Marcas / May 12 2021

ESTUFAS… ¡DE ÚLTIMA GENERACIÓN!

¿Llegó el momento de cambiar tu estufa? Entonces apuesta por un modelo que incorpore Alta Tecnología. Nuestra sugerencia es una marca orgullosamente mexicana, con más de 60 años de experiencia y presencia en más de 70 países: Mabe.

De la marca recomendamos la línea io mabe; sus estufas cuentan con tecnologías “Ultimate Cooking”, de gran ayuda en la cocina, y “Ulimate Cleaning”, que hace más fácil la limpieza de parrilla y las paredes del horno. Eso no es todo: sus quemadores están pensados para cocinar de manera homogénea, al tiempo que ahorran energía; las superficies son de acero inoxidable con recubrimiento TEON y sus diseños, incluyendo detalles como sus perillas, combina muy bien con la cocina, al mismo tiempo que la moderniza.

A todo lo anterior hay que sumar un beneficio más: todos los productos de la línea io mabe –cocción, refrigeración o lavado– pueden controlarse desde tu teléfono con una App,.

Definitivamente, con io mabe … Simplifica tu vida, amplía tus posibilidades.

Tendencia / February 21 2024

TREND: LA COCINA ECLÉCTICA

Color, piezas vintage que conviven con electrodomésticos de Alta Tecnología, toques kitsch y maximalismo: así es la cocina en tendencia. La idea es crear un ambiente ecléctico, cálido y en el que los estilos del pasado se van quedando para contarnos las historias que ahí, nunca mejor dicho, se han ido cocinado. ¿Te gusta el concepto? Pues entonces toma nota de las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio para que logres capturar el estilo.

Diseño años 50
La nostalgia es tendencia. Para llevarla a tu cocina, nada como los electrodomésticos de la línea 50’s Style de la firma SMEG. ¿Lo mejor? La firma nos ofrece desde batidoras hasta refrigeradores.

Objetos únicos
La cocina ecléctica necesita elementos divertidos que aporten color, cuenten una historia y decoren, pero además que sean útiles, como la prensa francesa de la colección de edición limitada Bialetti Dolce & Gabbana.

Toques cálidos
Platos de cerámica que capturan el calor del verano, desde luego pintados a mano y que además de utilitarios suman a la decoración, son piezas obligadas en la cocina en tendencia. A nosotros nos encantan los de La Bella Tavola.

La pieza de colección
La tetera de acero inoxidable es uno de los diseños clásicos de Le Creuset. Llévala a tu cocina. Te aseguramos que se convertirá en un objeto preciado que pasará de generación en generación.

El lujo en los detalles
El desayunador de tu cocina también merece grandes piezas. Por ejemplo, una cubertería de la firma italiana EME, que parece salida de la serie Dowton Abbey.

Colaboradores / January 30 2024

POR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Cada vez son más las marcas que, preocupadas por disminuir su impacto ambiental, están recurriendo al ecodiseño o haciendo más “verdes” sus procesos de producción. Cuando llevamos a casa un producto de una de estas marcas, nosotros también hacemos más sustentables nuestros espacios. ¿Te interese sumarte a esta idea? Entonces tienes que conocer algunas de las firmas de nuestra selección que están haciendo una diferencia.

BEATRIZ BALL
Es una firma multipremiada, una de las favoritas de los estadounidenses para regalar en bodas y además, de un tiempo a la fecha, sus productos se producen de manera sustentable, ‘eco-friendly’ y usando materiales reciclados. Eso no es todo: son de tan buena calidad, que te acompañarán toda la vida.

NAMUH
Esta firma mexicana piensa que los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad actual. Por esto, ha apostado por usar telas amables con el medio ambiente. Se trata de textiles elaborados de forma artesanal y usando materia prima ecológica, como lana virgen o fibras vegetales.

MABE
Cuando de sistemas de limpieza se trata, no solo pienses en los que cuiden mejor tu ropa, sino también en modelos que incorporen tecnologías verdes. Mabe es una de estas marcas. Sus lavadoras ahorran hasta 76% en agua y hasta 55% de energía.

NOBLE SOULS
Con esta marca, Timothy Oulton nos dice que el verdadero lujo es lo auténtico, lo hecho a mano, lo natural… ¡lo que tiene alma! Así, en sus piezas usa telas teñidas con tintes naturales, maderas recuperadas o cueros y lanas obtenidas de manera sustentable.

CHILEWICH
Esta empresa nos enseñó que el vinyl puede ser ecológico… cuando sus procesos de producción cuentan certificados verdes. De hecho, Chilewich es pionera en incorporar la sustentabilidad en sus productos y opera bajo un Manifiesto Verde. Conócelo aquí.

