Inspiración / May 22 2013

Baccarat by Philippe Starck

Baccarat Philippe Starck Casa Palacio

Baccarat by Philippe Starck

En los comienzos de 1982, Starck comenzó a ser mundialmente reconocido, gracias a la decoración delPalacio del Elíseo, en los departamentos privados del entonces presidente François Mitterrand. Desde entonces ha trabajado en innumerables hoteles de lujo y para los más renombrados diseñadores de moda, sus obras se han expuesto en los mejores museos del mundo.

En 2003, Baccarat llamó a Starck para la creación de su nueva oficina central, en la mansión de la famosa promotora de arte Marie-Laure de Noailles, ubicada en Paris, en Place des Etats-Unis. Para este proyecto, desarrolló el concepto “descubriendo un diamante entre las cenizas”.

Este concepto le permitió jugar con el contraste entre la belleza y la pureza del cristal y el hormigón a la vista de las paredes de la boutique. PhilippeStarck de forma impertinente desafió las tradiciones de Baccarat, ya sacudidas por el suceso de la restauración de la mansión de Place des Etats-Unis y su fabulosa y ya famosa araña de cristal negro. Starck juega con las paradojas y los contrastes entre la luz difractada de cristal claro y el brillo oscuro del ónix; la luz del día y la oscuridad de las tinieblas. Starckrehúye la tradición de Baccarat, al utilizar cristal negro con su habitual talento.

Con el “DarksideCollection”, Starck nos invita a explorar el lado más oscuro de la naturaleza, de donde por supuesto emerge, con toda su brillantez, la luz del cristal.

Como comenta el CEO de Baccarat, Herve Martin: “Philippe tiene una increíble habilidad para ver más allá de los productos existentes e inventar nuevos, los cuales utilizan las mismas formas y el mismo diseño de una manera muy diferente.”

starck-baccarat

Phillipe Starck Mexico Casa Palacio

Inspiración / November 26 2021

ELENA TALAVERA: SU PROPUESTA DE NAVIDAD

Hace unos días Casa Palacio abrió sus puertas a la querida interiorista Elena Talavera . En un espacio de nuestra tienda en Santa Fe, bajo un espectacular candil de Baccarat , desayunamos un grupo de amigos. ¿El pretexto? Además de reunirnos, celebrar el lanzamiento de “Tu casa, tu estilo”, el nuevo libro de Elena.

La presentación del libro corrió a cargo de Guadalupe Loaeza, gran amiga de la diseñadora, y de la periodista especializada en interiorismo Susana Ordovás , quien escribió el prólogo de “Tu casa, tu estilo”, una estupenda guía para decorar tu casa, pensada para todos los gustos y presupuestos.

Muy pronto te daremos más detalles de “Tu casa, tu estilo”, pero en esta entrada queremos hablarte del espacio que diseñó Elena para presentar el libro. Se trata de un montaje en tienda, que sabemos te inspirará para decorar tu casa en esta navidad .

La propuesta, como todo lo que hace Elena, es sorpresiva y de muy buen gusto. De entrada, la diseñadora nos sorprendió con su elección de vajilla: la muy tropical “Passifolia” de Hermès; así, pone en la mesa los verdes navideños, pero de la manera más original.

La mesa de comedor “Melchior”, el sillón “Catania” o el espejo “Guinevere” de Eichholtz , nos dicen que esta navidad, el lujo será el gran protagonista.


La cristalería es una invitación a celebrar. Se trata de piezas de Rona y Vetrerie di Empoli, que fueron contrastadas con objetos decorativos de Gont, Urban Republic Life y Home & Body, entre otras.

Visita este espacio. Fue creado por uno de los grandes nombres del diseño de interiores del país, así que te aseguramos que te dará estupendas ideas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora