Marcas / November 12 2014

Baci Milano: Barroco & Rock

cover_baci

Baci Milano: Barroco & Rock

Excéntrica, divertida, femenina… así es esta marca italiana de artículos para mesa que en pocos años ha impactado al mundo del diseño con su atrevida propuesta. ¿La conoces?

 

Baci, significa beso, Milano, por supuesto es Milán en italiano. Ambas palabras definen el espíritu de esta compañía: sexy, atrevida y apasionada del diseño, justo como lo es la capital de la moda en donde tiene su sede.

 

Baci Milano es una marca muy joven, fundada hace apenas seis años por Silvia Arienti y Giovanni Colombo, quienes la iniciaron como un pequeño negocio, pero que gracias a su buen ojo y atrevidos diseños, terminó impactando al mercado internacional.
Sin duda, gran parte de su éxito se lo deben a Barroco & Rock, la sorprendente colección que tomó al mundo del diseño por sorpresa. Se trata de una línea de copas, platos y accesorios inspirados en el barroco francés, pero al que sus creadores han dado un inesperado giro al fabricarlos en acrílico de colores, dando como resultado un afortunado encuentro de las más variadas tradiciones y un magnífico ejemplo de los alcances creativos del diseño italiano contemporáneo. De hecho, la propuesta no pasó desapercibida en su presentación en el Salone Internazionale del Mobile, en Milán, en el que solo recibió elogios de la crítica.

 

Tras el triunfó de Barroco & Rock, Baci Milano ha lanzado más productos que aunque alejados del barroco que los hizo famosos, también son coloridos, audaces y muy femeninos. Sus diseñadores siguen explorando las posibilidades del acrílico o la silicona, en piezas que jamás pensaríamos que podrían ser fabricadas en estos materiales, como la cubertería que crearon como complemento para Barroco & Rock.

 

Casa Palacio trajo a México dos colecciones de Baci Milano: Barroco & Rock y Party Book, esta última una sorprendente línea de artículos para fiestas que será la favorita de los más atrevidos. ¿Te gusta el color? Entonces tienes que conocer Baci Milano. Búscala en nuestras tiendas de Antara, Santa Fe y Acapulco.

 

Unknown

cont2_baci

cont3_baci

cont4_baci

cont5_baci

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Recomendación / January 16 2023

VALENTINO: AT THE EMPEROR’S TABLE

Dos nombres icónicos se encuentran en una pieza: Assouline , la editorial que hace de sus libros objetos de lujo, dedica una edición al gran Valentino. Pero en esta ocasión el tema no es la moda , sino la manera en que el diseñador recibe a sus invitados. Así, en estas páginas descubrimos que la misma pasión y cuidado con las que el italiano planea una colección, también las pone al montar una mesa , diseñar un menú o entretener a quienes abre las puertas de mansiones como el Chateau de Wideville, la propiedad en las afueras de París que Valentino ha dicho es su favorita.

Sin duda este libro no solo nos inspira para ser mejores anfitriones, también nos hace reflexionar sobre la importancia de la belleza en nuestras vidas. Por eso, seamos como Valentino y enamorémonos de las cosas hermosas que hacen de existir un placer.