Marcas / November 12 2014

Baci Milano: Barroco & Rock

cover_baci

Baci Milano: Barroco & Rock

Excéntrica, divertida, femenina… así es esta marca italiana de artículos para mesa que en pocos años ha impactado al mundo del diseño con su atrevida propuesta. ¿La conoces?

 

Baci, significa beso, Milano, por supuesto es Milán en italiano. Ambas palabras definen el espíritu de esta compañía: sexy, atrevida y apasionada del diseño, justo como lo es la capital de la moda en donde tiene su sede.

 

Baci Milano es una marca muy joven, fundada hace apenas seis años por Silvia Arienti y Giovanni Colombo, quienes la iniciaron como un pequeño negocio, pero que gracias a su buen ojo y atrevidos diseños, terminó impactando al mercado internacional.
Sin duda, gran parte de su éxito se lo deben a Barroco & Rock, la sorprendente colección que tomó al mundo del diseño por sorpresa. Se trata de una línea de copas, platos y accesorios inspirados en el barroco francés, pero al que sus creadores han dado un inesperado giro al fabricarlos en acrílico de colores, dando como resultado un afortunado encuentro de las más variadas tradiciones y un magnífico ejemplo de los alcances creativos del diseño italiano contemporáneo. De hecho, la propuesta no pasó desapercibida en su presentación en el Salone Internazionale del Mobile, en Milán, en el que solo recibió elogios de la crítica.

 

Tras el triunfó de Barroco & Rock, Baci Milano ha lanzado más productos que aunque alejados del barroco que los hizo famosos, también son coloridos, audaces y muy femeninos. Sus diseñadores siguen explorando las posibilidades del acrílico o la silicona, en piezas que jamás pensaríamos que podrían ser fabricadas en estos materiales, como la cubertería que crearon como complemento para Barroco & Rock.

 

Casa Palacio trajo a México dos colecciones de Baci Milano: Barroco & Rock y Party Book, esta última una sorprendente línea de artículos para fiestas que será la favorita de los más atrevidos. ¿Te gusta el color? Entonces tienes que conocer Baci Milano. Búscala en nuestras tiendas de Antara, Santa Fe y Acapulco.

 

Unknown

cont2_baci

cont3_baci

cont4_baci

cont5_baci

Tendencia / February 21 2024

TREND: LA COCINA ECLÉCTICA

Color, piezas vintage que conviven con electrodomésticos de Alta Tecnología, toques kitsch y maximalismo: así es la cocina en tendencia. La idea es crear un ambiente ecléctico, cálido y en el que los estilos del pasado se van quedando para contarnos las historias que ahí, nunca mejor dicho, se han ido cocinado. ¿Te gusta el concepto? Pues entonces toma nota de las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio para que logres capturar el estilo.

Diseño años 50
La nostalgia es tendencia. Para llevarla a tu cocina, nada como los electrodomésticos de la línea 50’s Style de la firma SMEG. ¿Lo mejor? La firma nos ofrece desde batidoras hasta refrigeradores.

Objetos únicos
La cocina ecléctica necesita elementos divertidos que aporten color, cuenten una historia y decoren, pero además que sean útiles, como la prensa francesa de la colección de edición limitada Bialetti Dolce & Gabbana.

Toques cálidos
Platos de cerámica que capturan el calor del verano, desde luego pintados a mano y que además de utilitarios suman a la decoración, son piezas obligadas en la cocina en tendencia. A nosotros nos encantan los de La Bella Tavola.

La pieza de colección
La tetera de acero inoxidable es uno de los diseños clásicos de Le Creuset. Llévala a tu cocina. Te aseguramos que se convertirá en un objeto preciado que pasará de generación en generación.

El lujo en los detalles
El desayunador de tu cocina también merece grandes piezas. Por ejemplo, una cubertería de la firma italiana EME, que parece salida de la serie Dowton Abbey.

Marcas / January 25 2024

EL CRISTAL HACE LA DIFERENCIA

“Crear belleza que toca a la gente”: esta es la filosofía de trabajo de las diseñadoras danesas Julie Hugau y Andrea Larsson, creadoras de la firma de Reflections Copenhagen. Se trata de una promesa cumplida, y es que sus bellísimos accesorios en cristal, tocan y transforman los ambientes, con sus reflejos y colores. La buena noticia es que ahora sus centros de mesa y objetos decorativos están al alcance de un click, y es que ya puedes encontrar una selección de sus piezas en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Te compartimos nuestros favoritos.

Espejo “Fan”: Un objeto especial y único, que sabemos que se convertirá en la pieza de conversación que estás buscando.

Centro de Mesa “Georgia”: En este accesorio decorativo descubrimos la maestría con la que Reflections Copenhagen trabaja el cristal.

Charola “Savannah”: De esta pieza hay que destacar los colores elegidos y la manera en que el cristal fue facetado. Se trata de una joya que quiere vestir la mesa.

Centro de mesa “Fontana”: esta pieza de diseño contemporáneo, es una charola o bien la pieza central de tu mesa. Tu decides.
https://www.elpalaciodehierro.com/reflections-copenhagen-centro-de-mesa-charola-fontana-en-cristal-facetado-41809242.html

“Arizona”: Otra muestra de la versátilidad de los objetos de Reflections Copenhagen, y es que esta pieza lo mismo es un original florero que un bowl decorativo.

Mesa y cocina / January 23 2024

SIGNUM: CRISTAL Y PORCELANA

Cuando las grandes firmas colaboran, la magia sucede. Pensemos por ejemplo en el encuentro entre la casa alemana Rosenthal, mundialmente conocida por su porcelana, y el cristal de la marca austriaca Swarovski. Juntas crearon una colección como nunca se había visto. Se trata de una vajilla, que parece salida de un cuento fantástico. La bautizaron “Signum”.

La colaboración entre Rosenthal y Swarowski sin duda era obligada y es que estas marcas tienen mucho en común: ambas son centenarias, comparten la pasión por el material que es su razón de ser, porcelana y cristal austriaco, aman el diseño, son referentes del lujo… ¡y por eso la vajilla “Signum” es tan espectacular!

La colección es un diseño de Giovanna Engelbert, la Directora Creativa de Swarowski, quien reinterpretó en porcelana la tradición joyera de la firma austriaca. Así, en “Signum” encontramos el facetado del vidrio, sus reflejos, el oro que acompaña a las joyas y desde luego, en algunas piezas, incluso un cristal.

“Signum” está disponible en cuatro tonos que además se complementan: fern (verde), azure (azul), rose (rosa) y jonquil (amarillo). La colección incluye desde platos hasta un fabuloso juego de té, que te aseguramos vestirán de lujo tu mesa. Pregunta por esta sorprendente colección cuando visites Casa Palacio. Te espera en el área de Mesa Fina.

Nuestros Interioristas / January 22 2024

CINCO ACENTOS INESPERADOS

Cualquier ambiente cobra nueva vida cuando agregamos el accesorio decorativo correcto. Nuestros interioristas recomiendan colocar objetos discretos, pero inesperados, que acentúen el diseño interior. Para darte algunas ideas, le pedimos a los expertos que nos compartieran algunas de sus piezas favoritas. ¿Lo mejor? Todas sus recomendaciones están al alcance de un ‘click’ en el espacio de Casa Palacio dentro de elpalaciodehierro.com.

“Mariposa”. Se trata de un amuleto que además decora cualquier espacio. Como todas las piezas de la casa francesa Baccarat, es de colección.

Florero. Rasttro es una firma mexicana que ha reinventado a la madera. Esta pieza es el mejor ejemplo. En su sencilla elegancia radica su genialidad.

Mille Nuits”. Hay objetos que pueden hacer mucho por nuestra decoración. Este es el caso de este encantador porta velas. Puedes incluirlo en un montaje de mesa, permitirle vivir en la recámara, la sala o… ¡donde quieras! Es de Baccarat.

Difusor de aromas “Land”. A nuestros interioristas les gusta esta pieza de Lampe Berger por dos razones: primero porque es muy decorativa, y segundo porque su aroma brinda el elemento sensorial a tu interiorismo.

Botella “Savitri”. La firma NAMUH siempre está en busca de objetos enigmáticos que le den un toque de misterio oriental a cualquier habitación. Esta botella de vidrio es sin duda mágica.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.