Recomendación / July 15 2015

CASA MACARIA

Esta casa a orillas de una playa virgen, rodeada de selva tropical y manglares, ofrece la posibilidad de encontrar tortugas anidando, aves, delfines, y con suerte ballenas, y todo esto a 12km de Puerto Escondido. Se trata de Casa Macaria, nuestra recomendación para estas vacaciones. No se trata de un hotel, sino de una casa de 5 habitaciones que se renta completa, en la que el interiorismo y la arquitectura, se dan la mano con la sustentabilidad, pero sin perder de vista la comodidad, y es que aún cuando está en medio de la selva, cuenta con WiFi, TV, bar y todas las comodidades que buscamos para desconectarnos… ¡sin exagerar!

 

Sobre el interiorismo, hay que decir que el mérito es de la dueña de Casa Macaria, Ana Hegewisch de Usobiaga, a quien le apasiona la decoración, y quien incluyó varias piezas de Casa Palacio: cojines centros de mesa y sets para baño, entre otras. El estilo elegido es muy mexicano, pero constantemente se renueva, pues como dice la propia Ana: “en las casas los muebles y la decoración tienen vida propia, hay que estarlos moviendo todo el tiempo y reinventado los espacios”.

 

Una parte importante del concepto de la casa, es la posibilidad de aprovechar tus vacaciones para realizar un detox de cuerpo y mente, y es que Casa Macaria ofrece “Boot Camp’s” de una semana para practicar yoga, pilates, meditación y recibir masajes relajantes, al mismo tiempo que aprendes a alimentarte mejor: su menú es 100% orgánico e incluso muchos de los ingredientes que usan en la cocina son sembrados en su propio huerto.

 

Pero lo que más nos gusta del lugar es la manera que ha incorporado tecnologías verdes; por ejemplo: emplea calentadores solares y energía eólica, cuenta con un sistema de ventilación cruzada (lo que hace innecesario un contaminante sistema de aire acondicionado) y además tiene una maravillosa alberca natural que no requiere de cloro –pésimo para la piel– pues remueve las impurezas del agua utilizando plantas acuáticas. Todos estos detalles hacen de Casa Macaria un espacio autosustentable, pues el hotel tiene la vocación del respeto total por el hábitat que se traduce en una toma de conciencia de sus huéspedes. Sin duda, vale la pena visitarlo.

 

Casa Macaria

Puerto Escondido, Oaxaca

Teléfonos:  54 01 47 81/52 71 97 12

[email protected]

Recomendación / December 08 2023

¡CELEBREMOS A LA NOCHEBUENA!

¿Sabías que la flor de pascua, flor de navidad o pastora es originaria de México? Así es, esta especie, es un regalo de nuestro país al mundo. Por su simbolismo, importancia económica y belleza, incluso tiene un Día Nacional… y es hoy, 8 de diciembre. Para celebrarla, ¿qué mejor que invitarla a casa? Nosotros te decimos dónde encontrar nochebuenas al mejor precio.

En el centro de la CDMX te recomendamos el Festival de Flores de Nochebuena en Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y la Estela de Luz. Podrás encontrar ejemplares de todos los colores desde 20 pesos, además de productos como miel orgánica. Los expositores se instalarán solo hasta el 17 de diciembre. En el sur encuentra excelentes precios en el mercado de planta de Cuemanco (Canal Nacional 2000, Coapa) o en el Palacio de la Flor de Xochimilco (Francisco Goytia 5624, San Marcos, Xochimilco). Ahora que si estás en un apuro, en la romería navideña de la Central de Abastos puedes comprar nochebuenas, ¡las 24 horas! (Avenida Canal de Río Churubusco, Esq. Canal de Apatlaco).

Para conservarlas en excelente estado toda la temporada, te damos algunos consejos aquí.

Recomendación / November 10 2023

EN EL MODO: MENTE SANA EN CUERPO SANO

Nos gustan los objetos… y por eso el Museo del Objeto del Objeto es uno de nuestros favoritos, además de que visitarlo, siempre nos da un buen pretexto para pasar la tarde en la Roma. En esta ocasión, el MODO aborda un tema que nos importa a todos —y más después de la pandemia— pero que rara vez es motivo de una exposición: la salud.

La muestra “Mente sana en cuerpo sano. En busca de nuestra salud” reúne más de 3000 piezas desde principios del siglo XIX hasta nuestros días, que nos cuentan la evolución de la medicina, al mismo tiempo que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la cultura de la prevención.

Como siempre sucede con el MODO, muchos de los objetos que nos presenta, nos hacen viajar en el tiempo. Seguramente reconocerás desde los remedios de tu infancia, hasta ese medicamento que no faltaba en el botiquín de los abuelos. Así que, si lo tuyo es la nostalgia, no dejes de visitar el MODO. “Mente sana en cuerpo sano. En busca de nuestra salud” se presenta hasta el 25 de febrero de 2024.

Colima 145, col. Roma Nte. Mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / November 03 2023

BRUJERÍA: MALLEUS MALEFICARUM

La historia y los mitos en torno a la magia y hechicería, llegan al Palacio de la Autonomía de la UNAM. Se trata de una exposición que, a través de montajes, objetos originales traídos de Europa y réplicas, nos habla del fascinante, aunque muchas veces temido, universo de las brujas.

La exposición explora desde los orígenes de esta práctica, hasta su persecución por la Santa Inquisición. También hay apartados dedicados a brujas famosas, como Madre Shipton, Marie Laveau y Elly Kedward.

Brujería: Malleus Maleficarum es un buen pretexto para conocer el Palacio de la Autonomía de la UNAM, un edificio de la época colonial, que hoy alberga la Sala de la Odontología Mexicana, la Fonoteca de Radio UNAM, además, se enseñan lenguas extranjeras.

Brujería: Malleus Maleficarum se presenta hasta el 31 de diciembre.
Lic. Primo de Verdad 2, Centro Histórico. Todos los días de 10:00 a 18:00 hrs.

General / November 01 2023

COLECCIÓN VIDA: EL REGALO QUE BUSCAS

¿Sabías que la firma Beatriz Ball es considerada una de las favoritas de los EEUU para regalar en bodas? No podía ser de otra manera, y es que no olvidemos que es una marca multipremiada: ha recibido en siete ocasiones el ARTS Award en excelencia a accesorios decorativos y de hecho es parte del “Salón de la Fama” de este reconocimiento. También, este año fue nombrada Diseñadora del Año, en los “Tableware International Awards of Excellence 2023” en la Feria Ambiente de Frankfurt, Alemania.

Así que si quieres regalar, los accesorios para mesa y bar de Beatriz Ball son una estupenda opción. ¿La buena noticia? Muchas de sus piezas galardonadas, están disponibles en versiones en melamina, para que así, ¡duren toda la vida!

Te recomendamos especialmente una de nuestras colecciones favoritas: “Vida Alegría”, que, aunque parece porcelana, en realidad es de melamina. Incluye un bowl, que lo mismo puedes usar como hielera que como sopera; el versátil plato para baguette, que también da mucho juego en la mesa y desde luego el pedestal para pastel.

Al estar elaborada en melamina, la colección “Vida Alegría” no solo es eterna, sino que además puede llevarse al exterior e incluso lavarse en la lavavajillas. Por todo esto, estos accesorios son una buena opción para regalar a quienes más quieres, pero también para llevar a casa. ¡No dejes de buscarlos cuando nos visites!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.