
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Si alguien sabe de moda, y la ha apoyado en nuestro país, es sin duda la publirrelacionista Lisette Trepaud; ella fue la directora general del evento Moda Nextel, y la responsable de que en México debutarán modelos de la talla de Coco Rocha, Carmen Kass y Naomi Campbell, además de traer a nuestro país pasarelas de Purificación García, Carolina Herrera u Oscar de la Renta, con este último la unió una amistad personal.
Conocida por su buen gusto, en esta ocasión Lisette se involucró en un proyecto de moda… pero que no tuvo que ver con el vestir: Frette la invitó a intervenir las vitrinas de su boutique en Masaryk. Se trató de un montaje en el que por cierto, Casa Palacio también participó: “Conozco Frette, y a los hermanos Arnaud, quienes me buscaron para hacer esta colaboración”, nos contó Trepaud. “Soy muy discreta en el tema de mi vida personal, pero me pareció un buen momento para compartir mi intimidad, mi ‘burbuja’ como mis hijos y yo le llamamos a mi cuarto, y muchas piezas que incluimos son de Casa Palacio”.
En colaboración con su hija, Lisette Trepaud García, la publirrelacionista recreó su propia recámara con fotos familiares, algunos de sus libros favoritos, piezas vintage que combinó con otras de estilo contemporáneo y por supuesto con ropa de cama de la colección primavera-verano 2015 de Frette. El concepto fue un montaje que fuera más allá de la moda y hablara: “del arte, la música, los colores…”
Entre las piezas que Lisette y su hija incluyeron en esta intervención destacan unos bocetos originales de Oscar de la Renta. Sobre el diseñador dominicano, la publirrelacionista nos platicó: “fueron apenas seis años de relación, pero muy intensos. Nos unió un tema personal y después mi hija, a quien él quería mucho, trabajó como su asistente. Fue muy generoso con nosotras, nos contaba historias maravillosas, de cuando salió de Dominicana o cuando vestía a Audrey Hepburn”. Y sobre los bocetos nos contó: “él tenía una mesa de trabajo, muy chiquita, con sus papeles y bocetos. Comenzaba a dibujar y muchos bocetos terminaban en el suelo. Mi hija Lisette los recogía y ordenaba. En casa conservamos muchos que nos regaló, pero estos dos que incluí en el montaje son especiales: son de su última colección.”
Sin duda, vale la pena dejar sorprenderse por este montaje de quien ha hecho del buen vivir todo un arte, y por supuesto conocer la nueva línea de Frette, marca que por cierto también podrás encontrar en Casa Palacio.
Frette
Presidente Masaryk 407, Polanco.
Tel. 5280 4451
Horarios: de Lunes a sábado de 11:00 a 19:30hrs. Domingos cerrado.
Ralph Lauren viste también la casa; de hecho, lo hace desde 1983 cuando la firma lanzó Ralph Lauren Home. Se trata de la continuación lógica de la propuesta y visión de la firma, que más que moda, nos ofrece todo un estilo de vida que gira en torno a la elegancia americana. ¿Su propuesta? Dar a nuestros ambientes el ‘allure’ del oeste americano, el glamour de Hollywood e incluso la elegancia de una casa en los Hamptons.
No hay ambiente que Ralph Lauren Home no haya considerado y eso incluye desde luego la habitación, para la que la firma diseña mobiliario y ropa de cama… como la nueva colección “Organic Cotton Handkerchief”.
El hilo conductor entre moda y casa, está en la inspiración detrás de esta colección: el pañuelo de bolsillo, un accesorio elegante, masculino y sin tiempo, que es reinterpretado en la colección “Organic Cotton Handkerchief”, dando por resultado una línea clásica y muy varonil.
Pero, ¿qué hace tan especial a la colección “Organic Cotton Handkerchief”? Primero que está confeccionada con algodón orgánico, en 500 hilos y que además se caracteriza por sus exquisitos bordados. Desde luego su suavidad está garantizada.
También que en su elaboración no se usaron químicos dañinos para las personas o el medio ambiente. De hecho, cuenta con la certificación ‘Made in Green’ de OEKO-TEX®, que garantiza que además de ecológica, fue producida en entornos socialmente responsables.
Por todo esto, “Organic Cotton Handkerchief”, es una colección que tienes que descubrir, y es que te aseguramos que le dará a tu habitación estilo que solo Ralph Lauren Home sabe imprimir a nuestros ambientes.
El ecodiseño no es una moda, es una solución para disminuir nuestro impacto en el planeta. Por eso, es tan importante ser responsables con nuestras elecciones y preferir los productos certificados, elaborados con materiales reciclados y pensados a partir del diseño sustentable. Todas las decisiones que tomamos, aún en los actos más cotidianos, pueden tener una consecuencia. Por ejemplo, algo tan simple como poner la mesa.
Pensando en lo anterior, el diseñador danés Preben Lind fundó en 2014 LIND DNA, una marca de manteles y porta vasos, que se elaboran partiendo de conceptos sustentables, como diseñar y producir de manera local, hacer un uso responsable del agua y la energía en sus procesos, garantizar la máxima calidad para que los productos duren toda la vida y algo más…
LIND DNA elabora sus piezas usando OEKO–TEX: un cuero reciclado a partir de sobrantes de la industria de la moda y el mobiliario. Eso sí: solo usa “pedazos” que han sido teñidos con tintes naturales. Todo este material es procesado hasta obtener cuero nuevo que es 80% piel y 20% goma natural. También es durable, resistente al agua y muy fácil de limpiar. Por si fuera poco, su diseño escandinavo, ¡viste mucho la mesa!
Con su marca, Preben Lind no solo quiere invitarnos a descubrir el diseño sustentable danés, sino a sumarnos a todo un movimiento que busca hacernos consumidores responsables con la casa de todos… aún en un en ese sencillo acto de sentarnos a la mesa.
El glamur de Hollywood, el encanto del Oeste Americano, una mansión en la campiña inglesa, pero también la sencillez de una moderna casa de playa… todo esto ha inspirado las colecciones para el hogar del gran Ralph Lauren, una idea que nació hace cuatro décadas, como una continuación natural de su visión del vestir, pero, convertida en estilo de vida.
No hay espacio que Ralph Lauren Home no haya considerado, y así, además de luminarias, mobiliario y accesorios, la firma también nos ofrece ropa de cama. ¿Una de nuestras favoritas? La colección “Modern Driver”, inspirada en la elegancia del traje masculino clásico… pero aquel hecho a la medida y que nos sienta tan bien. Justo como una prenda de Ralph Lauren.
“Modern Driver” incluye fundas, almohadas, sábanas y duvet, en colores sólidos. Está decorada con patrones clásicos, y en el caso de la pieza que cubre, las finas líneas blancas nos remiten a la idea de “traje” que inspira la colección.
“Modern Driver” ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio. Conócela, te aseguramos que esta colección es ideal para darle ese toque de elegancia americana, que solo Ralph Lauren puede aportar a nuestros espacios.
Un proyecto de interiorismo no está completo sin esos elementos que subrayan, roban la atención y dan notas de color. Elegir los acentos es tan importantes como seleccionar un sofá o una mesa de centro. No solo eso: basta agregar algunas nuevas piezas para que tu sala, vestíbulo o comedor, se transformen por completo. Nosotros le pedimos a los interioristas de Casa Palacio cinco sugerencias que pueden hacer toda la diferencia. ¿Lo mejor?, ahora puedes adquirir estos objetos en línea en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com.
1 Caja “Ochre” por Rasttro
Esta caja de madera invita a abrirla para descubrir que se oculta en su interior. Además, por su diseño, le da un toque contemporáneo a cualquier espacio.
2 Lámpara de mesa “Harcourt” por Baccarat
Esta pieza de colección, es el acento que aporta lujo y savoir faire a la decoración, y es que claro, ¡es de Baccarat!
3 Maceta de cerámica de Bloomingville
Los objetos decorativos de esta firma danesa visten la casa de diseño nórdico. Esta pieza es especialmente interesante, sin hablar de que es la base ideal para colocar las plantas que eliminarán toxinas de tus ambientes.
4 Jarrón “Harlem” por Reflections Copenhagen
Muchas de las piezas de esta firma danesa, como este jarrón, están influenciadas por el Art Decó; así, son obligadas para quienes buscan un interiorismo que cuente una historia.
5 Vela aromática “Black pearls” por Baobab
Nos encanta esta sugerencia: por una parte, el vaso de la vela de vidrio soplado es muy decorativo, pero además, al prenderla, nos regala un delicioso aroma, haciendo de nuestro interiorismo una experiencia sensorial.