Recomendación / July 12 2019

ARANGO

Queremos recomendarte este lugar por dos razones: primero, porque su estupenda vista a la Plaza de la Revolución, un espacio que afortunadamente se ha rescatado, y después, y mas importante, porque su comida es excelente. Se trata de un menú creación de Alejandro Cuatepotzo, quien se formó en Pujol y Dulce Patria.

El nombre del restaurante es una referencia a Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, lo que nos da una idea de qué clase de cocina se trata: mexicana, pero un tanto revolucionaria; así, su chef nos propone creaciones como queso de puerco con paté de foie gras o su versión del tartar, fría y a la “mar y tierra”.

De las entradas pide los sorprendentes esquites negros, la tostada de amaranto con jaiba y el pinto de camote con barbacoa de lengua. En cuanto a los platos fuertes hay dos que son una apuesta segura: la pesca del día sellada con granos de maíz y cocinada por 12 horas y el pato confitado con mancha mantel. Para cerrar, el panqué de nata con helado de aceite de oliva es todo un descubrimiento.

¡Buen provecho!

Plaza de la República 157

Jue a sáb de de 13:00 a 01:00 hrs. Dom a mier de 13:00 a 23:00 hrs.

https://arangorestaurante.com/es/

Recomendación / February 23 2024

EN EL MUAC, GENEALOGÍAS Y DISIDENCIAS

De unos años a la fecha, la CDMX se ha convertido en un punto de referencia para el arte contemporáneo del MUAC, que desde hace 15 años ha reunido una de las colecciones más completas del arte producido desde los años 50. En palabras de los responsables del museo, se trata de “Un muestrario de la cultura viva y polémica de nuestro tiempo”.

La labor del MUAC se puede resumir en “Genealogías y disidencias”, la exposición que marca un nuevo momento para el recinto diseñado por Teodoro González de León, y es que a partir de ahora, sus colecciones se presentarán en una sección del edificio de manera simultánea, en núcleos que se renovarán periódicamente. En esta primera muestra, encontramos piezas que reflexionan en torno a las relaciones de poder, el erotismo y el objeto artístico.

Se presenta hasta el 28 de abril de 2024.
De mier. a dom, de 11:00 a 18:00 hrs.
Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, C.U.

Noticias / February 02 2024

FESTIVAL CULTURAL AÑO NUEVO CHINO

Justo en nuestra entrega anterior te contamos que el año lunar empieza el próximo 10 de febrero, sin embargo, en el Centro Nacional de las Artes, este sábado 3 de febrero, comienzan las celebraciones para darle la bienvenida al Dragón de Madera, el ser mítico que regirá nuestros destinos este 2024.

Las actividades se realizarán de 11:00 a 18:00 hrs. e incluirán conciertos de tambores, danza del dragón y el león, música qichao, espectáculo de wushu, circo, gastronomía, teatro y muchas otras actividades. Además, todos los sábados de febrero habrá conferencias y películas relacionadas con la cultura china. No te las pierdas, consulta el programa aquí.

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Recomendación / January 19 2024

NOTRE-DAME EN MÉXICO. VISITA AUMENTADA

El 15 de abril de 2019 el mundo se conmovió con las imágenes que llegaban de París: la catedral de Notre-Dame era consumida por las llamas. La reconstrucción ha sido accidentada, sin embargo, el gobierno francés ya anunció la fecha en que la iglesia reabrirá sus puertas: diciembre de 2024. Mientras esperamos su reapertura, en la CDMX tenemos la oportunidad de visitarla… de manera virtual.

“Notre-Dame en México. Visita Aumentada” es un recorrido virtual en la que no solo podrás sentirte dentro de la catedral, sino que incluso tendrás una vista privilegiada de los rincones inaccesibles de la construcción. La muestra también nos cuenta la historia del monumento y los detalles de su reconstrucción. Visítala en el Museo Franz Mayer. Se despide el último día de febrero.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

General / December 27 2023

LAS MEJORES OPORTUNIDADES ESTÁN EN LÍNEA

Recibe el año de la mejor manera: renovando tus espacios. Recuerda que ahora es más fácil hacerlo ingresando al espacio en línea de Casa Palacio en el palaciodehierro.com. Entra, localiza la pestaña de nuestra tienda (es la última de la derecha) y… ¡listo!

Lo mejor de todo es que además de la comodidad de comprar en línea, descubrirás que muchos de los productos seleccionados son oportunidades únicas que además puedes llevar a casa a meses sin intereses, y es que nuestra intención es que cada vez que entres a palaciodehierro.com, encuentres justo lo que estabas buscando.

Entra ya a palaciodehierro.com, ¡y dale un nuevo estilo a este 2024!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.