Recomendación / March 30 2015

Centro Cultural Elena Garro

Con el cierre de la librería El Parnaso hace unos años, no sólo terminó toda una época, sino que quienes visitábamos Coyoacán para precisamente comprar libros y discutirlos en su café, nos quedamos sin un espacio para poder hacerlo. Afortunadamente, al poco tiempo y a tan sólo unas cuantas cuadras del jardín Centenario abrió el Centro Cultural Elena Garro.

 

Como proyecto arquitectónico el espacio es muy interesante: se ubica en una casona de principios del SXX catalogada por el INBA, por lo que la arquitecta Fernanda Canales González (Ciudad de México, 1974), propuso ‘encerrar’ la construcción original en un gran bloque transparente, lo que permitió dar nuevos usos al lugar, pero respetando la construcción original y los árboles del jardín. ¿Su intención? Hacer de la librería un “espacio abierto”.

 

El interiorismo es muy sencillo: el objetivo es que los entusiastas de la lectura podamos acceder fácilmente a los 20 mil títulos que la librería ofrece. El proyecto incluye también la escultura “El Bosque Transformado” de Paloma Torres.

 

El Centro Cultural Elena Garro cuenta además con una cafetería y un jardín ideal para la lectura o para trabajar fuera de la oficina. También, por estar un tanto escondido, recibe pocos visitantes, lo que lo hace un espacio ideal para quienes buscamos lugares tranquilos.

 

Si todavía extrañas El Parnaso, y estás buscando un nuevo lugar para las pláticas de café, no dudes en darle una oportunidad a este espacio cultural.

 

Centro Cultural Elena Garro

Fernández Leal 43

Barrio de la Conchita, Coyoacán.

Abierto todos los días de 10:00 a 21:00 horas.

 

Recomendación / December 08 2023

¡CELEBREMOS A LA NOCHEBUENA!

¿Sabías que la flor de pascua, flor de navidad o pastora es originaria de México? Así es, esta especie, es un regalo de nuestro país al mundo. Por su simbolismo, importancia económica y belleza, incluso tiene un Día Nacional… y es hoy, 8 de diciembre. Para celebrarla, ¿qué mejor que invitarla a casa? Nosotros te decimos dónde encontrar nochebuenas al mejor precio.

En el centro de la CDMX te recomendamos el Festival de Flores de Nochebuena en Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y la Estela de Luz. Podrás encontrar ejemplares de todos los colores desde 20 pesos, además de productos como miel orgánica. Los expositores se instalarán solo hasta el 17 de diciembre. En el sur encuentra excelentes precios en el mercado de planta de Cuemanco (Canal Nacional 2000, Coapa) o en el Palacio de la Flor de Xochimilco (Francisco Goytia 5624, San Marcos, Xochimilco). Ahora que si estás en un apuro, en la romería navideña de la Central de Abastos puedes comprar nochebuenas, ¡las 24 horas! (Avenida Canal de Río Churubusco, Esq. Canal de Apatlaco).

Para conservarlas en excelente estado toda la temporada, te damos algunos consejos aquí.

Recomendación / November 10 2023

EN EL MODO: MENTE SANA EN CUERPO SANO

Nos gustan los objetos… y por eso el Museo del Objeto del Objeto es uno de nuestros favoritos, además de que visitarlo, siempre nos da un buen pretexto para pasar la tarde en la Roma. En esta ocasión, el MODO aborda un tema que nos importa a todos —y más después de la pandemia— pero que rara vez es motivo de una exposición: la salud.

La muestra “Mente sana en cuerpo sano. En busca de nuestra salud” reúne más de 3000 piezas desde principios del siglo XIX hasta nuestros días, que nos cuentan la evolución de la medicina, al mismo tiempo que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la cultura de la prevención.

Como siempre sucede con el MODO, muchos de los objetos que nos presenta, nos hacen viajar en el tiempo. Seguramente reconocerás desde los remedios de tu infancia, hasta ese medicamento que no faltaba en el botiquín de los abuelos. Así que, si lo tuyo es la nostalgia, no dejes de visitar el MODO. “Mente sana en cuerpo sano. En busca de nuestra salud” se presenta hasta el 25 de febrero de 2024.

Colima 145, col. Roma Nte. Mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / November 03 2023

BRUJERÍA: MALLEUS MALEFICARUM

La historia y los mitos en torno a la magia y hechicería, llegan al Palacio de la Autonomía de la UNAM. Se trata de una exposición que, a través de montajes, objetos originales traídos de Europa y réplicas, nos habla del fascinante, aunque muchas veces temido, universo de las brujas.

La exposición explora desde los orígenes de esta práctica, hasta su persecución por la Santa Inquisición. También hay apartados dedicados a brujas famosas, como Madre Shipton, Marie Laveau y Elly Kedward.

Brujería: Malleus Maleficarum es un buen pretexto para conocer el Palacio de la Autonomía de la UNAM, un edificio de la época colonial, que hoy alberga la Sala de la Odontología Mexicana, la Fonoteca de Radio UNAM, además, se enseñan lenguas extranjeras.

Brujería: Malleus Maleficarum se presenta hasta el 31 de diciembre.
Lic. Primo de Verdad 2, Centro Histórico. Todos los días de 10:00 a 18:00 hrs.

General / November 01 2023

COLECCIÓN VIDA: EL REGALO QUE BUSCAS

¿Sabías que la firma Beatriz Ball es considerada una de las favoritas de los EEUU para regalar en bodas? No podía ser de otra manera, y es que no olvidemos que es una marca multipremiada: ha recibido en siete ocasiones el ARTS Award en excelencia a accesorios decorativos y de hecho es parte del “Salón de la Fama” de este reconocimiento. También, este año fue nombrada Diseñadora del Año, en los “Tableware International Awards of Excellence 2023” en la Feria Ambiente de Frankfurt, Alemania.

Así que si quieres regalar, los accesorios para mesa y bar de Beatriz Ball son una estupenda opción. ¿La buena noticia? Muchas de sus piezas galardonadas, están disponibles en versiones en melamina, para que así, ¡duren toda la vida!

Te recomendamos especialmente una de nuestras colecciones favoritas: “Vida Alegría”, que, aunque parece porcelana, en realidad es de melamina. Incluye un bowl, que lo mismo puedes usar como hielera que como sopera; el versátil plato para baguette, que también da mucho juego en la mesa y desde luego el pedestal para pastel.

Al estar elaborada en melamina, la colección “Vida Alegría” no solo es eterna, sino que además puede llevarse al exterior e incluso lavarse en la lavavajillas. Por todo esto, estos accesorios son una buena opción para regalar a quienes más quieres, pero también para llevar a casa. ¡No dejes de buscarlos cuando nos visites!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.