Noticias / octubre 10 2017

DWM 2017: LA AGENDA

Debido al sismo del 19 de septiembre, la Design Week México se tuvo que recorrer una semana (originalmente iniciaría el 4 de octubre). Sus organizadores realizaron un enorme esfuerzo para re-agendar eventos y no cancelar nuestra semana del diseño. ¿La intención? Mandar un mensaje: la CDMX se volverá a poner en pie y el diseño jugará un papel importante en ello. Así, del 11 al 15 de octubre se realizará la 9º Edición de DWM y esta es la agenda:

 

100 AÑOS DE DISEÑO SUIZO

Esta exposición, presentada hace un par de años en Zúrich, reúne piezas emblemáticas creadas bajo el concepto que da sustento a la escuela suiza de diseño: “gute form” (buena forma).

Museo de Arte Moderno

Paseo de la Reforma y Gandhi S/N, Bosque de Chapultepec

Del 11 de octubre al 30 de marzo de 2018

 

PROYECTO TAMAYO-DWM

El estudio de arquitectura Materia fue el encargado de realizar la estructura que cada año se coloca en el patio del Museo Tamayo. La intervención nos invita a reflexionar en torno a los espacios urbanos.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec

Abierto del 11 de octubre al 30 de marzo de 2018

 

INÉDITO/PREMIO DWM

Esta iniciativa exhibe 40 piezas especialmente seleccionadas que representan lo mejor del diseño mexicano contemporáneo. Además, las mejores en su rubro, recibirán el Premio DWM.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec

Abierto del 11 de octubre al 30 de marzo de 2018

 

DESIGN HOUSE

Una exhibición en la que un selecto grupo de diseñadores y arquitectos se reúnen para rehabilitar y transformar los espacios de una casa en desuso mediante proyectos de interiorismo.

Luis G. Urbina 84, col. Polanco (frente al Parque Lincoln)

Abierta del 13 al 29 de octubre de 10:00 a 19:00hrs.

 

VISIÓN & TRADICIÓN

Esta muestra exhibe las piezas resultantes de la colaboración entre artesanos de Puebla y diseñadores suizos; estado y país invitados respectivamente en esta edición de DWM.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec

Abierto del 11 de octubre al 30 de marzo de 2018

 

EXPO DW

Una feria comercial que busca vincular a la comunidad creativa con los compradores potenciales. En este evento encontrarás mobiliario, arquitectura, interiorismo, moda y joyería de diseño mexicano.

Campo Marte

Paseo de la Reforma S/N, col. San Miguel Chapultepec,

Del 13 al 15 de octubre de 10:00 a 18:00hrs.

 

CREATIVITY FOR CHANGE

Un foro donde ponentes nacionales e internacionales exploran las conexiones entre creatividad, diseño, educación, innovación y sustentabilidad.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec

Viernes 13 de octubre de 10:00 a 18:00hrs. Compra tus boletos en boletia.com

 

DOCUMENTALES

Uno de nuestros eventos favoritos: proyección de documentales relacionados con el país invitado. Este año se proyectan “Design Suisse”, sobre diseñadores suizos y el corto “Visión y Tradición: Jalisco, Estado invitado 2016”.

Teatro Ángela Peralta

Aristóteles s/n en el Parque Lincon, col. Polanco.

Viernes 13 de octubre. 17:00hrs

 

RUTA DEL DISEÑO

Un recorrido por los showrooms y galerías de Polanco, Lomas de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, Roma, Condesa y en esta ocasión Santa María La Ribera, para conocer las últimas colecciones y tendencias.

Punto de encuentro: Torre del Reloj del Parque Lincoln, col. Polanco

Sábado 14 de octubre de 11:00 a 19:00hrs.

 

ESTRUCTURAS EFÍMERAS

Una intervención temporal del espacio público realizada sobre espejos de agua por las mejores universidades de diseño y arquitectura de la ciudad.

Parque Lincon

Entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina, col. Polanco

Abierta el sábado 14 y domingo 15 de octubre, durante todo el día.

 

DISEÑO CONTENIDO

Una feria urbana, ubicada en la zona comercial más importante de la ciudad, en donde diseñadores mexicanos ofertan sus productos en el interior de 20 contenedores industriales.

Parque Lincoln

Entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina, col. Polanco

Abierta el sábado 14 y domingo 15 de octubre de 10:00 a 19:00hrs.

 

EXPOSICIONES TORRE DEL RELOJ

Cada año, DWM exhibe distintos proyectos en esta galería como “Hecho en México” e “Ilustración de Jalisco”, entre otras. Los organizadores están por confirmar la muestra seleccionada este año.

Entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina, col. Polanco

Abierta el sábado 14 y domingo 15 de octubre de 1

Recomendación / junio 22 2018

GORKA ALTAMAR

Comida tradicional española, sin pretensiones, al contrario: auténtica, sincera y nunca “rimbombante”. En estos términos define su cocina el chef vasco Gorka Bátiz, creador de Gorka Altamar, un restaurante que gira en torno al marisco (por cierto traído de España) y el pescado. Antes de ordenar y para abrir boca te aconsejamos pedir uno de sus tragos a base de gin (el de manzana y almendras tostadas es una sorpresa); para maridar, la opción obligada es un vino español que te puede sugerir el propio Gorka, quien suele acercarse a la mesa de sus comensales, haciéndolos sentir más que bienvenidos.

 

Ahora pasemos a su menú: la recomendación son las obligadas croquetas de bacalao, los piquillos rellenos, boquerones, la ensalada Altamar de atún, calamar, tomate deshidratado y queso de cabra, la lubina en salsa verde, la merluza con salsa de chipirones, la sopa de pescado del Cantábrico o sus vieras. ¿No te apetece el pescado? Entonces prueba el solomillo con salsa de oporto y queso Idiázabal. Para cerrar te recomendamos la tarta de Santiago o los melocotones al vino tinto.

 

Por su ubicación en Lomas (muy cerca de av. de las Palmas), el lugar es ideal para una comida de negocios. ¡No dejes de visitarlo!

 

Volcán 150, Lomas de Chapultepec

Abierto de Lun a sáb de 13:00 a 23:00 hrs. Dom de 13:00 a 18:00 hrs.

Reservaciones al tel. 52 02 17 10

 

Noticias / junio 21 2018

SERPENTINE PAVILION 2018, POR FRIDA ESCOBEDO

No podíamos dejar pasar esta noticia: hace unos días la Serpentine Gallery de Londres inauguró el pabellón que presenta cada año. Se trata de una instalación efímera que la galería comisiona solo a los más prestigiados arquitectos. Pero lo interesante es que en esta ocasión el diseño es de una mexicana: Frida Escobedo. Se trata además de la arquitecta más joven en ser elegida y la segunda mujer desde que Zaha Hadid creo el primero en 2001.

 

El pabellón, que se ubica en los jardines de Kensington, fusiona elementos típicamente mexicanos con referencias a la arquitectura londinense. En palabras de Frida: “Es un encuentro de inspiraciones materiales e históricas inseparables de Londres y una idea que ha sido central en nuestra práctica desde el principio: la expresión del tiempo en la arquitectura a través del uso inventivo de materiales cotidianos y formas simples. Para el pabellón, hemos incorporado como materiales la luz y la sombra, la reflexión y la refracción, convirtiendo el edificio en un reloj que marca el paso del día”.

 

El diseño de Escobedo consiste en un patio definido por dos volúmenes rectangulares construidos en tejas de hormigón. Las tejas están apiladas formando una celosía, un elemento típico de la arquitectura mexicana y que por cierto está siendo redescubierto en México. Dentro del patio encontramos un espejo de agua que refleja la luz natural que va cambiando a lo largo del día.

Hans Ulrich Obrist, Director Artístico de Serpentine Galleries, dice que el diseño de Escobedo es “un reloj vivo en el parque, impulsado por la luz y el Meridiano de Greenwich”. Además, piensa que  el pabellón “en su hermosa armonía de influencias mexicanas y británicas, promete ser un espacio de reflexión y encuentro”.

 

Enhorabuena para Frida Escobedo… pero también para quienes amamos y estamos orgullosos de la arquitectura mexicana. Por cierto, si visitas Londres, recuerda que el pabellón estará montado hasta el 7 de octubre.

Recomendación / junio 15 2018

MMAC JUAN SORIANO

¿Quieres un pretexto para visitar Cuernavaca este fin de semana? Nosotros te lo damos: conocer el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, un nuevo espacio cultural que se inauguró apenas hace unos días con “Comenzar siempre, una aproximación a la Colección Juan Soriano”, una muestra que incluye pintura, escultura y obra sobre papel, así como cartas personales, fotografías, bocetos y material inédito que este museo resguardará. La exposición, que estará montada hasta el 21 de octubre, también explora los vínculos intelectuales que estableció por seis décadas con artistas  y escritores como Alfonso Reyes, Octavio Paz o Lola Álvarez Bravo.

Además de la obra de Soriano, los visitantes se encontrarán con la muestra “Gustavo Pérez Monzón: Tramas” y el proyecto “Correspondencias”, un ejercicio curatorial continuo en torno a personajes, sucesos e historias de Cuernavaca y sus alrededores. Para su primera edición, artistas, arquitectos, escritores y especialistas colaboraron con fotografías del paisaje urbano del siglo XX de la ciudad.

Sin duda una excelente noticia para los morelenses (y para quienes tenemos la suerte de vivir tan cerca de Cuernavaca). ¡No dejes de conocerlo!

MMAC JUAN SORIANO

Del Cabellito 101, col. Amatitlán, Cuernavaca, Morelos

Horarios: Lun, miér, jue, vie, sáb y dom de 10:00 a 18:00 hrs. Mar cerrado.

Noticias / junio 11 2018

KATE SPADE, IN MEMORIAN

“Una visionaria”; “una mujer con un lenguaje visual peculiar”; “ella incitaba a las mujeres a encontrar el lado divertido de su personalidad”; “un ícono de Nueva York” y “una persona que solía hacer el bien…” Las anteriores son tan solo algunas de las palabras que celebridades y admiradores dedicaron a Kate Spade la semana pasada tras enterarse de que había fallecido. Sin duda, una triste noticia que conmocionó al mundo de la moda y el diseño. Nosotros la recordamos como una creadora que primero conquistó Manhattan con sus fabulosas bolsas y al final terminó proponiéndole al mundo entero todo un estilo de vida, uno en el que por cierto el empoderamiento femenino era un concepto fundamental.

Si bien Kate vendió hace unos años su famosa marca para dedicarse a su hija, la firma nunca perdió ese sello irreverente, divertido y muy femenino que su creadora le imprimió. Eso era evidente en la línea de mobiliario que lanzó, y que en su momento fue parte de la colección de Casa Palacio. Por eso, en esta ocasión hemos querido recordar a esta estupenda diseñadora, mujer de negocios e ícono de estilo celebrando su legado.

¡Hasta siempre Kate Spade!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora