Marcas / febrero 18 2013

Assouline The Impossible Collection of Cars

cover_assouline_casapalacio

Assouline The Impossible Collection of Cars

 

El sueño de muchos es poseer los automóviles más bellamente diseñados del mundo, pero a menudo hay sólo un puñado de coleccionistas que aunque tratan, no lo han logrado todavía.

 

Ahora, The impossible Collection of Cars logra hacer este sueño realidad.

Mostrando los 100 coches más excepcionales del siglo XX.

 

Cada automóvil de lujo, desde el Blitzen Benz de 1909 hasta un Porsche 993 Turbo S de 1997 que fue elegido por su revolucionario diseño, las líneas magníficas y su capacidad de atrapar miradas.

 

El libro también incluye vehículos propiedad de celebridades como Marlene Dietrich, Greta Garbo, Pablo Picasso, y Elvis Presley.

 

Este volumen The impossible Collection of Cars es presentado en papel de algodón en una hermosa caja de goma negra cubierta con una placa de metal.

 

Encuéntralo en Casa Palacio.

cont0_assouline_casapalacio

cont2_assouline_casapalacio

cont3_assouline_casapalacio

cont4_assouline_casapalacio

cont9_assouline_casapalacio

Colaboradores / enero 28 2016

FOTÓGRAFA INVITADA: KARLA LISKER

Casa Palacio busca ser mucho más que una tienda; nuestra intención es ser un espacio de reflexión, diálogo y por supuesto colaboración. Por eso, nuestras puertas siempre han estado abiertas para la gente talentosa y creativa. Bajo esta premisa, y buscando apoyar al talento emergente del país, invitamos a nuevos fotógrafos a captar con su lente nuestros espacios y las piezas que conforman nuestra colección.

Iniciamos esta serie de colaboraciones con Karla Lisker, quien se inició en la fotografía como hobbie, pero desde hace un par de años se dedica a ella de tiempo completo. La propuesta de Karla fue humanizar y brindar calidez a los espacios y piezas que fotografió, darles vida.

La elección de piezas fue intuitiva. Karla no siguió un concepto, sino que se dejó guiar por su instinto. La intención fue elegir aquello con lo que podía construir un momento. Bajo la óptica de Karla, descubrimos que el mobiliario y los accesorios son mucho más que objetos; se trata de piezas, que como señala la fotógrafa “son parte de la historia de una persona”.

Este es el resultado de la sesión:

Marcas / enero 14 2016

¿YA CONOCES EL NUEVO ESPACIO DE TIMOTHY OULTON?

Esta marca es fascinante: logró reinventar esa clásica elegancia británica –que en ocasiones es tan sobria que raya en lo estoico– para hacerla más lúdica y sin duda mucho más divertida… aunque eso sí, sin perder elegancia. Hablamos desde luego de Timothy Oulton marca que acaba de inaugurar su nuevo espacio dentro de nuestra tienda en Antara.

Lo que nos gusta de este nuevo córner, es que es mucho más grande, lo que hace más fácil apreciar los detalles que hacen tan singular a esta marca: la veta de sus maderas, el estupendo trabajo en cuero de sus chesterfields o la manera de incorporar el metal al mobiliario, incluso de maneras insospechadas como en su fascinante escritorio Airfoil, inspirado en el ala del aeroplano Spitfire de la II Guerra Mundial. Pero además de ser un espacio más grande, también aquí encontrarás las nuevas piezas de Timothy Oulton que se han incorporado a la oferta de Casa Palacio.

 

El nuevo espacio se encuentra en el segundo piso de Casa Palacio Antara, ¡tienes que descubrirlo!

 

Inspiración / enero 12 2016

INSPIRACIÓN: UN DEPARTAMENTO DE SOLTERO

“Un lugar ameno, en el que pueda organizar fiestas y reuniones”, este fue el principal requerimiento que les pidió el cliente a los arquitectos Andrés de Pablos Vélez Zabalegui y Jaime Sánchez Damm del despacho S+PV Arquitectos para el interiorismo de su departamento. Por ser buen amigo del despacho, tuvieron plena libertad creativa para realizar el proyecto.

 

La propuesta fue un loft tipo industrial y para ello eliminaron todos los acabados originales tanto en pisos como en muros, para colocar nuevos o, como se aprecia en algunas paredes, dejar únicamente el concreto desnudo. El centro del departamento es una barra, creada ex profeso, forrada por un plafón de madera que sube por un muro y llega hasta el techo. Alrededor de la barra se colocaron bancos con asientos de cemento que hacen juego con los muros de concreto. También del mobiliario destaca el sillón de cuero de Namuh, sin duda una gran elección.

 

En general el espacio es minimalista, lo que hace lucir piezas como la figura del space trooper, el libro The Golden Age of DC Comics editado por Taschen o la pintura de la autoría de Pepe Soho que domina el comedor.

 

Sin duda, estamos ante un proyecto bien desarrollado, sobrio, muy masculino, pero con toques lúdicos, pensado para un ocupante joven. Te invitamos descubrirlo en esta galería que hemos preparado.

 

Marcas / junio 16 2015

LEXINGTON: TOWER PLACE

Recientemente, una de nuestras marcas favoritas lanzó una nueva línea de mobiliario, hablamos de Lexington Home Brand, la que por cierto durante más de 100 años ha contribuido a crear ese estilo único que hoy identificamos como “elegancia americana”.
No se trata de una colección más, sino de toda una propuesta con la que la casa busca redefinir nuestra idea de la sofisticación. Se trata de Tower Place, un concepto inspirado en el máximo lujo que solo podemos encontrar en los departamentos que habitan un puñado de privilegiados en Manhattan, Londres o Milán.

De acuerdo con la marca, la colección Tower Place, es una reinterpretación, con una visión contemporánea y más acorde a los nuevos tiempos de piezas clásicas. Podemos decir que se encuentra justo en medio del clasicismo, al que Lexington es tan afecto, y el diseño modernista.

¿Cómo lograron crear este nuevo estilo? Básicamente, los diseñadores tomaron piezas conservadoras y suavizaron sus líneas, pero sin llegar a un aspecto “minimalista”. Después, las intervinieron incorporando metales o tapicería de colores atrevidos que nunca se habían usado en este tipo de muebles. Una vez hecho esto le agregaron… lujo: maderas preciosas, dorados, textiles estampados que rompen con la pureza de las líneas e incluso inesperados cueros que imitan la piel de una pitón. Para dar coherencia y unidad a la colección, los diseñadores buscaron un elemento; la elección fue un ornamento clásico que jamás pasará de moda: la greca griega, que incorporaron como adorno y sello distintivo en algunas de las piezas. El resultado habla de sofisticación. Justo lo que buscaban sus creadores.

Hay mucho que decir de esta línea, como por ejemplo, que seguramente será la favorita de quienes aman la moda, sin embargo, lo mejor siempre será apreciarla de cerca. La buena noticia es que Casa Palacio la ha traído a nuestro país en exclusivsa, así que si quieres saber más de este nuevo concepto de lujo y sofisticación, visita Casa Palacio en Antara y Santa Fe. Te sorprenderá.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora