¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Queremos recomendarte este lugar por dos razones: primero, porque su estupenda vista a la Plaza de la Revolución, un espacio que afortunadamente se ha rescatado, y después, y mas importante, porque su comida es excelente. Se trata de un menú creación de Alejandro Cuatepotzo, quien se formó en Pujol y Dulce Patria.
El nombre del restaurante es una referencia a Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, lo que nos da una idea de qué clase de cocina se trata: mexicana, pero un tanto revolucionaria; así, su chef nos propone creaciones como queso de puerco con paté de foie gras o su versión del tartar, fría y a la “mar y tierra”.
De las entradas pide los sorprendentes esquites negros, la tostada de amaranto con jaiba y el pinto de camote con barbacoa de lengua. En cuanto a los platos fuertes hay dos que son una apuesta segura: la pesca del día sellada con granos de maíz y cocinada por 12 horas y el pato confitado con mancha mantel. Para cerrar, el panqué de nata con helado de aceite de oliva es todo un descubrimiento.
¡Buen provecho!
Plaza de la República 157
Jue a sáb de de 13:00 a 01:00 hrs. Dom a mier de 13:00 a 23:00 hrs.
El MODO, Museo del Objeto del Objeto, nos vuelve a sorprender, en esta ocasión con una muestra que desafía las convenciones y apuesta por el sinsentido, exhibiendo piezas de su colección, solo que, a diferencia de otras ocasiones, sin ninguna relación, tema o hilo conductor aparente. La idea es que los objetos hablen por sí mismos, invitándonos a descubrir lo extraordinario de lo cotidiano.
En “La exposición sin sentido” encontrarás desde herramientas de uso diario, que al ser colocadas en la sala de un museo se convierten en inesperadas piezas artísticas, hasta enigmáticas maquinas cuyo propósito se perdió con el tiempo. El resultado es una muestra de lo más surrealista, que definitivamente no te debes perder. Se exhibe hasta el 26 de enero de 2025.
Colima 145, col. Roma. Mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.
Esta exposición no solo se trata de las obras de una artista, sino también de su vida y trayectoria. Así, además de esculturas, grabados, bocetos y bordados (algunos de estos nunca antes expuestos), también encontramos libros, fotografías, cartas e incluso de postales que son parte del acervo de Leonora Carrington. Es interesante que los curadores decidieron poner énfasis en la relación de la artista con otros creadores, como Elena Poniatowska.
Si bien el surrealismo es el eje central de “La acústica de Leonora Carrington”, también encontramos temas como el feminismo y las vanguardias del siglo pasado. La intención es invitarnos a darle una nueva mirada a la obra de esta gran artista inglesa. No dejes de visitarla. Estará abierta hasta el 22 de noviembre en la Galería Metropolitana de la UAM.
Medellín 28, col. Roma Norte. De lun a vie de 10:00 a 18:00 hrs.
Una comida o cena, se vuelva aún más memorable cuando hacemos una puesta en escena en la que los protagonistas son una estupenda cubertería, flores, objetos imaginativos, cristalería y desde luego una gran vajilla. Para inspirar tus propios montajes de mesa, en esta ocasión le pedimos a los expertos de la firma Villeroy & Boch, algunas ideas usando su bellísima vajilla “Manufacture Rock”. Estas son sus sugerencias.
Una mesa en blanco y negro siempre será un clásico, y es que permite brillar a los protagonistas de una gran comida: los platillos. El inesperado follaje en tono oscuro, le da dramatismo al diseño.
Una variante de la idea anterior, solo que para volver más interesante el montaje, se agregaron elementos que le dan color y calidez como una tabla de madera. En lugar de flores, ¿qué tal unas alcachofas?
Siguiendo con el concepto que bien podríamos llamar “yin y yang”, los diseñadores de Villeroy & Boch proponen que el contraste sea: un fondo negro –puedes ser el tablero de la mesao un mantel– sobre el que se colocan platos blancos. Los acentos dorados le dan mucho estilo a este ‘tablescaping’.
El mantel… ¿sí o no? Los expertos consideran que es una decisión personal, pero si el tablero de tu mesa tiene vetas interesantes, entonces intégralas al montaje. En este caso, se contrastó la madera con los platos en negro de la vajilla “Manufacture Rock”.
Una última propuesta: en este caso, el contraste no solo se da en el color, sino también en la forma de los platos, creando una interesante composición.
Recuerda que en nuestras tiendas, siempre puedes encontrar mesas montadas por nuestros interioristas o amigos de Casa Palacio. Para más inspiración entra aquí.
Hay quienes dicen que fueran las monjas del Convento de Santa Mónica en Puebla, quienes idearon la receta para agasajar al Ejército Trigarante tras ganar la guerra de independencia, otros que fueron tres novias poblanas que querían sorprender a sus prometidos que estaban por volver de pelear por un país independiente, pero también están los expertos en historia gastronómica que explican que el platillo ya se preparaba desde el Virreinato, aunque originalmente era un postre. Sin importar el origen, los chiles en nogada son obligados por estas fechas, y los de El Palacio de Hierro son toda una tradición. ¿Ya los probaste?
La temporada de chiles en nogada en El Palacio de Hierro, dura todo agosto y septiembre. Su fama se debe a que cada chile se prepara con esmero, además de que se usan ingredientes premium traídos especialmente desde Calpan en Puebla. Te recomendamos el maridaje sugerido por nuestros chefs.
Los restaurantes participantes son El Restaurante Palacio , La Cantina Palacio , El Huerto Palacio y Zubieta. Consulta sus ubicaciones y horarios aquí.