¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Rigoletti Casa de Diseño, Masisa Lab y Casa Palacio vuelven a unir esfuerzos para apoyar el talento mexicano a través de un diplomado. ¿Eres diseñador? Esta convocatoria es para ti.
El año pasado se realizó la primera edición de la iniciativa CasaLab, diplomado que busca que la creatividad de los estudiantes de diseño no se quede en el papel. La experiencia fue tan satisfactoria, que este año se realiza una segunda edición: CasaLab02.
Hay que decir que CasaLab es mucho más que un diplomado: se trata de un laboratorio de experimentación, una plataforma para dar a conocer el talento mexicano, un taller de mobiliario, pero sobre todo, el vínculo entre los estudiantes de diseño con el fabricante y el comerciante.
La ecuación es simple: Diseño + Producción = comercialización.
Este año el tema del diplomado es el diseño de mesas: los participantes propondrán sus propios conceptos, y a partir de ahí las piezas se irán desarrollando con el mismo proceso que se utiliza en la industria. De esta forma, los estudiantes se enfrentan a situaciones reales, como conciliar sus inquietudes creativas con las necesidades del cliente; proponer soluciones a problemáticas específicas; proponer nuevas formas de identidad industrial; trabajar con el fabricante y por último comercializar la pieza: las mejores propuestas entrarán a concurso. La ganadora será fabricada por Masisa y estará a la venta en Casa Palacio. Sin duda, se trata de una oportunidad única para colocar una pieza de diseño nacional al lado de grandes nombres del diseño internacional que conforman la colección de Casa Palacio.
Las sesiones serán los sábados de 9:00 a 14:00hrs. El curso inicia el 5 de julio y termina el 22 de noviembre.
Para más información entra a www.rigolettidi.com/casalab-01/ o al correo [email protected]
Las inscripciones ya están abiertas.
Una mesa que son dos. Una pieza que es sorprendente. Más importante aún, un diseño que demuestra que es posible reinventar un mueble clásico. Así es la mesa de centro “Faenza”, una creación de Alfonso Marina, sin duda el mejor ebanista de México.
“Faenza” está conformada por dos elementos, uno es una mesa grande que se apoya sobre cuatro robustas columnas. La intención es darle contundencia, sin embargo, al mismo tiempo es ligera gracias a sus líneas orgánicas.
El segundo elemento es una mesa redonda que se acopla a la primera. Sin embargo, mientras la primera mesa tiene una superficie lisa, su complemento presenta una superficie grabada con líneas que forman un patrón geométrico.
Cuando las dos piezas que conforman la mesa “Faenza” se encuentran, crean una composición singular, en la que geometría y líneas orgánicas se confrontan, para juntas crear algo nuevo y único. ¿El resultado? Un objeto artístico que habla de diseño.
Clásico, varonil y muy ‘british’: así es el estilo que nos propone la firma Timothy Oulton. Se trata de una estética en la que la tradición se reinventa para crear algo nuevo y único, en la que un pasado glorioso busca seguir siendo parte de nuestro presente.
Para llevar el concepto a nuestros espacios, la marca sugiere que sus objetos antiguos sean los acentos que conviven con su mobiliario de diseño contemporáneo, para así, contar nuevas historias. Se trata de un estilo quizás atrevido, pero sin duda el resultado es muy original.
Los diseños de Timothy Oulton parten de los materiales. Así, el metal, el cuero y la madera son los protagonistas de sus muebles. ¿Lo interesante? Para la firma es fundamental que estos tengan un carácter auténtico y por eso, recurre a materiales rescatados o que muestran orgullosos las huellas que el tiempo ha dejado en ellos.
En un inicio, señalamos que el estilo de Timothy Oulton es muy varonil, sin embargo, y como muestran las imágenes de esta entrada, no deja de ser cálido e incluso, ¿por qué no decirlo?, un tanto sexy.
Si buscas un interiorismo clásico, pero con un giro moderno… ¡necesitas conocer el catálogo de Timothy Oulton! Busca su espacio cuando visites Casa Palacio, te aseguramos que encontrarás la inspiración que estás buscando.
La manufactura artesanal y el diseño contemporáneo se encuentran en las piezas de la firma italiana Porada; pero a esta marca la motiva algo más: el amor a la madera. Así, su mobiliario además de cumplir con la función para la cual fue creado, es también un objeto artístico que no debe faltar en tus espacios. La buena noticia para los que también aman la madera, y el diseño “Made in Italy”, es que sus Nuevas Colecciones ya llegaron a Casa Palacio. A continuación, nuestras favoritas…
Esta pieza es sorprendente: se llama “Aria”, sí, es un librero que se monta a la pared, pero es tan versátil que incluso ofrece soluciones para la habitación, el cuarto de TV e incluso la oficina en casa, y es que se le puede adaptar un módulo que es un escritorio. Es un diseño de David Dolcini.
Emmanuel Gallina creó “Amphora”, una mesa de patas contundentes en madera de nogal y dos opciones de tablero, madera o mármol. Pensando en ofrecer soluciones de espacio, la primera opción puede ser expandible. Definitivamente se trata de una pieza de lo más elegante.
Los hermanos Gabriele y Oscar Buratti diseñaron el sofá “Vera” pensando en ofrecer un mueble de diseño moderno, pero que no pasara de moda y que además se adaptara a muchos estilos de decoración. El resultado es esta pieza de madera y tapiz, que le da una elegancia sin tiempo a la sala.
El gran diseño se distingue por su capacidad de reinventar los clásicos; en este caso, los diseñadores Maurizio Marconato y Terry Zappa le dan la vuelta a la cama con cabecera de madera y tela, ofreciéndonos una versión moderna, elegante y de diseño muy italiano. Se llama “Killian” y es obligada para transformar la habitación.
Nos encanta descubrir mobiliario y accesorios de la selección de Casa Palacio en series y películas, y es que los grandes diseños siempre aportan mucho a una historia. Por ejemplo, ¿cómo entender el mundo de “Barbie” sin ese electrodoméstico rosa de SMEG o el hedonismo de “Just Like That” sin una cafetera Nespresso? Ya hemos hecho recuentos de las apariciones de nuestras marcas favoritas en la TV y el cine. Los puedes ver aquí y aquí. Pero como el buen diseño es importante para los directores de arte, te traemos más historias…
En “Who’s the Boss?” en una escena donde los protagonistas se reúnen en una sala de juntas, ¿qué sillas aparecen? ¡Desde luego modelos de Herman Miller!
En la cinta “Tarot”, había que crear un ambiente misterioso con toques vintage, así, los directores de arte decidieron incluir un refrigerador y una cafetera de SMEG.
“Reunion” es una película de misterio con toques de comedia que necesitaba una atmosfera muy especial; para lograrla, los encargados del arte usaron productos de De’longhi y Viking.
La cinta “Barbie” plantea un universo muy particular. Para recrear los momentos en los que la protagonista vive una suerte de fantasía de los años 50, la elección fue obvia: una tostadora de diseño vintage de SMEG.
¿Cómo ejemplificar lo que significa un electrodoméstico en nuestras vidas? La cinta “Clean” lo hace incluyendo una marca que hizo “un antes y un después”: Electrolux.