Si alguien sabe de moda, y la ha apoyado en nuestro país, es sin duda la publirrelacionista Lisette Trepaud; ella fue la directora general del evento Moda Nextel, y la responsable de que en México debutarán modelos de la talla de Coco Rocha, Carmen Kass y Naomi Campbell, además de traer a nuestro país pasarelas de Purificación García, Carolina Herrera u Oscar de la Renta, con este último la unió una amistad personal.
Conocida por su buen gusto, en esta ocasión Lisette se involucró en un proyecto de moda… pero que no tuvo que ver con el vestir: Frette la invitó a intervenir las vitrinas de su boutique en Masaryk. Se trató de un montaje en el que por cierto, Casa Palacio también participó: “Conozco Frette, y a los hermanos Arnaud, quienes me buscaron para hacer esta colaboración”, nos contó Trepaud. “Soy muy discreta en el tema de mi vida personal, pero me pareció un buen momento para compartir mi intimidad, mi ‘burbuja’ como mis hijos y yo le llamamos a mi cuarto, y muchas piezas que incluimos son de Casa Palacio”.
En colaboración con su hija, Lisette Trepaud García, la publirrelacionista recreó su propia recámara con fotos familiares, algunos de sus libros favoritos, piezas vintage que combinó con otras de estilo contemporáneo y por supuesto con ropa de cama de la colección primavera-verano 2015 de Frette. El concepto fue un montaje que fuera más allá de la moda y hablara: “del arte, la música, los colores…”
Entre las piezas que Lisette y su hija incluyeron en esta intervención destacan unos bocetos originales de Oscar de la Renta. Sobre el diseñador dominicano, la publirrelacionista nos platicó: “fueron apenas seis años de relación, pero muy intensos. Nos unió un tema personal y después mi hija, a quien él quería mucho, trabajó como su asistente. Fue muy generoso con nosotras, nos contaba historias maravillosas, de cuando salió de Dominicana o cuando vestía a Audrey Hepburn”. Y sobre los bocetos nos contó: “él tenía una mesa de trabajo, muy chiquita, con sus papeles y bocetos. Comenzaba a dibujar y muchos bocetos terminaban en el suelo. Mi hija Lisette los recogía y ordenaba. En casa conservamos muchos que nos regaló, pero estos dos que incluí en el montaje son especiales: son de su última colección.”
Sin duda, vale la pena dejar sorprenderse por este montaje de quien ha hecho del buen vivir todo un arte, y por supuesto conocer la nueva línea de Frette, marca que por cierto también podrás encontrar en Casa Palacio.
Frette
Presidente Masaryk 407, Polanco.
Tel. 5280 4451
Horarios: de Lunes a sábado de 11:00 a 19:30hrs. Domingos cerrado.





Vivir con flores cambia una habitación. Un ramo recién cortado sobre la mesa, unas cuantas ramas junto a una ventana o una composición exuberante introducen color, perfume y algo inevitablemente efímero. Elegir el florero forma parte del arreglo: sus proporciones determinan el gesto de los tallos y el cristal hace que la luz participe también.
Baccarat lleva más de dos siglos explorando precisamente esa relación con la luz. Fundada en Francia en 1764, la maison convirtió el corte del cristal en uno de sus grandes lenguajes: facetas, líneas y motivos geométricos multiplican los reflejos y transforman una materia transparente en algo casi arquitectónico. Este año, cuando México y Francia celebran dos siglos de relaciones diplomáticas, volver la mirada hacia Baccarat es también acercarse a una cierta idea francesa del l’art de vivre: rodearnos de objetos bellos y hacer de ellos parte de la vida cotidiana.
Esta temporada, las flores regresan a nuestros interiores desde distintas miradas. Abundancia Floral recupera la memoria de jardines, porcelanas y textiles; Nostalgia Floral propone flores sobre flores, mientras Flor, musa del diseño las convierte en un acento capaz de transformar por sí solo un espacio.
Los floreros de Baccarat permiten jugar con todas ellas. Eye convierte sus cortes verticales y horizontales en un movimiento casi óptico y, en cristal rojo, suma el color a los reflejos. Octogone, también en rojo, transforma una forma emblemática de Baccarat en un objeto escultórico. A ellos se unen Harcourt, con sus facetas precisas, y Mille Nuits, perfecto para composiciones más libres.
Flores y cristal comparten algo hermoso: ambos cambian constantemente con la luz. Descubre Baccarat y el placer de vivir rodeado de flores en Casa Palacio Antara y Santa Fe.
Todo comenzó en 1966, cuando John Bowers fundó Bowers & Wilkins en Worthing, al sur de Inglaterra, convencido de que una buena bocina debía acercarnos lo más posible a la grabación original. Casi seis décadas después, aquella búsqueda ha convertido a la firma británica en uno de los grandes nombres de la alta fidelidad.
Su historia está llena de hitos. Desde principios de los años ochenta, distintas generaciones de sus bocinas han sido utilizadas como monitores de referencia en Abbey Road Studios. Y hace tres décadas apareció Nautilus, aquella extraordinaria bocina con forma de molusco que nació de una investigación acústica y terminó convertida también en un icono del diseño. Este año, Bowers & Wilkins celebra los 30 años de uno de los diseños más icónicos en la historia del audio.
Esa experiencia acumulada llega a modelos pensados para escuchar música en casa. La Serie 700 ocupa un lugar importante: bocinas de piso y repisa que incorporan soluciones desarrolladas originalmente para los sistemas más avanzados de Bowers & Wilkins, con un sonido preciso, amplio y lleno de detalle.

B&W 700 series
En otro formato está la Zeppelin Pro Edition. Su característica silueta elíptica ha acompañado a B&W durante años y esta nueva generación la actualiza con mejor sonido y conectividad inalámbrica: una solución completa para quien busca sencillez sin renunciar a una escucha de gran calidad.
También es posible construir el sistema poco a poco. Las compactas M-1 se adaptan fácilmente a diferentes espacios y configuraciones, mientras el subwoofer ASW608 se ocupa de añadir profundidad a los graves con una presencia física discreta.
La escucha más personal tiene sus propios protagonistas. Los Px8 S2 combinan sonido de alta resolución, cancelación de ruido y un diseño especialmente cuidado; los Pi8 llevan esa misma atención a unos audífonos in-ear pequeños y fáciles de llevar todos los días.
En Casa Palacio Antara y Santa Fe puedes conocer la propuesta de Bowers & Wilkins, comparar diferentes configuraciones y, sobre todo, escucharlas. Nuestros expertos en audio pueden ayudarte a elegir las bocinas, audífonos y componentes adecuados para tu espacio, tu música y tu manera de escucharla.
Todo buen día comienza, en realidad, la noche anterior. Dormir bien influye en nuestro ánimo, nuestra energía y la manera en que vivimos las horas que siguen. Por eso, al pensar una recámara, quizá ninguna elección sea tan importante como aquella que no está precisamente a la vista: el colchón.
Desde 1907, Colchones América se dedica a perfeccionar el descanso. La firma mexicana ha atravesado más de un siglo incorporando nuevos materiales, procesos y tecnologías, pero con una idea que permanece vigente: cada cuerpo descansa de manera distinta y encontrar el equilibrio adecuado entre soporte y confort es profundamente personal.
Esa búsqueda está detrás de desarrollos como su tecnología Multilayer, en la que diferentes capas trabajan juntas para conseguir distintas sensaciones y grados de firmeza. Más que una fórmula única para dormir bien, existen preferencias: algunos buscan mayor soporte; otros, una superficie más envolvente.
Modelos como Crawford, Milos, Banner,Prisma o Status, entre muchos otros, permiten explorar esas diferencias. Pero ninguna descripción sustituye la experiencia de recostarse sobre ellos y reconocer cuál se siente bien.
Para eso existe nuestro Santuario del Descanso. Te invitamos a visitarlo en Casa Palacio Antara y Santa Fe, tomarte tu tiempo, probar y comparar la gama de Colchones América con la asesoría de nuestros especialistas. Después de todo, diseñamos cada espacio de nuestra casa pensando en cómo queremos vivirlo. La recámara debería comenzar por cómo queremos descansar.
Hay recetas donde la frescura lo es todo. Un bowl de fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos, ligeramente endulzados con miel, ralladura de limón y unas hojas de menta, cubiertos al momento de servir con un crumble de avena, almendra y mantequilla recién horneado. Un postre sencillo donde cada ingrediente conserva su carácter y su textura.
Cuando una receta depende tanto de la frescura de sus ingredientes, conservarla bien forma parte de prepararla. Inspirada en la filosofía de cocina de ZWILLING, esta receta demuestra que preparar con anticipación ya no significa renunciar al sabor ni a la frescura.

Ingredientes
Para el crumble
Preparación
Mezcla los ingredientes del crumble hasta obtener una textura arenosa y hornéalos a 180 °C durante 15 a 20 minutos, hasta que estén dorados. Deja enfriar. Combina los frutos rojos con la miel y la ralladura de limón y consérvalos en un ZWILLING Fresh & Save Bowl sellado al vacío. Al momento de servir, añade el crumble y termina con hojas de menta fresca.

Los ZWILLING Fresh & Save Bowls ayudan a conservar los alimentos frescos hasta cinco veces más tiempo gracias a su sistema de vacío, preservando mejor aromas, texturas y nutrientes. Ya sea un postre de temporada, una ensalada de papa con hinojo o una ensalada de hojas verdes preparada con anticipación, permiten cocinar, servir y almacenar en un mismo recipiente, reduciendo el desperdicio y facilitando la organización diaria.


Visita Casa Palacio Antara y Santa Fe y descubre todas las soluciones que ZWILLING ha creado para preparar, servir y conservar cada receta.