Marcas / February 27 2013

Baccarat Orgullo Austriaco

cover

Baccarat Orgullo Austriaco

“Château Baccarat”, orgullo austriaco.

 

El 4 de febrero, High-end Kitchen y el fabricante de electrodomésticos Gaggenau, organizaron una noche temática de cata de vinos en Viena para presentar su nueva linea de cavas climatizadas.

 

La empresa invitó a 35 de los principales sommeliers de Austria, incluyendo a Christian Bründlmayer, una figura destacada en el campo de la enología internacional. Los invitados acudieron al restaurante bar de moda: Decor, ubicado en el Palacio Augarten, para charlar acerca de la viticultura y la vinicultura en toda su complejidad.

 

Annemarie Foidl, presidente de la Asociación Austriaca de Sommeliers, recientemente elegido como Enólogo del Año (2013), estuvo a cargo del evento de cata, que dio un privilegiado lugar a la colección Château Baccarat. Las cuestiones relativas a la producción, el almacenamiento, la idoneidad de determinados vinos con diferentes comidas y, ante todo, la importancia de la copa en la cata, fueron los temas discutidos en el panel de expertos. Château Baccarat fue identificado como el cristal de referencia para cata superior.

cont2_baccarat-casapalacio

cont3_baccarat_casapalacio

Marcas / December 13 2022

CELEBRAR… AL ESTILO BACCARAT

Los días de fiesta por fin llegaron. Es momento de reuniones, cenas, brindis y más. Sin duda saber celebrar es un arte, al menos esto piensa la casa Baccarat y así, para hacer más especiales nuestros festejos, nos ofrece los más sofisticados objetos: copas bellamente talladas, porta velas que arrojan una luz muy especial, floreros de cristal que adornan un rincón de la sala…

La intención de la firma es que celebremos… pero con estilo, al menos al estilo Baccarat, ya sea adornando el arbolito con sus ornamentos dorados o compartiendo un buen whisky en sus vasos “Harmony”.

La celebración continúa cuando sorprendemos con un regalo dentro de una da las emblemáticas cajas rojas que anuncian un objeto de Baccarat. ¿Qué será?, ¿un conejo de cristal?, ¿un [email protected] de colección?

Desde luego la celebración pasa del bar a una mesa bien montada; pero para ser espectacular, tiene que tener piezas y cristalería de esta firma, que además nos ofrece sus piezas decorativas de temporada.

Sin duda, celebrar con Baccarat, no es solo hacerlo de la manera más elegante, sino además honrando una tradición de más de 250 años. Así que… ¡Felicidades!

Marcas / July 20 2022

EL ENCANTO ETERNO DE BACCARAT

La leyenda de esta firma inicia en 1764… pero si bien más de 250 años de historia la respaldan, esto no quiere decir que esté anclada al pasado, por el contrario, Baccarat está más vigente que nunca.
¿En qué radica esa eterna fascinación que provoca? Simple: cada una de sus piezas captura en cristal ese ‘savoir faire’ tan francés.

También hay que decir que si algo la hace un clásico, sin duda es la maestría con la que toma lo mejor de su historia, para reinventarse en piezas que celebran el pasado, sin dejar de ser modernas. Un gran ejemplo es el espectacular ‘chandelier’ “Zénith Black” , una creación del gran Philippe Starck.

Pero la inspiración de Baccarat no solo está en el pasado: también el diseño contemporáneo, justo el más atrevido y de ruptura, es bienvenido al momento de crear. Así es como surgen piezas muy atrevidas como el florero “Spirale” de Thomas Bastide.

Las colaboraciones también mantienen joven a la marca; por ejemplo, Baccarat decidió incursionar en el ‘Art Toy’ y nos sorprendió con su versión en cristal de los [email protected] de la firma de juguetes japonesa Medicom Toys.

Siguiendo con la cultura pop, no olvidemos que Baccarat rindió homenaje a uno de sus personajes más queridos e icónicos… ¡Snoopy! . ¿Qué mejor manera de rendirle homenaje por sus 70 años que una edición del Beagle en cristal?

Y así como en su momento Baccarat invitó a Stark, el ‘enfant terrible’ del diseño francés, a diseñar para ella, en años recientes notó a otro talento emergente: Jaime Hayón . De su autoría es la fantástica colección “Faunacrystopolis” .

Pero no nos olvidemos de sus piezas clásicas, como sus porta velas o los marcos para fotos elaboradas en su mundialmente famoso cristal, ya sea en rojo rubí o transparente. Se trata de detalles que ponen un acento –y un toque de lujo– en la decoración.

Por todo esto… ¿No crees que mereces a Baccarat en casa?

Marcas / February 14 2022

TU, YO & BACCARAT

Nada como el ‘savoir faire’ francés para celebrar el amor, … ¿y qué más galo que Baccarat ? Y es que una pieza de la ‘maison’ es un “te amo” hecho cristal. Así que hoy, festeja obsequiando un objeto único e irrepetible. ¿Necesitas ideas? Te damos algunas…

Piezas de colección hay muchas, pero pocas nos hacen sentir tan bien, felices y amados, como la serie “Snoopy”: el querido personaje visto por Baccarat.

Las esculturas “Marengo horse” en cristal negro y transparente, juntas, nos hablan de la fuerza indestructible de una pareja que se ama.

Un ‘espresso’ con quien se quiere, ya sea tu pareja o mejor amigo, se disfruta mejor en los vasos “Harcourt café Baccarat”.

En San Valentín no todo son corazones y rosas: un [email protected] en cristal rojo rubí dice tanto o más que cualquier joya.

¿Cómo decirle a un amigo que siempre contará con nosotros? Simple: con el “Zodiaque Tiger 2022”, obséquiale el dorado, tu conserva el transparente… ¡y dejen que las esculturas atraigan a la suerte!

Consejos / July 14 2021

EL CRISTAL PONE EL ACENTO

Un proyecto de interiorismo no puede considerarse terminado sin una selección de objetos que le den vida a nuestros espacios. Hablamos de esas piezas que aún siendo utilitarias, su función simplemente es aportar belleza. ¿Lo mejor? Basta agregar algunos de estos acentos a la sala o el comedor para darles un giro. Los de cristal son un básico en la decoración y por eso, en esta ocasión te queremos compartir algunos de nuestros favoritos.

La firma UCI sugiere no escatimar en floreros y por nos propone los vasos clásicos en cristal transparente de líneas sencillas o bien los de diseño setentero en verde. Para una decoración minimalista la opción son los blanco y negro.



Cuando de cristal se habla, Baccarat es referencia obligada. Sus creaciones son objetos del deseo y autenticas piezas de colección. A nosotros nos fascinan poner acentos con elementos de la colección “Faunacrystopolis”, un diseño de Jaime Hayón para la casa francesa.


Quien también va en camino de convertirse en un nuevo clásico es la firma danesa Reflections Copenhague. Sus diseños son reinterpretaciones de estéticas ya conocidas, lo que da por resultado piezas sorprendentes y muy lujosas. Tan solos sus bowls “Denver” o la pieza “Eye of the Tiger”, pueden darle un giro interesante a tu actual decoración.


Ahora que si quieres que el cristal sea el protagonista de tu espacio, la respuesta está en una de las fabulosas piezas de mobiliario elaboradas en este material por la casa Glassísimo. ¡Son espectaculares!


Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]