Recomendación / February 06 2015

Cassius

Se dice que el dueño de este lugar es un misterioso personaje llamado Cassius, quien a los 19 años, emprendió un viaje por todo el mundo; 50 años después, regresó a la colonia que lo vio nacer, para montar un restaurante de barrio en el cual recibir y compartir con los amigos las anécdotas y experiencias acumuladas, acompañadas –por supuesto– de buenos tragos y excelente comida.

Hace poco visité este nuevo lugar de la Roma, pero lamentablemente no pude conocer al famoso Sr. Cassius… no le gusta mucho mostrarse y prefiere que sea su lugar quien hable por él. Con quién sí pudimos platicar fue con dos de sus socios: Germán García y José Carlos Alemán, quienes nos explicaron el concepto detrás del restaurante.

 

“La idea es que sea un lugar para estar con los amigos”, como dice Germán; “por eso nuestra carta ofrece los carvalhos, que son platillos para compartir.” Nosotros los probamos y nuestra sugerencia son las tostadas de jamón serrano con queso de oveja y las croquetas de chorizo ibérico. “La propuesta gastronómica es variada, pero con cierto énfasis en la cocina ibérica pues Cassius vivió muchas aventuras en España y Portugal”, continua Germán. “La idea es que la carta sea un reflejo de los viajes que hizo por el mundo”. Los dueños del lugar recomiendan probar los Bardots, entrepanes bautizados así en honor a la actriz, el gran amor de Cassius. La oferta incluye de hongos con queso gruyere, confit de pato, filete de res con foie gras o albóndigas de cordero. Nuestro complemento favorito fueron las papas a la francesa trufadas.

 

Además de comer bien, en este lugar se bebe mejor: la bebida estrella de la casa es el cava, vino espumoso español que sigue el mismo proceso de producción de la champaña. “Queremos que los clientes lo descubran, por eso los refrigeradores están a la vista para que tomes tu botella, ah, y casi todas cuestan $295.00”, especifica Juan Carlos. También son muy recomendables los cocteles, sobre todo el gin tonic que tu mismo personalizas gracias a la tabla de ingredientes que te llevan a la mesa (checa el video con algunas de las opciones).

 

Definitivamente visitar Cassius fue una experiencia muy positiva, así que si estás buscando un lugar para reunirte con los amigos el fin de semana, te proponemos que te acerques a la Plaza Río de Janeiro y visites el lugar, todo un descubrimiento.

ARMA TU GIN CON CASSIUS Y CASA PALACIO.

Cassius, Orizaba 76, Col.
Roma
México, DF

Lun.-Mie. 13:00 a 24:00hrs.

Jue.-Sab. 13:00 a 02:00hrs.

Dom. 13:00 a 18:00hrs.

 

 

Recomendación / November 25 2022

RAC: RUTA DE ARTE Y CULTURA (CENTRO)

¿Eres coleccionista de arte?, ¿te interesa iniciarte en el coleccionismo…? Entonces la RAC es el evento es para ti: se trata de un recorrido que te lleva a estudios y talleres de artistas independientes que no suelen estar abiertos al público. La intención es que interactúes con los creadores, descubras nuevas propuestas y puedas adquirir sus piezas. Tu boleto incluye transporte seguro, música, performance, mezcal, cerveza y un cupón de 1000 pesos canjeable por obra.

El próximo evento será la Ruta Centro y recorrerá cuatro galerías este domingo 27. Para más informes sobre esta nueva Ruta de Arte y Cultura y comprar boletos entra aquí . ¡Sin duda será toda una experiencia!

Recomendación / November 18 2022

MUSEO DE LA CIUDAD DE QUERETARO

En esta ocasión te queremos proponer salir de la ciudad. Querétaro es ideal para una escapada de un día. Puedes salir muy temprano y regresar por la tarde. Pero, ¿qué hacer entre el desayuno y la comida? Nosotros te recomendamos que visites “Plenitud” en el museo de la ciudad. Se trata de cinco exposiciones individuales de los artistas israelíes: Keren Anavy, Guy Aon, Tal Frank, Bat-Ami Rivlin y Nadav Weissman. Instalación, pintura y fotografía son parte de una muestra interesantísima que además nos acerca al quehacer artístico del Israel contemporáneo… a tan solo dos horas de la CDMX.
No te la pierdas, tienes solo hasta el 26 de noviembre para visitarla.

Museo de la Ciudad de Querétaro
Vicente Guerrero Nte. 27, Centro, Santiago de Querétaro, Querétaro. De mar a dom de 12 a 20 hrs.

Recomendación / November 11 2022

MUSEO DE LA MUJER

La CDMX nunca nos dejan de sorprender. Por ejemplo: no sabíamos que en el Centro Histórico , desde hace 11 años existe el Museo de la Mujer. Se trata de uno de los 100 recintos de su tipo que hay en el mundo y un espacio obligado para entender temas que hoy están en la mesa como perspectiva de género, cuarta ola del feminismo, derechos… Esto además desde una revisión histórica de la situación de las mujeres (es decir, de más de la mitad de la población del país), desde la época prehispánica hasta la actualidad.

El acervo del museo cuenta con piezas prehispánicas, coloniales y de arte contemporáneo . También hay exposiciones temporales como la actual: “Hijas de la paciencia”, sobre el bordado como acto de resistencia. Por si fuera poco, el recinto ofrece todos los días desde talleres hasta conferencias.
Por todo esto, y porque fue una sorpresa para nosotros, ¡te invitamos a visitarlo!

República de Bolivia 17, Centro Histórico. De mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Consejos / November 09 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS

El fin de semana más esperado del año está a la vuelta de la esquina: del viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, son los días de descuentos y ofertas del Buen Fin. ¿Ya sabes que espacios vas a renovar aprovechando que Casa Palacio también es parte de las rebajas? Para ayudarte, te hemos preparado una guía que sabemos te va a inspirar.

Empecemos por el comedor. Si llegó el momento de darle un nuevo estilo, entonces cambia mesa y sillas. A nosotros nos encanta la mesa “Chapman” de Hooker . Otra de nuestras favoritas es “Rejane” de Sunpan.

Desde luego, un gran comedor necesita la mejor vajilla. Si vas a renovar, aprovecha las ofertas y lleva a casa una colección clásica de la casa Bernardaud , como “Aux Oiseaux”, “Constance” o “Louvre”.

Si solo buscas actualizar tu actual comedor, entonces te sugerimos llevar a casa algunos individuales de la firma Chilewich . Son la manera más sencilla de darle un giro total al espacio.

Un buen accesorio también puede hacer toda la diferencia, por ejemplo, un espejo de Zuo, que no solo decora, sino que refleja la luz iluminando el espacio.

Ya tienes la mesa, sillas, manteles y vajilla, pero, ¿sabes qué te hace falta, no solo en tu comedor sino también en la vida? ¡Una cafetera de Nespresso !

Como vas a recibir mucho ahora que renueves el comedor, seguramente querrás tener este y todos tus espacios inmaculados. La tecnología de Miele tiene la solución: su aspiradora sin cable de tres configuraciones. La tecnología alemana lo respalda.

Un último consejo: recuerda que hoy en día el interiorismo es una experiencia sensorial , así que siempre es una buena idea darle un aroma característico a cada área de casa. Lafco tiene toda una gama de aromatizantes, todos exquisitos y muy elegantes.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]