Inspiración / February 19 2019

CASA AP POR LÍNEA VERTICAL

¿Cómo captar el deseo no expresado de un cliente que solo te da una pequeña lista de condiciones para diseñar su hogar?, ¿cómo crear una atmósfera bella pero absolutamente funcional en la  que cada mínimo detalle fuera una inspiración única y cada espacio provocara experiencias sensitivas? Estas dos preguntas, que además resumen el tamaño del reto, se hizo el despacho regio Línea Vertical cuando se le comisionó el proyecto de esta residencia familiar en Monterrey.

A esto hay que agregar que: “El fraccionamiento cuenta con lineamientos muy estrictos de estilo de arquitectura, uso de materiales y color de las residencias”, nos explica el propio despacho; “había que utilizar todas nuestras habilidades para presentar el proyecto como un elemento integrador entre la arquitectura existente y nuestra casa, en esto consistió nuestro segundo reto”.

Sobre el exterior, el despacho nos dijo que apostó por que todo fuera neutro. En el interior, que hay que decir es espectacular, se usó mármol ‘Greige’ cepillado, duela oscura, duela clara, porcelánico en cocina, piedras de la región, espejos bronces, espejos ahumados, ónix Nero, mármoles y granitos. ¿El mobiliario? De estilo centroeuropeo contemporáneo. Por cierto, se incluyeron dos de nuestras marcas favoritas: Flos y Knoll.   

Sin embargo, si algo hace memorable a esta casa, son las obras de arte que resguarda. Pinturas y esculturas de nombres como Miriam Medrez, Luis Ramos Ricardo y Orfeo Quagliata, entre otros.

Sin embargo, para cristalizar este sorprendente proyecto hubo un elemento clave. Línea Vertical lo explica sí: “Como en cada proyecto, pusimos mucha creatividad y cuidado en el diseño y elaboración de hasta el más mínimo detalle. Pero todo se logró gracias a la enorme confianza y carta abierta que pusieron nuestros clientes en nosotros para realizar el sueño de casa que tenían pensado”.

Recorramos juntos este espacio:

Inspiración / October 18 2021

CASA “TWIN GABLE”: REIMAGINANDO EL ESTILO MID CENTURY

“Fue amor a primera vista”: así describen los diseñadores Isabelle Olson y Mattheus Krenn su primer contacto con la propiedad que se convertiría en el hogar de sus sueños. Localizada en Sunnyvale, California, la casa “Twin Gable” fue diseñada en la posguerra por el arq. A. Quincy Jones. Se trata de un gran ejemplo de las construcciones de los años 50, por lo que su nuevos propietarios querían devolverle su viejo esplendor, pero con un giro: actualizar el estilo ‘mid century’.

El despacho Ryan Leidner Architecture y los paisajistas de Stephens Design Studio, fueron los encargados –de la mano de los nuevos ocupantes– de renovar la casa. Así, se deshicieron de intervenciones pasadas buscando regresar a ese espacio limpio, moderno e iluminado que proyectó Jones décadas atrás.

El interiorismo, siguiendo la idea ‘mid century’ es monocromático, minimalista y moderno. ¿El mobiliario? De una firma acorde al concepto: Fritz Hansen. La silla “Serie 7”, el florero “Ikebana”
de Jaime Hayon y otras piezas de esta marca salen al paso de quien recorre la casa.
¡Recórrela con nosotros y déjate inspirar!

Inspiración / October 15 2021

UNA MESA PARA RECIBIR A LAS ALMAS

Cuando invitamos a Marco Marín a montar una mesa de otoño en Casa Palacio Santa Fe, el arquitecto decidió inspirarse en el Día de Muertos, aunque claro, desde su muy particular visión. ¿Su propuesta? Reinterpretar la celebración, con todos sus colores y elementos, para traerla al siglo XXI.

Para enfrentar en la mesa tradición y modernidad, Marco se decidió por piezas que nos remiten a los elementos propios del festejo, pero de manera abstracta, todas colocadas alrededor del protagonista del montaje: el follaje que representa el camino que siguen las almas.

Marín se decidió por la mesa “Valbonne” en negro y frente a esta, a manera de puerta al más allá, un biombo de espejos, ambos son de Eichholtz.

La vajilla es la “Bulle Sable Noir” de Bernardaud. La acompañan objetos mágicos como los anillos para servilletas en forma de serpiente de L’Objet o las piezas de cristal de Reflections Copenhagen. La cubertería, elegantísima y original, es de Herdmar.

Para los vivos, Marco colocó sillas “Sing Filo” de MDF Italia y el taburete “Bernini” de Eichholtz, entre estos elementos dejó espacios libres que serán ocupados por los que ya no están.
El conjunto es muy teatral y es así porque como Marco nos dijo, la idea es que nos sentemos a la mesa vestidos de calacas y catrinas, y nos dejemos llevar por una fiesta que más que la muerte, celebra la vida.

Inspiración / September 23 2021

THE ALCHEMIST, EN COPENHAGEN

Hay proyectos de interiorismo que logran materializar fantasías y capturar los sueños. Este es el caso del Diseño Interior de uno de los restaurantes más fascinantes del mundo. Se llama The Alchemist y está en Copenhagen, Dinamarca.

The Alchemist no es solo la fusión perfecta entre gastronomía y diseño, es algo más: su creador, el chef Rasmus Munk, buscaba hacer de una cena algo nuevo y único. Así, se decidió por la cocina molecular en una experiencia de… ¡hasta seis horas! El responsable de concretar esta idea fue el Studio Duncalf, de Londres.

El concepto fue crear varios espacios que los comensales van recorriendo a lo largo de su travesía culinaria, aunque quizás el más impactante y en el que de hecho transcurre la mayor parte de la experiencia es en el comedor con techo de domo a manera de planetario en el que se proyectan imágenes que aunque de la naturaleza crean una sensación onírica.

La experiencia finaliza en ‘el balcón’, un área creada para que los asistentes comenten la singular experiencia por la que acaban de pasar. Para este espacio Studio Duncalf se decidió por una pieza que tu conoces muy bien: la silla “Ro” de Jaime Hayón. Sin duda el objeto ideal para cerrar una noche surrealista que para los que tienen la suerte de vivirla jamás se volverá a repetir.

Inspiración / September 13 2021

PALACIO LANCIA DI BROLO

Un departamento en un antiguo palacio en Palermo, Italia, cobra nueva vida y entra con el pie derecho al mundo contemporáneo con este proyecto del diseñador Giò Colonna Romano, creador de Slide. Por supuesto, los protagonistas de este interiorismo son las piezas de la firma italiana: el marco decorativo “Frame of Love”, los elementos modulares que aquí se vuelven libreros “Joker of Love” y en la recámara “Mr. Giò”, el versátil perchero.
El resultado son espacios ‘pop’, coloridos y sobre todo: una interesante síntesis entre tradición y modernidad. ¡Conócelo con nosotros!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora