Inspiración / March 17 2016

CASA FUERTE DEL INDIO FERNÁNDEZ

Cuando en los años 40, Emilio “El Indio” Fernández le pidió al arquitecto Manuel Parra que le construyera una casa en Coyoacán, el mítico actor y director tenía ideas muy claras sobre lo que quería: una residencia inspirada en las haciendas de Puebla, que además de ser casa habitación, sirviera de set cinematográfico y desde luego también fuera el escenario ideal para recibir a la intelectualidad y las estrellas cinematográficas de la época. Parra cumplió y creó la que hoy conocemos como Casa Fuerte del Indio Fernández.

Nosotros la visitamos recientemente. Nos recibió Antonio Pérez, parte del equipo que administra la propiedad y quien nos compartió muchos detalles de la casa, ¡y hasta nos permitió pasar a la recámara de “El Indio”.

Visita la casa con nosotros en este video:

Marcas / April 19 2022

CUIDA TU ROPA CON MIELE

Lavadora, secadora y un sistema de planchado, todos electrodomésticos desarrollados bajo los estrictos estándares de calidad alemanes: así es el centro de lavado que nos propone MIele . ¿Lo mejor? La firma, cumpliendo su promesa Immer besser (“siempre mejor”), nos garantiza que sus productos ofrecen un cuidado higiénico y un máximo grado de protección de nuestra ropa con un mínimo consumo energético.

¿Qué hace único al centro de lavado y sistema de planchado de MIele ? Primero, sus excelentes resultados en pruebas de producto realizadas por renombrados institutos independientes en todo el mundo. También que la firma alemana es la única que esmalta los paneles frontales de sus lavadoras y secadoras, además el sistema de planchado a vapor “FashionMaster” hace que el planchado sea sencillo, rápido, económico y efectivo.

Para mejores resultados y pensando en ir un paso más allá, MIele ha desarrollado detergentes y productos para el cuidado de telas. Las fórmulas fueron desarrolladas en colaboración con proveedores seleccionados y se adaptan perfectamente a las lavadoras y secadoras Miele, lo que permite aprovechar al máximo el potencial de los equipos Miele y más importante: ¡cuidar el medio ambiente !

General / December 31 2021

¡BIENVENIDO 2022!

Estamos a unas horas de despedir un año singular en el que pasamos del encierro obligado a la esperanza que nos dieron las vacunas. ¿A ti que te dejó el 2021? A nosotros nos confirmó la importancia del interiorismo en nuestras vidas y justo por eso esperamos ansiosos saber qué nos traerá el diseño en los próximos meses. Por cierto, no dejes de leernos: en Casa Palacio estamos preparando varias sorpresas. ¡Espéralas!

Por lo pronto, hoy preparemos la casa, montemos una gran mesa, recibamos a quienes más nos importan, desde luego no olvides tu lista de propósitos y con la última campanada, vamos a desearnos un…

¡Feliz Año Nuevo!

Consejos / December 29 2021

¡DALE MÁS VIDA A TUS NOCHEBUENAS!

Estamos a nada de despedir el año y darle la mejor de las bienvenidas al 2022; seguramente por estar con los detalles de la cena descuidaste una parte importante de tu decoración navideña : las nochebuenas. Si bien estas flores –orgullosamente mexicanas– son muy resistentes, no sería raro que a estas alturas esté un tanto decaídas. Para darles nueva vida e incluso garantizar que te acompañen por muchas semanas más, te compartimos estos consejos.

– Para la cuetlaxóchitl, como se le conoce en la lengua náhuatl, la luz es muy importante… siempre que sea indirecta. Así, mientras preparas todo para recibir el año nuevo, reúne tus flores y colócalas en un lugar iluminado.
– Cuida el riego: basta hacerlo cada tercer día, pero si la tierra este húmeda puedes espaciarlo.
– Muy importante: riega directo a la tierra. A las nochebuenas no hay que atomizarlas para evitar hongos.
– ¿Tus flores están en excelentes condiciones? Entonces cámbialas de maceta . Airear las raíces y la nueva tierra les caerá muy bien.
– Una vez pasadas las fiestas… ¡no tires tus plantas! Siempre puedes trasplantarlas al jardín o a una maceta en donde vivirán todo el año y a finales del 2022, las hojas verdes se volverán rojas de nuevo.

Recomendación / October 29 2021

CINCO OFRENDAS PARA VISITAR

Si bien la pandemia aún no termina y debemos seguir tomando precauciones, ya no estamos en los niveles de hace algunos meses y lo mejor: la Ciudad de México está en semáforo verde. Así que es momento de retomar algunas de las actividades de las que nos perdimos el año pasado, como… ¡visitar los altares de Día de Muertos!
Te recomendamos cinco imperdibles.

1 “Ofrenda a nuestros antepasados” : En la antigua Feria de Chapultepec (próximamente parque Aztlán) el Museo Dolores Olmedo montó su tradicional ofrenda. En esta ocasión, el recinto la dedica a nuestros últimos 200 años de historia. Por seguridad el cupo es limitado, así, los boletos tienen hora y día de visita. Puedes comprarlos en el parque o el sistema Ticketmaster.
Tercera sección de Chapultepec.

2 La Casa Azul siempre nos sorprende con un altar interesante. Este año su ofrenda está dedicada a los médicos que atendieron a Frida Kahlo en diferentes momentos de su vida.
Londres 247, en Coyoacán.

3 “Bendición” , este es el nombre del altar “de vivos” que encontrarás en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles en Coyoacán. Lo interesante es que en toda la alcaldía habrá actividades, como el desfile de calaveras que se realizará el 2 de noviembre en el Jardín Hidalgo. En la Casa de Cultura puedes conocer el programa completo.
Calle Francisco Sosa 202, Sta. Catarina Coyoacán

4 Jean Paul Gaultier es tan fanático de nuestro Día de Muertos que cada año diseña un altar. En esta ocasión montó un enorme cráneo de flores en un predio sobre Paseo de la Reforma.
Paseo de la Reforma 36, col. Cuauhtémoc

5 El Museo Kaluz no solo montó un gran altar de muertos, sino que además el 30 y 31 de octubre realizará su primer festival de pan de muerto. El Kaluz es un buen punto de partida para visitar otras ofrendas en el Centro Histórico como la del zócalo o el Claustro de Sor Juana.
Av. Hidalgo 85, Centro Histórico

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]