General / January 04 2021

CELEBRA EL AMOR CON UN ÉCLAIR

¿Sabías que este postre se originó en el siglo XIX en Francia? Éclair significa “relámpago”; recibió ese nombre por el brillo que le da el glaseado. Para nuestro chef, prepararlos con quienes más queremos es la mejor forma de celebrar el 14 de febrero. ¡Además es una receta muy sencilla!
Ya lo sabes: ¿necesitas algún utensilio de repostería? Consíguelo, con sana distancia, en casapalacio.com .

UTENSILIOS

– Batidora Kitchen Aid “Hand Mixer”
– Posillo 14 cm “Atlantico”
Set manga pastelera profesional de Kaiser

INGREDIENTES

• Leche, 450ml
• Agua, 450ml
• Mantequilla, 450gr
• Azúcar, 7gr
• Sal, 4gr
• Harina, 450gr
• Huevos, 8 piezas

PREPARACIÓN

– Une la leche, agua, mantequilla, sal y azúcar y lleva a ebullición.
– Coloca la harina; hay que mover constantemente a fuego medio alto hasta lograr que la masa se despegue de la base (te toma entre 3 a 4 minutos).
– Retira del fuego y coloca en la batidora. Trabaja a velocidad media. Con ayuda de la pala disminuye la temperatura.
– Incorpora los huevos uno por uno. Coloca la masa en una manga con duya para realizar la forma del éclair.
– Pintar con huevo lavado y hornea a 180°C hasta lograr un color dorado. Retira del horno y deja enfriar. Rellena con la crema pastelera.

Ambientes / June 18 2021

UNA MESA PARA CELEBRAR A PAPÁ

Atípica, muy masculina y monocromática: así es la mesa que el arquitecto y diseñador Juan Carlos Baumgartner montó en Casa Palacio Antara. Se trata de su propuesta para hacer de una comida del Día del Padre… ¡toda una experiencia sensorial!

Juan Carlos considera que para montar una mesa debemos pensar en un hilo conductor. En este caso el blanco y negro es el gran tema. Lo encontramos en la lámpara suspendida blanca de Flos, las copas negras de Collevilca, el mantel individual también oscuro de Chilewich y en las piezas de Talavera de la Reyna, las que por cierto no son platos: son elementos decorativos a los que Juan Carlos les dio un uso inesperado.

Para no robar protagonismo a los dos tonos elegidos, el arquitecto colocó cristal transparente: un florero, frascos, una jarra… todas piezas de Sofi’s Home, que arrojan reflejos vivos al montaje.

La monotonía del banco y negro se rompe con interesantes acentos de color, por ejemplo el tono cobrizo que encontramos en los cubiertos de Belo Inox, en la tapa de la jarra de cristal de Sofi’s Home.

En este montaje no encontramos un gran arreglo de flores al centro, en su lugar Baumgartner optó por una salida creativa: colocó plantas vivas que parecen surgir del tablero. “Quise salirme de lo tradicional, incluí un espacio verde, casi silvestre, como si la naturaleza se estuviera comiendo la mesa”.

Juan Carlos Baumgartner está al frente de la firma internacional de arquitectura spAce, con la que está diseñando los espacios del futuro. No por nada la revista Forbes lo nombró como “uno de los mexicanos más creativos del mundo”, algo que sin duda queda patente en la mesa que diseñó para nosotros. No dejes de visitarla.

General / June 16 2021

PARA PAPÁ: UN REGALO DE DISEÑO

El Día del Padre está a la vuelta… ¿y aún no tienes su regalo? No te preocupes: como siempre que se acerca una fecha especial, nosotros te damos nuestras sugerencias. La idea es celebrar a papá con un regalo con un toque de diseño.

Una forma de decirle que lo quieres todos los días es con un obsequio útil que siempre va a usar. Por ejemplo: ¡una cafetera! Nosotros te sugerimos cualquier modelo de De’Longhi.

Para el papá que ama sus espacios nada como una pieza de colección. La lámpara “Kaiser” de edición limitada es idea. Es un diseño de Fritz Hansen.

La modalidad home office llegó para quedarse, así que estamos seguros que a papá le encantará darle un toque de diseño nórdico a su área de trabajo con la lámpara de escritorio “Tip” de Muuto.

¿Tú papá es coleccionista de objetos de diseño? Sorpréndelo con el ajedrez de edición limitada de Baccarat.

Para la oficina en casa, el cuarto de TV, la habitación… o cualquier espacio, una bocina siempre es necesaria. A nosotros nos gusta la “SoundTouch” de Bose.

Un regalo que lo sorprenderá: el libro “Star Wars Los Archivos”. Es de Taschen.

Inspiración / June 08 2021

NUEVAS TRADICIONES:ESPACIOS EN TENDENCIA

En este espacio ya hemos hablado de “Este&Oeste”, la gran tendencia SS 21 en la que tradiciones, estéticas, pasado y presente se encuentran para ofrecernos un nuevo estilo para un mundo nuevo.
Desde luego te hemos compartido sus materiales y marcas, pero, ¿cómo aplicarlas a nuestros espacios? Para ofrecerte inspiración, interioristas de Casa Palacio diseñaron dos espacios: la recamara y la sala principal. Te compartimos las piezas y marcas que usaron.

Para la habitación, el equipo decidió utilizar el mobiliario elaborado con materiales 100% reciclados de Dareels. ¿La promesa de esta firma? “Diseño, arte y sustentabilidad”.

Las maderas, casi en su estado natural, le dan calidez al espacio, lo hacen saludable y muy en tendencia.

Dos detalles muy originales: coloca en la recamara una pieza de arte, como esta de la firma UMA que establece un interesante diálogo con el resto del mobiliario y un gran espejo recargado de manera desenfada en un muro.

La sala principal que nos proponen los interioristas de Casa Palacio es muy original. En este caso, decidieron que el protagonismo lo tendrían piezas de Fashion Interiors, como los Chesterfields en un inesperado color mostaza.

Fashion Interiors, siguiendo la tendencia, lanzó una colección de mesas que incluyen una viga de madera recuperada. La idea es darle una segunda material a un elemento que guarda una historia.

Accesorios de manufactura artesanal ofrecen un interesante contraste con el estilo moderno y vibrante del mobiliario de Fashion Interiors.

En tu próxima visita a nuestras tiendas pregunta por estos espacios. ¡Te sorprenderá el resultado!

Mesa y cocina / June 04 2021

LOS AUTÉNTICOS WAFFLES BELGAS

La felicidad comienza en la mañana… especialmente si arrancamos el día con un desayuno especial. La sugerencia de nuestro chef es que te regales unos waffles belgas. El secreto para disfrutarlos está en la receta… ¡y nosotros te la compartimos!

INGREDIENTES

• 3/4 de taza de azúcar
• 1 taza de mantequilla derretida
• 3 1/2 cdtas. de polvo para hornear
• 1 1/2 taza de leche entera
• 2 huevos grandes. Separados en clara y yema
• 1 cdta. de extracto de vainilla.
• Fresas, frambuesa, plátano… o cualquier fruta que te guste.
• Miel maple o de abeja

PREPARACIÓN

– Combina la harina, azúcar y polvo para hornear en un tazón.
– En otro tazón bate ligeramente las yemas. Agrega la leche, mantequilla y vainilla. Mezcla bien e incorpora los ingredientes secos.
– Mezcla perfectamente.
– En un tazón bate a punto de pico las claras y agrégalas a la masa de forma envolvente.
– Enciende la waflera. Recuerda que la mezcla se debe poner cuando la máquina esté caliente.
– Cocina hasta que los waffles estén dorados.
– Coloca los waffles en un plato, agrega las frutas y cubre con la miel.

UN ÚLTIMO CONSEJO…

Para unos waffles perfectos la recomendación es obvia: la waflera vertical de Cuisinart. Es muy fácil de usar y fácil de guardar en la cocina.

¿El complemento perfecto? ¡Una estupenda taza de café! Prepárala como los profesionales con una cafetera Krups. Con su modelo “Savoy” puedes preparar hasta 12 tazas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora