Casa Palacio nunca ha sido solamente una tienda sino un espacio de inspiración y estilo. Simplemente, el Ágora del Interiorismo en México. Y para lograrlo, la tienda se ha dedicado a reunir piezas de mobiliario que conforman una de las colecciones más interesantes y completas del país. Además de esto, Casa Palacio también decidió en 2013, abrir nuevos espacios que invitaran a la reflexión y la discusión en torno a su gran pasión: el diseño e interiorismo. El mejor ejemplo son sus proyectos editoriales.
Primero lanzamos “50 Piezas de conversación” (2013), un libro que a través de cincuenta objetos sacados de contexto, mostró nuestra propuesta de piezas y marcas para ese año. Ignacio Reynoso, nuestro director, lo expresó así: “No queríamos hacer un catálogo, sino un libro que expresara los sueños de las personas, plasmando objetos de deseo convertidos en piezas de conversación e incluso en tesoros particulares.” A este libro siguió “Conversaciones sobre diseño” (2014), en el que a través de siete apasionantes temas de conversación descubrimos las tendencias, necesidades y deseos de una nueva generación, además de que entendimos por qué las piezas de Casa Palacio son maravillosos objetos que trascienden su tiempo y espacio.
Este año, Casa Palacio vuelve a incursionar en una aventura editorial. El resultado: “Casa Ideal (Conversaciones)”, un libro que reúne a diez personalidades del mundo de la cultura, el cine, el deporte, la gastronomía, etc. que nos hablan de los espacios que conforman su casa ideal y por qué. Así, Martha Ortiz rememora la sala de Bertha y José Luis Cuevas que la cautivó en su niñez; Aldo Chaparro nos explica por qué decidió convertir su comedor es un kilim, mientras Cecilia Suárez nos confiesa qué hace perfecta a su habitación… Y hay más, pero te podemos asegurar que el resto de las personalidades, las conversaciones y los espacios, son igual de fascinantes.
Sobre el tema elegido en esta ocasión, Ignacio Reynoso nos explica que “no hay una fórmula para tener una casa ideal, ya que cada uno de nosotros tiene en mente su propia imagen y necesita de muchos elementos para construir ese espacio soñado […] En estas páginas ilustramos no de forma textual pero si inspiracional, las conversaciones que sostuvimos.”
¿Quieres saber más de “Casa Ideal (Conversaciones)”? Por estos días te estaremos contando muchos detalles ¡No dejes de leernos!







Hay recetas donde la frescura lo es todo. Un bowl de fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos, ligeramente endulzados con miel, ralladura de limón y unas hojas de menta, cubiertos al momento de servir con un crumble de avena, almendra y mantequilla recién horneado. Un postre sencillo donde cada ingrediente conserva su carácter y su textura.
Cuando una receta depende tanto de la frescura de sus ingredientes, conservarla bien forma parte de prepararla. Inspirada en la filosofía de cocina de ZWILLING, esta receta demuestra que preparar con anticipación ya no significa renunciar al sabor ni a la frescura.

Ingredientes
Para el crumble
Preparación
Mezcla los ingredientes del crumble hasta obtener una textura arenosa y hornéalos a 180 °C durante 15 a 20 minutos, hasta que estén dorados. Deja enfriar. Combina los frutos rojos con la miel y la ralladura de limón y consérvalos en un ZWILLING Fresh & Save Bowl sellado al vacío. Al momento de servir, añade el crumble y termina con hojas de menta fresca.

Los ZWILLING Fresh & Save Bowls ayudan a conservar los alimentos frescos hasta cinco veces más tiempo gracias a su sistema de vacío, preservando mejor aromas, texturas y nutrientes. Ya sea un postre de temporada, una ensalada de papa con hinojo o una ensalada de hojas verdes preparada con anticipación, permiten cocinar, servir y almacenar en un mismo recipiente, reduciendo el desperdicio y facilitando la organización diaria.


Visita Casa Palacio Antara y Santa Fe y descubre todas las soluciones que ZWILLING ha creado para preparar, servir y conservar cada receta.
El diseño de un espacio no termina en lo que vemos. También vive en aquello que respiramos. Un aroma puede acompañar la arquitectura, dialogar con los materiales y convertirse en una presencia discreta que transforma una casa en un lugar profundamente personal.
En diseño solemos hablar de editar una colección de piezas: elegir un mueble, una lámpara o un objeto porque aporta equilibrio al conjunto. Lo mismo ocurre con los aromas. Elegir un perfume para el hogar es también una forma de editar la atmósfera de un espacio, de darle identidad y construir recuerdos que permanecerán mucho después de que la puerta se cierre.

Aromatizantes en spray de Culti
Pocas marcas han entendido esta idea con tanta sensibilidad como CULTI MILANO. Fundada en 1988 por Alessandro Agrati, la firma italiana fue pionera al desarrollar el concepto de Culture of Ambience: la convicción de que cada espacio posee una identidad olfativa propia y que el aroma es capaz de narrar una historia tan poderosa como los materiales, la luz o el mobiliario.
Desde entonces, CULTI ha convertido sus fragancias en un lenguaje silencioso que acompaña la vida cotidiana. Su colección incluye aromatizantes para habitación, bolsitas aromáticas, difusores Stile, velas y prácticos refills, una alternativa que permite prolongar la vida de sus icónicos envases y fomentar un consumo más consciente.
Cada creación de CULTI evoca un paisaje, un recuerdo o una forma de habitar. Aramara reúne naranja amarga, bergamota y sándalo en una fragancia cálida y luminosa; Tessuto envuelve los espacios con la frescura del lino y la delicadeza del jazmín; mientras Mareminerale captura la energía mineral y la brisa del Mediterráneo.
Para quienes buscan aromas más envolventes, Supreme Amber combina vainilla negra, incienso y pachulí con una elegancia atemporal, mientras Damasque revela un carácter especiado y sofisticado. Mediterranea y Fiqum, por su parte, evocan la ligereza de los cítricos, la higuera y los paisajes italianos bañados por el sol.
Porque, al final, una casa también se recuerda por su aroma. Descubre la colección de CULTI en Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe, y encuentra la fragancia que mejor exprese la personalidad de tu hogar.
¿Qué buscamos cuando acudimos a un oráculo? Tal vez no respuestas definitivas, sino nuevas formas de interpretar el mundo. Esa pregunta da origen a Oráculos telúrico-sintéticos, la exposición de Julio Sahagún Sánchez que llega a Casa Palacio Santa Fe: un universo donde la escultura, la inteligencia artificial y la imaginación se encuentran para dar vida a personajes con quienes es posible conversar.

La muestra, desarrollada en colaboración con Tessa Fansa Vega, refleja una convicción constante en la práctica de Sahagún: crear es un proceso compartido. Los personajes nacen del intercambio de ideas, de la escritura, de la experimentación con inteligencia artificial y del trabajo escultórico, reuniendo distintas voces en una misma obra.
Todo comienza con el barro. Modeladas en cerámica de alta temperatura, las esculturas conservan la huella de las manos, mientras la inteligencia artificial amplía las posibilidades narrativas de cada personaje. La exposición habita ese territorio que tanto interesa al artista: el lugar donde la materia, la tecnología y la imaginación dejan de existir por separado para construir una misma experiencia.

Brangulio observa el universo a través de los símbolos; Cosmógenes piensa en los ciclos del tiempo; Eme y Uru encuentran sentido en la dualidad; Nin resguarda historias; Espinosito celebra la sabiduría de lo cotidiano y Paqo recorre los puentes entre lo físico y lo digital. Cada uno interpreta el mundo desde una sensibilidad distinta y propone una conversación diferente.


La experiencia continúa más allá de la contemplación. A través de un chat interactivo, los visitantes pueden dialogar con cada uno de estos oráculos y descubrir respuestas que cambian con cada encuentro. La obra deja entonces de ser únicamente una escultura para convertirse en un espacio de intercambio, curiosidad e imaginación compartida.

Julio Sahagún Sánchez y Tessa Fansa Vega
Integrada al recorrido de Casa Palacio Santa Fe, la exposición aparece como un descubrimiento inesperado entre las distintas áreas de la tienda. Después de recorrerla, quizá la pregunta ya no sea qué representan estos personajes, sino qué tienen para decirnos.
Visita Oráculos telúrico-sintéticos en Casa Palacio Santa Fe e inicia una conversación con sus habitantes.
Hay viajes que comienan mucho antes del aeropuerto. Empiezan al descubrir un hotel improbable en medio del desierto, una ruta en tren entre paisajes remotos o la promesa de una cena frente al mar en alguna ciudad que aún no conocemos. En Casa Palacio, esa idea del viaje toma forma a través de Viajes Palacio, una sección dedicada a experiencias diseñadas con la misma sensibilidad curatorial que define a la tienda.
Los itinerarios se construyen a la medida: safaris africanos, trenes legendarios, cruceros, hoteles de lujo y recorridos que privilegian la experiencia del lugar sobre la velocidad del turismo convencional. Desde rutas por antiguas haciendas henequeneras hasta escapadas pensadas alrededor del diseño, la gastronomía o el bienestar, cada viaje propone una manera distinta de descubrir el mundo, con atención al detalle y un enfoque profundamente personalizado.

Kyoto Serenity
Pero viajar también puede comenzar desde casa. Los libros de Assouline convierten destinos en atmósferas: las calles de Londres, los cafés de París, la intensidad visual de Nápoles, el espíritu libre de Ibiza o la serenidad de Kyoto. Jaipur, Islandia o Punta del Este aparecen entre fotografías, arquitectura, paisajes y escenas capaces de despertar el deseo de partir, incluso desde una sala o una mesa de centro.
Tal vez por eso los mejores viajes no terminan al volver. Permanecen en los objetos que elegimos, en los espacios que habitamos y en la forma en que miramos el mundo después de recorrerlo.
Visita Viajes Palacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe para descubrir experiencias curadas alrededor del mundo y explora la selección de libros de Assouline para seguir viajando, incluso desde casa.