Recomendación / febrero 06 2015

Cassius

Se dice que el dueño de este lugar es un misterioso personaje llamado Cassius, quien a los 19 años, emprendió un viaje por todo el mundo; 50 años después, regresó a la colonia que lo vio nacer, para montar un restaurante de barrio en el cual recibir y compartir con los amigos las anécdotas y experiencias acumuladas, acompañadas –por supuesto– de buenos tragos y excelente comida.

Hace poco visité este nuevo lugar de la Roma, pero lamentablemente no pude conocer al famoso Sr. Cassius… no le gusta mucho mostrarse y prefiere que sea su lugar quien hable por él. Con quién sí pudimos platicar fue con dos de sus socios: Germán García y José Carlos Alemán, quienes nos explicaron el concepto detrás del restaurante.

 

“La idea es que sea un lugar para estar con los amigos”, como dice Germán; “por eso nuestra carta ofrece los carvalhos, que son platillos para compartir.” Nosotros los probamos y nuestra sugerencia son las tostadas de jamón serrano con queso de oveja y las croquetas de chorizo ibérico. “La propuesta gastronómica es variada, pero con cierto énfasis en la cocina ibérica pues Cassius vivió muchas aventuras en España y Portugal”, continua Germán. “La idea es que la carta sea un reflejo de los viajes que hizo por el mundo”. Los dueños del lugar recomiendan probar los Bardots, entrepanes bautizados así en honor a la actriz, el gran amor de Cassius. La oferta incluye de hongos con queso gruyere, confit de pato, filete de res con foie gras o albóndigas de cordero. Nuestro complemento favorito fueron las papas a la francesa trufadas.

 

Además de comer bien, en este lugar se bebe mejor: la bebida estrella de la casa es el cava, vino espumoso español que sigue el mismo proceso de producción de la champaña. “Queremos que los clientes lo descubran, por eso los refrigeradores están a la vista para que tomes tu botella, ah, y casi todas cuestan $295.00”, especifica Juan Carlos. También son muy recomendables los cocteles, sobre todo el gin tonic que tu mismo personalizas gracias a la tabla de ingredientes que te llevan a la mesa (checa el video con algunas de las opciones).

 

Definitivamente visitar Cassius fue una experiencia muy positiva, así que si estás buscando un lugar para reunirte con los amigos el fin de semana, te proponemos que te acerques a la Plaza Río de Janeiro y visites el lugar, todo un descubrimiento.

ARMA TU GIN CON CASSIUS Y CASA PALACIO.

Cassius, Orizaba 76, Col.
Roma
México, DF

Lun.-Mie. 13:00 a 24:00hrs.

Jue.-Sab. 13:00 a 02:00hrs.

Dom. 13:00 a 18:00hrs.

 

 

Recomendación / noviembre 15 2019

XXVII FESTIVAL INTERNACIONAOL DEL ÓRGANO BARROCO

¿Sabías que el órgano llegó a la Nueva España en 1530 para acompañar el coro de Fray Pedro de Cante? Pues bien, para celebrar a este imponente instrumento musical que aún sobrevive en las iglesias de México, desde que inició el mes y hasta el 1 de diciembre se celebra en nuestro país este evento imperdible que organiza la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano. Las sedes son Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.

Sin duda se trata de una excelente oportunidad no solo para escuchar composiciones del barroco, sino también para redescubrir la arquitectura de los templos en que se realizan los conciertos, todos gratuitos.

Por cierto, si estás en la CDMX, este domingo, a las 15:00 hrs, se realizará un recital a cinco órganos en la iglesia de San Agustín en Polanco.

La cartelera completa está en su página de Facebook (www.facebook.com/fiobammao/).

 

Recomendación / noviembre 08 2019

SONIA

“Comida contemporánea inspirada en las recetas de las abuelas”, así definen su cocina los creadores de este nuevo restaurante en la Juárez. Es decir, se trata de platos con ingredientes de temporada impecablemente preparados, pero además, con un sabor muy familiar: el de casa. Así que este es lugar para quienes buscan un viaje a la nostalgia.

La carta es breve y cambiante, pero muy bien diseñada; nosotros recomendamos el pulpo, las carnitas de guajolote en mole negro, la alcachofa con queso y poro, el vitel toné, un plato típico de Italia, y desde luego uno de los favoritos de su menú: los ravioles.

Cuenta con una buena selección de vinos (algunas de sus etiquetas solo las encontrarás aquí); para cerrar pide el bizcocho de limón, la sorpresa está en que lo acompañan con una bola de helado earl gray.

Por cierto, el interiorismo es sencillo y cálido, aunque más importante: siempre vale la pena descubrir como se intervino una vieja casa de la zona.

¡Buen provecho!

 

Oxford 23, Col. Juárez

De lun a mier de 13:00 a 23:00 hrs. Jue a sáb de 13:00 a 00:00 hrs. Dom de 13:00 a 19:00 hrs.

55 5941 4956

Recomendación / noviembre 01 2019

LA LEYENDA DE LA LLORONA

Se trata de una historia de siglos, que –con sus variantes–  ha aterrado a muchas generaciones de mexicanos, sin embargo, esta no es una obra de terror, sino un espectáculo multimedia en un lugar único. Hablamos de “La llorona en Xochimilco”, un montaje que este año llega a las 600 representaciones y ya puede considerarse un clásico de los días de muertos.

A bordo de una trajinera somos testigos de la narración de la leyenda mediante danza, teatro, música e incluso video, todo en el inusual escenario de la zona chinampera de Cuemanco.

¿Por qué lo recomendamos? Primero porque se trata de un esfuerzo por preservar tradiciones que vienen de la época prehispánica; después porque al visitar las chinampas mantenemos vivo este ecosistema siempre amenazado por la gran ciudad.

Si te animas, no olvides abrigarte y llevar repelente. También hay que llegar una hora antes de la función para abordar la trajinera.

Se presenta hasta el 17 de noviembre.

Embarcadero de Cuemanco

Blvd Adolfo Ruíz Cortinez, Periférico Sur s/n (junto a la pista de canotaje)

Consulta los horarios en Ticketmaster.

Recomendación / octubre 18 2019

CUBA. LA SINGULARIDAD DEL DISEÑO

Octubre es el mes del diseño y como cada año, en el Museo de Arte Moderno se presenta una gran exposición a propósito; en esta ocasión, el tema es Cuba y su escena local. Sin duda, se trata de una oportunidad única para acercarnos a un diseño prácticamente desconocido, pero que guarda muchas sorpresas. De entrada, y como es de esperarse, se trata de una creación-expresión totalmente ideologizada. De hecho los curadores consideran que el diseño ha jugado un papel importantísimo en la construcción material e ideológica de uno de los últimos reductos socialistas. Sin embargo, y esto quizás sorprenda a los asistentes, el diseño cubano no ha sido ajeno a influencias, como el art Po o el estilo escandinavo.

 

Un dato interesante: esta muestra se da dentro del marco de los 500 años de la fundación de La Habana.

¡No dejes de visitarla!

De mar a dom de 10:15 a 17:30 hrs.

Reforma s/n Bosque de Chapultepec

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora