Inspiración / November 20 2017

CASA NARIGUA DE P+0 ARQUITECTURA

Proyectar esta residencia ubicada en El Jonuco, un área de Santa Catarina, en Nuevo León, planteó una serie de retos puntuales al despacho de arquitectura P+0; primero, los futuros dueños querían aprovechar al máximo las espectaculares vistas de la sierra y de ser posible mimetizarse con ella, pero también buscaban el mayor respeto al entorno, especialmente a los cedros que se ubicaban en la propiedad: árboles de hasta 10 metros de alto que había que preservar.

La solución la dio el mismo terreno: se trata de una pendiente difícil, por lo que se tomó la decisión de plantear la casa como una gran plataforma que, sobre un pequeño volumen que aloja las dependencias secundarias, flota por encima de las copas de los cedros.

La construcción se divide en tres bloques. La planta inferior contiene espacios de usos múltiples, mientras en la planta superior están las áreas sociales, privadas y el garaje. De hecho, la azotea funciona como un estupendo mirador que ofrece una vista de todas las montañas que rodean la casa.

Los responsables del proyecto explican que: “Para reducir el impacto del edificio en el entorno, los muros y losas exteriores se ejecutaron en concreto de color ocre rojizo que a lo lejos pierde la casa entre las montañas y de cerca dialoga con los tonos y texturas del paisaje”. Esto en cuanto al exterior, pero en el interior se decidieron por materiales naturales con texturas rústicas que remiten a la idea de que, a pesar de su alta tecnología constructiva, Narigua es la típica casa de campo tradicional del noreste mexicano.

Por su original concepción y las soluciones que encontraron en este proyecto, el despacho P+0 se hizo acreedor a reconocimientos como el Primer Lugar en el XXIII Premio Obras Cemex; Premio Obra del Año CNN, Expansión, además de ser finalistas de los World Architecture Festival Awards.

Conócela en esta galería:

 

Fotografías: FCH Fotografía.

Inspiración / September 12 2022

CLAVES DE LA DECORACIÓN DE OTOÑO

El interiorismo que se impone en esta temporada se puede resumir en una frase: “en la sencillez vive la elegancia”. Así, nos encontramos con espacios relajados, un tanto minimalistas y sin duda influenciados por el estilo ‘japandi’. Vemos también mucha madera en el mobiliario, los acentos y los pisos, además de textiles orgánicos y plantas… ¡muchas plantas que hacen de tu casa un espacio vivo! El elemento que no debe faltar: una pieza de conversación disruptiva e inesperada.

La mejor forma de entender la propuesta de otoño es verla en acción; pensando en esto te compartimos algunas imágenes de nuestra nueva campaña en la que nuestros interioristas aplicaron las claves de la tendencia de temporada. Sabemos que te servirán de guía y te darán la inspiración que buscas para tu interiorismo.

Ambientes / September 01 2022

EL BAÑO: UN ESPACIO PARA RELAJARTE

¿No tienes tiempo para ir al spa? No importa, siempre puedes convertir tu baño en un espacio para dejar atrás el estrés del día a día. Es muy sencillo, solo necesitas algunos accesorios y los buenos consejos de los expertos, quienes nos dicen cómo diseñar un oasis privado en el que puedas relajarte. Toma nota:

– Un baño de diseño minimalista, en tonos neutros y sin estridencias es lo más recomendable para crear una atmósfera de spa.
– Para darle calidez, coloca algunas canastas de mimbre, ratán o cualquier fibra natural, con toallas, flores o popurrí. Contrasta con jaboneras, vasos y demás, pero en diseño contemporáneo. La firma Aquanova, tiene justo este tipo de accesorios .

– Las toallas son indispensables. Cuida que sean de la mejor calidad, suaves y 100% algodón. Ten a la mano de diferentes tamaños.
– ¡No olvides las batas de baño! La firma L’appartament cuenta tanto con toallas como estupendas batas.

– Los modernos spas buscan complacer todos los sentidos y eso incluye el olfato . Así que para recrear en casa esa experiencia sensorial, no olvides colocar velas aromáticas y difusores.
– Jabones y cremas, también aromáticos para complacer tacto y nariz deben ser parte de tu baño. La casa LAFCO tiene desde los aromatizantes hasta los productos para la piel que necesitas.

– Lo anterior es apenas el punto de partida. Déjate llevar por tu creatividad y transforma el baño con lo que se te ocurra: flores frescas, un diseño de luz, mobiliario… ¡todo lo que te invite a empezar o finalizar tu día de la mejor manera!

Inspiración / August 29 2022

EN LA SENCILLEZ VIVE LA ELEGANCIA

Estamos a unos días de que inicie el otoño y con el cambio de estación llegan también nuevas tendencias . De estas, Casa Palacio propone retomar una que se caracteriza por ser minimalista, muy natural e inspirada en el estilo “japandi”. El concepto detrás de esta tendencia se resume en una frase: “en la sencillez vive la elegancia”.

Para inspirarte, hace unas semanas realizamos una nueva campaña de imagen, protagonizada por marcas aparentemente disímbolas, pero que conviven de manera orgánica dentro de la tendencia que sugerimos. Así tenemos que un ambiente las piezas de diseño japonés de DAaZ , se encuentran con la mexicanísima vajilla de Tierra Ámbar , mientras que en otro espacio, la lámpara “Gatto” de Flos parece estar ahí como el manifiesto de la propuesta: minimalismo, blancos y líneas sencillas.

Muy pronto podrás ver las imágenes de esta campaña, pero por lo pronto te damos un adelanto. Estamos seguros que te dará buenas ideas.

Inspiración / August 17 2022

EN COPENHAGUE: FREDERIKSBERG VILLA

A la danesa Cristina Vising le tomó dos años completar la renovación de su hogar en el barrio de Frederiksberg, en Copenhague . Como se trata de una villa construida en 1900, la interiorista buscó actualizar la propiedad, pero sin alterar su arquitectura. Para encontrar un estilo propio y moderno, Vising partió del diseño escandinavo , al que añadió acentos coloridos, originales y de diferentes tiempos; por ejemplo: lo mismo colocó detalles como el estuco en muros -un guiño al pasado-, que arte muy contemporáneo.

Desde luego, Fritz Hansen , una de las grandes marcas danesas, tenía que ser parte de la renovación de Villa Frederiksberg y así encontramos piezas como las sillas “Swan” o “Serie 7” de Arne Jacobsen y el sofá PK31 de Poul Kjærholmm entre otros clásicos que hacen de este hogar una brillante síntesis del eterno estilo escandinavo. Recórrelo con nosotros en esta galería:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora