
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Se trata de una de las firmas favoritas de Estados Unidos: Calvin Klein, que lo mismo lleva su inigualable estilo a las pasarelas, que al hogar. En esta ocasión te presentamos su ropa de cama.
En 1968 un amigo de la infancia le prestó a Calvin Klein 10 mil dólares para iniciar un negocio en el mundo de la moda. Su impecable diseño, buen ojo para los negocios y un poco de buena suerte, lograron que en menos de diez años su marca, que para entonces incluía maquillaje, fragancias, lentes y por supuesto su legendaria ropa interior, lograra ventas anuales por 100 millones de dólares… y eso era apenas el principio de los 80.
Hoy en día CK es una marca icónica de diseño que se reinventa cada tanto, sin perder ese estilo “sport chic” que la distingue. ¿Su propuesta? El minimalismo, sello distintivo de la casa, que bajo la visión de sus diseñadores demuestra que menos es más.
La pasión por el diseño llevó a Calvin Klein a interesarse también en el mundo del interiorismo y en 1995 lanzó su división Home.
De entre los productos que CK sugiere para decorar, queremos destacar su estupenda ropa de cama: la última colección es sorprendente. La inspiración viene de oriente, e incluso la cama que propone nos remite más a un tatami que a un modelo occidental. Los estampados que imperan nos recuerdan a delicadas pinturas japonesas o al estampado de los kimonos; la paleta de colores incluye cafés, azules y verdes en tonos suaves, contrastados con grises y púrpuras sólidos. El exotismo lo aportan algunos detalles en dorado.
La marca ha definido estas colecciones como “delicadas y serenas”, “recatadas”, “de líneas limpias”, “sutiles…” Sin embargo, sabemos que los mejores adjetivos serán los que encuentren quienes descubran estos exquisitos blancos en Soñar y Descansar, el área de tienda dedicada a estas líneas de producto en Antara, Santa Fe y Acapulco. No dejes de preguntar por ellos.
La cama como objeto de lujo: esta es la propuesta de la firma sueca Hästens . Así, en sus piezas encontramos los mejores materiales naturales, incluyendo crin de caballo, que son trabajados a mano por maestros artesanos. El resultado son camas que son verdaderas obras de arte… por algo los miembros de la Casa Real de Suecia.
Pero aunque parecería imposible, Hästens se ha superado y es que para celebrar sus 170 años ha lanzado la cama “DrēmӘr”, una colaboración entre la firma y el diseñador canadiense Ferris Rafauli . Se trata de una pieza que alcanza niveles de lujo y comodidad nunca vistos.
Son muchos los detalles que hacen único a “DrēmӘr”, por ejemplo su cabecera de terciopelo, los refinados ribetes o el meticuloso trabajo del panel lateral que exigió la mayor precisión de los artesanos de Hästens.
Puedes elegir “DrēmӘr” cuatro tonos y cinco tensiones, aunque tenemos que confesar que a nosotros nos fascina en negro. Además, la elegancia no se queda en la cama y es que Ferris también diseñó una colección de accesorios como batas y blancos.
Prueba la cama “DrēmӘr” en El Santuario del Descanso de nuestra tienda en Antara. Te aseguramos que será todo un descubrimiento.
Pocas máquinas pueden presumir de ser un referente de glamur, lujo y estilo; no solo eso, ser además un ícono del diseño italiano e incluso parte del paisaje de los destinos más fabulosos de la costa mediterránea. Los botes Aquarama pertenecen a esa exclusiva categoría.
Pero un Aquarama es más que una lancha de velocidad. Se trata de una creación que captura el espíritu de los años 60, son la ‘dolce vita’ materializada y desde luego un objeto del deseo. En otras palabras: un sueño.
¿Qué hace tan especiales a estos botes que surcan la Costa Azul o atracan en Capri? Desde luego su ingeniería, pero esta sería nada sin sus sofisticados detalles: su casco de caoba, los cromados , el diseño y su distintiva tapicería en color azul y crema.
Una máquina tan refinada está hecha para llevar pasajeros singulares. Seguramente por eso Brigitte Bardot , Elizabeth Taylor o la familia real de Mónaco han sido fotografiados a bordo de una mítica Aquarama.
La marca cumplió 60 años de ser la princesa de los mares, y para celebrarlo, la editorial francesa Assouline , nos cuenta su historia en el libro “Riva Aquarama”. Este ‘coffee table book’ es en sí mismo un objeto extraordinario, pues es de edición limitada, viene en una caja de caoba hecha ex profeso e incluye unos guantes para poder hojearlo.
Definitivamente, una pieza obligada para quienes saben apreciar el lujo.
La ropa de cama en tonos claros o blanco es un básico: es combinable, fresca, da una sensación de limpieza, orden, serenidad… claro, mientras no esté amarillenta o percudida. ¿Cómo mantener tus sábanas en perfectas condiciones por años? Tu Conserje Palacio tiene la respuesta.
– Lo primero: siempre utiliza un buen detergente. Para la lavadora se recomiendan los líquidos. Muy importa: utiliza solo la dosis que se recomienda. Poner de más, es un error común.
– Además del detergente, al primer ciclo (remojo) agrega una taza de vinagre blanco. No te preocupes por el olor: desaparece en el ciclo de enjuague.
– Puedes sustituir el vinagre por media taza de bicarbonato.
– Cuando laves tus sábanas (y de hecho también la ropa) no sobrecargues la lavadora.
– Los consejos anteriores funcionan para ropa de cama blanca y de colores ya que las sustancias que se sugieren no decoloran.
– Ahora bien, ¿qué pasa con el cloro? Puedes usarlo pero solo en textiles blancos, aunque recomendamos usarlo con moderación: agrega solo ¼ de taza en el ciclo remojo con el agua caliente.
– Un último consejo: de ser posible seca las sábanas y toallas blancas al sol. Esto no solo contribuye al blanqueado sino que además elimina olores… ¡y es más sustentable !
Es tiempo de fiestas, de abrazarnos y de recibir a quienes más queremos para juntos celebrar la navidad.
Para quienes formamos parte de Casa Palacio, también es el momento de agradecerte por tu confianza y es que sabemos que esa copa o esa vajilla de nuestra tienda que llevaste a tu hogar, nos hace parte de tus grandes ocasiones.
Por eso hoy queremos decirte: gracias… ¡y desearte una muy feliz navidad!