Recomendación / March 09 2018

CERITH WYN EVANS EN EL MUSEO TAMAYO

Detonar experiencias sensoriales y temporales, así como desafiar las nociones de percepción, cognición y subjetividad, es lo que busca provocar en el espectador la primer muestra monográfica que se realiza en México del artista inglés Cerith Wyn Evans.

 

La exhibición consiste en 12 obras producidas en los últimos 10 años, en las que encontramos esculturas de neón, elementos cinéticos, piezas sonoras y candelabros en cristal de Murano; sin duda, se trata de piezas muy dramáticas que nos remiten al primer oficio de Cerith: cineasta. Hay que señalar también que el montaje responde a la arquitectura del museo Tamayo, sede de la muestra.

 

La instalación más importante, y en torno a la que gira el resto de piezas, es E = C = L = I = P = S = E, que se encuentra suspendida en el techo del patio central del recinto. A lo largo del día la luz natural se filtra convirtiendo a la pieza en un gran reloj de luz.

 

Hay que recordar que el autor es un entusiasta de la filosofía, por lo que cuando visites su exposición no olvides que su intención es que como espectador te encuentres ante una experiencia que te haga reflexionar en torno a tu propia percepción de la realidad y el espacio. No te la pierdas, solo tienes hasta el 6 de mayo.

 

Museo Tamayo

Dirección: Paseo de la Reforma esq. Gandhi

Horario: Abierto de Martes a domingo de 10:00 a 18:00hrs