Marcas / febrero 27 2013

Baccarat Orgullo Austriaco

cover

Baccarat Orgullo Austriaco

«Château Baccarat», orgullo austriaco.

 

El 4 de febrero, High-end Kitchen y el fabricante de electrodomésticos Gaggenau, organizaron una noche temática de cata de vinos en Viena para presentar su nueva linea de cavas climatizadas.

 

La empresa invitó a 35 de los principales sommeliers de Austria, incluyendo a Christian Bründlmayer, una figura destacada en el campo de la enología internacional. Los invitados acudieron al restaurante bar de moda: Decor, ubicado en el Palacio Augarten, para charlar acerca de la viticultura y la vinicultura en toda su complejidad.

 

Annemarie Foidl, presidente de la Asociación Austriaca de Sommeliers, recientemente elegido como Enólogo del Año (2013), estuvo a cargo del evento de cata, que dio un privilegiado lugar a la colección Château Baccarat. Las cuestiones relativas a la producción, el almacenamiento, la idoneidad de determinados vinos con diferentes comidas y, ante todo, la importancia de la copa en la cata, fueron los temas discutidos en el panel de expertos. Château Baccarat fue identificado como el cristal de referencia para cata superior.

cont2_baccarat-casapalacio

cont3_baccarat_casapalacio

Inspiración / febrero 18 2016

ESCALERAS E INTERIORISMO

Es común que por preocuparnos por la decoración de nuestros distintos espacios nos olvidemos del elemento que los conecta: las escaleras. Sin embargo, y de acuerdo con el sitio especializado en interiorismo y arquitectura Homify, lo ideal es “acondicionar este espacio para que se integre a la decoración de la casa”. Lo mejor es que de acuerdo con los expertos, esto se puede hacer de manera sencilla con solo algunas modificaciones como intervenir las paredes, incluir repisas o poner atención a barandales y pasamanos.

A continuación algunas ideas:

*Una pintura de gran formato puede hacer toda la diferencia: en el caso del departamento de la calle Tonalá, bastó un obra de arte para vestir el muro de la escalera que sube a la recámara.

*Muros inesperados: los mosaicos, como los que fabrica la casa mexicana Un rayito de sol, están muy de moda y son una buena solución para darle vida a un muro aburrido. También se puede recurrir a paneles de madera, como hizo el despacho Kahan Arquitectos en las oficinas de la revista DNA.

*Escalones que flotan: las escaleras pueden ser un elemento decorativo… o por el contrario, se les puede restar peso al incluirlas como un elemento etéreo, justo como hizo el arquitecto Andrés Stebelski en su “Casa de los cuatro patios”.

*Espacios utilitarios: es común que el área debajo de la escalera oculte un armario o un espacio de almacenaje; una buena idea es no esconderlos y mantenerlos abiertos. Por ejemplo, puedes convertirlo en un original librero.

*Los expertos de Homify aconsejan decorar un elemento en el que nunca pensamos: los peldaños de la escalera. Estos se pueden pintar de diferentes colores o intervenirlos con calcomanías de vinil.

*Estilo minimalista: si tienes un gran muro junto a la escalera, quizás no sea necesario intervenirlo y mejor apostar, como hacía el gran arquitecto Luis Barragán, por dejarlo desnudo.

Marcas / noviembre 03 2014

Rosenthal meets Versace

cover_vajillav

Rosenthal meets Versace

Dos casas icónicas unieron sus talentos para crear una colección única que incluye vajillas, cristalería, decoración y cubertería. El resultado es simplemente espectacular.

 

Ambas marcas son sinónimos de lujo: con más de 130 años de historia, la casa alemana Rosenthal es internacionalmente famosa por la calidad de sus porcelanas y cristalería, auténticos objetos de deseo, que son codiciados por entusiastas coleccionistas. ¿Y de Versace qué no se ha dicho? Hace mucho que esta marca italiana se alejó de la órbita del mundo de la moda, para convertirse en un estilo de vida. Cada una, a su manera, ha revolucionado el diseño y redefinido el concepto del savoir faire.

 

Por todo lo anterior, causó una gran expectación la noticia de que ambas marcas unirían talentos para lanzar una colección. Se trataba de enfrentar dos formas prácticamente opuestas de abordar el diseño. Pero, al final, el resultado fue extraordinario: la colección, Rosenthal meets Versace.

 

Esta maravillosa colaboración incluye varias líneas, tenemos, por ejemplo, una vajilla muy arriesgada: “Iconic Heroes”, exuberante, lujosa y por supuesto con todo el estilo que caracteriza a Versace, incluyendo su obsesión por el neoclasicismo, el barroco y la historia mediterránea.

 

Para los amantes del minimalismo y las líneas más sencillas está “Meandre d’Or”, sin duda una vajilla más acorde con la visión estética de Rosenthal: está realizada en blanco con delicados detalles en oro, incluyendo la famosa cabeza de Medusa, sello inconfundible del atelier Versace.

 

Las diferentes líneas de porcelana incluyen platos, platones y juegos de té, que se prestan para armar sets, permitiendo a los coleccionistas diseñar sus propias vajillas, convirtiéndose así en el último eslabón del proceso creativo. La colección se complementa con juegos de copas, cubertería y accesorios decorativos.

 

Sin duda, Rosenthal meets Versace es la mejor prueba de que cuando dos talentos unen esfuerzos, lo inesperado puede suceder. Descubre esta colección en el área de tienda Recibir y Compartir de nuestras tiendas en Antara y Santa Fe.

