Recomendación / agosto 29 2019

EN EL CENTRO: HOTEL UMBRAL

Hace un par de semanas se inauguró un nuevo hotel boutique en el Centro Histórico capitalino; es parte de la exclusiva cadena Curio Collection by Hilton, y de hecho es el primero de la marca en México, fue bautizado Umbral y estamos seguros que se convertirá en un ‘must’ en los próximos meses.

Nosotros quisimos presentártelo por varias razones; la primera: detrás de Umbral hay un proyecto de restauración del edificio “España” construido en 1924. Se trata de una propiedad histórica, con una vista privilegiada a los puntos más emblemáticos de la ciudad, incluyendo la Catedral, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento e incluso a El Palacio de Hierro.

La segunda razón por lo que estamos hablando de Umbral, es que los amantes del diseño lo encontrarán sumamente interesante; la intervención corrió a cargo del arquitecto Javier Sánchez, quien proyectó un espacio con muebles elegantes y minimalistas en tonos neutros de blanco, beige y marrón, que contrastan con las maderas claras y oscuras. En las habitaciones, Javier crea dos ambientes distintos: una entrada íntima y oscura que tras cruzar un marco dorado, lleva a una habitación luminosa. Sin duda, el resultado es sumamente interesante.

Si quieres conocerlo, no tienes que hospedarte en el hotel, basta visitar su restaurante o tomar una copa en su bar. ¡Qué lo disfrutes!

Venustiano Carranza 69, Centro Histórico

Tel. 12 03 26 00

Tendencia / enero 23 2020

MAISON & OBJET: TENDENCIAS

El lunes pasado terminó la feria parisina y una vez más nos mostró un estupendo panorama de lo que nos espera en las próximas temporadas e incluso para la década que comienza, en el mundo del interiorismo, y es que no por nada el tema de esta edición fue “(Re) Generation”; es decir: mirar hacia el futuro.
Pero, ¿qué fue lo que más nos llamó la atención? Primero hay que decir que si bien el estilo ‘mid century’ sigue imponiéndose, ahora se muestra más estilizado, incluso se reinventa al combinarlo con piezas muy contemporáneas. También el Decó está a la alza y como este año se celebran los juegos olímpicos en Tokio, hay muchos guiños a la estética japonesa, aunque fusionada con lo occidental.
Desde luego las tendencias en color de las que hablamos aquí, estuvieron presentes, especialmente los verdes y los tonos pastel, así como el color del año: Classic Blue. ¿La intención? Crear un interiorismo muy clásico y elegante.
Por otra parte, el mármol está de moda, sin olvidar cualquier material ecológico, y es que el futuro solo puede ser sustentable.
Descubre estas tendencias y déjate inspirar con esta galería:

Marcas / enero 22 2020

LUMINARIA “UNFOLD”

El despacho Muuto retoma un diseño clásico: la lámpara industrial, ese objeto tan funcional y práctico, que de tan cotidiano no nos habíamos detenido a observar. Sin embargo, recordemos que si algo caracteriza a esta firma de diseño escandinavo es el “buscar una nueva mirada” o “darle una nueva perspectiva” a lo que damos por sentado.
De esta manera, y partiendo del hecho de que lo más sencillo suele ser lo más elegante, toman el viejo modelo, lo reinterpretan, elaboran en silicón y nos lo ofrecen renovado y en muchos colores. ¿El resultado? Una luminaria colgante que escapa de la fábrica para instalarse lo mismo en una vivienda que en casa.
¿Ya la conoces? Te aseguramos que se convertirá en una de tus favoritas.

Inspiración / enero 20 2020

DISEÑO QUE SE ATREVE

Cuando piensas en las oficinas de un despacho legal, ¿qué te viene a la mente? Seguramente un espacio solemne, estoico, en el que impera la madera, el cuero… Incluso, ¿por qué no decirlo?, un tanto aburrido. Sin embargo, como bien demuestra este proyecto del despacho italiano MZC Plus, un diseño atrevido, original y que se sale del lugar común no está peleado con la seriedad que una oficina de este giro debe proyectar.
Se trata de las oficinas en Treviso, Italia de la firma de abogados Studio Legale CDC + MDA, ubicadas en parte de lo que fue una iglesia, por lo que el diseño incluyó también la remodelación del espacio.
Sin duda el área más interesante es el lobby, ubicado precisamente en lo que era el templo. Aquí, se respetó el mármol, por lo que imperan los blancos y grises, pero en un giro inesperado, los arquitectos los contrastaron con acentos en rojo.
También, para traer esta antigua construcción al presente, eligieron piezas como la silla “Tulip” de Knoll o luminarias de Artemide como la “Lampada Esagonale”, con la que hicieron una interesante instalación en uno de los techos, la “Discovery”, que en este caso incluso sorprende como elemento divisor o la “A.39”.
Sin duda, un proyecto inesperado del que todos podemos aprender.
Conócelo con nosotros.

Fotos: Federico Villa

Colaboradores / enero 15 2020

MA. LUISA MARTINEZ BARRIOS

“He aprendido que el gusto de quien te encomienda un proyecto de interiorismo se debe complementar con el buen diseño para lograr espacios en los que vivir sea agradable…”, esto opina la licenciada en Diseño de Interiores por la Universidad de Guadalajara María Luisa Martínez, quien es una de las interioristas internas de Casa Palacio y con quien platicamos hace poco.
Ella es toda una pionera que se integró al equipo unos meses después de que nuestro espacio en Antara abriera sus puertas hace poco más de 12 años, por lo que ha sido testigo de la transformación y evolución de la tienda.
Pero ¿en qué consiste su labor? Marichu nos explicó que lo mismo ofrece asesoría a quienes llegan buscando mobiliario, “por lo general la gente me pregunta si se vería bien en su casa”, hasta puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo. De hecho, nos recordó que uno de los servicios que ofrecen los interioristas de Casa Palacio es realizar una visita a tu casa para que ellos conozcan de primera mano tus espacios.
Parte de su éxito como interiorista es que ella jamás impone su gusto personal, sino que, tras escuchar a sus clientes para descubrir sus gustos, de la mano de ellos simplemente aplica “un toque de diseño” a las casas.
Por cierto, Marichu nos contó que una de sus mejores experiencias fue un proyecto de departamentos frente al mar, así que, si te interesa decorar una propiedad con estas características, ella es una excelente opción.
Sobre su manera de abordar el diseño nos dijo que le gusta el estilo ecléctico, “he descubierto que es muy interesante mezclar lo antiguo, por ejemplo, algo heredado, con lo nuevo”, y es que ella considera que las tendencias van y vienen, pero cuando combinar todo se permite, el resultado jamás pasa de moda.
A continuación, te compartimos algunas imágenes de algunos de sus proyectos; ¿te gustan sus proyectos? Entonces pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Antara.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora