Recomendación / April 15 2016

ARCHIVO(S) HOTEL CAMINO REAL

Cuando el arq. Ricardo Legorreta diseñó el Camino Real, conceptualizó un espacio integral en el que convivirían arquitectura, arte y diseño. Debido a las remodelaciones que ha sufrido el hotel, muchas de sus características originales se alteraron; por eso, la muestra busca rescatar el proyecto original. Se trata de una propuesta del Archivo Diseño y Arquitectura que con esta muestra inicia su serie ARCHIVO(S), y busca un nuevo acercamiento a proyectos emblemáticos de la arquitectura y el diseño modernos en México, a partir de materiales inéditos de acervos y archivos personales.

En el caso del capítulo Archivo(s) dedicado a Legorreta, la propuesta es del curador Pablo León de la Barra, el mismo que curó para el Guggenheim la exposición Bajo un mismo sol.

La exposición incluye bocetos de Lance Wyman, una escultura de Calder, colaboraciones del arquitecto con Mathias Göeritz, Luis Barragán, Armando Salas Portugal, Julius Shulman y Sam Peckinpah, además de mobiliario original que incluye piezas de Knoll.

Se trata de una muestra obligada para los amantes del diseño y la arquitectura.

 

Archivo Diseño y Arquitectura

Francisco Ramírez 4, col. Ampliación Daniel Garza

Lun. a vie. de 10:00 a 18:00 hrs.

Hasta el 27 de mayo.

La entrada es gratuita.