Marcas / July 29 2013

Lampe Berger

lampe berger portada

Lampe Berger

LAMPE BERGER ha purificado y perfumando el aire de muchos hogares desde 1898, gracias a la invención de la tecnología para los catalizadores y su meticuloso trabajo en la creación de fragancias que dan alma a las casa.
Hoy en día LAMPE BERGER encarna el alma delicada y perfumada del hogar ofreciendo una gama completa de productos para el cuidado del aire, su fragancia y diseño.
 
La primera LAMPE BERGER fue creada en 1898 por Maurice Berger, un auxiliar de laboratorio que buscaba sanear las habitaciones de hospitales.
En 1930 el perfume aporta la dimensión del placer; el gusto por lo bello está en su apogeo y LAMPE BERGER pasa a ser una pieza de colección, siendo Jean Cocteau y Pablo Picasso las primeras personalidades que aprecian la marca.
 
A principios de los años 80’s se da una nueva orientación a través de la fructífera colaboración con diseñadores, que aportan un toque de modernidad. Las innovaciones llevan pronto a una exploración de materiales como la porcelana y a una ampliación de la gama de productos para hacerlos más accesibles.
En 1996, la empresa tiene una restructura a través de la cual se crea un departamento de Investigación y Desarrollo que busca seguir mejorando los buenos resultados de los productos. Desde esta fecha, las innovaciones son constantes y certificadas sistemáticamente en el ámbito internacional, en más de 20 países.
 
Desde el nacimiento de la marca en 1898, artistas, diseñadores y artesanos de renombre han creado un sinnúmero de aportaciones para LAMPE BERGER. Las colecciones presentan objetos de decoración interior simples y accesibles para todos, pero también objetos de arte, obras firmadas y a veces numeradas, realizadas enteramente a mano, ricas en trabajo y métodos artesanales ancestrales. Son el punto de encuentro entre un artista, un artesano o una gran fábrica.
 
El Mundo de Lampe Berger
 
LAMPE BERGER contiene un sinfín de combinaciones de decorativas y hermosas lámparas, con una amplia gama de estilos, formas y tamaños que satisfacen tanto a los gustos tradicionales como a los contemporáneos. Las lámparas se adaptan a cualquier estilo de casa, gusto y cultura.
LAMPE BERGER PARIS es una empresa francesa atípica, formada por un grupo de profesionales de la artesanía. Si el diseñador es el director, entonces los orfebres, ceramistas, vidrieros, artesanos del cristal, artesanos del metal y escultores son todos parte de dicha orquesta.
Véronique Rousselle, Directora de Marketing de LAMPE BERGER, nos comenta: “LAMPE BERGER hoy es un objeto de la vida diaria, un ritual único para el placer de respirar un aire más limpio y perfumado en el hogar. Es un objeto de decoración, sinónimo de placer y de bienestar que caza con todos los ambientes, todos los estilos… “.
 
LAMPE BERGER disponible en Casa Palacio.

 
 

Lampe Berger

Lampe Berger1

Lampe Berger2

Lampe berger3

Lampe Berger4

Marcas / April 04 2024

LEBLON DELIENNE: ARTE, DISEÑO Y… ¡CULTURA POP!

Hello Kitty, Mickey Mouse, incluso Pikachu, todos personajes cercanos y queridos por todos, se transforman en piezas de arte bajo la mirada de artistas contemporáneos convocados por Leblon Delienne, el taller francés que celebra la cultura pop. La intención de la firma es traer a nuestros héroes desde su universo imaginario, a la vida real, al convertirlos en esculturas. ¿Aún no conoces estos objetos del deseo? Entonces, ¡te los presentamos!

Mickey Rock
Cuando Leblon Delienne le pidió al artista Arik Levy su versión de Mickey Mouse, el artista decidió colocar al personaje sobre una de sus obras más reconocidas, la escultura “Rock”. El resultado es una serie de piezas de edición limitada en las que el ratón más famoso del mundo, entra con el pie derecho al mundo del arte contemporáneo.

Hello Kitty
¿Quién no ama a este personaje? Desde su lanzamiento en 1974, la gatita de raza bobtail, no es solo uno de los diseños más reconocibles, sino incluso todo un fenómeno social e inspiración para diseñadores y artistas. Leblon Delienne decidió que Hello Kitty también tenía que ser una escultura de edición limitada y lanzó dos versiones obligadas para los coleccionistas, especialmente las de edición limitada.

Mickey Cosmic
El más famoso personaje de la casa Disney, adquiere una dimensión contemporánea bajo la visión de Thomas Dariel. El diseñador francés decidió que al ser un ícono pop, en su versión Mickey tenía que ser una explosión de color. Se trata de una escultura de edición limitada de tan solo 250 copias.

Pikachu
En 2021, Leblon Delienne celebró el 25 aniversario de Pokemón lanzando una escultura de colección de su más famoso personaje: Pikachu. Así, además de aparecer en cualquier cantidad de objetos, este enigmático ser, es ahora una pieza de colección que todo fan de la franquicia japonensa debe tener en casa.

Mickey #TAKE2 #GOLD
Kelly Hoppen, un referente del interiorismo, reinterpreta a otro referente, este de la cultura pop. El resultado es una pieza en el que el diseño rejuvenece a Mickey Mouse aún cuando el personaje… ¡ya cumplió más de 90 años!

Marcas / April 03 2024

WALL CLOCKS: GEORGE NELSON & VITRA

Era el año de 1947, justo cuando el movimiento ‘mid century’ (modernismo de mitad del siglo XX) había iniciado, cuando la firma Vitra le pidió a George Nelson (1908-1986), que creara una colección de relojes de pared. Lo primero que hizo este arquitecto y diseñador industrial fue analizar cómo la gente usaba estos instrumentos.


“Eye”

Nelson llegó a la conclusión de que la mayoría discernimos la hora por la posición de las manecillas, haciendo innecesarios los números. Además, desde que existen los relojes de pulsera, el reloj de pared se volvió más un objeto decorativo. Estas ideas, sencillas pero poderosas, fueron la base para la colección “Wall Clocks” que se presentó en 1949.


“Sunflower”

Todos los relojes de pared de la colección tienen en común la ausencia de números, además de que buscan ser un objeto decorativo que tiene el poder de transformar los espacios. Salvo esto, cada uno es diferente, único y desde luego un ícono del diseño.


“Turbine”

Vitra, consciente de la importancia de mantener vivo el legado de los grandes diseñadores industriales del siglo XX, continúa produciendo estos relojes… y como esta firma es parte de la selección de Casa Palacio, puedes encontrarlos en nuestras tiendas. Se trata de objetos únicos, obligados para coleccionistas y amantes del diseño contemporáneo.


“Flock of butterflies”

Marcas / March 20 2024

JEAN DUBOST: EL ARTE DE LA CUBERTERÍA

Se trata de una de las firmas centenarias que son parte de la selección Mesa & Cocina de Casa Palacio. También es sinónimo de calidad, arte y tradición en cubertería. Pero sobre todo, es lujo y savoir faire para la mesa de todos los días. Hablamos de Jean Dubost, una de las grandes marcas francesas.

Los talleres de Jean Dubost se encuentran en Viscomtat, un pequeño pueblo en las montañas, muy cerca de la ciudad de Thiers, conocida como la “capital de la cubertería francesa”. Ahí, la compañía produce desde sus cucharas y tenedores, hasta sus sets para servir quesos o sus famosos cuchillos.

En cada pieza de la firma francesa encontramos tradición e innovación; un auténtico ‘know – how’ en el arte de hacer cubiertos, pero también diseño y mucho cuidado en el detalle. La intención de la familia Dubost es darle un toque elegante y chic a la mesa para las grandes ocasiones, ¡pero también la de la vida diaria!

Por último, pero muy importante: en 2012, Jean Dubost fue reconocida como “Empresa de Patrimonio Vivo”, por el gobierno francés, sumándose así, a un selecto grupo de marcas, conocidas no solo por su calidad, sino por contribuir a difundir en el mundo el ‘art de vivre’ del país. ¿Ya conoces sus piezas? No esperes más; pregunta por ellas cuando visites Casa Palacio.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.