Recomendación / February 07 2024

A LOVELY WORLD

El búho “Reese”, el zorro “Sunny”, el conejo “Puffy”, el oso “Roby” y el pingüino “Colby”. Cinco personajes mágicos que nos visitan este mes del amor y la amistad, pensando en vivir con nosotros por siempre. Cada uno representa lo que queremos que nunca le falte a quienes más queremos: protección, intuición, lealtad, generosidad, coraje… Así, cada uno de estos cinco amigos, es un deseo de buena fortuna, capturado en porcelana. Por supuesto, son una creación de Lladró. Te los presentamos.

“Colby” simboliza la protección, algo que aprendió de sus padres, y es que ellos, como todos los buenos pingüinos, no se separaron del él, ¡desde que lo incubaron en los hielos antárticos! Así, el mensaje que nos da este amigo, es “duerme tranquilo, que yo siempre estaré cuidándote”.

El búho “Reese” nunca se equivoca y es que posee el don de la intuición. Él piensa que todos tenemos un sexto sentido y su intención es que no lo olvidemos. Al dárselo a quien amas, le estarás diciendo: “en ocasiones, hay que hacer lo que diga el corazón”.

Como todos los zorros, “Sunny” es una criatura solitaria, pero leal con quienes le importan, y por eso, este personaje representa la confianza, la amistad, el “en la salud y la enfermedad…” Por esto, esta figura, es una promesa de lealtad eterna capturada en porcelana.

“Puffy” siempre está buscando el obsequio perfecto, y es que nada lo hace más feliz que ver la cara de felicidad de quien recibe uno de sus regalos, y por eso este conejo simboliza la generosidad. Regalarlo, es desear que los que amamos se rodeen de gente generosa y ellos mismos lo sean con los demás.

Por último, pero no menos importante, tenemos a “Roby”, quien, de todos los osos del mundo, ¡es el más valiente! Se trata de una criatura que siempre se atreve, jamás ve atrás y confía en sus decisiones. “Roby” no sabe lo que es el miedo y ese su regalo: darnos el coraje que necesitamos para perseguir nuestros sueños.

Conoce a estos cinco seres fantásticos en tu próxima visita a Casa Palacio. Son ideales para regalar este 14 de febrero y es que quienes amas te lo agradecerán un día, ¡pero te recordarán todo el año!

Marcas / April 04 2024

LEBLON DELIENNE: ARTE, DISEÑO Y… ¡CULTURA POP!

Hello Kitty, Mickey Mouse, incluso Pikachu, todos personajes cercanos y queridos por todos, se transforman en piezas de arte bajo la mirada de artistas contemporáneos convocados por Leblon Delienne, el taller francés que celebra la cultura pop. La intención de la firma es traer a nuestros héroes desde su universo imaginario, a la vida real, al convertirlos en esculturas. ¿Aún no conoces estos objetos del deseo? Entonces, ¡te los presentamos!

Mickey Rock
Cuando Leblon Delienne le pidió al artista Arik Levy su versión de Mickey Mouse, el artista decidió colocar al personaje sobre una de sus obras más reconocidas, la escultura “Rock”. El resultado es una serie de piezas de edición limitada en las que el ratón más famoso del mundo, entra con el pie derecho al mundo del arte contemporáneo.

Hello Kitty
¿Quién no ama a este personaje? Desde su lanzamiento en 1974, la gatita de raza bobtail, no es solo uno de los diseños más reconocibles, sino incluso todo un fenómeno social e inspiración para diseñadores y artistas. Leblon Delienne decidió que Hello Kitty también tenía que ser una escultura de edición limitada y lanzó dos versiones obligadas para los coleccionistas, especialmente las de edición limitada.

Mickey Cosmic
El más famoso personaje de la casa Disney, adquiere una dimensión contemporánea bajo la visión de Thomas Dariel. El diseñador francés decidió que al ser un ícono pop, en su versión Mickey tenía que ser una explosión de color. Se trata de una escultura de edición limitada de tan solo 250 copias.

Pikachu
En 2021, Leblon Delienne celebró el 25 aniversario de Pokemón lanzando una escultura de colección de su más famoso personaje: Pikachu. Así, además de aparecer en cualquier cantidad de objetos, este enigmático ser, es ahora una pieza de colección que todo fan de la franquicia japonensa debe tener en casa.

Mickey #TAKE2 #GOLD
Kelly Hoppen, un referente del interiorismo, reinterpreta a otro referente, este de la cultura pop. El resultado es una pieza en el que el diseño rejuvenece a Mickey Mouse aún cuando el personaje… ¡ya cumplió más de 90 años!

Consejos / March 28 2024

MOBILIARIO DE LUJO… ¡LA MEJOR INVERSIÓN!

Al momento de diseñar un espacio, no solo hay que pensar en la estética: la manufactura de los muebles elegidos es muy importante. Los interioristas lo saben y por eso eligen firmas que son garantía de la mejor calidad, y es que una buena mesa, sala o recámara, nos va a acompañar por años y en ocasiones, pasa de una generación a otra. Por eso, el mobiliario de lujo es una estupenda inversión.

Una marca que entiende muy bien que la durabilidad es tan importante como el diseño, es Hurtado. Pensando en esto, le pedimos a la firma valenciana que nos explicara los beneficios de invertir en mobiliario de lujo. Sus expertos nos explicaron que, primero hay que saber que las grandes piezas “son fabricadas con los más altos estándares de calidad. Cada detalle, desde los materiales utilizados hasta los acabados finales, refleje una dedicación y trabajo artesanal”.

Para Hurtado, otro aspecto importante es que los muebles de lujo “se destacan por su diseño exclusivo y único. Cada pieza es cuidadosamente creada por diseñadores expertos, lo que garantiza una estética excepcional que le da sofisticación a cualquier espacio”. Nosotros agregaríamos que además, el mobiliario bien diseñado resiste las tendencias pasajeras, lo que lo hace una inversión inteligente.

Desde luego, solo las grandes firmas, pueden garantizar que sus piezas se elaboran con los mejores materiales. Para Hurtado, esto es maderas macizas, chapas naturales, además de tejidos y metales de la mejor calidad. A esto hay que sumar, algo, para Hurtado: “Los muebles de lujo son el resultado de una artesanía exquisita”. En el caso de la firma valenciana, sus piezas son elaboradas a mano con la más meticulosa atención al detalle.

Por último, no podemos estar más de acuerdo con algo que comentan los expertos de Hurtado: “Poseer un mueble excepcional, siempre nos llena de orgullo y sofisticación”. Desde luego, todos los beneficios que nos da invertir en mobiliario de lujo, los brinda Hurtado, y por eso es parte de la selección de grandes marcas de Casa Palacio. Así que cuando nos visites, pregunta por las piezas que acompañan esta nota. Tu asesor de ventas además te mostrará más del catálogo de esta estupenda firma.

Inspiración / March 11 2024

EN VALENCIA, VIVIENDA GVFC

En una de las principales avenidas de Valencia, se encuentra un edificio diseñado por el arquitecto Antonio Escario (1935-2018), uno de los grandes referentes de la arquitectura contemporánea. Ahí encontramos un departamento que el estudio Balzar Arquitectos renovó por completo. Por su singular disposición se trató de todo un reto y por eso queremos mostrártelo.

El departamento presenta una geometría de distintos parámetros, por lo que Balzar Arquitectos buscó una solución para unificar los distintos ambientes sin que pierdan su función. La decisión fue colocar mobiliario fijo que resuelve necesidades de los ocupantes de la vivienda, además de integrar los elementos estructurales de la propiedad.

El estilo es minimalista: muros y techo se pintaron de blanco que se contrastan con mínimos elementos como una pintura o los muebles de madera.

Siguiendo la idea del minimalismo, las piezas elegidas son contadas, pero sin duda, son únicas y auténticos manifiestos de diseño. Este es el caso de uno de los objetos elegidos: “Lady Sting” de la casa española Agrippa, una silla, pero también una escultura que no deja a nadie indiferente.

La elección de “Lady Sting” es un buen ejemplo de como en un espacio minimalista, una gran pieza de conversación es el único elemento que se necesita para crear un diseño interior memorable. Toma nota de esta idea.

Consejos / March 07 2024

GALA DE PRIMAVERA: ALGUNAS SUGERENCIAS

Ya no hay pretexto para llevar a tu espacios esas piezas que tanto has deseado y es que la Gala de Primavera llegó a Casa Palacio. No dejes pasar el momento de comprar hasta a 12 mensualidades sin intereses con tarjeta Palacio y empieza a pagar en mayo de 2024. ¿Necesitas ideas para aprovechar esta oportunidad? Pues bien, nuestros interioristas nos comparten algunas sugerencias que además, puedes adquirir también en elpalaciodehierro/casapalacio.com.

Plato “Tomate” de Bordallo Pinheiro: Dale color y alegría a tus comidas con esta pieza de cerámica portuguesa. A nostros nos gusta porque también puedes usarla como centro de mesa.

Litofanía “Snoopy Dome” de Lladró: Los fanáticos del personaje creado por Charles Schulz necesitan añadir esta lámpara de colección elaborada en porcelana.

Tepee “Parches” de Crazy Factory Kids: La Gala de Primavera también es para los más pequeños. Para ellos sugerimos este tepee para jugar y decorar su habitación.

Taza con plato “Medusa” de Versace: Quienes aman el estilo de la mítica casa de modas italiana, tienen que llevar a su hogar este objeto de edición limitada.

Mantel “Woodgrain” de Chilewich: ¿Hace cuánto que no cambias tus manteles individuales? Este es el mejor momento de hacerlo y que mejor que llevar a la mesa unos de vinyl. Por algo se venden en la tienda de diseño del MoMA.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.