La street food está de moda: la ciudad está siendo invadida por food trucks, pero no se trata de mera comida callejera, sino de un concepto mucho más elaborado que lleva la cocina gourmet a la calle. Como cualquier moda, variedad no significa calidad, por lo que nos dimos a la tarea de buscar las mejores propuestas. Esta es nuestra selección; si las encuentras, ¡bien vale la pena probarlas!
1 Tribeca: ofrecen hamburguesas de autor inspiradas -por supuesto- en el paraíso de los food trucks: Nueva York. Tienen opciones para veganos. Ubica la ruta del día en su twitter: @TribecaFT.
2 Barra Vieja: ceviches, tostadas y tacos de pescado al carbón, creación del chef Edgar Núñez Magaña. Suelen ubicarse al sur de la ciudad. Síguelos en @Barra_Vieja.
3 NoodleTruck: su propuesta es una fusión de cocina asiatica y mexicana, pero lo más interesante es que es un negocio sustentable: el camión funciona en parte con energía solar. Publican sus rutas en: Facebook/NoodleTruckMex
4 Ñham Ñham: es el más exótico: ofrece comida vietnamita. De su carta es obligado probar el sándwich preparado a la manera del país asiático. Para encontrarlos entra a @nhamfoodtruck
5 Helados Nómada: la famosa heladería de la Condesa (Amsterdam 297, Col. Hipódromo Condesa), también ha llevado sus creaciones a la calle. Su food truck se suele ubicar en la avenida Sonora, frente al Parque México.
Jorge Tellaeche es un artista plástico mexicano, que a diferencia de muchos de sus contemporáneos aún cree en la importancia de la técnica para crear. El surrealismo, el mundo prehispánico y el diseño son sus temas. El chiste fácil no es parte de su obra. Si te interesa las obras de artistas más honestos y no la sandez, entonces visita “Goodbye Friend”, la más reciente exposición de Tellaeche.
Jorge aborda en la exposición lo difícil que es decir adiós, no solo a los demás, sino incluso a la persona que fuimos hace uno, dos o quince años. Son 25 obras llenas de color y muy imaginativas, que además se exponen en Maison Celeste, una casa del siglo XIX restaurada que invita a pasar ahí toda la tarde en sus restaurantes y boutiques.
“Goodbye Friend” se presenta hasta el 26 de noviembre.
Yucatán 96, col. Roma. Lun a dom de 16:00 a 18:00 hrs. Entrada libre.
Sabemos que hay piezas de Casa Palacio que siempre has querido llevar a tus espacios. ¿La buena noticia? Este es el mejor momento para hacerlo, y es que ya llegaron las Noches Palacio a Casa Palacio Santa Fe, con descuentos especiales y hasta 12 Meses Sin Intereses con tu tarjeta Palacio, además de que empiezas a pagar en febrero de 2025.
Para ayudarte a aprovechar estas Noches, te compartimos cinco objetos extraordinarios que sabemos pondrán el acento en tu decoración que estás buscando. Todas están disponibles al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com.
Conversation Vase II
Un atrevido diseño de Jaime Hayon para la firma Lladró. Descúbrelo aquí.
Set de copas para vino
Siempre necesitamos de más cristalería, pero si es de Baccarat, entonces, ¡mucho mejor! Encuéntralas aquí.
Banco Masters Stool
Las Noches Palacio son el mejor pretexto para llevar a casa una gran pieza de diseño. Esta que sugerimos es un clásico de Kartell. Conócela aquí.
Mesa lateral Stafford
Hay diseños tan sofisticados, que sin proponérselo se convierten en piezas de conversación. Este es el caso de esta mesa. Es de Novaz y puedes conocerla haciendo click aquí.
Figura protectora
Te prometimos que esta sería una selección de objetos extraordinarios… pero en el caso de esta escultura, se trata además de un amuleto mágico. Es de Namuh y puedes saber más de ella entrando aquí.
Recuerda que seguimos celebrando nuestra semana del diseño, de hecho, en esta ocasión la plataforma se está llevando a cabo desde el pasado 7 de octubre y continúa hasta el 3 de noviembre. De los eventos te recomendamos visitar Design House, en la que una vez más Casa Palacio participa. Descubre aquí lo que hicimos junto a Mood Estudio. Si ya la conociste, entonces este fin de semana no te pierdas de PRINT; se trata de la primera edición de la nueva plataforma de Design Week México, en la que ilustradores, renderistas y muralistas de todo el mundo, nos muestran a través de propuestas gráficas cómo la creatividad puede moldear nuestro futuro. De hecho, el tema que se propuso a los participantes es precisamente “Diseñando el futuro”.
PRINT se presenta en White Box, en la San Miguel Chapultepec, así que después de ver la exposición, aprovecha para recorrer una colonia en la que se están abriendo desde bares hasta restaurantes que vale la pena probar.
Calle Gral. Antonio León 56, San Miguel Chapultepec. De Lun a vie de 10:00 a 18:00hrs.
Este es el mejor momento para actualizar tus espacios, y es que a partir de mañana llegan las Noches Palacio a Casa Palacio Antara, con descuentos especiales y hasta 12 Meses Sin Intereses con tu tarjeta Palacio, además de que empiezas a pagar en febrero de 2025.
Nuestros interioristas sugieren que aproveches estas noches tan especiales para renovar tu comedor. Te compartimos sus recomendaciones. Recuerda que todas están disponibles en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com.
Buffet “Beverly”
Esta pieza, elegante y contemporánea, es parte de The MAAD Collection, diseñada en exclusiva por el arq. Mariano Aguirre para Casa Palacio. Sin duda, es de lo mejor que hemos visto del talento “Hecho en México”.
Silla “Adelaida”
Para darle un giro a la mesa basta agregar algunas sillas como esta; se trata de un diseño contemporáneo que se adapta muy bien a diversos estilos de comedor. Es muebles Del Toro.
“Tortillero”
Talleres los Ballesteros hicieron esta reinterpretación moderna y lujosa de una pieza muy tradicional, solo que en este caso, ellos la presentan con una espectacular tapa de plata.
Copa de vino “Le Lyonnais”
Las Noches Palacio son la mejor oportunidad de hacernos de esas piezas clásicas que siempre hemos querido, por ejemplo, ¡cristalería de La Rochère! Esta copa es ideal para llevar a la mesa todos los días.
Centro de mesa “Silueta”
Krosno Glass nos propone esta pieza en vidrio azul como elemento central para actualizar la mesa. Puedes ponerle agua y algunas velas flotantes, llenarlo de semillas, colocar frutas, floreres… la imaginación es el límite.