General / junio 17 2019

ALFONSO MARINA: NUEVAS PIEZAS

Siempre es un gusto saber que nuestro ebanista favorito –de hecho, ¡el mejor de México!– tiene novedades, y lo mejor: que su nuevo mobiliario se sume a la colección de Casa Palacio. ¿Qué sorpresas nos tiene en esta ocasión Alfonso Marina? Pues bien, como sabes, el estilo de la firma es ecléctico y lo mismo va de reproducciones o reinterpretaciones de mobiliario antiguo a propuestas más contemporáneas y personales, justo como las sillas, mesas y cómodas que acaba de lanzar. Se trata de bellos objetos con una clara influencia del estilo mid century, es decir, piezas tan modernas y elegantes, como clásicas… y con mucha personalidad. Un gran ejemplo es el silloncito “Rhône” de trazos firmes que le imprimen un gran carácter, o la mesa de centro “Alzey”, que nos remite al ideal de modernismo de los años 50.

También están la mesa lateral “Verelli” y la auxiliar “Auby”, ambas piezas de conversación.

Otra de las sorpresas es la colección “Vance”: su cómoda y armario son el súmmum de la elegancia, y quizás uno de los mejores ejemplos de los alcances de Alfonso Marina, quien no por nada ha logrado que sus muebles hoy sean parte del interiorismo de espacios como el Hotel Hermitage de Mónaco y mansiones en Egipto, Rusia o Grecia.

Pero las anteriores son tan solo algunas de las nuevas creaciones de la firma, ¿quieres conocer otras? ¡Pues entonces tienes que visitar su showroom en Casa Palacio!

General / julio 17 2019

MINIMALISMO CHINO

La escena china de diseño cada vez nos sorprende más: los interioristas asiáticos están proponiendo espacios en los que reinterpretan de manera sumamente interesante las estéticas occidentales; un ejemplo es este departamento en la ciudad de Ningbó, frente al Mar de China Oriental. Se trata de una colaboración entre la firma de mobiliario Camerich y el despacho Lu Kamkan Space Design. ¿La intención? Crear un ambiente minimalista, sencillo y muy relajado, en el que quienes lo ocupan descubren la belleza de un diseño limpio y bien resuelto.

El mobiliario que propuso Camerich es muy moderno, con los guiños al estilo mid century a los que nos tiene acostumbrados; así, el despacho de diseño decidió darles todo el protagonismo apostando por tonos neutros y superficies reflejantes que convierten al apartamento en una suerte de caleidoscopio que hace de lo cotidiano, una singular experiencia.

¿Nos acompañas a conocerlo?

Fotos cortesía Camerich

Inspiración / julio 11 2019

TENDENCIA: NEOBARROCO

Por increíble que parezca, en un país tan colorido como el nuestro, está de moda un interiorismo más bien minimalista; impera el estilo escandinavo, los tonos neutros y los espacios limpios. Sin embargo, muchos diseñadores de interiores consideran que es momento de atrevernos y apostar por la explosiones de color, los estampados, las texturas y hasta los excesos. Se trata de celebrar nuestra herencia barroca, pero actualizada; el resultado lo hemos llamado neobarroco.

¿Quieres sumarte a esta tendencia? Nosotros te damos las claves.

1 Desde luego hay que apostar por colores subidos de tono: rosas, amarillos o azules vibrantes, ya sea en muros o mobiliario. La idea es hacer contrastes dramáticos.

2 Oro y negro son una combinación obligada. La sugerencia de los expertos son algunos muros negros y en un giro inesperado uno en dorado, a manera de retablo. 

3 Los estampados florales son básicos en tapices, mobiliario, muros… Pero eso sí: aplicados de manera excesiva y es que esta tendencia no es para tímidos.

4 Entre el mobiliario perfecto para la tendencia están marcas como Alfonso Marina, Namuh, Ateliers C&S y Agrippa (su gabinete Hércules” queda perfecto)

5 Una novedad: en muros mármol o terrazo, un material que por cierto está de regreso.

6 No olvides los complementos: las vajillas de Bizzirri, La Cartuja de Sevilla y su colección Negro Vistas, Vista Alegre y desde luego Versace, que cuenta con la estupenda y muy barroca Medusa.

7 ¿Necesitas inspiración? Hojea el libro Lost + Found de David LaChapelle que editó Taschen.

Inspiración / julio 03 2019

UN LOFT LLENO DE LUZ

Cuando al despacho del diseñador Jelle Vandecasteele se le asignó el proyecto de este apartamento en la ciudad belga de Cortrique, lo primero en lo que se reparó fue que se trataba de un espacio en el que la iluminación natural, provista por enormes ventanales, era la gran protagonista. Esto lo llevó a concebir un interiorismo en el que el mobiliario de tonos claros actuaría como reflejante de la luz. La idea es que la frontera entre interior y exterior, fuera una línea difusa. Así, este loft, siempre bañado en luz, se transforma en un lugar positivo, que hace más feliz el objetivo para el que fue creado: vivir y trabajar.

Sobre la elección de mobiliario, destaca las piezas de la firma MDF Italia, como las sillas de la línea “Flow”.

¿Quieres descubrirlo con nosotros?

Fotos de Johnny Umans

Marcas / julio 02 2019

PIEZA DEL MES: MESA “CIRCLET”

Siete mesas individuales de diferentes tamaños se conectan, y en esto radica el giro, por medio de la base; se trata de un diseño único e inesperado, creación del despacho de diseño de la firma estadounidense Bernhardt, que en esta pieza apuesta por una estética futurista, al recurrir al aluminio y a la original resolución de la mesa. Sin duda, los amantes de los espacios modernos encontrarán a “Circlet” sumamente interesante. Desde luego, la compañía ideal para esta mesa es alguna otra pieza de Bernhardt. ¿Nuestra sugerencia?, ¿qué tal el sillón Phoenix o la consola Enterteinment? Ambas son estupendas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora