Recomendación / abril 10 2015

Calder: Derechos de la Danza

Cuando se inauguró esta exposición en la Colección Jumex de la Cd. De México, el curador Alexander S.C. Rower, nieto del artista, comentó: “quienes visiten la muestra se podrán dar cuenta que hay móviles o espacios que son muy personales para los seres humanos”, y tiene razón: cualquiera se siente identificado con la obra de Alexander Calder (1898-1976), famoso por sus móviles gigantes o “arte cinético”, es decir en movimiento, que nos remiten a los móviles infantiles que encontramos sobre cualquier cuna. Aunque abstracto, término que a muchos da miedo, sus creaciones realmente te tocan, y más cuando tienes la oportunidad de verlas en vivo.

Calder no nos es un artista ajeno: su obra, “Sol rojo”, se ubica afuera del Estadio Azteca desde que se incluyó como parte de la Ruta de la Amistad de las Olimpiadas de México 68, mientras que en el Hotel Camino Real podemos encontrar otra de sus piezas; sin embargo, en ningún país se había montando una retrospectiva de esta magnitud: más de cien piezas creadas entre los años 20 y 70, que por si fuera poco, fue curada por su nieto, quien hoy dirige la Fundación Calder.

En esta retrospectiva podrás admirar piezas fascinantes como el famoso móvil “3 Black Dots”, “Scarlet Digitals”, obra que permaneció en la residencia particular de los Calder y “The Big Ear”, un stabile hecho para la retrospectiva que le organizó al artista el Museo de Arte Moderno de Nueva York en los años 40.

Si bien la oferta cultural de esta ciudad nunca había sido tan variada, no siempre nos llegan exposiciones de esta magnitud, así que simplemente sería imperdonable que te la perdieras.

Calder: Derechos de la danza
Hasta el 28 de junio
Martes a domingo de 11:00 a 20:00hrs.
Miguel de Cervantes Saavedra # 303, 
(Plaza Carso), 
Col. Ampliación Granada

Recomendación / diciembre 06 2019

ZAPATA DESPUÉS DE ZAPATA

El Palacio de Bellas Artes cierra el año con una exposición inédita que conmemora los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata y 140 de su nacimiento; se trata de un recorrido por la vida del Caudillo del Sur a través de las grandes obras artísticas que representan al héroe revolucionario: pintura, obra mural, arte objeto, videoarte, foto, escultura… Se trata de piezas de más de 70 artistas cuya obra proviene de casi 70 colecciones, incluyendo un préstamo de la National Portrait Gallery de Londres, y es que sin duda, Emiliano ha sido una gran inspiración para muchos grandes creadores.
No te la pierdas; solo tienes hasta el 16 de febrero de 2020.

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.

Recomendación / noviembre 29 2019

¿YA CONOCES EL MUSEO DEL PERFUME?

Si París cuenta con el Musée du Parfum, ¿por qué nuestra ciudad no habría de contar con su propio espacio dedicado a los aromas? Y es que la historia de la CDMX también se podría contar a partir de sus peculiares olores. Quizás por esto es que en nuestra capital, hace unos meses se decidió abrir un recinto dedicado al perfume. Se trata del MUPE y se encuentra en el Centro Histórico.

Quizás no has escuchado de él, porque su arribo ha sido muy discreto; sin embargo, ya abrió sus puertas y está esperándote. Se trata, en palabras de sus creadores, de un “Espacio inmersivo, aromático, único y experiencial que promueve la importancia de los aromas”.

Pero, ¿qué puedes esperar? Pues bien, disfrutar la exposición temporal, experimentar con el olfato, crear tu propia esencia, conocer su colección de perfumes –algunos son del siglo XIX– y desde luego descubrir una vieja casona del centro que perteneció a Carmen Romero Rubio, la segunda esposa del ex presidente Porfirio Díaz.

Tacuba 12, Centro Histórico.
Contacto 55 12 19 13, 50 86 46 33
Horarios: de mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

 

Recomendación / noviembre 22 2019

MAISON DE FAMILLE

“Una cocina sincera, gustosa, auténtica, tradicional pero puesta al día, que abarca recetas de la cocina francesa con matices del Mediterráneo”… En estos términos definen su propuesta gastronómica los creadores de este restaurante. Se trata de una de los mejores opciones de la colonia Roma; sin duda su mejor carta de recomendación es que que sus propietarios –la familia Avernin– durante décadas fueron los responsables del mítico Champs Elysées.

Así, en en este nuevo lugar, que es casi como si los Avernin nos abrieran las puertas de su propia casa, encontramos recetas clásicas preparadas con auténtica maestría. ¿Las sugerencias? El paté de berenjenas con tapenade, salmón ahumado con leña de mezquite, huachinango a la sal, los caracoles a la Bourguignonne y desde luego su obligada sopa de cebolla. Todo acompañado por su pan recién horneado y una de las mejores cavas de la ciudad. Para un dulce final: ¡definitivamente el crujiente de avellanas!
Y todo lo anterior en un ambiente que gracias a su interiorismo nos transporta a La Provenza.
No te lo pierdas, te aseguramos que Maison de Famille muy pronto será uno de tus favoritos.

Colima 152, col. Roma
Horario: de Lun a sab de 09:00 a 22:30 hrs; dom de 09:30 a 18:00 hrs
Reservaciones: [email protected]

General / noviembre 20 2019

TARTA DE CASTAÑAS CON CHOCOLATE

Queremos que la temporada de fiestas no te tome por sorpresa, así que este mes, en nuestro Taller de Cocina, el chef eligió estupendas recetas para que sorprendas en todas las cenas que te esperan; por ejemplo esta deliciosa tarta que hace unas clases aprendimos a preparar.
No lo olvides: las clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller tiene un costo de $100.00 por clase.
Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS

– Batidora manual KitchenAid
– Molde Tarta Sweet Creation
– Cuchara Silit

 

INGREDIENTES

• Huevo 200gr
• Crema para batir 400ml
• Chocolate de cobertura 100gr
• Mantequilla 100gr
• Azúcar 75gr
• Galletas marías 30 piezas
• Cacao en polvo
• Puré de castaña 100gr
• Mermelada de castaña 200gr
• Licor de café 30ml
• Menta (decoración)

 

PREPARACIÓN

– Para la base de la tarta, mezcla las galletas con la mantequilla y tritura todo.
– Cubrimos un molde con esta mezcla y reservamos.
– Pon la crema para batir a fuego bajo sin que llegue a hervir; apaga para mezclarla con el chocolate hasta que se funda.
– Bate los huevos con el azúcar; añade la mermelada y el puré de castañas.
– Remueve hasta obtener una crema de castañas. Hay que añadir poco a poco la mezcla del chocolate y la crema para batir.
– Vierte la mezcla sobre la base y hornea a 180º durante unos 40 minutos.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora