Marcas / January 09 2014

Perfil: Rosa Lladró

cover_rosa

Perfil: Rosa Lladró

Conoce a la presidenta de una compañía que desde hace 60 años ha marcado todo un estilo: la inigualable porcelana Lladró, referente obligado del clasicismo decorativo.

 

El año pasado, la emblemática firma española Lladró celebró el 60 aniversario de su fundación; para festejarlo, la compañía preparó una muestra itinerante con algunas de sus piezas más representativas. Las piezas, provenientes del Museo Lladró en España, se presentaron en las boutiques de la firma en Beverly Hills, Manhattan, Miami y Tokio. Durante los festejos, la atención no sólo se centró en las bellísimas piezas seleccionadas, sino también en la mujer que hoy en día preside esta compañía con presencia en 17 países: Rosa Lladró. La heredera de los fundadores de Lladró es considerada una de las empresarias más importantes de España, al dirigir con gran éxito una empresa que ha recibido en tres ocasiones el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.

La española define su estilo de liderazgo en una palabra: inquietud. Así lo declaró en una reciente entrevista para la Agencia EFE: “Mi padre y mis tíos, que fundaron la empresa en 1953, nunca estaban conformes con lo que iban consiguiendo y, aunque fueron hitos importantes, nunca se quedaron satisfechos con lo que lograban”. Así, Rosa Lladró explicó que hoy, esa inquietud se traduce como evolución e innovación: “Hemos innovado desde la tradición de la porcelana europea, su estilo, materiales y procedimientos, hasta darnos el lujo de poner sofisticadas técnicas al servicio de los creadores”. Nosotros además agregaríamos que bajo la visión de Rosa, Lladró se reinventó al atreverse a lanzar figuras de diseño contemporáneo, aunque sin dejar de lado el clasicismo decorativo.

Sin duda, bajo el liderazgo de una mujer como Rosa Lladró, la emblemática firma española tiene otros 60 años por delante.

cont1_rosa

cont2_rosa

cont3_rosa

cont4_rosa

cont5_rosa

cont6_rosa

cont7_rosa

 

General / November 22 2022

PARA LOS DÍAS FRÍOS, MANTAS DE EVELYNE PRELONGE

Estamos a un mes del solsticio de invierno; las tardes de otoño cada vez son más frías y el sol se esconde más temprano invitándonos a buscar refugio en casa…. Y para llegar a un hogar cálido, que te espera siempre con los brazos abiertos, nada como una frazada de Evelyne Prelonge.

La propuesta de esta firma francesa es convertir tu casa una cabaña en el bosque, colocando sus mantas de piel en la sala o la habitación. ¿Lo mejor? Ningún animal sufrió para elaborar estas piezas. Son pieles falsas… aunque son tan perfectas que no lo notarás.
De hecho, Evelyne Prelonge cuenta con los certificados PeTA Business Friends, Fur Free Retailer y One Voice. ¿Ya tienes tu manta?

Marcas / November 21 2022

ALFONSO MARINA: COLECCIÓN OTOÑO 22

Es una de las marcas favoritas de los grandes interioristas, y no hablamos solo de los nacionales; su mobiliario es obligado en los proyectos de lujo, además de ser piezas de colección. Hablamos de Alfonso Marina , el mejor ebanista del país. ¿La buena noticia? La firma ya lanzó su colección de otoño . Se trata de 17 nuevos productos dentro de su línea contemporánea.
Líneas simples, formas geométricas y nuevos acabados distinguen a la nueva colección. Te presentamos algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta.

Sillas “Vars”: Una pieza en líneas curvas trabajada a mano por los maestros artesanos de la firma. Viene en dos versiones, una moderna y la otra, con palma en el respaldo, es más casual.

Mesa de centro “Azzano”: Esta diseño nos fascinó con sus curvas delicadas y las decoraciones geométricas. Además se nos presenta en diversos acabados. Es perfecta para quienes buscan darle un toque ‘japandi’ a sus espacios.

Mesa lateral “Biella”: “Un deleite visual”, así se puede definir esta original y elegantísima pieza. Te aseguramos que no habías visto una mesa así.

Cómoda “Varde”: De inspiración ‘mid-century’ , este objeto reúne todas las características que nos propone Alfonso Marina para el otoño, desde las líneas geométricas hasta un original chapeado con koa.

Armario “Drezzo”: Este mueble es un clásico de la marca y es que se pueden usar como bar o gabinete. En este caso nos encontramos con un diseño asimétrico que emula movimiento. El acabado parece de metal pulido, ¡pero en realidad está completamente hecho en madera!

La colección de otoño de Alfonso Marina incluye muchas piezas más, desde mesas y sillas hasta un escritorio para la oficina en casa . Te invitamos a descubrirlas. Así que en tu próxima visita a Casa Palacio, acércate al espacio de la firma en tienda y pregunta por esta fabulosa colección de otoño.

Mesa y cocina / November 14 2022

KINSUGI: FILOSOFÍA ORIENTAL EN LA MESA

“La belleza de las cicatrices”, “una forma de ver la vida, con sus adversidades y errores”, “un recordatorio de que hay que saber recuperarse…”: estas son algunas ideas y reflexiones detrás de el ‘kintsugi’, el arte japonés de reparar cerámicas rotas utilizando un técnica que deja una cicatriz visible en la pieza.

El ‘kinsugi’ es una técnica y al mismo tiempo una filosofía. Se remonta a la época del Japón feudal, cuando un personaje de la nobleza mandó reparar a China un cuenco roto que apreciaba especialmente. El resultado fue una decepción: simplemente le colocaron unas grapas. La solución la encontraron artesanos japoneses que utilizando un barniz mezclado con oro para unir los pedazos de cerámica. El cuenco recuperó su forma, aunque quedaron bien visibles cicatrices doradas.

Actualmente, las cerámicas que han pasado por la técnica ‘kinsugi’ (también llamada “carpintería de oro”), llegan a ser más apreciadas y valiosas que cuando eran “perfectas”. No solo eso, la técnica es fuente de inspiración. Este es el caso del artista francés Sarkis, quien creó para la casa Bernardaud “Kinsugi”, una vajilla en la que la más fina porcelana es cruzada por cicatrices de oro. Llevar esta colección a la mesa, sin duda es sentar un manifiesto filosófico.

Sobre Sarkis hay que decir se trata de un prestigiado artista asentado en París. Es pintor, videasta y escultor), con exhibiciones en el Centro Pompidou, el Museo de Arte Moderno de San Francisco o el Museo Boymans de Rotterdam. La critica especializada suele señalar la dimensión poética y humanista de su obra. “Kinsugi” sin duda es prueba es esto.

Mesa y cocina / November 01 2022

“PUMPKIN” POR BORDALLO PINHEIRO

Una vajilla para celebrar el Halloween… pero también para las comidas o cenas de otoño y, ¿por qué no?, para sorprender cualquier época del año. Se llama “Pumpkin” y es de la casa portuguesa Bordallo Pinheiro.

La cerámica de Bordallo Pinheiro es producto de su historia. Raphael Bordallo Pinheiro fue un personaje fundamental para la cultura portuguesa del siglo XIX, y es que imprimió en sus caricaturas satíricas y cerámicas, su particular visión de la política y la sociedad de su país.

Bordallo fundó su fábrica de cerámica en 1884. Más de un siglo después aún existe y nos sigue ofreciendo piezas bellas, divertidas y sorprendentes. Justo como “Pumpkin”. A nosotros nos gusta mucho porque es muy completa, versátil (puede convivir con otras vajillas ) y sin duda nos ayuda a contar una historia en la mesa.

Sin duda la vajilla “Pumpkin” es uno de esos clásicos que nos acompañan por años y se heredan de una generación a otra, volviéndose así parte importante de nuestras celebraciones. ¡Tienes que conocerla!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]