“DAB PENGUIN”
Esta escultura de Vittorio Gennari para la firma Bosa busca llamar la atención sobre un problema actual: el calentamiento global ha provocado que la población mundial de pingüinos disminuya en un 60%. Así, cuando “Dab” se instala en nuestros espacios, se convierte en un hermoso recordatorio de que tenemos que cuidar este planeta.

Consejos / January 16 2024

RECETA SALUDABLE: BROCHETAS LIGERAS DE ATÚN

Enero es el mes de los buenos propósitos. Si duda, comer más sano es uno de los más importantes y por eso le pedimos a nuestro chef una receta sin culpas. El experto nos aconsejó que antes que nada, consideremos tener en la cocina una parrilla eléctrica que nos ayude a cocinar sin grasa… y sin humo. Con este utensilio puedes preparar estas brochetas de atún, pero también asar vegetales o cualquier otra carne. Por eso, ¡necesitas urgentemente una!

UTENSILIOS

Parrilla eléctrica con termómetro de Chefman

Tabla para cortar de bambú Joseph Joseph

Set de cinco cuchillos Joseph Joseph

INGREDIENTES

2 medallones de atún aleta amarilla
3 pimientos morrones (verde, rojo y amarillo).
2 cebollas moradas
¼ de jitomates cherry
¼ de champiñones
1 limón eureka
1 c de chile piquín en polvo
Sal & Pimienta

PREPARACIÓN

– En la tabla corta el atún y la cebolla en cubos. Los pimientos en cuadros, los jitomates en mitades y rebana los champiñones.
– Inserta alternado los ingredientes en el pincho.
– Calienta la parrilla a temperatura alta. Mientras esperas, pasa por el rayador el limón. Reserva 1 c de rayadura.
– Coloca las brochetas en la parrilla. Deja cocinar por un lado por 30 segundos; espera otros 30 segundos, vuelve a voltear y exprime el limón, espolvorea un poco del chile piquín y salpimenta una cara. Voltea constantemente, recordando salpimentar y ponerle chile piquín a la otra cara de tu brocheta.
– Una vez cocinadas, espolvorea la rayadura de limón cuando las brochetas estén bien calientes. Después, colócalas sobre una cama de lechugas o de yogurt griego sin endulzante al que le puedes picar un poco de hierbabuena y agregar una pizca de sal.

Inspiración / January 03 2024

CASA RUTA DE LA SEDA

“Un renombrado abogado de Ciudad Juárez Chihuahua, nos encomendó hacer el diseño integral de su casa. Este proyecto se convirtió en un reto y es que había que resumir el estilo de vida de sus ocupantes, personas con una gran educación y cultura, amantes de los viajes, lo clásico y lo místico; a lo anterior, sumemos la pasión de nuestro cliente por los barcos, el mar y los vinos”, esto lo dice nuestro amigo, el arquitecto Adán Cárabes, del despacho Proyectos Paraíso. El reto se tradujo en uno de los diseños más espectaculares que hemos compartido contigo. Te invitamos a descubrirlo.

Para conceptualizar las ideas de su cliente, Adán se inspiró en la “Ruta de la Seda” y las travesías de los grandes conquistadores como Alejandro Magno o Gengis Kahn. También pensó en las aventuras comerciales de los navegantes españoles, ingleses y franceses, que anhelaban las especias y la seda de Oriente.

Cárabes explica que “México fue parte de esta historia, de esta ruta que provenía de China y hacía una escala en las Filipinas antes de arribar al puerto de Acapulco, para después zarpar desde el puerto de la Veracruz con destino a Europa”.

El concepto propuesto apasionó a quien comisionó el proyecto y con la confianza en el trabajo del despacho, le permitió a Adán que diera rienda suelta a su creatividad. Así, en el diseño encontramos una base clásica con ciertos dejos británicos, como el trabajo en piedra almohadillada en la fachada, los grandes Cipreses al acceso de la casa.

En el interior, encontramos una magistral combinación de telas escocesas y pieles vacunas locales certificadas, que conviven con baúles antiguos, canoas recuperadas y antigüedades como una réplica miniatura del siglo XIX de un Galeón español, escafandras antiguas, además de elementos decorativos y mobiliario traídos de la India, Mongolia y China. Todos estos objetos ahora forman parte de la colección privada de esta familia.

El gusto por los vinos de quienes habitan la casa, se tradujo en la cava de cristal, que a manera de una macro vitrina, exhibe una estupenda colección de botellas. La cava es además el foco de atención del área pública, junto con una cantina de estilo inglés hecha en maderas de encino y nogal.

Sabemos que Casa Ruta de la Seda es un proyecto ideal para inspirar tus propios espacios y, ¿por qué no?, planear una renovación total para arrancar de la mejor manera el 2024.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.