Marcas / November 12 2014

Baci Milano: Barroco & Rock

cover_baci

Baci Milano: Barroco & Rock

Excéntrica, divertida, femenina… así es esta marca italiana de artículos para mesa que en pocos años ha impactado al mundo del diseño con su atrevida propuesta. ¿La conoces?

 

Baci, significa beso, Milano, por supuesto es Milán en italiano. Ambas palabras definen el espíritu de esta compañía: sexy, atrevida y apasionada del diseño, justo como lo es la capital de la moda en donde tiene su sede.

 

Baci Milano es una marca muy joven, fundada hace apenas seis años por Silvia Arienti y Giovanni Colombo, quienes la iniciaron como un pequeño negocio, pero que gracias a su buen ojo y atrevidos diseños, terminó impactando al mercado internacional.
Sin duda, gran parte de su éxito se lo deben a Barroco & Rock, la sorprendente colección que tomó al mundo del diseño por sorpresa. Se trata de una línea de copas, platos y accesorios inspirados en el barroco francés, pero al que sus creadores han dado un inesperado giro al fabricarlos en acrílico de colores, dando como resultado un afortunado encuentro de las más variadas tradiciones y un magnífico ejemplo de los alcances creativos del diseño italiano contemporáneo. De hecho, la propuesta no pasó desapercibida en su presentación en el Salone Internazionale del Mobile, en Milán, en el que solo recibió elogios de la crítica.

 

Tras el triunfó de Barroco & Rock, Baci Milano ha lanzado más productos que aunque alejados del barroco que los hizo famosos, también son coloridos, audaces y muy femeninos. Sus diseñadores siguen explorando las posibilidades del acrílico o la silicona, en piezas que jamás pensaríamos que podrían ser fabricadas en estos materiales, como la cubertería que crearon como complemento para Barroco & Rock.

 

Casa Palacio trajo a México dos colecciones de Baci Milano: Barroco & Rock y Party Book, esta última una sorprendente línea de artículos para fiestas que será la favorita de los más atrevidos. ¿Te gusta el color? Entonces tienes que conocer Baci Milano. Búscala en nuestras tiendas de Antara, Santa Fe y Acapulco.

 

Unknown

cont2_baci

cont3_baci

cont4_baci

cont5_baci

Mobiliario / July 18 2024

FUSIONTABLES: UNA MESA, DOS POSIBILIDADES, ¡Y TODO EL ENTRETENIMIENTO!

Imagina esto: invitas a casa, ofreces una estupenda cena y en lo mejor de la sobremesa, propones a tus invitados jugar una partida de billar. No hay que pasar a otra habitación, y es que la sorpresa viene cuando la mesa del comedor, se transforma en una de billar. Así es como una velada más, se transforma en una noche que nadie olvidará, gracias a las dos posibilidades que ofrece una Fusiontables.

Las Fusiontables nacieron en Callenelle, una localidad belga, mundialmente conocida por la fabricación de bolas de billar. Uno de estos fabricantes es Saluc. Esta empresa un día notó que a muchos apasionados del billar también les gustan los muebles de diseño contemporáneo, solo que para ellos las únicas opciones eran las clásicas mesas de madera y aspecto pesado. Saluc puso a trabajar a su equipo de diseñadores e ingenieros en la creación de una mesa de comedor, pero también de billar, que fuera funcional, estética y ligera; así, a finales del siglo XX, los primeros prototipos estaban listos.

Los amantes del billar y el diseño, tienen que saber que como mesa de comedor (o sala de juntas), una Fusiontables es totalmente funcional y puede dar cabida hasta a 10 personas; pero al transformarse en una mesa de billar, respeta las dimensiones y estándares del billar americano, además de que sus bandas K66 ofrecen estupendos rebotes que le dan un alto grado de precisión al juego.

A todo lo dicho hasta aquí hay que agregar algo: la estética de las Fusiontables es estupenda. Ya sea en sus versiones en madera, madera y metal o ahora en madera y cerámica, la pieza le da una nueva dimensión al interiorismo del comedor o la sala de juntas. Por todo esto, un diseño como este, ¡tenía que ser parte de la selección de Casa Palacio! Pregunta por ellas cuando nos vistes.

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

Mesa y cocina / July 09 2024

UNA MESA CHIC CON “TIVOLI” DE LE JACQUARD FRANÇAIS

Una elegancia clásica, colores neutrales que sean el fondo ideal para cualquier vajilla y un estampado delicado y femenino, todo en lino, desde luego: así es “Tivoli”, una colección de manteles y servilletas de Le Jacquard Français, una de las grandes marcas de lujo de la selección de Casa Palacio. ¿La intención? Montar mesas que no dejen indiferente a nadie.

La colección “Tivoli” es ya un diseño clásico de Le Jacquard Français, pero la novedad es que esta temporada la marca nos propone un par de nuevos colores: gris ónix y polvo rosa, que se suman al negro, kaki, naranja, rojo y muchos más, con los que puedes hacer atrevidas combinaciones.

Recuerda que Le Jacquard Français es una de las marcas centenarias que puedes encontrar en Casa Palacio. Su historia comenzó en 1861 y de hecho, hoy es una “Empresa de Patrimonio Vivo”, la designación que otorga el gobierno de Francia a los miembros de la industria que capturan en sus productos la esencia del savoir faire francés.

Le Jacquard Français también ha sido distinguido con el título “Masters of Linen”, el reconocimiento que hace la Unión Europea a las marcas que dominan la maestría en el trabajo textil. Este título también es garantía de que cada una de sus piezas fue elaborada en Francia. Por si fuera poco, ¡es una firma sustentable!

Por todo esto, colocar en la mesa servilletas y manteles de Le Jacquard Français, es invitar a comer o cenar con nosotros a la tradición, savoir faire y manera de ser de Francia. Por eso, y al igual que en los grandes almacenes de Londres, Japón o Berlín, en Casa Palacio, siempre encontrarás los exclusivos textiles de esta estupenda firma europea.

Inspiración / June 26 2024

UN DEPARTAMENTO EN BRUSELAS

Bea Mombaers es una interiorista belga, reconocida en Europa por el estilo único que logra en sus proyectos, mezclando mobiliario vintage, obras de arte contemporáneo, estética minimalista e influencias de todo el mundo. El resultado son atmósferas poéticas, refinadas y sin tiempo, justo como las que logró crear en su propio apartamento en Bruselas.

En el hogar de Bea encontramos varios clásicos del diseño colocados en habitaciones minimalistas –con apenas algunas obras de arte– y pintadas de color blanco. La intención es que cada una de las piezas tenga su propio peso, pero sin robar el protagonismo.

La colección de la interiorista incluye mobiliario de la firma Fritz Hansen, como la mesa “PK54” y el banco “PK33” ambos de Poul Kjærholm.

Uno de los objetos más importantes del departamento es la silla “Egg” de Arne Jacobsen. “Es como una escultura”, explica Mombaers; “amo su color y la manera en que cambia con el paso del tiempo. Es una pieza muy especial”.

Sin duda, en este departamento en la capital de Bélgica, nada falta, pero tampoco sobra. Es elegante, sobrio y con un estilo muy particular, y por eso lo proponemos como inspiración para diseñar tus propios ambientes.

Fotos: Piet-Albert Goethals

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.