Marcas / June 03 2015

LISETTE TREPAUD PARA FRETTE

Si alguien sabe de moda, y la ha apoyado en nuestro país, es sin duda la publirrelacionista Lisette Trepaud; ella fue la directora general del evento Moda Nextel, y la responsable de que en México debutarán modelos de la talla de Coco Rocha, Carmen Kass y Naomi Campbell, además de traer a nuestro país pasarelas de Purificación García, Carolina Herrera u Oscar de la Renta, con este último la unió una amistad personal.

Conocida por su buen gusto, en esta ocasión Lisette se involucró en un proyecto de moda… pero que no tuvo que ver con el vestir: Frette la invitó a intervenir las vitrinas de su boutique en Masaryk. Se trató de un montaje en el que por cierto, Casa Palacio también participó: “Conozco Frette, y a los hermanos Arnaud, quienes me buscaron para hacer esta colaboración”, nos contó Trepaud. “Soy muy discreta en el tema de mi vida personal, pero me pareció un buen momento para compartir mi intimidad, mi ‘burbuja’ como mis hijos y yo le llamamos a mi cuarto, y muchas piezas que incluimos son de Casa Palacio”.

En colaboración con su hija, Lisette Trepaud García, la publirrelacionista recreó su propia recámara con fotos familiares, algunos de sus libros favoritos, piezas vintage que combinó con otras de estilo contemporáneo y por supuesto con ropa de cama de la colección primavera-verano 2015 de Frette. El concepto fue un montaje que fuera más allá de la moda y hablara: “del arte, la música, los colores…”

Entre las piezas que Lisette y su hija incluyeron en esta intervención destacan unos bocetos originales de Oscar de la Renta. Sobre el diseñador dominicano, la publirrelacionista nos platicó: “fueron apenas seis años de relación, pero muy intensos. Nos unió un tema personal y después mi hija, a quien él quería mucho, trabajó como su asistente. Fue muy generoso con nosotras, nos contaba historias maravillosas, de cuando salió de Dominicana o cuando vestía a Audrey Hepburn”. Y sobre los bocetos nos contó: “él tenía una mesa de trabajo, muy chiquita, con sus papeles y bocetos. Comenzaba a dibujar y muchos bocetos terminaban en el suelo. Mi hija Lisette los recogía y ordenaba. En casa conservamos muchos que nos regaló, pero estos dos que incluí en el montaje son especiales: son de su última colección.”

Sin duda, vale la pena dejar sorprenderse por este montaje de quien ha hecho del buen vivir todo un arte, y por supuesto conocer la nueva línea de Frette, marca que por cierto también podrás encontrar en Casa Palacio.

Frette
Presidente Masaryk 407, Polanco.
Tel. 5280 4451
Horarios: de Lunes a sábado de 11:00 a 19:30hrs. Domingos cerrado.

Marcas / June 15 2021

DISEÑO AMABLE CON EL MEDIOAMBIENTE

En nuestras últimas entregas hemos hablado de la importancia de aplicar conceptos como sustentabilidad, ecosustentabilidad y huella medioambiental en la arquitectura, el diseño y el interiorismo. Insistimos: no se trata de una moda, sino de una necesidad urgente… ¡el futuro de nuestro planeta está en juego!

Pero, ¿cómo crear espacios más amables con el medio ambiente? Pues bien, un primer paso es buscar marcas que apuestan por procesos más ecológicos, diseño sustentable o le dan una nueva oportunidad a materiales descartados. Te presentamos cinco que nos encantan.

Dareels ¿Su promesa? “Diseño, arte y sustentabilidad”. Para cumplirla, todo su mobiliario se fabrica con materiales 100% reciclados, procurando mantener sus características naturales, haciendo de cada pieza algo único.

Fashion Interiors Esta firma considera que la mejor manera de ayudar al medioambiente es “regresando a la vida a materiales olvidados”. Un ejemplo son sus mesas que incluyen un elemento de madera rescatada. Además, la empresa se involucra en programas de reforestación y es socialmente responsable.

Noble Souls Esta marca de Timothy Oulton entiende la sustentabilidad como un regreso a las raíces, por lo que en su mobiliario encontramos procesos artesanales milenarios. También utilizan maderas rescatadas de viejas casas inglesas.

Namuh Otra forma de sustentabilidad es darle una nueva oportunidad a viejos objetos, justo como los que nos trae esta firma de lugares lejanos.

Ethnicraft Dentro de su propuesta de diseño ‘emoracional’, la firma busca disminuir su impacto ambiental, para lograrlo utiliza materiales con certificados verdes y apuesta por procesos verdes.

Marcas / June 10 2021

ALPHABET POR VERSACE

Divertidos, barrocos y originales… así son estos platos de porcelana. Son creación de una firma que es capaz de hacer de lo más excesivo un objeto chic: Versace, sin duda una de nuestras marcas consentidas. La colección se llama “Alphabet”.

Son 24 piezas. Cada una única y más sorprendente que la anterior. Desde luego tienen una función utilitaria. Son platos, pero sus posibilidades decorativas son infinitas. Lo mismo pueden ser parte del montaje de una mesa que darle vida a ese muro que exige una explosión de color.

La inspiración detrás de “Alphabet” es “South Beach Stories”, el maravilloso libro creado por Donatella y Gianni. Sin duda, los diseñadores de la casa Versace supieron traducir en el idioma de la porcelana, la idea de glamur y lujo de la que los hermanos italianos hablan en la edición.

¿Ya conoces la fabulosa colección “Alphabet”? Descúbrela en el área de Mesa Fina de Casa Palacio y, ¡sorpréndete!

Marcas / June 09 2021

NOBLE SOULS: EL ORIGEN DE SU AZUL ÍNDIGO

¿Qué es hoy el lujo? Timothy Oulton, tras una larga reflexión, llegó a la conclusión de que en lo natural, lo auténtico, lo que nos devuelve a la raíz, ahí habita el estilo. Así, lanzó una marca que es todo un manifiesto: Noble Souls.

La idea es reconectarnos con la vida real a través de piezas elaboradas usando técnicas artesanales milenarias y materiales naturales. No se trata de poseer objetos inertes, sino elementos vivos que nos cuentan su historia. Algo muy en la tendencia “Este&Oeste”.

Un ejemplo es el origen del azul índigo que tiñe sus textiles. Timothy no recurrió a un tinte industrial, en su lugar, se lanzó en la búsqueda del auténtico ‘oro azul’. Lo encontró en una remota región de China, en aldeas aisladas en las que el tiempo se detuvo.

El azul índigo que Timothy encontró se extrae de la planta indigofera usando técnicas que se han transmitido de una generación a otra por centurias. Se tata de un proceso que requiere tiempo y paciencia. El resultado es la pasta ‘landian’ que tiñe telas de ‘indigo chino’, un tono muy particular y bello.

Ninguna tela teñida con ‘landian’ es igual a otra, por lo que al usarla en un sofá o una almohada, hace de la pieza un objeto único que al ser llevado a nuestros espacios logra lo que Oulton se propone: reconectarnos con lo real, al mismo tiempo que nos hace participes de una historia que comenzó hace muchos siglos.

Este es un buen momento para celebrar nuestra milenaria historia. Las piezas de Noble Souls es la mejor forma de hacerlo. Pregunta por su ‘showroom’ en tu próxima visita a Casa Palacio.

Marcas / June 03 2021

“CIPULLO” POR ASSOULINE

En 1969 Cartier lanzó el brazalete “Love”. Las primeros en usarlo fueron parejas míticas: Elizabeth Taylor y Richard Burton, Ali MacGraw y Steve McQueen… La pieza era sumamente interesante: para ponérsela, el feliz poseedor necesitaba el desatornillador de oro que acompañaba a la joya. Esta labor era más sencilla con la ayuda de un compañero. Por eso, en un inicio la pulsera solo se vendía a parejas. Se trataba de un nuevo símbolo del amor, erotismo y romance. ¿El genio detrás de esta idea? El diseñador italiano Aldo Cipullo.

Cipullo fue en definitiva el diseñador de las joyas más glamurosas de los años 60 , años 70 y años 80 .
Sus creaciones eran atrevidas, únicas y muy ‘avant-garde’. Además de Cartier, también pasó por Tiffany, hasta que en 1974 abrió su propio taller en Nueva York y de ahí saldrían piezas que capturaban todo el espíritu de la década.

Para honrar su legado, Assouline, la editorial que “es a los libros lo que Cartier a las joyas”, lanzó este estupendo libro que no solo celebra al diseñador, sino también la época que vivió: un momento mágico que se vivía a ritmo de música disco. ¡Es obligado para los amantes del diseño y la cultura pop!

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