Inspiración / June 22 2015

CASA GÁLVEZ CHICO

Tuvimos la oportunidad de conocer la fabulosa casa de Francisco Gálvez ubicada al sur de la ciudad. De su propietario hay que decir que pasó su infancia en “Casa Gálvez”, la residencia que el arquitecto Luis Barragán construyó en Chimalistac por encargo del señor Antonio Gálvez. La influencia de haber habitado un entorno tan singular sin duda es patente en la actual residencia de Francisco y su familia: “por haber crecido en una casa de Barragán”, nos contó Francisco, “siempre me ha gustado el estilo mexicano moderno. La verdad es que nunca existió un proyecto de interiorismo como tal para Casa Gálvez Chico, si no que se ha ido realizando poco a poco, con objetos, cuadros y colecciones que hemos encontrando tanto en México como en nuestros viajes.”

 

Para lograr el estilo “mexicano moderno”, los propietarios utilizaron profusamente maderas, tanto en pisos como en detalles –como los remates de nichos– y por supuesto en el mobiliario. También notamos el uso de cuero y herrería. Así, podríamos decir que el interiorismo de la casa nos remite a una hacienda tradicional mexicana, con sus grandes muros blancos, vigas, herrajes, pinturas y esculturas… solo que puesta de forma contemporánea. Es decir: se trata de la reinvención de todo un estilo.

 

Por cierto, nos dio mucho gusto descubrir que en la casa hay muchas piezas de Casa Palacio; Francisco nos explicó por qué: “tenemos varias sillas, tapetes, lámparas y objetos decorativos de Casa Palacio. Nos encantan las propuestas de la tienda y la labor que llevan a cabo con diseñadores mexicanos y extranjeros.”

 

Pero no te contamos más, y mejor te mostramos la Casa Gálvez Chico: ¡sabemos que será fuente de inspiración!