Recomendación / febrero 06 2015

Cassius

Se dice que el dueño de este lugar es un misterioso personaje llamado Cassius, quien a los 19 años, emprendió un viaje por todo el mundo; 50 años después, regresó a la colonia que lo vio nacer, para montar un restaurante de barrio en el cual recibir y compartir con los amigos las anécdotas y experiencias acumuladas, acompañadas –por supuesto– de buenos tragos y excelente comida.

Hace poco visité este nuevo lugar de la Roma, pero lamentablemente no pude conocer al famoso Sr. Cassius… no le gusta mucho mostrarse y prefiere que sea su lugar quien hable por él. Con quién sí pudimos platicar fue con dos de sus socios: Germán García y José Carlos Alemán, quienes nos explicaron el concepto detrás del restaurante.

 

“La idea es que sea un lugar para estar con los amigos”, como dice Germán; “por eso nuestra carta ofrece los carvalhos, que son platillos para compartir.” Nosotros los probamos y nuestra sugerencia son las tostadas de jamón serrano con queso de oveja y las croquetas de chorizo ibérico. “La propuesta gastronómica es variada, pero con cierto énfasis en la cocina ibérica pues Cassius vivió muchas aventuras en España y Portugal”, continua Germán. “La idea es que la carta sea un reflejo de los viajes que hizo por el mundo”. Los dueños del lugar recomiendan probar los Bardots, entrepanes bautizados así en honor a la actriz, el gran amor de Cassius. La oferta incluye de hongos con queso gruyere, confit de pato, filete de res con foie gras o albóndigas de cordero. Nuestro complemento favorito fueron las papas a la francesa trufadas.

 

Además de comer bien, en este lugar se bebe mejor: la bebida estrella de la casa es el cava, vino espumoso español que sigue el mismo proceso de producción de la champaña. “Queremos que los clientes lo descubran, por eso los refrigeradores están a la vista para que tomes tu botella, ah, y casi todas cuestan $295.00”, especifica Juan Carlos. También son muy recomendables los cocteles, sobre todo el gin tonic que tu mismo personalizas gracias a la tabla de ingredientes que te llevan a la mesa (checa el video con algunas de las opciones).

 

Definitivamente visitar Cassius fue una experiencia muy positiva, así que si estás buscando un lugar para reunirte con los amigos el fin de semana, te proponemos que te acerques a la Plaza Río de Janeiro y visites el lugar, todo un descubrimiento.

ARMA TU GIN CON CASSIUS Y CASA PALACIO.

Cassius, Orizaba 76, Col.
Roma
México, DF

Lun.-Mie. 13:00 a 24:00hrs.

Jue.-Sab. 13:00 a 02:00hrs.

Dom. 13:00 a 18:00hrs.

 

 

Marcas / mayo 19 2020

¿YA ESTÁS LISTO PARA EL ‘HOT SALE’?

¿Pensabas que este año se cancelaría una de las mejores ventas del año? Pues te tenemos noticias: el Hot Sale de Casa Palacio se realizará la última semana de mayo, aunque desde luego a distancia, con la ventaja y seguridad que nos da no tener que salir de casa para adquirir los mejores productos con increíbles descuentos y a meses sin intereses.


Para que no te pierdas esta oportunidad, te queremos dar algunas sugerencias de compra; se trata de los imperdibles de esta venta. ¡No los dejes ir!

Para que aproveches al máximo tu jardín, ¿qué te parece renovar tu mobiliario de exterior? Entre nuestros favoritos están los de la firma Butzke; el camastro y el comedor de la línea “Ipanema” son preciosos. Puedes incluir también algunos bancos “Brooklyn” de Vondom.


¿El complemento perfecto para los días de sol? ¡Un asador! Los de Weber
o Hobby Grill son estupendos.


¿Ya te aburrió tu sala? Es momento de renovarla… empezando por el sofá. Conoce la oferta de Liz; nuestra recomendación son sus muebles en escuadra de la línea “Panamá”.


