiradas en Milán. Se trata de un homenaje al esplendor, arte e importancia de esta capital de la moda, que además ha sido su sede por 155 años. El equipo de diseñadores retomó la arquitectura, las obras artísticas e incluso la artesanía milanesa para llevarlas a sus creaciones. El resultado son diseños de líneas muy puras en los que encontramos diseños geométricos o bordados sobre terciopelo, jaquards y sedas. La paleta que impera es en tonos rojo, azul, negro y metálicos.

Tenemos entonces propuestas como “Gótico”, una línea que, como explica la marca, “captura el dramático estilo gótico de las ventanas rosetón de la Catedral de Milán” o Tram + Mila que “retoma los patrones plasmados en el techo de la Estación Central de Milán”. Espacios cotidianos, como los jardines del Parque Sempione o incluso homenajes a artistas milaneses como Bruno Munari, también están presentes en la colección.

Te invitamos a que descubras la fascinante propuesta de Frette.

Inspiración / diciembre 23 2015

LOS 70: TODO ESTÁ PERMITIDO

Feminismo, música disco, una Europa occidental que logra igualar el nivel de vida de la sociedad estadounidense y los países escandinavos, el fin de la guerra de Vietnam –con los sentimientos encontrados que provocó– y una crisis petrolera que puso a temblar a los países industriales, fueron algunos de los acontecimientos de la década de los 70 que se reflejaron en el diseño de interiores.

 

Si los años 60 fueron de ruptura con el pasado, los 70 en un primer momento se distinguieron por ser su continuación lógica: en un principio también se le dio la espalda a lo clásico, para después entregarse de lleno a la transgresión.

Si pudiéramos definir en una palabra el estilo decorativo de esta década, sin duda sería: exceso. En estos años todo está permitido y el kitch, el pop y lo sintético entran de lleno al hogar. ¿Una excelente referencia de la estética de esta época? La cinta Naranja Mecánica (1971); para ambientar el futuro se recurrió a colores brillantes, plásticos y el diseño geométrico, es decir, una estética que hoy identificamos más con los 70 que con 1995, año en que transcurre la trama.

 

De acuerdo con la revista española de moda y tendencias Telva, la intención del interiorismo en los 70 era “ridiculizar las pretensiones del buen diseño con un nuevo lenguaje muy simbólico: se mantienen los colores vivos (de los 60), pero se busca simplicidad en las formas.” Así, en la década imperan las proporciones grandes, los dibujos infantiles, el grafismo geométrico y los colores ácidos. El papel tapiz con diseños inspirados en el op art causa furor. Los materiales sintéticos se imponen en alfombras, cortinas y por supuesto el mobiliario. Sin duda, el taburete tam-tam resume la estética de la década.

 

Pero además de un estilo único, la gran aportación de los 70 en materia de interiorismo fue sentar las bases para lo que serían las grandes tendencias del resto del SXX. Algo que descubriremos en futuras entregas…

 

 

Marcas / noviembre 25 2015

NAMUH

Se trata de una de nuestras marcas favoritas: Namuh, que más que una empresa es una casa que busca transmitir cultura al traer a México sorprendentes antigüedades de más de 14 países del mundo. Cada año, a su bodega en las afueras de San Miguel Allende, llegan nueve contenedores con los tesoros que el equipo encontró en sus viajes, sin olvidemos que, inspirados principalmente en la tradición asiática, Namuh también diseña su propio mobiliario.

 

Te invitamos a descubrir más de esta marca, que por supuesto es parte de Casa Palacio, en este video que hemos preparado:

Marcas / junio 16 2015

LEXINGTON: TOWER PLACE

Recientemente, una de nuestras marcas favoritas lanzó una nueva línea de mobiliario, hablamos de Lexington Home Brand, la que por cierto durante más de 100 años ha contribuido a crear ese estilo único que hoy identificamos como “elegancia americana”.
No se trata de una colección más, sino de toda una propuesta con la que la casa busca redefinir nuestra idea de la sofisticación. Se trata de Tower Place, un concepto inspirado en el máximo lujo que solo podemos encontrar en los departamentos que habitan un puñado de privilegiados en Manhattan, Londres o Milán.

De acuerdo con la marca, la colección Tower Place, es una reinterpretación, con una visión contemporánea y más acorde a los nuevos tiempos de piezas clásicas. Podemos decir que se encuentra justo en medio del clasicismo, al que Lexington es tan afecto, y el diseño modernista.

¿Cómo lograron crear este nuevo estilo? Básicamente, los diseñadores tomaron piezas conservadoras y suavizaron sus líneas, pero sin llegar a un aspecto “minimalista”. Después, las intervinieron incorporando metales o tapicería de colores atrevidos que nunca se habían usado en este tipo de muebles. Una vez hecho esto le agregaron… lujo: maderas preciosas, dorados, textiles estampados que rompen con la pureza de las líneas e incluso inesperados cueros que imitan la piel de una pitón. Para dar coherencia y unidad a la colección, los diseñadores buscaron un elemento; la elección fue un ornamento clásico que jamás pasará de moda: la greca griega, que incorporaron como adorno y sello distintivo en algunas de las piezas. El resultado habla de sofisticación. Justo lo que buscaban sus creadores.

Hay mucho que decir de esta línea, como por ejemplo, que seguramente será la favorita de quienes aman la moda, sin embargo, lo mejor siempre será apreciarla de cerca. La buena noticia es que Casa Palacio la ha traído a nuestro país en exclusivsa, así que si quieres saber más de este nuevo concepto de lujo y sofisticación, visita Casa Palacio en Antara y Santa Fe. Te sorprenderá.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora