Tres curiosos personajes –un tucán, un colibrí y un gorrión– volaron desde España en busca de nuevos espacios para habitar. Juntos se hacen llamar “Face 2 Face”. Son una creación de Lladró , la casa valenciana que en su afán de reinventarse nos sorprende con colecciones de diseño contemporáneo.
La colección “Face 2 Face” parte de una pregunta: ¿quién no encierra más de una cara? Partiendo de esta premisa, los diseñadores de Lladró exploran conceptos como dualidad, los opuestos, el yin y el yang… y los llevaron a estas esculturas usando diferentes técnicas decorativas, como escultura o pintado a mano.
Al incorporar varias técnicas en una misma pieza, Lladró nos cuenta su propia historia. Por ejemplo: en una cara encontramos las plumas de las aves grabadas, como en esas piezas de la firma que en su momento conquistaron al mundo, mientras que en la otra cara están representadas con dibujos lineales, los que nos remite a los ‘lladrós’ más vanguardistas.
Estamos seguros que las tres piezas que integran “Face 2 Face” estarán entre las favoritas no solo de los coleccionistas, sino de todo aquel que busca acentos decorativos que sorprendan, al tiempo que nos arrancan una sonrisa.
Este 30 de abril no solo se celebra a los niños y niñas: también es un gran momento para reconectar con nuestro niño interior . Porque aunque la adultez nos haya alcanzado con responsabilidades, compromisos y rutinas, alguna vez fuimos niños… y aún lo somos, en esencia, cuando algo nos emociona sin razón aparente, cuando nos dejamos sorprender o simplemente nos damos permiso para jugar.
En Casa Palacio creemos que el diseño también puede ser una forma de celebrar esa parte lúdica que nunca desaparece del todo. Y que consentirse —con un objeto inesperado, divertido o simplemente deseado— puede ser una manera perfecta de festejar este día.
Tal vez es momento de regalarte ese capricho que pospusiste. Una pieza que te haga sonreír cada vez que la mires. Porque, al final, crecer no significa dejar de jugar.
Nuestros interioristas han preparado una selección de objetos que sabemos que te van a encantar… y que pueden convertirse en ese acento fundamental en tu casa que le recuerde al mundo (y a ti mismo) que seguir jugando también es parte de vivir bien.
Mesa de billar T1 Black de Teckell
Gargantilla en plata Frida Kahlo de Tane
Resting Cat de Vitra
Guitarra eléctrica Telecaster de Fender
Bafles torre 704S3 de Bowers & Wilkins
Con el buen tiempo y la llegada de Semana Santa, las vacaciones en casa pueden ser una gran opción. Es el momento ideal para redescubrir tus espacios: transformar la terraza en un rincón soleado para desayunos sin prisa, convertir la sala en un acogedor refugio de lectura o vivir el jardín como un oasis privado. Incluso la cocina puede volverse protagonista: tardes de cócteles improvisados o cenas largas con amigos. Esta temporada, tu hogar tiene todo lo que necesitas para desconectar con estilo.
Por eso, en Casa Palacio te hemos preparado una lista de productos para que aproveches estos días. Para más ideas, visítanos en tiendas.
Aprovecha el jardín a toda hora – Lámpara portátil Ice Cream de Lladró
Sonido envolvente en todas partes – Bocina portátil inalámbrica Zeppelin de Bowers & Wilkins
El mejor lugar para escuchar música o leer un libro – Sillón Eames Lounge & Ottoman de Herman Miller
Por si hacia falta una excusa para invitar a los amigos – Asador de carbón Kettle en acero de Weber
Para exterior o interior – cubiertos Bone de Marine Business
Añade un toque sofisticado al jardín – Camino de mesa Jardin d’Orient de Le Jacquard Francais
En Casa Palacio nos encanta proponer nuevas tendencias, trabajar con nuevos productos y creadores, de la misma manera que disfrutamos tener en nuestras tiendas el trabajo de grandes maestros, que, de la misma manera que tenemos la oportunidad de ofrecerlos a nuestros clientes, son piezas que forman parte de importantes colecciones de museos en todo el mundo. Un caso muy especial ocurre con Isamu Noguchi y la mesa que lleva su nombre bajo el sello de Herman Miller.
Si aún no la conoces, te invitamos a nuestras tiendas para descubrir este clásico que se comenzó a producir en 1947, cuyo diseño es tan vigente y propositivo como al inicio. Esta mesa puede ser vista como una impresionante escultura moderna, igual de duradera que estética. Cada ángulo es diferente, su base de madera maciza es una lección de equilibrio y proporción. Puedes encontrar tres acabados diferentes: nogal, fresno blanco y negro.
La historia de este escultor y diseñador japonés-estadounidense nos apasiona. Además, tuvo una gran relación con México, donde su trabajo se vio influenciado por la cultura prehispánica y la tradición artística del país. Viajó a este país en 1936, periodo en el que se sumergió en el arte muralista y la escultura monumental. De esos años quedan los murales del Mercado Abelardo Rodríguez, en el centro de la Ciudad de México, un paseo que realmente te recomendamos. Una joya oculta del arte moderno en pleno casco histórico.
Cortesía INFGM
Cortesía INFGM
Noguchi nació en Los Ángeles, pero pasó parte de su infancia en Japón, donde absorbió la cultura japonesa y nació su pasión por la cerámica. Estudió escultura en Nueva York y más adelante se fue a París, donde fue discípulo de Constantin Brancusi.
A partir de los años 40, empezó a diseñar parques con juegos para niños, es ahí donde comenzó a plasmar lo que vemos poco después en la mesa para Herman Miller: la fusión perfecta entre la forma escultural y la función cotidiana. Su estudio y el museo que lleva su nombre, del otro lado de la calle, son sitios de peregrinación en Nueva York, donde acuden miles de visitantes para apreciar sus esculturas y mobiliario.
En Casa Palacio le damos mucha importancia a la iluminación de un espacio. Y es que la luz juega un papel fundamental en la creación de atmósferas acogedoras y funcionales en el hogar. Una lámpara redefine espacios, potencia colores y destaca detalles arquitectónicos —además de proporcionarnos luz—. Variaciones sutiles en la iluminación pueden afectar nuestro estado de ánimo, nuestra concentración e incluso nuestra manera de percibir nuestro entorno.
Por eso, hemos hecho una lista con algunas sugerencias para distintas ocasiones. Visítanos en nuestras tiendas y acércate a nuestros expertos para una asesoría a la medida de tus espacios.
Lámpara inalámbrica Firefly Cactus de Lladró – Ideal para una cena romántica en una terraza o jardín.
Portavela de cristal Mille Nuits de Baccarat – Ideal para generar un ambiente íntimo. Te sorprenderán sus múltiples reflejos.
Lámpara de mesa Vaartu de Luzerna – Hecha en cerámica con detalles jaspeados, dará calidez y un toque atemporal a ese rincón especial.
Lámpara Yasmin de Arteriors – No solo te ayudará con esa luz precisa para tu espacio de trabajo, sino que también añadirá un toque de diseño.
Lámpara colgante Harbin de Class – Sus delicadas formas de cristal y detalles en metal harán brillar el lugar donde la pongas.