Inspiración / May 28 2014

CasaLab02: Inscripciones abiertas

cover_casalab02

CasaLab02: Inscripciones abiertas

Rigoletti Casa de Diseño, Masisa Lab y Casa Palacio vuelven a unir esfuerzos para apoyar el talento mexicano a través de un diplomado. ¿Eres diseñador? Esta convocatoria es para ti.

El año pasado se realizó la primera edición de la iniciativa CasaLab, diplomado que busca que la creatividad de los estudiantes de diseño no se quede en el papel. La experiencia fue tan satisfactoria, que este año se realiza una segunda edición: CasaLab02.

 

Hay que decir que CasaLab es mucho más que un diplomado: se trata de un laboratorio de experimentación, una plataforma para dar a conocer el talento mexicano, un taller de mobiliario, pero sobre todo, el vínculo entre los estudiantes de diseño con el fabricante y el comerciante.
La ecuación es simple: Diseño + Producción = comercialización.

 

Este año el tema del diplomado es el diseño de mesas: los participantes propondrán sus propios conceptos, y a partir de ahí las piezas se irán desarrollando con el mismo proceso que se utiliza en la industria. De esta forma, los estudiantes se enfrentan a situaciones reales, como conciliar sus inquietudes creativas con las necesidades del cliente; proponer soluciones a problemáticas específicas; proponer nuevas formas de identidad industrial; trabajar con el fabricante y por último comercializar la pieza: las mejores propuestas entrarán a concurso. La ganadora será fabricada por Masisa y estará a la venta en Casa Palacio. Sin duda, se trata de una oportunidad única para colocar una pieza de diseño nacional al lado de grandes nombres del diseño internacional que conforman la colección de Casa Palacio.

 

Las sesiones serán los sábados de 9:00 a 14:00hrs. El curso inicia el 5 de julio y termina el 22 de noviembre.
Para más información entra a www.rigolettidi.com/casalab-01/ o al correo [email protected]

 

Las inscripciones ya están abiertas.

 

cont1_casalab02
 
cont2_casalab02

Inspiración / May 23 2024

CASA CARDONA POR NATALIA JIMÉNEZ INTERIORISMO

En las Lomas de Chapultepec se ubica esta propiedad construida hace más de 60 años. Su arquitectura colonial, inspiró a la diseñadora Natalia Jiménez, un interiorismo de estilo colonial rústico que respeta la esencia misma de la casa. Para darnos ideas para nuestros propios espacios, Natalia nos compartió tres ambientes del proyecto: la sala, comedor y la cocina, en los que la experta nos explicó que buscó: “Una fusión entre colores y materiales claros y oscuros, con la intensión de contrastar y lograr el balance ideal con la arquitectura de la casa y el concepto que se buscaba trasmitir”.

Natalia quiso que la sala transmitiera seriedad y misterio. Para lograrlo, nos explicó que se decidió por una paleta de color oscura y mueles de estilo clásico y rustico, además de piezas decorativas voluminosas. Un detalle a tomar en cuenta es que utilizó la iluminación para poner acentos.

El comedor es una continuación lógica del concepto que propuso la interiorista. Ella nos contó que: “La mesa de comedor quise decorarla con una vajilla de color blanco, copas y decoración en cristal con acentos dorados, mientras que las paredes decidí dejarlas en color blanco para iluminar ese espacio”.

Toma nota de los azulejos blancos y brillantes que se colocaron en la cocina. Además de estar en tendencia, contrastan todo el mobiliario utilizado, al mismo tiempo que contrarrestan los colores oscuros que se usaron en el área de la sala.

Si tuviéramos que definir con una palabra los espacios que nos mostró Natalia esta sin duda es equilibrio, y es que este proyecto es un gran ejemplo de la manera en la que la profesional aborda el interiorismo: equilibrando los lugares, dándoles armonía y mostrándonos todo su potencial. No por nada, esta gran amiga de Casa Palacio es reconocida por su propuesta de Interiorismo Wellness, que busca ante todo el buen vivir.

Inspiración / May 13 2024

PARISIAN: INTERIORISMO CHIC

El característico estilo parisino, ya sea en el vestir, el diseño o la arquitectura, es tan único, que fue necesario inventar una palabra para describirlo: chic. Se dice que el termino surgió en los años 30, para describir esa nueva estética –desenfadada, liberadora, pero muy elegante– que impusieron los maestros de la moda, Chanel y Paul Poiret. Chic es elegancia, buen gusto y originalidad. Es también una manera de ser y hacer. La firma de mobiliario Eichholtz lo sabe y por eso, se inspiró en la sofisticación francesa para crear su colección “Parisian”, uno de los tres estilos de interiorismo que nos propone para esta temporada.

“Piensa en la idea de lo chic, en siluetas sencillas, telas refinadas, un estilo sin tiempo más allá de las modas… esta es la clave detrás de ‘Parisian’”. En estos términos explican los diseñadores de Eichholtz la colección. Su intención no es solo que decores tus espacios con sus novedades, sino que apuestes por darle a tus espacios ese ‘je ne sais quoi’ tan francés.

Al estar inspirada en el estilo francés, la colección “Parisian” le debe mucho a su idea de la moda y por eso, encontramos líneas precisas, elegancia, un gran cuidado en la elaboración y desde luego esa sensación de libertad con un toque de estudiado desenfado. Es decir, es… ¡de lo más chic!

Para adoptar el estilo “Parisian”, piensa en los grandes apartamentos de las avenidas Montaigne o Georges V; también en el espíritu del barrio de Le Marais. La intención es crear ambientes para una velada en la que nos encontramos a Dietrich, Piaf y Cocteau, con su inseparable Jean Marais, pero también a Vanessa Paradis o Isabelle Huppert, brindando con Timothée Chalamet.

Monocromía, acentos en bronce y el lujo de la sencillez son también parte del estilo, pero para aplicarlo, lo mejor es pedir la asesoría experta de los interioristas de Casa Palacio. Nuestros expertos te ayudarán a darle ese toque chic que “Parisian” de Eichholtz quiere dar a tus ambientes.

Mobiliario / April 02 2024

“ARPA”: RAMÓN ESTEVE PARA MDF ITALIA

Un instrumento de cuerda conocido desde épocas antiguas, pero que se hizo famoso en la Edad Media, inspiró al arquitecto Ramón Esteve (Valencia, 1964) para diseñar una colección, que sin duda podemos considerar un ícono del diseño contemporáneo. Se llama “Arpa” y es una colaboración para MDF Italia. Así es, se trata de un mobiliario en el que el diseño “Made in Italy” y el valenciano se dan la mano.

Para diseñar la colección, Esteve tomó las formas del arpa clásica para reinterpretarlas, eliminando todo lo superfluo, quedándose solo con los elementos y líneas más básicas. El resultado son piezas tan fascinantes, y etéreas, como la música que sale del instrumento musical que las inspiró.

El mobiliario de “Arpa” es ‘in/outdoor’. Confortable, elaborado con los altos estándares de calidad de MDF Italia, y bajo la filosofía de diseño de Ramón Esteve Estudio: “Lugares donde apetece vivir”. No por nada esta colección ganó el Archiproducts Design Awards 2020 en la categoría “Outdoor”.

Pero, ¿sabes qué es mejor que tener una gran pieza de MDF Italia? Tener dos, tres o las que sean necesarias para crear un gran interiorismo. Por ejemplo, una sugerencia: acompaña el mobiliario de “Arpa” con el librero “Random” en su nueva versión: “Wood”.

Inspiración / April 01 2024

PALM BEACH: UNA PROPUESTA DE EICHHOLTZ

Una tarde con amigos disfrutando de la brisa que refresca una casa de playa. La exuberancia que nos regala el trópico. El estilo desenfadado, pero siempre glamuroso de Miami. Esa sensación única de olvidarnos de todo para disfrutar de la calidez del sol… Todo esto, es la inspiración de una de las más recientes colecciones de una de nuestras firmas consentidas: Eichholtz. Se llama “Palm Beach” y queremos presentártela.

Desde su creación, hace poco más de 30 años, Eichholtz se ha convertido en una de las firmas favoritas de los interioristas. Sus colecciones son perfectas para proyectos de interiorismo elegantes, suntuosos y que nunca pasan de moda. ¿La inspiración? Desde los años dorados de Hollywood hasta el modernismo o el ‘mid-century’. Eso sí: siempre pensando en espacios que derrochen lujo.

Para esta temporada, la firma neerlandesa se reinventa y nos propone un viaje que va de París a la Florida. De hecho, aquí te hablamos de ellas. En esta ocasión queremos centrarnos en “Palm Beach”, con la que Eichholtz nos invita a darle a nuestros espacios un estilo muy de playa. Esto es: un toque de mar, arena y sol… pero sin perder la elegancia.

En “Palm Beach” encontramos fibras naturales, referencias al océano en sus azules y turquesas; dorados que nos hablan de la arena de playa y accesorios en los que las criaturas del mar están presentes. Se trata de una reinterpretación elegante de los días de sol y mar. Algo así como hacer del estilo de vida ‘wellness’ una experiencia de lujo.

Recuerda que “Palm Beach” es una de las tres nuevas ideas de interiorismo de Eichholtz para esta temporada. En futuras entregas te hablaremos del resto de la propuesta. Aunque desde luego, ¡siempre podrás preguntar a nuestros interioristas por ellas!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.