Por último, ¿ has pensado cambiar tu colchón ? Recuerda que hay que hacerlo cada 10 años, y el ‘Hot Sale’ es el mejor momento. Entre nuestras sugerencias están: los de America, como su ‘queen’; el “Blossom” de
Magnus; el “Four Seasons”, “Scandinavian Voss” o el “Park Avenue” de Spring Air; el King size “Mónaco” de Sealy y el comodísimo “Mirage” de True Form.

Marcas / mayo 15 2020

AL AIRE LIBRE CON LE CADEAUX

Todos tenemos que seguir la recomendación #QuedateEnCasa; cada día falta menos, pero mientras ese día llega… hagamos de nuestro hogar el mejor lugar para ser y estar. Así, para este fin de semana te proponemos aprovechar el jardín o incluso la terraza, para tener una comida al aire libre. ¿Una gran idea?, ¿y si sorprendes con una paella? La puedes preparar en una cacerola de Le Creuset ; también puedes echarle un ojo a las recetas que hemos publicado en la sección Mesa y cocina de este blog.


Para ponerle el toque de color a tu comida al aire libre, el consejo es obvio: las maravillosas vajillas de Le Cadeaux. ¿Nuestra favorita? “Benidorm”, aunque “Madrid Turquoise” también es preciosa. Puedes conocer toda nuestra selección de esta marca aquí.


¿Necesitas más consejos para disfrutar de tus espacios exteriores? ¡Entonces entra aquí!

Recomendación / mayo 01 2020

LA MESA MÁS ESPECTACULAR

En estos días de cuarentena las puertas de Casa Palacio se mantiene cerradas; estamos seguros que muy pronto se abrirán de nuevo y que muchas de nuestras actividades favoritas, como los montajes de mesas, se retomarán. Sin embargo, este es momento del #QuedateEnCasa, así que te queremos sugerir algo: ¿y si te conviertes en interiorista por un día y realizas tu propio montaje? Lo único que necesitas es poner a trabajar tu creatividad y usar todo lo que tengas a mano para lograr un resultado espectacular.
¿Necesitas sugerencias? Entre nuestros elementos favoritos están el set de cubiertos de la línea Comargant Protect de WMF, su diseño es muy diferente y además son de acero inoxidable; en cuanto a textiles, los de Le Jacquard Francais son estupendos. A nosotros nos gusta su servilleta “Tivoli”, el diseño es elegantísimo. Hablando de estilo: ¿conoces la vajilla “Byzanteum” de L’Objet? Nosotros sugerimos sus piezas con apliques en color oro.
En cuanto a cristalería, uno de los juegos de copas más originales que puedes encontrar son los de la línea “Pearl” de LSA International. Te sorprenderán.
¿El mejor complemento? Definitivamente un arreglo de Martha Sophia. El de tonos fiusha es precioso.
Si necesitas más piezas, entra a casapalacio.com.mx para comprarlas a distancia; te llegarán a casa de manera segura. Así que, ¡a poner la mejor mesa!

Recomendación / abril 24 2020

MÁS SERIES Y PELÍCULAS SOBRE DISEÑO

Para quedarte en casa en esta cuarentena que se extiende, queremos recomendarte algunas series y películas obligadas para todo amante del diseño, estas se suman a nuestras sugerencias para hacer maratones que te dimos aquí.
La primera es desde luego “Bauhaus: Una nueva era”, la miniserie de HBO sobre la escuela de diseño alemana que cambió al mundo, pero además, se trata de toda una lección de historia contemporánea.
También hay que ver “2001: Odisea del espacio”. ¿Por qué? No olvides que su director, Stanley Kubrick, convocó a interioristas para crear los impresionantes decorados de la cinta. Incluso aparecen piezas de Knoll  y de Eero Saarinen.
Por su parte, “Parasite”, la gran ganadora del Oscar 2020, es todo un espectáculo de arquitectura, aunque tienes que saber que no: el arquitecto al que se hace mención en la cinta es un personaje de ficción.
¿El clásico? Sin duda “Metropolis”, en la que encontramos Art Decó, Gótico y Bauhaus.
Necesitas más recomendaciones, entonces entra aquí .
¡Qué las disfrutes!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora