Excéntrica, divertida, femenina… así es esta marca italiana de artículos para mesa que en pocos años ha impactado al mundo del diseño con su atrevida propuesta. ¿La conoces?
Baci, significa beso, Milano, por supuesto es Milán en italiano. Ambas palabras definen el espíritu de esta compañía: sexy, atrevida y apasionada del diseño, justo como lo es la capital de la moda en donde tiene su sede.
Baci Milano es una marca muy joven, fundada hace apenas seis años por Silvia Arienti y Giovanni Colombo, quienes la iniciaron como un pequeño negocio, pero que gracias a su buen ojo y atrevidos diseños, terminó impactando al mercado internacional.
Sin duda, gran parte de su éxito se lo deben a Barroco & Rock, la sorprendente colección que tomó al mundo del diseño por sorpresa. Se trata de una línea de copas, platos y accesorios inspirados en el barroco francés, pero al que sus creadores han dado un inesperado giro al fabricarlos en acrílico de colores, dando como resultado un afortunado encuentro de las más variadas tradiciones y un magnífico ejemplo de los alcances creativos del diseño italiano contemporáneo. De hecho, la propuesta no pasó desapercibida en su presentación en el Salone Internazionale del Mobile, en Milán, en el que solo recibió elogios de la crítica.
Tras el triunfó de Barroco & Rock, Baci Milano ha lanzado más productos que aunque alejados del barroco que los hizo famosos, también son coloridos, audaces y muy femeninos. Sus diseñadores siguen explorando las posibilidades del acrílico o la silicona, en piezas que jamás pensaríamos que podrían ser fabricadas en estos materiales, como la cubertería que crearon como complemento para Barroco & Rock.
Casa Palacio trajo a México dos colecciones de Baci Milano: Barroco & Rock y Party Book, esta última una sorprendente línea de artículos para fiestas que será la favorita de los más atrevidos. ¿Te gusta el color? Entonces tienes que conocer Baci Milano. Búscala en nuestras tiendas de Antara, Santa Fe y Acapulco.
Fuego, aire, agua y tierra, están detrás de una de las más grandes creaciones de la mente humana: el cristal. Este año, la casa francesa Baccarat ha decidido dedicar las celebraciones de fin de año a estos cuatro elementos que hacen posible sus fabulosas piezas. Se trata de cuatro fuerzas que todos llevamos dentro, especialmente el calor del fuego. Por eso, en esta ocasión su nueva campaña se titula… Inner Fire.
Desde luego, las copas de Baccarat, siempre son el elemento en torno al cual nos reuniremos en casa para brindar y abrazarnos. Su set “Wine Therapy” incluye toda la cristalería que necesitas tanto para recibir con un trago, servir el vino de la cena y después brindar por el año que se va.
Pero no olvidemos que Baccarat son también objetos decorativos y cada año, la firma francesa agrega a su colección de Navidad nuevas versiones de su árbol de navidad en cristal “Noël Louxor”; este año es un diseño de Thomas Bastide.
Para recordar los buenos momentos y desear que lo mejor esté por venir, hay que brindar con champán, y nada mejor que servir la bebida más francesa, en copas flauta de otro clásico de aquel país. Para que nadie se quede fuera, Baccarat nos ofrece su set de seis piezas. Además, ¡se trata de un estupendo regalo!
Para montar una mesa para celebrar, no olvides incluir algunos clásicos de Baccarat, como sus encantadoras “Lucky Butterfly”, auténticos amuletos de la buena suerte que no deben faltar para recibir el año. ¿Otro de nuestros favoritos? “Marengo”, una escultura diseñada por Allison Hawkes, inspirada en el caballo favorito de Napoleón.
Baccarat siempre está agregando nuevas piezas a su colección. Este año, entre sus novedades están sus fabulosos candelabros. Son elegantes, muy originales y sin duda, todos son piezas de colección. No olvides regalar uno a un amante de la firma francesa.
Ya se acercan los días de obsequiar. Para hacer el mejor regalo, piensa en algo con lo que sorprendas un día, pero te recuerden todo el año. Para inspirarte, te compartimos nuestro propio #wishlist, con piezas espectaculares para la mesa o el bar. Eso sí, que este año no te pase que, dejaste tus compras para el último momento. La buena noticia es que todas nuestras sugerencias están disponibles en elpalaciodehierro.com.
“Surus” por Bosa
Una espectacular pieza de porcelana, que lo mismo es un centro de mesa que un acento decorativo para el vestíbulo. Es un diseño de Alessandra Baldereschi. Descúbrelo aquí.
“Caja de naipes” de L’Objet
Parece de piel… pero en realidad es de cerámica, además tiene detalles en oro de 24k. Sin duda, un regalo que le dará suerte a quien lo reciba. Está al alcance de un click.
Plato “Jungle Animalier” de Versace
Con esta pieza, la moda se sienta a la mesa. Es el regalo perfecto para los entusiastas del legado del gran Gianni Versace. Está disponible aquí.
Salero & Pimentero “Crestwood Gold” de Noritake
Quien reciba este set, elaborado en porcelana con detalles dorados, te recordará siempre que te sientes a la mesa. Descúbrelo aquí.
Taza “París” por Bernardaud
Solo una de las grandes firmas francesas podría capturar todo el encanto y savoir faire parisino. Un regalo que invita a viajar, sin salir de casa. Adquiérelo aquí.
Sabemos que hay piezas de Casa Palacio que siempre has querido llevar a tus espacios. ¿La buena noticia? Este es el mejor momento para hacerlo, y es que ya llegaron las Noches Palacio a Casa Palacio Santa Fe, con descuentos especiales y hasta 12 Meses Sin Intereses con tu tarjeta Palacio, además de que empiezas a pagar en febrero de 2025.
Para ayudarte a aprovechar estas Noches, te compartimos cinco objetos extraordinarios que sabemos pondrán el acento en tu decoración que estás buscando. Todas están disponibles al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com.
Conversation Vase II
Un atrevido diseño de Jaime Hayon para la firma Lladró. Descúbrelo aquí.
Set de copas para vino
Siempre necesitamos de más cristalería, pero si es de Baccarat, entonces, ¡mucho mejor! Encuéntralas aquí.
Banco Masters Stool
Las Noches Palacio son el mejor pretexto para llevar a casa una gran pieza de diseño. Esta que sugerimos es un clásico de Kartell. Conócela aquí.
Mesa lateral Stafford
Hay diseños tan sofisticados, que sin proponérselo se convierten en piezas de conversación. Este es el caso de esta mesa. Es de Novaz y puedes conocerla haciendo click aquí.
Figura protectora
Te prometimos que esta sería una selección de objetos extraordinarios… pero en el caso de esta escultura, se trata además de un amuleto mágico. Es de Namuh y puedes saber más de ella entrando aquí.
Sarcástico, naive y siempre con un comentario: así es el universo del diseñador italiano Marco Oggian. Su propuesta no ha pasado desapercibida, y Nike, Campari y Samsung, son algunas de las marcas que le han pedido que le imprima su sello único a sus productos o eventos; sin embargo, si hay un nombre que sin duda es muy cercana a la visión e ideas de Oggian, esa sin duda es Qeeboo. La firma italiana lo invitó a diseñar una línea de accesorios y el resultado fue: “Show Me What You Got”.
El diseño de Marco, parte del dibujo, y este, para el creador italiano, es ante todo diversión… algo que al parecer los adultos vamos perdiendo con el tiempo. Así, sus trazos tienen algo de infantil, con lo que ello implica: libertad, color y mucha imaginación.
Por su parte, para Qeeboo el diseño tiene que tener idea, visión y emoción, para darnos “objetos extraordinarios”. La idea es que quien lleve a sus espacios su mobiliario o accesorios, se reconecte con su lado más creativo. ¿Quién mejor para entender esto que Marco Oggian?
De la colaboración de Marco para Qeeboo han surgido una colección de piezas que cuentan historias extraordinarias a través de alfombras, floreros, candelabros y relojes de pared. Efectivamente, se trata de los que acompañan esta nota.
Sin duda, “Show Me What You Got” es divertida, original y llena de imaginación, y los más importante, nos permite intervenir nuestros espacios, de la misma manera que un niño pequeño aborda una hoja en blanco: sin prejuicios y en total libertad… ¡y por eso nos tiene fascinados!