Marcas / noviembre 12 2014

Baci Milano: Barroco & Rock

cover_baci

Baci Milano: Barroco & Rock

Excéntrica, divertida, femenina… así es esta marca italiana de artículos para mesa que en pocos años ha impactado al mundo del diseño con su atrevida propuesta. ¿La conoces?

 

Baci, significa beso, Milano, por supuesto es Milán en italiano. Ambas palabras definen el espíritu de esta compañía: sexy, atrevida y apasionada del diseño, justo como lo es la capital de la moda en donde tiene su sede.

 

Baci Milano es una marca muy joven, fundada hace apenas seis años por Silvia Arienti y Giovanni Colombo, quienes la iniciaron como un pequeño negocio, pero que gracias a su buen ojo y atrevidos diseños, terminó impactando al mercado internacional.
Sin duda, gran parte de su éxito se lo deben a Barroco & Rock, la sorprendente colección que tomó al mundo del diseño por sorpresa. Se trata de una línea de copas, platos y accesorios inspirados en el barroco francés, pero al que sus creadores han dado un inesperado giro al fabricarlos en acrílico de colores, dando como resultado un afortunado encuentro de las más variadas tradiciones y un magnífico ejemplo de los alcances creativos del diseño italiano contemporáneo. De hecho, la propuesta no pasó desapercibida en su presentación en el Salone Internazionale del Mobile, en Milán, en el que solo recibió elogios de la crítica.

 

Tras el triunfó de Barroco & Rock, Baci Milano ha lanzado más productos que aunque alejados del barroco que los hizo famosos, también son coloridos, audaces y muy femeninos. Sus diseñadores siguen explorando las posibilidades del acrílico o la silicona, en piezas que jamás pensaríamos que podrían ser fabricadas en estos materiales, como la cubertería que crearon como complemento para Barroco & Rock.

 

Casa Palacio trajo a México dos colecciones de Baci Milano: Barroco & Rock y Party Book, esta última una sorprendente línea de artículos para fiestas que será la favorita de los más atrevidos. ¿Te gusta el color? Entonces tienes que conocer Baci Milano. Búscala en nuestras tiendas de Antara, Santa Fe y Acapulco.

 

Unknown

cont2_baci

cont3_baci

cont4_baci

cont5_baci

Colaboradores / marzo 25 2020

DANIEL GINDIC ARCHITECTURE & DESIGN STUDIO

¿Quieres renovar tus espacios de la mano de un experto? Pues siguiendo con nuestra serie de perfiles de los
mejores despachos de arquitectura e interiorismo del país, en esta ocasión te queremos hablar de la firma de un gran amigo de Casa Palacio: Daniel Gindic (@gindicstudio). Se trata de un despacho joven, pero con suficiente experiencia y sobre todo una visión única del diseño de interiores.
Platicando con Daniel nos contó que su firma surgió en el 2010, “a mis 20 años de edad, a raíz de un
concurso para una librería de editorial alfaguara para ‘La ciudad de las ideas’. Ese proyecto fue el puente para
iniciar “DANIEL GINDIC -Architecture and Design Studio-”. ¿Su objetivo? “Hacer realidad los sueños de cada
cliente para hacer la diferencia en su hogar, siempre con la mejor calidad”.
En esta década de trabajo la empresa ha realizado proyectos residenciales, comerciales y de oficina, dirigidos
principalmente al mercado ‘high end’, pero también han participado en desarrollos inmobiliario, conjuntos
residenciales y edificios de departamentos ‘boutique’.
Han crecido y hoy cuentan con dos departamentos, uno conformado por dibujantes, ‘renderistas’, etc. y otro,
“el más importante”, dice Daniel, “dedicado a la ejecución de obras y donde nace el ‘core’ de cada proyecto”.
Algo importantísimo, y que ha sido parte de su éxito, es que siempre trabajan de la mano de sus clientes:
“Creo que sin sus ideas y necesidades, no podríamos realizar nada”, afirma el arquitecto y de hecho piensa
que: “La relación con el cliente, como sea que empiece, se convierte en solida y personal, algo increíble y que
me apasiona”.
Pero además, quienes le comisionan un proyecto deben saber que será único: “Creo que nuestro trabajo
como arquitectos e interioristas es hacer de la idea del cliente, algo increíble. Me choca ver que un arquitecto
haga igual todas sus casas, me parece aburridísimo y nada creativo”.
Desde luego, y aprovechando la plática quisimos saber cuáles son sus marcas favoritas de la colección de
Casa Palacio; Daniel dice que Fendi Casa, Ralph Lauren Home, Alfonso Marina  y Baccarat, están entre las que elige para sus proyectos. Así que sin duda, quienes se deciden por poner su interiorismo en sus manos, pueden esperar un
resultado de lo más elegante.
¿Quieres conocer más de su trabajo? Entonces entra aquí (@gindicstudio).

Marcas / marzo 23 2020

COLECCIÓN “PEARL” DE LSA INTERNATIONAL

Por más de 50 años los productos de esta firma, especialmente su hermosa cristalería, han sido obligados en la mesa; ¡no por nada siempre los encontramos en nuestros montajes en tienda!
No podría ser de otra manera y es que cada objeto de LSA International siempre es un manifiesto de diseño contemporáneo. ¿Un gran ejemplo? La maravillosa colección “Pearl”, inspirada en la iridiscencia de las perlas; así, cada elemento de ella –ya sea una copa, una jarra o un vaso– irradian una peculiar y colorida luz que les da vida propia transformando por completo la mesa.
Sin duda, “Pearl” le da brillo a cualquier ocasión especial o bien, otorga un toque de elegancia a la mesa diaria… y por eso es un regalo perfecto.
Conócela, te aseguramos que te llevarás una sorpresa.

Marcas / marzo 17 2020

DAaZ, DISEÑO JAPONÉS CONTEMPORÁNEO

Los creadores de esta marca afirman que sus diseños tienen un “toque de jazz”; esto quizás porque en su mobiliario, se mezcla la madera, cuero o mármol de manera orgánica y natural, justo como si fueran notas musicales. Pero no te confundas: DAaZ no nació en Nueva Orleans, de hecho, esta firma es un gran ejemplo del diseño japonés actual, uno en el que vanguardia y tradición se dan la mano.
Así, las piezas de DAaZ se distinguen por ser arriesgadas, contemporáneas e incluso inesperadas, sin embargo, es posible encontrar en ellas esa necesidad japonesa de aplicar en el diseño conceptos filosóficos, de los que hablamos aquí y un gran amor por la naturaleza.
Nosotros amamos el diseño japonés… y por supuesto adoramos a DAaZ. ¿Ya la conoces?

Marcas / marzo 04 2020

IL VIAGGIO DI NETTUNO

Cuando la firma Richard Ginori 1735 invitó al inglés Luke Edward Hall a crear una vajilla, el diseñador no dudó en el tema que elegiría: la mitología grecorromana, de la que es un enamorado. ¿Su dios favorito? Neptuno. Así nació esta sorprendente colección, en la que la deidad del mar y su esposa Salacia decoran platos, tazas, platones y accesorios.
La propuesta es un tanto kitch, con ciertas referencias a Cocteau y guiños la cultura ‘queer’; el diseñador también ha explicado que su intención era entablar un diálogo entre la cultura clásica y la modernidad. También es un viaje imaginario a las profundidades, no del mar sino del espíritu creativo, y por eso Luke bautizó a la vajilla “Il Viaggio Di Nettuno”. Nosotros creemos que además es una verdadera obra de arte que t está esperando para que vistas tu mesa.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora