Recomendación / August 03 2018

SARTORIA

Este lugar nos gusta por dos cosas: primero su ubicación; nos encanta comer tan cerca de la Plaza Río de Janeiro; después, y más importante, porque es uno de las mejores “trattorias” de la ciudad. La propuesta son recetas tradicionales con toques creativos, una visión contemporánea e ingredientes mexicanos orgánicos traídos de Valle de Bravo y Xochimilco. Mención aparte merece su chef: Marco Carboni, formado en los restaurantes de Jamie Oliver y Gordon Ramsay. Su filosofía de cocina está basada en la materia prima, la temporada y “el hecho a mano”.

 

Sobre la carta, la pasta es la estrella de la casa. Pide el spaghetti a la chitarra cacio e pepe; los paccheri con jitomates cherry criollos, pecorino de Sardegna y albahaca limón. La opción a la pasta es el estofado de pulpo con lentejas con aceitunas Kalamata, tinta de sepia y prosciutto. Marida con el vino que sugiera tu mesero. ¿Para cerrar? La opción es el tiramisú.

 

Además de su buena cocina, Sartoria ofrece un plus: el lugar, con su sencilla decoración, es de los más acogedor, ¡no dejes de conocerlo!