 

cont1_vajillav

cont2_vajillav

Versace new products 2013.pdf

cont4_vajillav

Versace novelties 2014.pdf

Consejos / abril 19 2013

¿Vidrio o Cristal?

coner_vidrio_cp

¿Vidrio o Cristal?

 

 

Diversos objetos decorativos y de uso diario en una casa están hechos de cristal, lo que puede darle un toque de elegancia a tu casa. Debido a al trabajo que requiere, el cristal puede durar muchos años sin pasar de moda. Sin embargo, es muy frágil, lo que requiere un cuidado especial.

¿Vidrio o cristal?

Aunque muchas veces las palabras «vidrio» y «cristal» son utilizadas indistintamente, en realidad son muy diferentes. La concepción general es que el cristal implica un trabajo delicado, mientras que los objetos de vidrio son más burdos.

 

En realidad la diferencia es muy simple. El cristal es un elemento natural que puede darse de distintas maneras, por ejemplo en el cuarzo o el cristal de roca. Por su parte el vidrio es creado por el hombre a partir de la mezcla de diferentes materiales como cal, óxido de plomo y sílice, además de vidrio, con la intención de imitar el cristal. Cuando el vidrio contiene más de 30% de plomo en su mezcla es llamado cristal, ya que es lo más cercano al cristal de roca natural que el hombre puede crear.

 

El cristal hecho a mano suele tener imperfecciones, como pequeñas burbujas que se pueden ver a contra luz o hendiduras en la superficie, que en realidad son marcas de enfriamiento. Estas señales no constituyen defectos en la piezas, al contrario, son indicadores de que el objeto fue realizado siguiendo un proceso artesanal. Incluso el cristal más fino puede tener estas variaciones, ya que son inevitables en el momento del soplado y el moldeado.

 

La razón por la que se le añade plomo al vidrio es para hacerlo más brillante y lustroso. Ésta es la razón por la que el cristal es más pesado que el vidrio, ya que el plomo lo hace más denso. El plomo también es el causante de que el cristal sea tan suave y delicado, lo que ocasiona que su cuidado sea especial, pero siguiendo esta simple guía podrás mantener tus copas y objetos de cristal en buen estado por mucho tiempo.

IMG_0782 copia

IMG_0373

Consejos / marzo 29 2013

Cuidados Generales para el Cristal

cover_cristal_cp

Cuidados Generales para el Cristal

 

Sin importar si se trata de copas, jarras u otros objetos de cristal, los siguientes cuidados garantizarán que su aspecto suave y brillante se mantenga.-Guarda el cristal en un lugar seguro, en donde no tenga contacto con objetos que puedan rayarlo.

-Si tienes objetos de cristal como adornos, asegúrate de quitarles el polvo frecuentemente y lavarlos periódicamente, para evitar manchas y rayones.

-Cuando sacudas el cristal no utilices un sacudidor, ya que el polvo puede rayar la superficie. Mejor hazlo con un plumero o lava el objeto.

-Cuando traslades objetos de cristal, muévelos de manera individual, para evitar que se rayen al tocarse.

 

Cuidados generales para tus copas y jarras de cristal:

Las copas y jarras de cristal, debido a la forma que tienen, requieren un cuidado especial.  Los siguientes consejos te facilitarán su mantenimiento.

-Nunca guardes las copas boca abajo, ya que el borde es muy delicado y podría no aguantar el peso.

-Si tu copa tiene alguna mancha o polvo, no trates de quitarlo con el dedo, ya que podrías quebrarla por la presión. Utiliza una esponja o algodón.

-Cuando laves o cambies de lugar tus copas tómalas por el cáliz -la parte en la que se vierte el vino- , no por el tallo -la parte larga que sostiene el cáliz-, para evitar que se rompa.

-Al lavar, evita el uso de detergentes con aroma, ya que podrían alterar el sabor del vino.

 

Cómo lavar el cristal:

Recuerda que el cristal es muy delicado, por lo que a la hora de lavarlo, debes ser mucho más cuidadoso que cuando lavas objetos de vidrio.

-Siempre lava a mano. Utiliza agua tibia y no cambies la temperatura del agua al enjuagar, ya que esto podría causar que se quiebren.

-Para lavar utiliza un jabón líquido suave y una esponja.

-Para evitar que el cristal se te resbale de las manos mientras lo lavas, puedes llenar un recipiente con agua tibia y echarle una cucharada de jabón líquido suave. Agita el agua para crear espuma y lava ahí tus objetos, antes de enjuagarlos con agua a la misma temperatura.

-Para lavar jarras o copas de borde estrecho, o con cuello largo, utiliza una esponja con mango flexible.

-Si hay manchas difíciles de lavar, puedes añadir un poco de amoniaco.

-Si tu objeto tiene algún diseño pintado o bordes dorados, no utilices soluciones que contengan amoniaco para limpiarlo, mejor utiliza vinagre.

-Para evitar tener que ejercer más presión de la debida en tus objetos de cristal, intenta no dejar que la suciedad se acumule, para que te sea más fácil lavarlos, sobre todo cuando se trate de comida.

-Deja que el cristal escurra un momento, solo para deshacerte del exceso de agua. Seca inmediatamente después, utilizando un paño de algodón suave. No dejes tus objetos escurriendo hasta que se sequen, ya que algunos minerales en el agua pueden manchar el cristal.

-Después de lavar el cristal, espera a que regrese a temperatura ambiente antes de volver a utilizarlo, para evitar que se quiebre.

 

cont1_cristal_cp2

cont3_cristal_cp

cont4_cristal_cp

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora