Inspiración / mayo 22 2013

Baccarat by Philippe Starck

Baccarat Philippe Starck Casa Palacio

Baccarat by Philippe Starck

En los comienzos de 1982, Starck comenzó a ser mundialmente reconocido, gracias a la decoración delPalacio del Elíseo, en los departamentos privados del entonces presidente François Mitterrand. Desde entonces ha trabajado en innumerables hoteles de lujo y para los más renombrados diseñadores de moda, sus obras se han expuesto en los mejores museos del mundo.

En 2003, Baccarat llamó a Starck para la creación de su nueva oficina central, en la mansión de la famosa promotora de arte Marie-Laure de Noailles, ubicada en Paris, en Place des Etats-Unis. Para este proyecto, desarrolló el concepto “descubriendo un diamante entre las cenizas”.

Este concepto le permitió jugar con el contraste entre la belleza y la pureza del cristal y el hormigón a la vista de las paredes de la boutique. PhilippeStarck de forma impertinente desafió las tradiciones de Baccarat, ya sacudidas por el suceso de la restauración de la mansión de Place des Etats-Unis y su fabulosa y ya famosa araña de cristal negro. Starck juega con las paradojas y los contrastes entre la luz difractada de cristal claro y el brillo oscuro del ónix; la luz del día y la oscuridad de las tinieblas. Starckrehúye la tradición de Baccarat, al utilizar cristal negro con su habitual talento.

Con el “DarksideCollection”, Starck nos invita a explorar el lado más oscuro de la naturaleza, de donde por supuesto emerge, con toda su brillantez, la luz del cristal.

Como comenta el CEO de Baccarat, Herve Martin: “Philippe tiene una increíble habilidad para ver más allá de los productos existentes e inventar nuevos, los cuales utilizan las mismas formas y el mismo diseño de una manera muy diferente.”

starck-baccarat

Phillipe Starck Mexico Casa Palacio

Inspiración / agosto 22 2019

ECLECTIC JUNGLE

El arquitecto e interiorista Erick Millán decidió que era posible llevar la selva tropical de América del Sur a un departamento ubicado en Zapopán, Jalisco. Y lo logró concibiendo un interiorismo tan verde (en más de un sentido) y exuberante como el mismo Amazonas . Millán, quien después de vivir 14 años en Los Ángeles se mudó hace tres a Guadalajara, nos explicó que la idea principal detrás del proyecto fue “la integración de áreas verdes y poder maximizar el espacio de una manera que se integrara armoniosamente con diferentes accesorios decorativos”. ¿Un desafío? Integrar una interesante colección de arte de manera lúdica. Para lograrlo, buscó una convivencia orgánica ente obras de artistas como Coronel, Toledo y Mario Sibaja, con piezas de Camerich, Seletti e incluso un Lladró.

Sin embargo, el gran lujo de este departamento definitivamente son los muros verdes y la profusión de plantas, que logran borrar la frontera entre exterior e interior, permitiendo a los ocupantes del espacio conectarse con la naturaleza.

Pero no te contamos más, y mejor te  invitamos a descubrir esta “jungla ecléctica” en la siguiente galería:

Fotos de Cesar Béjar.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora